Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sonríe, Don Alfredo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sonríe, Don Alfredo

Escrito por: La Galerna10 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Allí arriba, seguramente con un balón en los pies y ese humor tan particular que él tenía, Don Alfredo Di Stéfano será hoy un hombre feliz. Ganaron los equipos de sus amores, aunque la de River Plate fue la victoria con mayor peso de la jornada. De hecho, es un triunfo con un peso histórico. Venció a su eterno rival en la final de la Copa Libertadores. En un marco único, un Santiago Bernabéu que lució sus mejores galas ante el mundo entero, y tras semanas de interminable incertidumbre. A la final más larga de la historia le acompañó una prórroga que le dio un tono épico al desenlace.

También ganó el Real Madrid, con mala imagen y sufriendo en exceso ante el colista, pero logrando tres puntos más. "Hay que ganar en campos así si queremos pelear por la Liga", resumió Courtois tras el encuentro. Y tiene razón. No son pocas las veces que el campeón de Europa ha sucumbido en un encuentro como el de Huesca. En El Alcoraz se vivió en permanente agonía, aunque, esta vez, los puntos vinieron a casa. ¿Vaso medio lleno o medio vacío? Nosotros lo tenemos claro. Hay Liga.

Volviendo a la Libertadores, el River-Boca fue todo lo que esperábamos. Poco fútbol y mucha pasión. Desbordante pasión. Ambos dejaron el corazón y el alma en un terreno de juego que acabó siendo conquistado por Quintero, el futbolista de River que se adueñó de la escena para certificar la remontada del campeón. Bajó el balón al césped, instaló a los suyos en campo rival y descosió a Boca Juniors. Por si eso fuera poco, anotó un memorable gol con un zapatazo descomunal que se coló por la escuadra. Suya fue la final. Suya será la imagen que acompañé los recuerdos cuando dentro de diez o veinte años se hable de este partido.

Así que sí, Don Alfredo, sonríe, porque ganó River, lo hizo en tu santuario, ante su gente y tu gente, con el mundo como testigo. Y ganó el Real Madrid, que, fiel a su ADN y su interminable batalla contra sí mismo, se aferra a la Liga con más fe que argumentos. No fue un domingo cualquiera, maestro.

PD: Aguanta, Dembélé.

32 comentarios en: Sonríe, Don Alfredo

  1. Thibaut Courtois es la mejor noticia para el Real Madrid en lo que va de temporada. Un fichaje tan inexplicable, por las condiciones del traspaso, como el de Toni Kross.

    Por otra parte, me alegro de que haya ganado River. Ayer llegué a ponerme nervioso al final de la prórroga. Y eso que simplemente estaba escuchando la retransmisión en RMTV.

    Ahora, vencer al Rayo e irnos al Mundial de Clubes.

  2. Me partooooo (diría Maribel), Messi presidió el histórico triunfo de River, dice Sport. Ni Florentino, ni el presidente de la Fifa, ni el de la Conmebol, ni los presidentes de los Clubs, ni siquiera Sánchez, nadie de esos, solo Messi.
    Después de ver ese partido, en vivo y en directo, se entiende por qué no gana nada, el presidente Messi, en América.
    Allí no hacen pasillo los jugadores ni lo protege de forma especial los árbitros y en Europa, una vez desapareció Platini, tampoco. De ahí que no pase de cuartos.
    Solo le queda España y el ecosistema de Barcelona. Por eso, jamás se irá a probar a otro sitio, salvo cuando tenga edad de jugar solteros contra casados.

    Mención aparte, el Real Madrid. Organizar un partido de este tipo en una semana, ha merecido el agradecimiento público del presidente de la FIFA y de la Conmebol.
    Para los medios españoles, eso no es destacar. Solo As indica que todo fue perfecto, pero de aquella manera, que diría Coquetón, o sea se organizó solo.
    Y para los que se preocupan de quien pagaba la seguridad, los policías, etc., pues de los impuestos que se lleva el Estado por todo lo gastado estos días (IVA - IRPF), aparte del prestigio ganado ante el mundo.

    1. Anoche dijo el loco Gatti que Messi no podría jugar en Argentina...que ha triunfado aquí porque en Europa no le dan patadas....que en otras épocas con grandes como Di Stéfano, Pelé o Cruyff Messi habría estado en el banquillo....y yo eso lo he pensado siempre...que Messi fuera del ecosistema federativo y mediático de España no habría brillado tanto...sin quitarle calidad porque tiene mucha pero se diluye como un azucarillo ante la adversidad y con rivales que no están amordazados por los arbitrajes españoles...por no hablar del asunto de las hormonas y demás porque cuando debutó se lesionaba un día sí y otro también....en fin, que calidad mucha pero le falta tanto, no sólo un mundial con Argentina, para llegar a ser el mejor de la historia...

      1. Tienes razón en lo de Messi. Y por otro lado no puedo evitar pensar que esa sobreprotección en el fondo le ha perjudicado. Porque cuando a algún jugador se le permite que le dé la mitad de las patadas que se lleva cualquier jugador hábil, pierde los papeles sin tapujos.

    2. Pues si Portega , cuando ves las portadas hablando de la final de la Libertadores, que además ha tenido más repercusión por todo lo que ha pasado, y , por jugarse donde se ha jugado , y ves la portada de Spork !!!!
      Conclusión clara :
      Esta gente ( uza ) está Enferma !!!
      Esta gente ( uza ) es Amoral !!!!

  3. Del partido de ayer, mejor no comentar.
    Pensé que después de Éibar, nada lo empeoraría y me equivoqué.
    Solo destacar a Courtois, Bale por el gol y alguna que otra jugada, quizás Llorente (muy inoportuna sus declaraciones, ahora que empieza a jugar), la portería a cero y, por supuesto, los tres puntos.
    Eso sí, somos lo peor de España, pero el Atlético está a 2 puntos y todos felices y contentos.
    El Madrid debería adelantar a enero, el mercado de fichajes del próximo verano, si fuera posible. Se necesita algunas piezas si queremos luchar por los títulos. Todos sabemos los puestos.

    1. Que ya no son ni mediocentro defensivo ni lateral izquierdo. Y me atrevería a decir que tampoco central (Javi Sánchez). Pero sí que hace falta un delantero centro... a no ser que Cristo sea capaz de hacer en primera división algo parecido al pedazo de exhibición que se marcó este sábado... sé que es chicharrero, pero nos podría valer. 😉

    2. Es muy difícil jugar en un campo que es un patatal, en el que el balón bita para cualquier lado, con un vendaval, cuando todo partido supone una guerra sin cuartel, en la que te cosen a patadas mientras el culégiado te carga de amarillas y te corta jugadas claras de gol, sancionándote con fueras de juego inexistentes.
      O, incluso, como hoy, pitándote falta a favor pero, cortando el ataque en ventaja.

      1. Tú también te has dado cuenta, no? Es la misma película de siempre, alrededor de la media hora estamos cosidos a patadas y con dos tarjetas amarillas por una del rival.
        Por cierto, un gesto feísimo en un homenaje que le iban a hacer a una chica, creo que campeona del mundo sub-17

  4. 3 puntos y nada más.....Courtois y Bale, coincido con Marca, nos dieron 3 puntos, el resto muy grises, quizá Llorente un claroscuro y poco más...

    De la Copa Libertadores sólo diré que poco fútbol y mucha emoción....más actividad en la grada y en los palcos que en el campo....el niño rata estuvo invitado imagino por el de las hormonas....Griezmann como siempre haciendo el ridículo, este muchacho no puede ser más tonto...quiere ser el centro de atención y lo es, pero siempre de forma patética....que alguien le avise que ya no tiene edad de esas tonterías.....le dio el gafe a Boca...jajajaajaj...la ceremonia un poco cutre, creo que deberían aprender un poco de la Champions que es un más glamurosa...sobre el resultado me alegro por River, empecé yendo un poco con ellos y acabé sufriendo por si los empataban a última hora como al Madrid el Huesca jaajjaajajajaj.....no sé qué rival es el mejor para nosotros en el mundial...Boca tiene peor equipo pero es más canchero....en fin....no sé....que espabilen los nuestros porque ayer volvieron a hacer un partido infame....

    Y no ganó sólo Madrid, croquetón, ganó el Real Madrid también porque aunque no nos nombres so gocho, el Bernabéu fue para BIEN el centro del universo anoche y lo sabes.....

    Saludos

  5. Supercroquetísima I El Bilioso dice que "El Madrid ganó de milagro". Claaaaaaaaaro, como el gol de Bale llegó en el descuento... por eso "ganó de milagro".
    Haría falta algo más que un milagro (por ejemplo unas croquetas, eso sí, tomadas en el palco del Bernabéu) para que este hombre sacara un titular que se ajustara a la realidad. Ganamos con sufrimiento... pero no "de milagro".
    Date una vuelta y te aireas un poquito, anda.

  6. El Madrid, ayer, ganó por oficio, por listo - leyó bien la situación de inferioridad física, las reducidas dimensiones del campo y el fuerte viento adverso- y por tener fortuna. No gustó el equipo, pero ganó.

    ¡HALA MADRID!, ahora,más que nunca.

    1. Estoy de acuerdo. Courtois estuvo espléndido... pero es que en los goles que recibió anteriormente tampoco vi ninguno claramente parable, básicamente poco pudo hacer. Sin embargo ayer no vi ninguna jugada del Huesca en la que diga que pasó eso, claramente se defendió mejor. Es más, de haber tenido un poco más de puntería, podríamos habernos llevado un resultado holgado. El Huesca las tuvo para empatar pero no es menos cierto que nosotros también para golear.
      Sí que eché de menos algo más de intensidad en la presión arriba. El viento hizo que la mayor intensidad del Huesca se notara menos en la primera mitad, y por eso teníamos que haber presionado más en esa mitad para haber afrontado la segunda parte con una mayor tranquilidad.
      A mí Llorente me pareció perfecto, el que me falló esta vez fue Ceballos, al que vi un poco perdido.
      Y Benzema me enamora en muchos partidos pero no entiendo cómo puede jugar con la apatía con la que lo hizo ayer.

  7. Tenemos que hacer critica propia hacia nuestro equipo, yo desde aqui quiero dar la enhorabuena a Boca, por la gran lección que dio de entrega, de coraje y de dar todo para poder llegar al empate, y tambien a River por su entrega y coraje haciendo todo lo psoible para poder llevar al titulo,ahora me pregunto yo, desde hace cuento tiempo no vemos así a nuestro Real Madrid, cuando fué la ultima vez que se dejaron el pellejo en el campo, o gana fácil o si tiene que sudar hasta el final a eso ya no estan acostumbrados, lo digo tal cual lo siento, lo de ayer fue un acto de entrega de los dos equipos que es un ejemplo de lo que es el amor a unos colores ENHORABUENA RIVER-BOCA.

    1. El primer tiempo fue un partido de picapedreros, en cuanto que saltó al campo uno que sabía como se juega al fútbol (Quintero) se acabó la final.
      La entrega, el coraje y todo eso está muy bien pero lo más importante es saber como se juega a este deporte.

  8. D. Alfredo habrá gozado con la gran victoria de su River en su estadio y se habrá dado a los mil demonios con su Madrid. Ni siquiera en la gloria la felicidad puede ser completa.

  9. "Messi presidió..." Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja ... Acabo de miccionar en el vater y no he echado gota. Se lo juro.

  10. En las goleadas encajadas salió mucho comentario oportunista contra Courtois, pero poco a poco se está revelando como el fichaje del año y el mejor portero que hemos tenido en décadas.

    Me alegro enormemente por River. Di Stéfano aparte, a partir de ahora este hito también unirá a ambos clubs. Probablemente los hinchas millonarios no nos correspondan en simpatías (Argentina es culerda) pero por mi parte siempre será mi equipo en aquel país. Además es un equipo que lo mismo desciende que gana una final al eterno rival, así me gusta, sin medias tintas 🙂

  11. Pulga
    Del lat. *pulĭca, de pulex, -ĭcis.
    1. f. Insecto afaníptero, sin alas, de unos dos milímetros de longitud, color negro rojizo, cabeza pequeña, antenas cortas, patas fuertes, largas y adaptadas al salto, y parásito del ser humano y algunos animales.

    Vamos que salvo el color y el tamaño de cabeza y patas lo clava. Y ahí el tio, presidiendo, para éxtasis teresiano de (mal)Karma Barceló. Anda que vaya atracón de balones de oro en blanco que llevan. Nosotros a lo nuestro, tres puntazos a la buchaca de los que cuentan al final.

  12. El 0-1 del Madrid en Huesca, si lo hubiese firmado el Atlético, hubiese sido un esforzado triunfo de los chicos de Simeone, con entrega y coraje, en un campo adverso y con el viento en contra.
    Por otra parte, un 10 al club y Florentino por la final, todo un éxito y prestigio a raudales, mientras otros babeaban por no haber podido organizarla y llenar el estadio de lazitis amarillos.
    La final con poco fútbol y mucha emoción, ganó River (me alegro) pero como alguien ha dicho por aquí, emociona ver cómo Boca con 9 aún pudo empatar y se dejó el alma en el campo. Un aplauso para toda la afición argentina que acudió al estadio.
    Viva el fútbol global, y no como algún perilisto como "Roberto, el del palomar" ha querido quitar interés a este acontecimiento de la Libertadores (será porque la final fue en el Bernabéu).
    A seguir tragando antimadridistas de antiflorentinos.

  13. Desde luego el partido en Huesca no fue para tirar cohetes ,se sufrió y no poco pero al final se sacaron 3 puntos qué quizá en otras circunstancias no se habrían conseguido. En esos campos pequeños de recién ascendidos siempre es complejo por que salen con una motivación extra contra el Madrid ,dan patadas a más no poder y el árbitro siempre mira hacia otro lado.

    Más allá de que se juegue mal o bien ,o de por qué no juegan Asensio o Isco lo que cuenta es que este entrenador no les pone por que considera que otros están en mejor condición que ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Esto es muy grave. El juez de un partido le tiene manía a uno de los protagonistas. Y lo dice con total naturalidad.

El equipo tiene carencias (en la plantilla) y hándicaps (arbitrales) que complican la situación, pero la única opción para cualquier madridista ahora mismo es apretar los dientes y apoyar. Para empezar, porque estamos a tiempo.

Lo explico en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

El Madrid es NO rendirse nunca. 💪

👉 Solo nos queda apoyar incondicionalmente porque no hay nada más antimadridista que la rendición.

✍️ Nada más antimadridista que la rendición por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram