Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sobre lo sublime y los asaltos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sobre lo sublime y los asaltos

Escrito por: La Galerna21 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Portada Marca Benzema Celta

Hoy sí, amigos marquistas. Si ayer el medio deportivo madrileño no pudo hallar (ejem) una imagen mejor para ilustrar la noticia del próximo choque entre el Real Madrid y el Liverpool en cuartos de Champions que el lance entre Ramos y Salah de la final de 2018, esta mañana el éxtasis de Benzema en Balaídos podría ayudar a atenuar el error (?). Algo de inquietud teníamos, no crean. Si ayer perdió la oportunidad Marca de recordar, por ejemplo, la chilena estratosférica de Gareth Bale suspendiéndose en el cielo de Kiev y ya para siempre en la historia del Real Madrid, era muy posible que hoy saliera el rotativo con la letra de la Rianxeira en su portada, con la receta de las filloas, o con una falta de Hugo Mallo, que alguna hizo en el partido de ayer.

Portada As Benzema Celta

Pero no. Sale Marca y también sale As con Benzema como protagonista absoluto de sus portadas. Y era justo y necesario que así fuera, dado el estado de forma del delantero francés, que baila como los ángeles desde siempre y que, además, marca muchos más goles de los que sus detractores atinan a contar. Porque sí, amics, hay detractores de Benzema, o casi peor, hay madridistas no enamorados de Benzema, que le siguen examinando con lupa maliciosa en cada partido, que bajan la cabeza cuando marca y que levantan el dedo cuando no lo hace, que están esperando un fallo en un remate para volver a reclamar todas sus miopes razones. Qué le vamos a hacer. Ya se sabe que hay gente para todo y el madridismo no se libra de que incluso haya gente con dificultades para lo sublime.

También parece haber árbitros con dificultades para ser ecuánimes con el Real Madrid. Ayer la cosa no vino por penaltis o VARes, sino por la permisividad disciplinaria con la reiteración de faltas del Celta, al que le costaba ver amarillas como al Madrid le cuesta quejarse de estas circunstancias sospechosamente reiteradas. El culmen de la actuación de Melero López en Balaídos llegó, como buen culmen, casi al final del partido, cuando el colegiado andaluz no tuvo pudor alguno en sacarle una tarjeta a Modric por pasarle el balón a un compañero en la frontal del área rival. Oliñas veñen.

Portada Sport Asalto

No queremos ver más conexión que la que proporciona el azar entre la citada actuación arbitral (y la otra y la de más allá) y el titular de la portada de Sport, no vaya a ser que nos mosqueemos incluso más de lo que ya lo estamos. "Al asalto de la Liga", dice el medio culé, y valga el diccionario de la RAE para que los pelos se nos pongan como escarpias al comprobar que asaltar quiere decir lo que todos ustedes ya saben y que incluye palabras y acciones tan edificantes como atacar o robar. Seguro que no se refiere a estas cosas Koeman cuando declara en los bajos de Sport que "con Laporta hay futuro en el club", pero tampoco sabemos bien a qué puede referirse, dada la delicada situación institucional del més que un club. Suponemos que todo lo que está por delante puede ser llamado futuro, aunque este tenga visos de presentarse más blue que grana, azul oscuro casi negro.

Con todo, se estrena Laporta como presidente en Anoeta, donde buscará el Barcelona volver a colocarse segundo de la Liga tras dormir por detrás de un Real Madrid que, a decir de la primera parte de ayer en Balaídos, sabe que llega la primavera y que es ahora (o nunca) cuando toca no dejar ningún resquicio de duda. La música de la Champions revitaliza a este equipo. La sonrisa de Zidane señala el mismo camino que el exterior de Luka Modric. Los goles de Benzema (ocho en los últimos seis partidos) son el mejor pasaporte para llegar al lugar en el que (casi) siempre hemos estado.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: Sobre lo sublime y los asaltos

  1. Bueno, hoy el Sport ha estado más breve en los comentarios de sus titulares, sólo ha dicho: "Koeman se deja de rotaciones e irá con todo en una de las salidas más comprometidas de este fin de temporada"
    Normalmente hubiera dicho "Koeman se deja de rotaciones e irá con todo en una de las salidas más comprometidas de este fin de temporada, así que el equipo de gala arropará al crack argentino que además busca consolidarse como Pichichi, cosa que ya ha conseguido tropecientas veces, amén de llegar a los 30 goles por duodécima temporada consecutiva"

  2. "Al asalto de LaLiga". Lo saben tan bien que no tienen que disimular, como cuando titularon tras el Barça-Madrid de noviembre "El clásico atraco", sabiendo que ni atracando a los nuestros pudieron llevarse los tres puntos. En cuanto a "la prueba del nueve", me gusta más "la prueba del 22" como evidencia estadística de la corrupción de la competición. 22 partidos sin penaltis a favor del Madrid, aunque haya habido no menos de media docena en ese tiempo. Ayer no hubo jugadas polémicas en las áreas, pero el esperpento pitado por Melero López nos pudo costar dos puntos, como tantas otras veces. El mismo que dijo "todo OK, José Luis" tras ver en vídeo la jugada de Rulli y Vinicius. Seguimos en la pelea y algunos sufren con ello, con que este equipo no tire la toalla.

  3. Acta del partido de ayer, sobre la entrada de Modric:

    "En el minuto 80, el jugador 10 (Modric), Luka fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa de un balón"

    Es que es increíble, vamos de casualidad en casualidad. Muy muy extraño todo.
    Eso sí, el tinglado no existe, que lo dijeron aquí hace unos días.

    1. La redacción del acta sería causa suficiente para que este árbitro no vuelva a pitar y sea despedido de forma inmediata, porque si es lo que ha visto es que tiene un problema ocular, que le incapacita para su cometido, y si no es lo que ha visto esta prevaricando, lo que es peor todavía.
      Es exactamente lo que tenia que haber pasado con Hdez2 en el famoso penalty del césped a Alba.
      La decisión de Arminio ya sabemos la que fue, ahora veremos si Velasco realmente quiere que haya un arbitraje mejor , como dicen algunos por aqui, o es una simple marioneta de The Tinglao, que como todos sabemos no existe.

  4. Joder, la Real , precisamente hoy, plagado de bajas. 8.
    Además, 0 de 6 del culebra alguaçil. Ni un partido ganado al farça y 5 perdidos. Pero, contra el Madrit...salen con el cuchillo entre los dientes, en general. Podrían disimular un poco mejor. Es vomitivo.

    1. Pues claro Floquet, pues claro, precisamente hoy. ¿Cuando iba a ser, si no? lo extraño es que en la alineación aparece algún titular que otro, eso es lo raro.
      Como bien comentas... vomitivo.

      Pd. Atentos todos a lo que está por llegar, con los cambalaches, por decirlo finamente, del de la Puerta y sus avalistas, entre otros, el ínclito Gargamel. Habrá que llamar a papá pitufo para que nos eche una mano... miedo me da. Recién estrenada la primavera, me temo que the winter is comming.

  5. Dejo aquí mi homenaje a dos conceptos sublimes: Benzema y la receta de las filloas.
    Respecto de Melero López, "Todo ok, Mario... hiciste todo lo posible".
    Saludos

    1. Dile a tito Floren que haga algo. Que sé que eres muy del tito Floren.

      Es una vergüenza la falta de Modric, su tarjeta amarilla, las amonestaciones de unos y otros, los penaltis olvidados, en fin, todo. Pero bueno, sale Emilio y dice que están muy sorprendidos y solucionado. Hasta el próximo atraco, amics, que, estamos de enhorabuena, será en dos semanas por el parón de selecciones.

  6. Lo de la tarjeta y falta de Modric fue de juzgado de guardia.Quedaban pocos minutos y había que proceder con un nuevo atraco,y casi lo consigue el asqueroso,balón al palo en el lanzamiento de la falta.Supongo que se recurra la tarjeta,aunque dará igual.También pensé,tal como jugó el Celta ,con cuantas tarjetas rojas y amarillas habría acabado el equipo gallego de haber jugado contra el Farsa.Un día más en la oficina.

  7. Ayer, en lugar de ver el partido del Madrid, estuve escuchando el Radio de Richard Dees. Je je je je. El 2035 y parte del 2036. Cáustico e incisivo. Buenos programas. Me reí bastante escuchando la interpretación del rol de abuelito de Heidi. JAJAJAJA, ¡ esa vocecilla !...¡ me hubiera gustado ver a Richard Dees mientras ejecutaba la imitación !.

    Por cierto, ¿ sabe alguien quien es el "tío vinagre" al que hace referencia R.D ?

  8. En mi caso, todavía veo fútbol por disfrutar de jugadores como Benzema, Modric o Kroos.

    Lo del arbitraje de ayer fue de juzgado de guardia.

    Es increíble que a pesar de ZZ y de los árbitros todavía sigamos con posibilidades de ganar la Liga.

  9. Nos gustara oír la defensa del trompetero equilibrista a esta escoria llamada Melero Lopez y todo este colectivo de muladar que tiene montado Velasco Carballo y toda este tinglado que no hay manera de hincarle el diente a este equipo llamado Real Madrid cada día asistimos a un capítulo nuevo faltas inventadas tarjetas que no se enseñan expulsiones que son claras y nueva norma dos tarjetas amarillas si es el rival no se ca a los vestuarios como fue el caso del jugador del celta Solari que consecuencia tendrá para este sinvergüenza de colegiado ninguna verdad Velasco esijo micrófonos y cámaras en todas las reuniones de los colegiados para ver las directrices que se les ordena antes de pitar al Madrid sea el árbitro que sea su única función por orden del jefe de los arbitros es putear al Madrid y eso lo llevamos viendo y sufriendo muchos años

    1. Piensa mal y te quedarás corto...

      Partidos guionizados , tiene que ganar, sobre todo, el Farsa. Pero, lo del Pateti... también tiene tela. Yo veo poquísimo fútbol. Ya me parecen piezas de teatro o reality show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

VARANE MUY CERCA DEL UNITED | KUBO EXPLOTA Y SE QUIERE QUEDAR EN EL REAL MADRID | CEBALLOS LESIONADO https://youtu.be/ik6fkSe56kk vía @YouTube

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram