Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cubiertos de gloria

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cubiertos de gloria

Escrito por: La Galerna12 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos e hispanos días. Decía Abraham Lincoln que se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. En este sentido, esta es la principal ventaja competitiva del bendito oficio de portanalista galernauta: su talento como archivero mayor del reino, su poder documental, su capacidad de hemeroteca. A un portanalista galernauta –y por ende a sus lectores- no se les engaña con facilidad. Y mucho menos con artimañas, artificios y pirotecnias.

As Portada Bernabeu 12.10.16Habemus nuevo Bernabeum. Y desde el mediodía de ayer la prensa deportiva madrileña saluda la noticia con alegría. El problema es que ciertas cosas no cuelan a estas alturas de la película. Hoy leemos en la primera plana del diario As un aséptico “Bernabéu cubierto” y precisamente de gloria se han cubierto nuestros paranormales amigos de la Ouija con este asunto. Su portada resulta tan lacónica que parece un severo ejercicio de contrición y genuflexión en busca de la absolución de depravados pecados. Busquen hoy algún rasgo de emoción en esta primera plana digna de la neutralidad suiza o la indiferencia informativa de una agencia de noticias. Por no mencionar, ni se menciona lo que va a invertir el Madrid en el nuevo Bernabéu. La portada de As invita a pensar en un táctico arrepentimiento.

Así lo decimos porque nos hemos hartado a leer/ver/escuchar a toda PRISA que poco faltaba para que el forajido FloPer y la sheriff Carmena se batieran en duelo para ver quién desenfunda más rápido a esta orilla del Manzanares. Hemos leído/visto/escuchado que la paralización de la Operación Chamartín respondía a la pulsión mafiosa de la T-4 del Bernabéu. Nos han vendido/colocado/estafado que las extravagantes sanciones de la Comisión Europea han sido decididas por el Ayuntamiento de Madrid. Y por supuesto, en las páginas de este mismo diario que nos ocupa, han corrido ríos de tinta sobre el flagrante incumplimiento de la promesa electoral de Florentino respecto a la remodelación del estadio.

Tenemos muy hablado en el pueblo que esto se denomina envainársela.

Ayer ouija.com publicaba que Florentino no consultará a los socios sobre la remodelación del Bernabéu, en un penúltimo intento por colocar el zurullo ante el ventilador y ver hasta dónde se esparrama el mondongo. Será por otra parte que en este país se vota poco últimamente o será que el soçi, las urnas y el Nou Camp Nou van también siempre de la mano para Relaño y sus amigos. Se ve que a última hora llevar esta huida hacia adelante a su portada les ha debido dar vergüencita. Pero ahí queda en la Ouija 2.0.

Tamaño es el esperpento que Alfredo elude la cuestión desde su púlpito. Relaño oficia de avestruz ante el nuevo Bernabéu y dedica su editorial a Villar, del que, ojo, admira –y lo dice sin ironía- su resistencia a la hora de mantenerse en el cargo. Qué mal le ha sentado a Alfredo el asunto.

A lo mejor también deberían poner en As un techo retráctil para cuando los huracanados vientos de La Galerna le traigan chuzos de punta.

Marca Portada Joya 12.10.16Estamos hartos de tanta maledicencia. Como Piqué. Como dice Xavi sobre Piqué desde la portada de Marca. Ya está bien, hombre.

Nosotros también vamos a renunciar a la selección. Pero después de cobrar las dietas del Mundial de Rusia, algo así como renunciar a tu matrimonio después de la barra libre y la noche de bodas, o algo parecido a abandonar dignamente un restaurante donde esclavizan a niños después de comerte el postre.

Pero todo esto qué más da si como proclama la prensa deportiva catalana vuelve Messi, toca Messi, nos tocamos todos.

Sport Portada Messi 12.10.16Mundo Deportivo Portada Messi 12.10.16

Lo que no se toca ya es el Bernabéu, Alfredo.