Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Celta de Vigo, 1 - Real Madrid, 3: Victoria de mérito

Celta de Vigo, 1 - Real Madrid, 3: Victoria de mérito

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon20 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La entrada de Valverde junto a la CMK, unida a la baja de Ramos, dibujó un cambio táctico con respecto al partido contra el Atalanta. Fede partía de la derecha manteniendo cierta simetría con la posición de Vinicius en la izquierda.

Salió el Madrid bastante mandón durante los primeros minutos. Su presión adelantaba le permitía recuperar bastante arriba y a los ocho minutos ya le había dado dos sustos al Celta a través de Benzema. El Madrid, además, tocaba con mucha precisión, haciendo estéril la presión del Celta. En el 19', una larga combinación de todo el equipo le hizo llegar el balón a Kroos que, tras un gran regate, llegó a una posición cercana al pico izquierdo del área, el alemán vio el desmarque de Benzema y le puso el balón con precisión para que el francés alojase el balón en la portería cerca del palo contrario. El golpeo con el interior fue exquisito.

Poco después, en el minuto 26, Benzema puso un balón muy potente y Vinicius, a puerta vacía, no pudo precisar su golpeo de pecho entre los tres palos. No era sencillo, a decir verdad. No duró mucho el disgusto porque en el 29' una gran presión adelantada le permitió a Kroos recuperar el balón y dejárselo en bandeja a Benzema, que firmó el doblete ajustando su disparo al palo. La contestación del Celta fue inmediata y casi le permitió reducir la ventaja, pero Mina no estuvo acertado en su remate final con el tacón. Poco después también lo intentó Brais de cabeza, pero Courtois detuvo fácil el remate.

En el 40' una jugada a balón parado sorprendió al Madrid. El centro de Denis encontró a un Mina que estaba demasiado solo. El remate tuvo un mérito notable, ya que precisó de un gran giro de cuello. El gol dejó un sabor algo agridulce en el Real Madrid tras una gran primera parte.

La segunda parte comenzó con un Celta posicionado algo más arriba, lo cual le quitaba control de balón al equipo madridista, pero le daba espacios para correr. Un buen contraataque dirigido por Kroos a punto estuvo de dejar una ocasión clara para Valverde y Vinicius, pero ambos resolvieron mal. Muy poco después Courtois le hizo un paradón a Aspas tras un disparo del gallego desde la frontal.

En el minuto 65 una gran jugada de Vinicius, en la que dejó atrás a varios defensores, estuvo a punto de deparar el tercer gol, pero el centro del brasileño no fue preciso y el Celta logró sofocar el peligro. En el 70' Kroos, amonestado, dejó su sitio a Asensio, lo cual llevó a Valverde a una posición más central.

En el 77' Benzema estuvo a punto de sentenciar al tiempo que metía un hat trick tras una pérdida de Araujo, pero su disparo fue repelido por el portero local.  En el 80' una falta señalada de forma absolutamente incompresible a Modric después de realizar un pase, le dejó un tiro franco a Aspas. El disparo, que iba a gol, fue despejado por Casemiro con la cabeza en su salto en la barrera y se marchó al palo.

Zidane parecía estar contento con el trabajo del equipo porque ningún jugador calentaba en la banda para dar aire a alguno de sus compañeros. En el 89' una gran jugada de Aspas dejó una doble ocasión para Ferreira, pero la zaga madridista estuvo expeditiva en el lance. En el 90' una buena incursión de Valverde encontró a Vinicius, pero el disparo del brasileño fue rechazado por un defensor. El Madrid trataba que nada pasase hasta el final, ya que el resultado era oro molido. Sin embargo, en un contraataque final Benzema asistió a Asensio, que hizo el tercero.

 

Fotografías: Imago

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

39 comentarios en: Celta de Vigo, 1 - Real Madrid, 3: Victoria de mérito

    1. El Madrid se entrena en las corruptas competiciones españolas con un nuevo e infalible método innovador: el lastre arbitral.

      Éste método resulta el más efectivo para luego en Champions, liberados de ese lastre, el equipo vuela. Así consigue cifras nunca vistas, cómo ganar 4 Champions en 5 años, algo que jamás será repetido.

      Gracias árbitros, gracias Velasco, gracias Mortadelo Rubiales y gracias Gargamel Roures, con vosotros empezó todo. Jajajaja!

  1. Partido en el que hemos sido absolutamente superiores mientras jugábamos con el mismo reglamento. Aunque seguramente era así desde el principio, sólo que hasta el 2-0 no se atrevió el Celta mucho a tensar la cuerda y ver hasta dónde podían hacer faltas reiteradas sin tarjetas, mientras nuestras tres faltas más o menos normales se saldaban con sendas tarjetas amarillas.
    No hace falta omitir un penalti o una roja de libro para hacer un arbitraje prevaricador.

  2. Increíble lo del árbitro, ha perdonado unas 4 amarillas claras al celta.
    Y lo de la falta que le pita a Modric, madre mía.
    Es que ni comentar el partido me apetece.

  3. Me gustó mucho el Madrid los primeros 35 minutos. Gran presión adelantada que provocó la recuperación de muchos balones en zonas cercanas al área del Celta (así llegó el segundo gol) y movimientos rápidos del balón con Kroos y Modric otra vez excelsos. Gran Benzema en la definición.La segunda parte ya fue mucho menos buena, aunque defensivamente apenas sufrimos. Mención especial para esa falta inventada en la frontal por ese mal árbitro llamado Melero López que supuso la única ocasión clara del Celta en la segunda parte. Resultó curioso que Zidane solo hiciera un cambio en todo el partido. Seguimos en la pelea.

  4. Primero el arbitro ha estado lamentable. Se esta poniendo de moda que se permita a muchos equipos de la liga parar los contraataques cuando pierden balón arriba. Es algo que hace desde hace años el Atleti y que ahora han copiado otros equipos porque no se sacan tarjetas. Cuando se corta un contraataque en campo contrario es amarilla. No hay más opciones. En cuanto al partido, buena primera parte del Madrid y más irregular la segunda. El Celta no es un rival fácil de dominar. Me gustó la presión adelantada que casi siempre da sus frutos. En la segunda no pudimos hacerla, seguramente porque estábamos mirando más el resultado que otra cosa. El Celta dominó y nos creó problemas. Benzema sensacional como casi siempre últimamente. Da gusto verle jugar. Igual que a Kroos, Nacho o Casemiro. De Valverde, Asensio o Vinicius siempre espero un poco más. Victoria importante que mete presión a los rivales.

  5. Qué gordos me caen los celtarras. Y el insufrible Aspas quejándose al árbitro y llevándose las manos a la cabeza, cuando el trencilla no ha hecho otra cosa que favorecer al Celta desde el primer minuto. ¿Qué pasa, que ahora la reiteración en las faltas no es ni tan siquiera merecedora de una advertencia de amonestación? De la “falta” pitada a Modric al borde del área que casi nos cuesta el empate prefiero no decir nada, se comenta sola.

    El trato arbitral que recibe el RM una jornada tras otra es estupefaciente. Es realmente increíble que sigamos vivos en la Liga.

  6. Los deckhart, Pedro, mad Max, y demás oKupas de la mejor pagina de información madridista en Internet, como no pueden atacar a su peor pesadilla para dormir y entrenador madridista más laureado,en menos partidos, de nuestra historia, siguen haciendo mutis por el foro esperando mejores tiempos para ellos.

    1. Ya tenía que salir el impresentable de siempre. Copia de nuestro compañero David persona ecuánime de cuyos comentarios soy ferviente admirador y respetuoso con los mismos .
      De esos comentarios se aprende cosa que debería hacer Vd.
      De los suyos nada en absoluto

  7. Gran primera parte del equipo y Vinicius se consolida como el mejor acompañante para Benzema, uno el control y la asociación y el otro la verticalidad y la velocidad. Y lo del árbitro, un dato :Hugo Mallo salió del campo sin tarjeta después de 4 faltas de tarjeta.

  8. Este equipo del norte me cae especialmente mal, por ser un equipo que se presenta siempre intensamente espinoso y agresivo contra el RM y no siempre lo mismo contra el ruinoso separatista de la esquina.
    Y lo del trencilla, bien comentado esta en La galerna, alguien escribirá algún día la historia de las diferencias arbitrales en la Liga dizque española y el resto de competiciones europeas. Entonces podremos comprobar negro sobre blanco la tremenda impostura del fútbol de nuestra época y la falsedad de tanta patraña convertida en leyenda a costa de perjudicar, dañar y malmeter al RM (y todo esto, perdonadme, para acabar diciendo, no por mí gusto, que este árbitro es otro sinvergüenza, que la cuadra no para de sacar pencos y que el surtidor de mierda y mentira no cesa de ensuciar papel...)

  9. Gracias amigo Mariano por el dato, uno más en las cuentas de algunos de estos equipos regionales (en mi opinión, muy vinculados a lodazales separatistas(..) en sus enfrentamientos contra el RM. ¡Para que haya un equipo honrado que mete la pierna contra todos igual, que no se dónde estará!
    23 faltas, varias tarjetas perdonadas..es un capítulo ya muchas veces escrito y leído en los últimos 10: o 20 años...Claro, si hay que "proteger", claro si como tocan tanto pues les hacen muchas faltas, si como tienen tantos valors pues...y todo esto, en mi modesta opinión, está secretamente vinculado a la evolución política en España (por poner un ejemplo: ¿no recordáis como intentaron apoderarse del campeonato del mundo todos estos de las pancartas ilegales, la prensa mesetela, del antimadridismo..etc, etc)
    En fin, que me he alegrado de la derrota del celta, anda y que les den....

  10. La primera parte me ha parecido soberbia y extraordinaria, la segunda parte flojísima, Zidane en su línea de nulidad y incapacidad, sin realizar cambios a pesar del evidente empeoramiento del equipo.
    El arbitraje ha sido vergonzoso y por momentos escandaloso, con su momento culmen con las dos surrealistas faltas a Nacho y Modric, por no hablar de un escandaloso agarrón en la primera parte que directamente no ha pitado falta ni el trencilla, ni el linier.

  11. Señores, la primera media hora invita a soñar. Magnífica la presión, buen trato de la pelota y control absoluto del choque. Una caraja de 10 minutos antes del descanso y el gol celeste en un fallo clamoroso en la marca nos puso un poco tensos de cara a la segunda parte.

    En el segundo acto, a pesar de que un marcador corto siempre genera algún que otro sobresalto, lo cierto es que el Celta apenas tuvo ocasiones. Si acaso un tiro de Aspas bien contestado por Courtois y el chut que tras rebotar en Casemiro pegó en la parte exterior del poste, consecuencia de esa falta absolutamente disparatada y de psiquiátrico con la que se castigó que Modric diera un pase a un compañero, lo cual debe haber sido incorporado como infracción en la última circular del CTA.

    En este segundo periodo nuestro juego fue más gris pero es que es muy difícil hilvanar 3 pases seguidos con las continuas tarascadas de los célticas, a los que se les notó demasiado que tras el descanso habían salido del vestuario con la consigna clara de “rascar” todo lo que pudiera. para impedir otro baño como el de la primera media hora. Y como el tal Melero lo consentía, pues venga a repartir hachazos. Eso sí, al final, los que querían jugar salieron más tarjeteados que los que impedían el fútbol a base de leñazos. El arbitraje fue asqueroso.

    Buena victoria. Tres puntazos y a seguir.

  12. Hay una caso que aprecié el otro día y hoy se ha visto con mayor continuidad. Se trata del movimiento de los laterales hacia el centro, especialmente en ataques en estático, aumentando el número de opciones por el interior y liberando las bandas para los extremos. Es algo que hace solo con 433 y supongo que inspirado por Guardiola en Bayern (Lahm) y en el City con Cancelo. Me gusta. Mendy marcó desde ahí contra el Atalanta y hoy Lucas ha creado algún peligro en la segunda parte desde esa zona. De verdad que quién no vea las aportaciones tácticas de Zidane este año es porque no quiere. Otra cosa es que siempre salgan.

      1. Lo que dices es muy interesante porque, efectivamente, Guardiola obviamente bebe de Cruyff y este lo hacía de lo que había aprendido con Michels en el gran Ajax de los 70. Presión constante, velocidad con juego a uno o dos pases, defensa adelantada e intercambio de posiciones. Lobanovsky fue un alumno aventajado de ese Ajax. Su Dynamo de Kyev de los 80 con Blocking, Zavarov. Belanov o Rats era una maravilla. La belleza de su estilo perduró en una segunda generación con los Gusin, Shevchenko y Rebrov de aquel 0 4 al FCB. Siempre he defendido que a Zidane le encanta el estilo de Guardiola y la verdad es que lo demuestra un poco más cada año. El problema es que jugar así implica un riesgo en defensa que los jugadores deben estar dispuestos a asumir, gran preparación física para la presión y juego rápido con intercambio de posiciones. Al Madrid además le faltan muchos mimbres, especialmente arriba y en los laterales pero que Zidane quiera jugar al ataque y parecerse a esos grandes equipos me parece admirable.

        1. Pues a mí me parece que cualquier parecido entre el estilo Guardiola y el estilo Zidane es mera coincidencia. Con la pelota, la verticalidad ha sido siempre la seña de identidad del Madrid. Antes de Zidane y ahora con Zidane. La búsqueda del espacio para correr en las bandas es mucho más evidente en el juego del Madrid que en el de Guardiola. ¿Que hay similitudes? Pues claro que las hay. Siempre hay algunas semejanzas te compares con quien te compares. Obviamente, el hecho de no tener ahora un Bale o un Cristiano hace que nuestras transiciones no sean tan vertiginosas como las de la época de las últimas 4 Champions. Y por ello se da la sensación de mayor número de pases en zona de 3/4 en busca del hueco por el que poder filtrar el definitivo. Pero en el Madrid, siempre que se puede, se corre.

          Y del mismo modo creo que es un error no advertir que tampoco hay un estilo Guardiola. Se han sucedido varios estilos Guardiola porque obviamente el modelo debe cambiar algo en función de los actores de los que se dispone. Y no es lo mismo tener a Busquets, Cesc, Xavi e Iniesta, que permiten una velocidad de circulación de pelota muy rápida para el famoso tiki taka, que tener a otros menos aptos para ello.

          Y en cuanto a la presión adelantada, en fin, yo creo que el Madrid la ha llevado a cabo con Zidane, con Mourinho , con Anccelotti y con otros 10 entrenadores de los últimos 40 años.

          1. Sí, estoy de acuerdo, es verdad que hay matices que ya se repetían con otros entrenadores. Pero, y aquí entramos en terreno dogmático, el Madrid de los últimos cuarenta años ha sido un equipo de contraataque. Añadiría las excepciones de la Quinta y de Valdano, donde el equipo jugaba al ataque. El Madrid de Mourinho presionaba arriba en momentos muy puntuales. A veces incluso era algo extraño. Recuerdo en su primera temporada una racha de partidos sensacionales (Villareal, Ajax, etc...) jugando con presión adelantada y asfixiante. Sin embargo a raíz del 5-0 el equipo pasó a ser más de contraataque. No obstante Mourinho no es un entrenador de ataque, de hecho él siempre se ha definido contrario, le parece arriesgado e innecesario. Eso no quiere decir que no sea un entrenador brillante, para mí lo es. El caso de Ancelotti es parecido. Hubo rachas de fútbol de ataque especialmente a principios de su primer año pero su estilo era de contraataque, de hecho la eliminatoria contra el Bayern de Guardiola es un manual de como se puede jugar de maravilla a la contra. Fue algo grandioso. Yo me refiero a que Zidane esta cambiando algo, especialmente si lo comparamos con el año pasado en el que el equipo fue mucho más conservador. La presión alta no es, per sé, definitoria de juego de ataque, pero el movimiento constante, la verticalidad y sobre todo la velocidad a la hora de crear espacios te permite dominar y ser protagonista. Mi sensación es que eso es lo que intenta Zidane. Luego están los medios con los que cuentas, el estado físico, la edad, calidad y el convencimiento de los jugadores que es fundamental. Yo sí creo que Zidane intenta dominar a través de la posesión como el City, lo que le falta es la movilidad y la verticalidad que tienen jugadores como Sterling, De Bruyne, Gundogan, Mahrez o Gabriel Jesús. Pero no creo que las similitudes sean casualidad.

  13. Lamentable la "falta" y la tarjeta amarilla a Modric por dar un pase a un compañero y ésto, unido a que no nos pitan un penalty desde el 24 de Octubre, hace que la victoria de hoy haya sido muy meritoria.
    A luchar contra el rival y contra los arbitrajes......

  14. partidos como el de ayer, sobre todo actuaciones como la de karim nos invitan a creer en el real a pesar de los contubernios antimadridistas y a pesar de las propias carencias que tiene la plantilla.

    no obstante fue esta misma plantilla con sus carencias, la que realizo una remontada espectacular tras el paron de la pandemia y se alzo ganadora de la liga.

    animo al real y animo al castilla, si todo si no se mueven los marcadores asciende

  15. david es un falso madridista que se cree listo porque hace un "Jogi" Löw.

    Siempre , sin venir a cuento, deja la boñiga antimadridista... No falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La contundente respuesta de Van Cleef a la zafia encuesta de @EstadioTVE.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Q6m0NP

2

¿Eres un madridista agorero que se pasa la vida anticipando la hecatombe o disfrutas con los triunfos del @realmadrid?

@antoniovv lo tiene claro.

https://www.lagalerna.com/nuestros-agoreros/

Don José Ignacio Fernández Iglesias, man of the match https://www.lagalerna.com/don-jose-ignacio-fernandez-iglesias/ a través de @lagalerna_

Lectura obligatoria de todo madridista, pero sobre todo, debería de ser lectura obligatoria de todo ser humano que se enfrenta a las adversidades de la vida.

Anatomía de un instante - La Galerna. Una obra de arte comentada. https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram