Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sin Ramos ante el City: clavos a los que agarrarse

Sin Ramos ante el City: clavos a los que agarrarse

Escrito por: Quillo Barrios1 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desafiando los pronósticos

Sin el capitán será difícil en Manchester, pero el Real Madrid no tiene 13 Champions por abrazar la lógica. Empiezo estas líneas reconociendo que no soy demasiado optimista de cara al partido contra el Manchester City. Decir eso en ‘La Galerna’ siendo madridista es poco menos que un sacrilegio, lo sé. Entenderé, por lo tanto, toda crítica despiadada por mi pesimismo galopante. ¿Aliviaría saber que soy pesimista habitual, no únicamente en el terreno futbolístico? Eso ya lo dejo en vuestras manos…

A lo que iba, que me lío y no acabamos. 1-2 en la ida y sin Sergio Ramos en la vuelta. El escenario no es el más favorable posible, la verdad. Dicho esto, el Real Madrid no tiene trece Copas de Europa por haber abrazado la lógica durante un siglo, más bien al contrario. Su obsesión enfermiza por desafiar leyes no escritas le llevan a ser temido incluso cuando tiene pie y medio fuera de la competición en la que reina. Hasta Pep Guardiola ha dicho que si alguien puede levantar una eliminatoria así, ese es el Real Madrid. Obviamente el discurso del creador del estilo único va cargadísimo de falsa humildad, pero también de razón.

¿A qué puede agarrarse el equipo de Zidane para salir triunfador de un escenario tan complicado? La pregunta, pese al pesimismo que anuncié en el primer párrafo, tiene unas cuantas respuestas.

Puerta cerrada y defensa férrea

Jugar a puerta cerrada impide que el Manchester City tenga el viento a favor de su público. El factor ambiental siempre suele tener un impacto notable en una competición como la Champions League. Grandes remontadas o noches memorables no se entenderían sin el apoyo y el aliento de los aficionados. El Real Madrid no tendrá que enfrentarse a ello. Además de ese primer punto, los hombres de Zidane han demostrado una notable seguridad defensiva tras el confinamiento. Concede muy pocas ocasiones y apenas encaja goles. Será importante mantener esta dinámica, ya que, si bien la prioridad es anotar dos o más tantos, cualquier balón del City a la red complicaría mucho el envite.

Vinícius, el as en la manga

Tirando ya de nombres propios, un servidor le sigue teniendo fe a Eden Hazard pese a una temporada en la que ha rozado el anonimato. El belga es la clase de futbolista que puede dinamitar una eliminatoria como esta. Darle galones y balones nunca será un error. Vinicius, que seguramente sea suplente si Zidane apuesta por Hazard, suena a pesadilla desesperada para un City que transiciona mal y sufre mucho en el uno contra uno. Ningún equipo de Europa tiene un as en la manga como el Madrid con el brasileño. Por supuesto no podemos olvidarnos de Benzema, MVP indiscutible de la Liga 2019/2020 y el clavo ardiendo al que agarrarse para hacer posible lo imposible. El vigor de Casemiro, la sencillez de Kroos -no lo dejes esta vez en el banquillo, Zizou-, el poder aéreo de Varane, la magia de Asensio.

Así las cosas, y visto que la Champions League suele deparar sorpresas de gran magnitud, creer en el Real Madrid es una obligación. Es un 1-2 y no está Sergio Ramos, pero nos sobran más motivos que a la canción de Sabina para pensar que una noche de verano no deja de ser una noche de verano. Todo puede pasar. Que así sea.
Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

2 comentarios en: Sin Ramos ante el City: clavos a los que agarrarse

  1. Es cierto, todo puede pasar. Yo soy moderadamente optimista con este partido. La ausencia de Ramos me parece un fuerte hándicap. Lo que si se es que el equipo va a luchar, esperemos también tener suerte. Confieso que estoy deseando ver este partido. Y, como decía Santamaría, si pasamos esa eliminatoria, que tiemblen los demás equipos, Malakito incluido, porque la 14 es nuestra.

  2. La sorpresa saltaría si el Real Madrid no pasase esta eliminatoria. El Real Madrid es una hidra con muchas cabezas , a veces enfrentadas.Nadie en su sano juicio podría haber pensado que hubiese levantado el trofeo en la liga recién concluida.
    El aperitivo estival nos traía a la memoria tapas infumables. Tres entrenadores, lío en la portería,Cristiano era el fantasma que aparecía cada vez que el equipo fallaba goles cantados . La defensa del Real Madrid dominaba algunos cantes mejor que los buenos aficionados del Barrio de Santiago.
    Si hablamos de nuestra parroquia convendremos que las hay más enérgicas , por no hablar de las guerras de guerrillas. Los que santifican a Bale y los que llevan años pidiendo que le manden al Castilla de una vez a ver si deja de tomarles el tupé, los que denostan sin razón a Carvajal y a Lucas,los que cuando el equipo intenta reorganizarse al no ir ganando le dedican música de viento por no atacar a tontas y a locas. Qué les voy a decir , si hasta Ramos o Cristiano para algunos seguidores son "chulos". Leñe, esto creo que es un equipo de Madrid. No es la peluquería del barrio el sábado a última hora y pidiendo cita. No me extrañaría si hay jugadores que respiran alternativamente mejor algunos lunes , teniendo en cuenta que juegan el siguiente partido fuera de casa. Para postre con la prensa "madridista" hemos topado ,mejor poner ajos en la puerta del chalet.
    De la pretemporada , hubiese preferido no hablar.En el primer zarpazo, galáctico incluido, el Real Madrid saltó por los aires. Ni en la película de El Exorcista pasamos más miedo los que la vimos casi con pantalones cortos en La Gran Vía, el regreso a Carabanchel por la noche a casa fue como el de la plantilla en el avión cuando terminó el verano de la pesadilla. Qué noche la de aquel día, no terminaba nunca. Me lo imagino , algunos debieron ser reanimados del trauma.
    Valoremos los pronósticos a priori sobre el favorito para disputar la liga recién terminada , mejor no ser falsos. Qué podíamos pensar entonces , qué íbamos a decir.Un equipo con ese porterazo , con artillería pesada. Entre Messi, Suárez , el colchonero recién incorporado y los aportes del resto de jugadores hubiese sido fácil hacer cálculos de cien goles. El Real Madrid con Benzema podía contar, veinte aproximadamente, muy poco más .
    Luego pasó lo que pasó. A medida que iba avanzando la temporada se veía que el Real Madrid, a veces a trancas y barrancas, era un equipo que luchaba como en sus mejores épocas. Tenía un entrenador con ideas claras y variadas . Alguien que conocía perfectamente sus cartas, sus carencias también, alguien que no temblaba a la hora de establecer competencia.
    El Barcelona sufrió tres accidentes notables a lo largo de la temporada. El más grave le dejó a merced de su rival ,el cambio de míster fue un regalo caído del cielo. La lesión de Luis Suárez les descolocó y el desplome de Messi. Un jugador de su nivel se ve haciendo bolos de solista en una orquesta en la que buenos músicos desmotivados son obligados a interpretar pachanga , incluso deben utilizar instrumentos con los que no están familiarizados una y otra vez. En la mente de Messi seguro que orbitaba abandonar tras aquella gira de despedida, pero el tomar la decisión equivocada de prolongar un año más , eso, le sigue a día de hoy provocando insomnio. Con lo que hubiese disfrutado al haberse ido. Un final de este curso y dedicarse a llevar a su mujer de compras. La otra alternativa, la de cambiar de aires como Cristiano, era bastante atractiva y novias tenìa.Prefiero no ser malo ,no pensar en alto sobre una que me hubiese hecho mucha ilusión. Ahora está en una silla llena de pinchos.Y lo mismo le toca otro año de ferias.Vete a saber los menús que le pueden preparar. No me puedo creer que pongan en venta por diez millones el único medio consistente del que disponen.
    Toda esta introducción venía a cuento para recordar que ya nos vimos en una parecida al inicio de esta liga, yo creo que peor, por no recordar el día que el terror de Europa materializado en el P.S.G también sobrevolaba los sueños de casi todo el madridismo.
    El Real Madrid disputa la primera final europea de este año y lo peor no va a ser el resultado adverso del partido de ida. Lo peor va a ser no jugar con un campo lleno de seguidores del Manchester City. Cuando el Real Madrid empieza a marcar goles en Copa de Europa fuera del Santiago Bernabeu, por favor, miren las caras de los aficionados del otro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Solo se puede achacar al título del #portanálisis de hoy en @lagalerna_ que sea el título de un portanálisis y no el nombre de un grupo de la movida.

Quedamos a la espera del titulado "Los abuelos de Lautaro visitan La Masía".

Genio @rafamoregu

https://www.lagalerna.com/de-jong-se-compra-una-casa-en-torroella-de-montgri/

Hoy en el #Portanálisis os proponemos el juego de las 7 diferencias y le sugerimos a Sport titulares fantásticos como "Los abuelos de Lautaro visitan la Masía" o "Messi se corta las uñas de los pies".

https://bit.ly/3a7R1Xn

2

🔙 Hoy, en el día de su cumpleaños, recordamos a Lorenzo Sanz.

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copas de Europa
🏆 Copa Intercontinental
🏆 Liga de fútbol
🏆 Supercopa de España
🏆 Liga de baloncesto
🏆 Recopa de baloncesto

La vida es un revés de Federer; un palo para el que lo sufre y una gozada para quien lo disfruta. https://www.lagalerna.com/ni-siquiera-el-real-madrid-es-perfecto/ vía @lagalerna_

Tras la eliminación del Real Madrid en Champions, piensa @Pacurll que no es momento para "la queja grotesca y el exabrupto de palillo...".

https://www.lagalerna.com/ni-siquiera-el-real-madrid-es-perfecto/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram