Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Somos todos estúpidos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Somos todos estúpidos

Escrito por: La Galerna11 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, galernautas. Ya lo cantaba Sparks. Somos todos estúpidos. Somos estúpidos por muchas razones, pero sobre todo porque nos tragamos la campaña de desagravio (desagravio al máximo agraviador de la vida pública nacional española, con perdón) que montó TODA la prensa en sus versiones online, por tierra, mar y aire, durante la jornada de ayer, así como la que prosigue hoy sobre el papel que a esta hora tenéis ya apilado en vuestras quioscos favoritos, queridos amigos.

Somos todos estúpidos porque no sabemos distinguir. Somos imbéciles porque se nos ocurre que si yo recorto las mangas de una camiseta es para evitar a toda costa ponerme su equivalente de manga corta, a la sazón completamente a mi disposición. Pero como somos todos idiotas, aparece el protagonista del asunto poniendo morritos y demostrando que no hay nada que le sobre a la camiseta de manga larga como para tener que recortar dicha manga, y a pesar de todo seguimos siendo tan imbéciles que mantenemos que el problema no es lo que le sobra a la camiseta de manga larga sino lo que le sobra a la de manga corta, tanto le sobra que preferimos cortar la de manga larga a optar por la solución por la que optaría cualquiera, esto es, ponernos la de manga corta.

Y somos tan completa y rotundamente idiotas, idiotas malintencionados en este caso, que hacemos como si lloviera sobre mojado cuando en el fondo todos sabemos que el protagonista del asunto tiene un inmaculado historial con la Selección y fuera de ella. Piqué ha sido siempre ejemplar con la selección, dice Relaño, director del medio barcelonista que se publica en Madrid, y como somos todos rigurosa y pormenorizadamente imbéciles borramos de inmediato de nuestras memorias el filardo sobre la nuca del Vicepresidente de la Federación en plena celebración de un Mundial, o el asqueroso juego de palabras ante los micrófonos para referirte a un compañero de éxitos en la trayectoria de España. Como somos todos idiotas, por ende, sabemos que la vida consta de compartimentos estancos y que, de cara a la selección, nada importa lo que hagas mientras no lo hagas con la camiseta de la Roja. Así, eres perfectamente respetable y por tanto seleccionable si tratas de humillar públicamente a tu gran rival una y otra vez siempre y cuando no lo hagas con la camiseta de la Roja. Mientras no lo hagas con la camiseta de la Roja, en nada debe afectar a tu seleccionabilidad el que insultes a diestro y siniestro porque tú eres "así". Piqué es "así" y nosotros somos también "así", queridos amigos, con la particularidad de que nuestro "así" es un "así" completamente distinto al "así" de Piqué. El nuestro, amigos, es el "así" de los imbéciles, mientras el "así" de Piqué es el "así" de quien no ya ejerce el perenne acto de tirar la piedra y esconder la mano, sino que además se dirige a continuación a la casa de socorro para decirle al apedreado, mientras le dan los correspondientes puntos en la cabeza, que de qué se cree que va, que si no ha reparado en el gran esfuerzo y "compromiso" requerido para coger la piedra del suelo y lanzarla por el aire, que quién se cree que es él para dudar de ese "compromiso" y que está harto, harto de que dudes de él y manches su inmaculada reputación dejándote dar esos puntos en la cabeza.

-Estoy harto. Dentro de dos años volveré a esta casa de socorro para decirte que no pienso volver a ajuntarte. Ya tenía pensado hacerlo, no creas, no es un calentón. Y ahora, por favor, agradéceme como es debido mi ejemplar compromiso o me voy a enfurruñar muy mucho. Y dime cosas como "Chapeau" para que además de imbécil seas un hortera de manual.

sport-750mundodeportivo-750No sólo "Chapeau" para Piqué sino también "Corte de mangas" por el mismo precio. ¿Corte de mangas para quién?, nos preguntamos con un atisbo de ingenuidad.

-Corte de mangas para todos vosotros- no dice pero sí aclara implícitamente Piqué a esta hora, muerto de risa ante estas portadas pero sobre todo (ay) muerto de risa ante el desagravio histérico de las portadas de Madrid. No te vayas, Piqué, no te vayas. Por favor, por misericordia, por amor de Dios: no te vayas. Perdónanos, Gerard, porque no sabemos lo que hacemos. Te mimaremos, te trataremos bien. No nos dejes, amor nuestro. No sabemos vivir sin ti. Mira, mira lo que te anunciamos en la parte superior de la Ouija como primer eslabón de la larga cadena de desagravios que plantearemos para que nos veas con otros ojos.

as-750Cariño, Gerard, cariño. Te daremos todo el cariño necesario para que olvides esta nueva, imperdonable muestra de ingratitud por nuestra parte. Pero no te lo daremos de manera desorganizada, sino como parte de una "estrategia" (¡estrategia!) "desplegada" (¡desplegada!) para hacer que vuelvas a querernos por mucho que sepamos no merecerlo, Gerard.

Dentro de que todos somos imbéciles, algunos somos más imbéciles que otros, y dentro de ese apartado destacamos sin duda alguna los madridistas, que no solo nos ponemos en fila para desagraviar de rodillas -al alimón con MD, Sport, As y Marca- a nuestro amado Gerard, sino que cedemos amigabilísimamente a la misma Federación que va a "desplegar" una "estrategia" de "cariño" a Piqué a nuestro capitán Sergio Ramos para que nos lo devuelva lesionado para mes y medio, justo a tiempo para reaparecer... con España.

marca-750"Otro roto para Zidane", sí, pero como somos idiotas no nos importa. No nos importa ni siquiera que Marca se una a la campaña de desagravio a Piqué. Ay, cómo lució marca.com todo el día de ayer en su "despliegue" de "cariño" al marido de Shakira. Hoy, recuadrito a modo de recordatorio. "Confianza en que Piqué dé marcha atrás". Sí, por favor, da marcha atrás, Gerard. Ponte la camiseta que te guste y como te guste, pero da marcha atrás, amor nuestro. Aunque sea, haz una marcha atrás diferida, como diferido fue el adiós de ayer. Di, por ejemplo, que en 2018 dejarás la selección para retomarla al día siguiente, y que seguirás con nosotros dos años más (2020) pese a que no nos lo merecemos. Di si quieres "hasta 2020 pero ni un minuto más". Lo abrazaremos con arrobo, aunque, claro, nos parezca insuficiente.

Somos todos estúpidos, queridos amigos. Pasad un gran día en vuestra (nuestra) idiocia.

12 comentarios en: Somos todos estúpidos

  1. Ja,ja,ja,Ja,ja,ja,Ja,ja,ja,Ja,ja,ja,ja!

    (Perdón, río por no llorar -el portánalisis de hoy es de los más brillantes que os he leído, y lo dice uno que os leyó vuestro primer día-, pero en realidad comparto la frustración y la ira contenida que escupe este texto; definitivamente somos idiotas. Disfrutémoslo.)

  2. Demoledor el portanálisis. Me quito el sombreo. Sobre todo con esto:

    "Somos todos estúpidos porque no sabemos distinguir. Somos imbéciles porque se nos ocurre que si yo recorto las mangas de una camiseta es para evitar a toda costa ponerme su equivalente de manga corta, a la sazón completamente a mi disposición. Pero como somos todos idiotas, aparece el protagonista del asunto poniendo morritos y demostrando que no hay nada que le sobre a la camiseta de manga larga como para tener que recortar dicha manga, y a pesar de todo seguimos siendo tan imbéciles que mantenemos que el problema no es lo que le sobra a la camiseta de manga larga sino lo que le sobra a la de manga corta, tanto le sobra que preferimos cortar la de manga larga a optar por la solución por la que optaría cualquiera, esto es, ponernos la de manga corta."

    Ha estado usted de vuelta al ruedo, amigo.

  3. a lo mejor no llevan camisetas de manga corta para los que siempre llevan la de mabga larga. como ramos, que se puso una de manga larga remangada en lugar de una de manga corta. quizas, y solo quizas es que no habia camisetas de manga corta con su numero.

  4. Hoy un Portanálisis portentoso, esto lo primero.
    Después reconocer que somos imbéciles, soportar los vaivenes de la prensa (hoy montan en cólera por recortar las mangas, mañana montamos el quilombo "pobrecito Piqué maltratado por los madridistas", porque no lo dudeis, los malos y responsables de esta situación es el madridismo) y permitir que nos hagan responsables de su mala praxis profesional lo demuestra.
    Piqué hace mucho que tenía que haber abandonado la selección por muchas cosas ajenas al fútbol, sobre todo por su interés en destacar en constantes provocaciones y salidas de tono a todos los niveles, menos en el futbolistico, quiza precisamente por ello. Sí, a mi Piqué me parece un futbolista normalito (ya sé que todo es discutible) que muchos futbolistas, sobre todo de la liga española, le han sacado los colores y muchos más se lo hubieran sacado si no fuera por la permisividad arbitral que le permitió cometer situaciones antideportivas que a otros le están prohibidas.
    Se han producido abandonos en la selección de otros jugadores más importantes que Piqué, mucho más, por ejemplo Xabi Alonso. Dijo adiós con 32 años hace 2 años y todavía se bate el cobre como el que más en un equipo puntero europeo. Nadie alzó la voz por su adiós — nadie, me refiero de los que hoy se rasgan las vestiduras por Piqué — puede que por su pasado y devoción madridista, nadie dijo nada a pesar de que hace bien poco manifestaron estos vendeburras juntaletras que en la seleccion estos años anteriores se habían producido situaciones de mal rollo entre los jugadores (esto lo dijeron pasados los años, no en su momento como era lo propio). Yo tengo muy claro que se fue de la selección por el ambiente irrespirable provocado por Xavi, Piqué y algún mandamás de vestuario más. También tengo claro que fue una situación parecida la que provocó su salida del Real Madrid. Por supuesto y al contrario de lo que dicen los ciudadanos periodistas, esto es opinión... no información, y claro, toda opinión es rebatible.
    Buenos dias galernautas.

  5. B-U-E-N-Í-S-I-M-O el Portanálisis de hoy... Habéis dado en el clavo con ironía y sarcasmo. Han quedado retratadísimos Piqué y sobre todo los ridículos periolistos.

  6. Buenas tardes pues no tengo ni idea de si somos estúpidos o no, la cuestión no es esa, sino que le
    importa al Porta Análisis que el buen jugador y mala persona que es Piqué, juegue más con la
    selección o se retire, a mi ME IMPORTA UNA MIERDA, COMO CASTELLANO, los motivos
    cochineros que alegue o deje de alegar, ME IMPORTAN UNA MIERDA COMO CASTELLANOsi jueg
    con la bandera monárquica o no en las mangas, ME PONE ENFERMO QUE DEDIQUEN UN EDITORIAL A COMENTAR EL LAMECULISMO QUE LE HACEN A PIQUE LOS MEDIOS DE LA C.E.M.A.M. ES LO LOGICO TANTO EL CULERDO COMO LOS MEDIOS DE LA C.E.M.A.M, pertenecen al círculo del poder que manda en el Estado Españoldesde el plan de ESTABILIZACIÓN de 1959, en el sentido que le da Konchalovsky en su legendaria
    película de 1992, de igual titulo

  7. Buenas tardes, he encontrado por ahí un artículo que leyéndole con detenimiento a mí me generan
    ciertas dudas por ejemplo: 1) si no vas a aumentar el aforo que se queda en 81000 asientos
    ¿Para qué te vas a gastar 400 millones de euros
    2) si no vas aumentar la edificabilidad que se queda en los 125.000 metros cuadrados
    ¿Para qué te vas a gastar 400 millones de euros
    3)Cedes la esquina del centro comercial para dos plazas públicas, que no te asegura que vayas a poder
    rentabilizar otros metros cuadrados que liberas para aparcamientos u otros equipamientos
    ¿Para qué te vas a gastar 400 millones de euros
    Ojala me equivoque pero da toda la sensación de que el Ayuntamiento ha ganado por goleada en
    esa supuesta negociación.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. El Real Madrid desbloquea la inversión de 400 millones para remodelar el Bernabéu

      M.M.A. Florentino Pérez no sólo podrá exhibir resultados económicos en la próxima asamblea general del Real Madrid, sino que también podrá llegar con un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid bajo el brazo. El club y el gobierno municipal han presentado hoy las líneas maestras de un nuevo plan especial que permite desencallar la renovación del Santiago Bernabéu, que se ha presupuestado en unos 400 millones de euros.

      El presidente de la entidad ha asegurado que la financiación está asegurada prácticamente en su totalidad, gracias al acuerdo de patrocinio que en su momento se firmó con el grupo petrolero Ipic, por el que darán apellido al estadio. Su objetivo es que, una vez superados todos los trámites administrativos, las obras puedan arrancar el próximo año.

      Pérez ha celebrado que en las negociaciones con el consistorio se ha logrado “encontrar el consenso ante las limitaciones que el Tribunal Superior de Juticia de Madrid (TSJM) nos había impuesto”, un consenso que según la alcaldesa, Manuela Carmena, se ha logrado gracias a “la mediación y la cooperación entre las dos partes”.

      Santiago Bernabéu Remodelación 650
      Render del proyecto inicial que planteó el club para el Santiago Bernabéu.

      Cabe recordar que las sentencias impedían ejecutar el aumento de la edificabilidad que se acordó con el anterior equipo municipal, lo que obligan a que el proyecto arquitectónico no supere los 125.000 metros cuadrados de los que hoy se dispone. Pese a ello, el dirigente ha explicado que se han encontrado fórmulas para preservar si lo consideran necesario algunos elementos del proyecto inicial, como la construcción de un hotel o un centro comercial. “Tenemos que ajustarnos a lo que es más beneficioso para el Real Madrid”, ha enfatizado Pérez, tras recordar cómo podrían ganar espacio sin necesidad de aumentar metros cuadrados disponibles.

      Por un lado, y como ya publicó Palco23, se está construyendo una nueva sede corporativa en la Ciudad Real Madrid, situada en Valdebebas y donde hasta ahora únicamente se concentraba la actividad deportiva. Con el traslado de las oficinas se liberarán 8.000 metros cuadrados en la calle Padre Damián; a estos hay que sumar los 10.000 metros cuadrados del centro comercial La Esquina del Bernabéu, que será sustituido por una plaza de uso publico, y los 5.000 metros cuadrados que con la actual infraestructura no se estaban utilizando.

      El Delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha anunciado que uno de los nuevos elementos que se introducen es la cubierta del Santiago Bernabéu, medida que ayudará a reducir el impacto acústico y que no se contemplaba en el proyecto inicial. Sí se mantiene la idea de uniformizar la fachada del estadio con nuevos materiales que ayudarán a hacer más atractiva la instalación, así como la reordenación del entorno. “El plan especial irá acompañado de un plan de movilidad urbana sostenible, con cuestiones como qué ocurre con los autobuses”, ha comentado.

      A diferencia de la iniciativa del FC Barcelona, que aumentará el aforo actual del Camp Nou hasta las 105.000 personas, el Real Madrid ha decidido que la reforma no supondrá elevar la capacidad, que actualmente se sitúa en 81.044 personas e incluye 245 palcos VIP. En su interior, además, actualmente se encuentran operativos cuatro puntos de restauración.

  8. Bona tarda, tranquilos, que no me he convertido en un charnego ( valga la redundancia),
    es para ir ambientando el comentario, que como la mayoría no sabe, la Euro Liga de baloncesto empieza
    mañana Doce de Octubre, con un clásico Madrid - Olimpiakos, y como la mayoría del madridismo
    no sabe este año tenemos el mejor equipo de la historia, en mi humilde opinión, y a posiblemente
    el numero 1 del DRAFT de aquí a unos pocos años Luca Donciç. Lo cierto es que me cuesta muchísimo
    mantener la calma, ante la última cacicada y es que los aficionados al baloncesto culeros o no de
    Cataluña podrán ver tanto a La Orga, como al Madrid, porque la T.V. 3. ha pagado para emitir en abierto
    tanto al equipo de sus amores La Orga, como el Madrid seguramente para mayor escarnio y recochineo
    No hace falta que les diga que en el resto del Estado Español, todo el baloncesto es de pago a través
    de la plataforma de Telefónica. No hace falta que les comente que la Radio Televisión Pública catalana
    esta en la ruina más absoluta que en los últimos 10 años el de menos perdidas, estas no bajan de 150
    millones de euros, perdidas que luego se consolidan como deuda pública de Cataluña y que finalmente
    son asumidas por el Estado Español a través del F.L.A. o Fondo de Liquidez Autonómica, en resumidas
    cuentas que las perdidas la T.V. 3. las pagamos entre todos. Si ya lo decía el político de finales del
    S. XIX y principios del XX, Canovas del Castillo, Sólo es español el que no puede ser otra cosa
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Sr.Comunero,¿vd.cree que F.Perez vaya a invertir 400 millones de euros y no sacarles rentabilidad?
    Yo creo que si sacara veneficios para el Real Madrid,vamos a esperar,que ya tendran que salir publicados,los planos del nuevo proyecto y se vera si se construye el hotel y la zona comercial,esperemos que salga todo bien.saludos.

    1. Buenas noches D. Alfredo yo sólo creo 1) Que D. Florentino es un magnifico gestor económico
      de una marca El Madrid que -ojo- ahora se vende sola.
      2) Este proyecto le vale para cumplir su promesa de reformar el Santiago Bernabéu, pero en mi
      humilde opinión no supone ningún salto adelante, La Orga se va a gastar 600 millones de euros
      aumentando la capacidad en 10.000 asientos hasta los 105.000, y construyendo un pabellón propio
      para 12000 personas.
      3) D. Florentino siempre políticamente correcto no se ha atrevido a echarle un pulso a Podemos
      al final el que pierde no es el presidente, es el club, que tendrá más difícil competir en el futuro
      piense que La Orga ya nos sacaría 25000 asientos un 30% más, es mucho D. Alfredo,
      4) Soy de la opinión de D. Manuel Matamoros lo mejor para un futuro muy competitivo y con la vista
      puesta en una liga europea sería un campo nuevo en Valdevebas, Para 110000 personas,
      5) El Santiago Bernabéu si nos lo recalifican, se vende, y si no, nos lo quedamos, que en la zona
      de la Castellana donde esta, techando para la lluvia, ya tienes una sede para el baloncesto donde
      meter 25000 - 30000 personas y el día que no hay baloncesto concierto va, concierto viene, convenciones
      ferias comerciales etc... En resumidas cuentas, esperemos a conocer más detalles D. Alfredo, que a lo
      mejor D. Florentino nos sorprende, aunque yo ya hace tiempo que le retiré la confianza, desde el
      mismo momento en que en el pulso entre Mou contra Casillas y Ramos se puso por oportunismo
      puro y duro de parte de los jugadores.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy hablo en @lagalerna_ del carrusel de choques entre Madrid y Sevilla a comienzos del 58. Victoria hispalense en Liga, pitorreo de los sevillistas a los blancos en el tren a Madrid y paliza histórica de los merengues en la ida de 1/4 de Copa de Europa.

https://www.lagalerna.com/la-batalla-real-madrid-sevilla-del-58/

4

Pues estoy bastante de acuerdo con estas notas, la verdad. https://twitter.com/lagalerna_/status/1218582901769560066

La batalla Real Madrid - Sevilla del 58 https://www.lagalerna.com/la-batalla-real-madrid-sevilla-del-58/ vía @lagalerna_ Excelente texto de mi querido @albertocosin . No se lo pierdan!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram