Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Cumpliendo en canchas humildes

Cumpliendo en canchas humildes

Escrito por: Antonio Escohotado9 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No sé hace cuánto llevaba sin ver a los 11 jugadores del Real jugando con tesón desde el primer minuto, sobre todo en sitios como Huesca, y el naufragio de Eibar podría haber puesto en marcha aquello de que no hay mal sin alguna bondad añadida. Con mayor o menor acierto, bregar todos basta para ganar a rivales como el de esta tarde, y cabe felicitar al míster por algo que se diría de cajón pero no lo es -salvo en equipos como el Atlético de Simeone-, cuya ausencia castiga en particular al equipo legendario, pues alterna el honor de no rendirse nunca con la práctica de salir dormido no pocas veces.

Además de conseguir la debida motivación, Solari demuestra que el eje Kroos-Modric bien puede ser el mejor del mundo, pero no por eso ha de comparecer todos los días ni el partido entero, pues gente como Ceballos y Valverde está al quite y quizá acabe heredando sus funciones, mientras maduran los llamados a sucederles. En ese flujo sempiterno hay noticias tan estimulantes como Llorente, origen de la solitaria diana y bastión defensivo de principio a fin, que ofrece un Casemiro bis, sumada a la gradual recuperación de Ramos y Varane. Odriozola demostró cordura en su asistencia, cumpliendo la regla áurea de no centrar sin haber levantado la cabeza, y Bale no solo se mostró comprometido sino temible.

Suyos fueron un gol de crack, dos tiros marca de la casa -el segundo salvado con una extraordinaria parada-, una vaselina que no entró de milagro y un pase de gol desaprovechado. Al ver esa jugada con cámara lenta comprobamos que Lucas Vázquez saltó lo justo para rematar, y que podría haberlo hecho de no cerrar los ojos dos segundos antes, cuando solo tocaba ajustar el giro de cuello. Este simpático muchacho ha marcado recientemente goles decisivos, y en temporadas anteriores sorprendió con jugadas de mérito. En la presente no me parece a la altura del resto, porque apuntando lance a lance no le veo ni robar ni regatear ni pasar ni tirar con tino, y es curioso que el míster le otorgue el papel de único imprescindible.

Pero Solari lo está haciendo bien, y quizá sin destruir ni construir Lucas esté haciendo alguna tercera cosa invisible para los de vista cansada, como quien escribe. Por ahora el Real no está apeado ni de la Liga ni de la Copa, algo acostumbrado en la era Zidane, y eso es suficiente para seguir depositando confianza en sus plácidas decisiones.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

10 comentarios en: Cumpliendo en canchas humildes

  1. 3 puntos muy buenos, juego decepcionante y el rival nos ha superado en muchas fases del juego.
    Modric sigue flojo y el juego de ataque sigue siendo previsible. Courtois el mejor.
    Solari, valiente en las sustituciones, quitando a Modric y Bale (flojo partido de ambos).
    A seguir partido a partido, mejorando.....que queda mucho camino.