Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sorry seems to be the hardest word

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sorry seems to be the hardest word

Escrito por: La Galerna21 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, muy queridos amigos. Vivimos tiempos aciagos en los que se escatiman las palabras amables y educadas cuando corresponde decirlas, y sucede incluso que cuando son finalmente dichas resultan pronunciadas erróneamente y se dice una cosa por otra, hasta tal punto hemos perdido las buenas costumbres. Palabras como "gracias" o "perdón" escasean de manera alarmante en el habla cotidiana, y su condición de palabras en vías de extinción hace que (encima) se empleen erróneamente, confundiéndose su uso. Vean este clarísimo ejemplo.

Asistimos a un caso paradigmático de utilización de una fórmula de agradecimiento donde debiera haberse usado una de arrepentimiento. ¿"Gracias"? Si quieres decir algo que blanquee tu ridículo (dos años seguidos cayendo en Cuartos de Champions) ante tu afición, ¿no sería más adecuado decir "perdón" que "gracias"? Ya nos cantó Elton John, sin embargo, que "perdón" es la palabra más difícil de pronunciar del vocabulario, máxime cuando llevas lustros endiosado en una dialéctica de tikitakas y presunta excelencia que ha devenido delirante espiral de soberbia. "El mejor equipo de la Historia". ¿Solo del planeta, o de todo el Sistema Solar? Y, lanzados en la megalomanía, ¿por qué no también "el mejor equipo del futuro"? Nadie, absolutamente nadie en la historia del fútbol ha abrazado la soberbia más vergonzante que este Barcelona, y ya se sabe que la soberbia, la arrogancia, están íntimamente ligadas a la incapacidad para pedir perdón. La soberbia de proclamar que ha ganado el fútbol cuando has ganado tú o que ha perdido cuando tú pierdes, como si los demás jugasen al bádminton. La soberbia de hablar del marcador como "un impostor" cuando no te ha beneficiado, como si jugases un fútbol alternativo, tan excelso que no se rige por la ambición de victoria de los demás. La soberbia en virtud de la cual uno de tus ideólogos afines llega a decir que un 6-1 fraudulento vale más que una Champions. Enhorabuena al ideólogo: no habrá Champions que reste brillo a aquel oprobioso 6-1 facturado por Aytekin.

Es leyenda en el mundo del pop que Elton John recibe por fax las letras de sus canciones, que Bernie Taupin le envía para que él las musicalice. De igual forma, Bartoméu, la plana mayor de los medias proculés y el conjunto de su afición reciben (en este caso por Twitter) de Piqué el cuerpo de la doctrina, y es por ello que Sport le trae a portada, una vez más, para ilustrar un presunto "pique" (no está manido ni nada el juego de palabras) de cara al Clásico del domingo. No sabemos si el Barça está "picado". Sí sabemos en cambio que el Madrid está en una situación idónea para dar el tiro de gracia el domingo a un adversario muy tocado que recoge ahora los frutos de su propia y sostenida mediocridad.

La Caverna, por su parte, se centra en el sorteo de semifinales que se celebrará en pocas horas, a las doce, y en cuyo bombo no encuentra uno al Barça ni buscándolo con la mejor voluntad. Suerte al Madrid, cualquiera que sea la versión deseable de la suerte. La Galerna augura una nueva Final contra el Atleti pero lo deja todo a merced de la voluntad veleidosa de los Hados.

Que sea lo que tenga que ser. Nada tememos.

Pasad un buen día.

 

13 comentarios en: Sorry seems to be the hardest word

  1. Si al Madrid le toca el Monaco, ¿qué pasará hoy en Cataluña?

    ¿Implosionará? ¿Habrá un cataclismo? ¿Se producirá un terremoto de 10 en la escala Richter?

  2. Desesperados porque no se les vaya Messi. Eso sí que causaría una impliosión: se te va tu ventaja durante 8 años y sin un duro en caja para sustituir a las medianías que tienes en 7 de los 11 puestos. Y ya de fondo de armario, ni hablamos.

    Por favor, que proscriban la figura del director deportivo en los estatutos del Madrid ya. El Barcelona es una copia fea del Madrid de Valdano como director general.

  3. eran un ondear de banderas, regaladas a la entrada, y unos aplausos comprados a los aficionados que se acercaban al Camp Nou ... nada improvisado ... SABÍAN que no pasarían ... TODO estaba preparado... es como en los mítines políticos que hay una persona encargada de ver la televisión y cuando conectan directamente su emisión con el mitin, dice: AHORA, y es el acabose de APLAUSOS Y ONDEAR DE BANDERAS ... pero, con ello, logran lo que pretendían, todas las tertulias hablaban de ese ondear de banderas y ovaciones, sí, Jesús, hasta tu haces el comentario y eso que tienes el colmillo retorcido (por sabio, ojo) ... ¿y si hubieran pasado la eliminatoria? pues eso .. todo por la causa del mejor club catalán de la historia... no caigamos en la propaganda de los culés y anti madridistas varios que pululan en emisoras y periódicos que se dicen deportivos como ASspor, Mundo deportivo, Marca... Hala Madrid y nada mas.

  4. Después de que varios medios hayan confirmado y aplaudido la ovación al Visca al final del partido ante la Juve y visto que el terreno está despejado de peligros (como diría algún integrante de un comando militar) vuelve a aparecer Messi...

    Lo hace en la portada de Mundo Deportivo. Y lo hace a lo grande. En un fotomontaje fabuloso en el que Lionel se muestra cual Cristo Redentor; ""Gracias, afición"". ""Yo no os digo que no me silbéis; Os doy las gracias divinas"". ""Dejad que los pequeños lectores se acerquen a mí..."

    Como otra noticia destacable (aunque unos la destacan más que otros) está el pase a semifinales de la Europa League del Celta. Me alegro por ellos y me alegro también por el Madrid, pues es bueno que los celtiñas estén ocupados con esa competición, para ellos algo histórico, ante el partido aplazado que tendremos que jugar en fechas próximas...

  5. Buenas tardes, pues el sorteo esta vez, ha sido de mi gusto prefería al equipo Aviador en
    semifinales, por dos motivos 1) Ver como hace la C.E.M.A.M. (Central Española Medios Anti
    Madridistas el 80% de fuera de Cataluña ), para ir con el Atlético Aviación sin que se note
    demasiado y una parte significativa de la afición madridista poco experta en filigranas
    conceptuales, se de cuenta.
    2) De tener que perder con los aviadores prefiero la semifinal, hacerlo en la final sería
    para mí, insoportable, antes prefiero hacerlo con La Orga,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Buenas tardes a continuación les pongo el editorial de uno de los periódicos de Barcelona
    luego léanlo porque a continuación les daré mi opinión. Entre paréntesis

    (No quiero que el Real Madrid gane la duodécima. O la decimosegunda. Su Copa de Europa número 12, vaya. ¿Por qué? Pues porque no soportaría toda la propaganda del nacional madridismo que comportaría el triunfo del equipo de Zidane en la Champions. Por eso espero que el Atlético le elimine en semifinales. Porque estoy convencido de que si el Madrid llega a la final, la ganará. Lo ha hecho en las últimas cinco ocasiones que ha jugado, las dos últimas (2014 y 2016) ante el Atlético. Y, por supuesto, sin merecerlo...

    El Real Madrid tiene ese gen competitivo que le permite ganar títulos sin jugar bien. Todo lo contrario de lo que le sucede al FC Barcelona: los blaugranas necesitan ser los mejores para ser campeones. Y eso produce envidia. porque muchos de los títulos que tiene el conjunto blanco en sus vitrinas del Bernabéu son inmerecidos. Por no hablar de los 'robados' con las ayudas arbitrales e incluso, con la connivencia de las instituciones futbolísticas nacionales e internacionales. Como sus seis primeras Copas de Europa en blanco y negro...
    LA MALDICIÓN ROJIBLANCA

    Quiero que el Atlético elimine al Madrid en semifinales y no tener que sufrir otra final como la del año pasado. Con esos penaltis crueles que sentenciaron la maldición de los rojiblancos, que ya merecieron ganar la Champions del 2014 ante unos blancos que se encomendaron al milagroso gol de Ramos... Quiero que el Atlético elimine al Madrid en semifinales y la caverna mediática tenga que tragarse esa soberbia que lleva acompañándole desde hace tantos años... Quiero, como la mayoría de los culés, que el Atlético elimine al Madrid en semifinales porque no soporto todo lo que representa este club.

    Me hubiera gustado, por supuesto, que el FC Barcelona estuviera en el sorteo de este viernes. Pero su KO ante la Juventos lo impidió. Y a los barcelonistas ahora solo nos queda encomendarnos (una vez más) al Atlético en semifinales. O al ganador del Juventus-Mónaco en la final. Nos pondremos la camiseta que más convenga. Para animar al rival del Madrid. Sea quien sea...)

    Por supuesto que respeto la libertad de expresión y cada cual va con quien va, pero la afirmación de que
    las 6 copas de Europa, ( las primeras) fueron ganadas y robadas con la connivencia de las instituciones.
    internacionales, no se puede dejar por alto, una afirmación de tal magnitud y gravedad no puede quedar
    sin respuesta. Si yo fuese presidente del Madrid prohibiría la entrada a cualquier trabajador ( periodista o no)
    del grupo propietario del periódico, excepto si la compran en taquilla, que hay no se puede hacer nadan
    ni partidos, ni ruedas de prensa, ni entrenamientos nada de nada, con la orden de emplear la fuerza si
    es necesario, estamos llegando a unos niveles QUE NO SE PUEDEN AGUANTAR,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. El problema es que técnicamente no es un editorial porque va firmado y aparece en la sección de opinión por lo que el club podría tomar esa medida contra el personaje, no creo que aparezca por el Bernabeu, pero no contra el medio. Son desvergonzados pero no tontos

  7. Yo también pienso que hay que dar la enhorabuena al ideólogo Carlin porque de haber ganado la champions habría perdido brillo algo mucho más importante para él como fue la Aytekinada.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram