Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sin perdón

Escrito por: La Galerna25 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Si la Champions es un western, el Madrid es Clint Eastwood. Anoche se clasificó para octavos de final pese a tener que ajusticiar al Sheriff local para lograrlo. Y lo hizo sin perdón, porque el Madrid en Champions no perdona: es el único equipo que ha superado siempre la fase de grupos desde que la antigua Copa de Europa cambió de denominación y formato. Podéis leer aquí la crónica de David Oller.

Sin perdón y sin permiso, que es como se protagonizan las hazañas. Porque, no nos engañemos, en este duelo que libra el Madrid contra el resto no puede andarse con contemplaciones ni adoptar una actitud vital tikitaquesca y populista.

Relacionado con el Sheriff y con Clint Eastwood está ese señor con apellido de franquicia de papelería: John Carlin. Andaba ayer (recordad el portanálisis) preocupado el hombre por si el Madrid perdía contra el Sheriff y ponía en riesgo su clasificación para octavos de final de la Champions. Agradecemos tu interés, pero tranquilo, John, tranquilo, que tito David, tito Antonio y tito Karim se encargaron de alojar tres balas en la portería del Sheriff y sellar el pase a la siguiente ronda. Y lo hicieron ayer, John, no valiéndose de su glorioso pasado, como escribías sin sonrojo alguno en La Vanguardia.

A Carlin le sucede lo mismo que al resto de antimadridistas, vuelca su frustración y paranoia en el Madrid. Esta actitud le provoca un malfuncionamiento cerebral, su razón se contamina con la bilis que genera su hígado anti y se le enturbia el juicio, del mismo modo que si agregamos un tapón de aguas fecales a un botellín de agua clara.

Esto lleva a tipos como Carlin a ver un problema en la clasificación del Madrid para octavos de la Champions y a descubrir una oportunidad maravillosa en la posible disputa de la Europa League del Barça. O del Sevilla o el Villarreal. El Atleti tiene complicado hasta jugar este torneo menor. Aunque claro, si lo jugare el Barça, pasaría a ser una competición fuerte, incluso más que la Champions, y sería hasta buena la eliminación azulgrana. Pese a suponer una merma de ingresos letal para la situación del club. Pese a tener que jugar los jueves (vaya usted a saber dónde), con la desventaja que supone de cara al partido del fin de semana siguiente.

Esta actitud de los antimadridistas es absurda e inconsistente. Basta recordar la guasa que se gastaban el año pasado cuando el Madrid estuvo en apuros para clasificarse. Entonces la Europa League era el trofeo de la galleta y el Madrid un príncipe de Beckelar derrocado antes de reinar. Finalmente, el cuadro merengue llegó a semifinales, tuvo opciones hasta el final de la eliminatoria y cayó frente al campeón. Pero contra esta caterva no sirve enfrentarles los hechos, porque su enturbiada razón no los entiende.

Al Madrid, sin embargo, le vendría bien que no se clasificase ningún otro equipo español, porque de hacerlo lo harían como segundos de grupo, dejando así al Madrid como únicos rivales posibles para octavos a PSG, Juve o Sporting de Lisboa (contando con que el Madrid acabase primero). Es un poco absurdo mantener a estas alturas el apoyo moral al resto de equipos españoles de Champions cuando en la mayoría de los casos nos detestan. Incluso algunos detestan el propio concepto español, aunque la selección les represente mejor que ningún otro equipo. De locos.

Pasamos a ver las portadas antes de agotar toda la pólvora de este Portanálisis.

Marca titula: “Al son de Kroos y Modric”. Podría ser el título de un LP recopilatorio: “All songs de Kroos y Modric”. El dueto de interiores madridistas mejor del siglo sigue ofreciendo recitales como el de anoche. Modric recorrió todo el campo con una exuberancia física a sus 36 años que bien podría servir de ejemplo para otros futbolistas mucho más jóvenes y sin embargo en bastante peor forma. Y don Antonio Kroos volvió a impartir otra clase magistral. Qué futbolista. Por cierto, desde aquí agradecemos nuevamente al Bayern habernos servido en bandeja a Kroos y a Alaba para que los madridistas nos podamos deleitar con sus actuaciones.

Portada As

As afirma que el Sheriff es el Madrid e ilustra el titular con una foto grupal blanca con un Karim que levanta el puño para celebrar un tanto. Benzema ayer sí pudo cantar aquello de I shoot the Sheriff que se nos quedó encasquillado a todos los madridistas en el partido del Bernabéu.

Portada Sport

El diario Sport ilustra su primera plana con otro fichaje deseado por el quebrado Barça. Hoy se trata de un señor que parece Braitwaite y que además ya lleva la camiseta del Barça. Esta sería la única posibilidad de que jugase en el club azulgrana, que ya formase parte de la plantilla. Otra opción es poco realista dada la situación de su tesorería.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo se agarra a Ansu Fati para dar esperanzas de victoria en Munich. Dice que intentarán que llegue al Allianz. No sabemos cuántas veces va a tener que lesionarse el pobre Ansu para demostrar al Barça que no es buena idea forzarlo. Por su salud, y sin atisbo de ironía, esperamos que solo juegue si están en plenas condiciones de hacerlo.

Tras la victoria ante el Sheriff que nos propició la clasificación para octavos de Champions, nos despedimos sacando lustre a nuestro Revolver, un LP magnífico de los Beatles.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

51 comentarios en: Sin perdón

    1. SE equivoca, si ocurre eso, la champión será una mierda y la Europe League será la mejor competición del planeta, que ya nos conocemos a los periolistos deportivos de este país.

  1. Enhorabuena...da gusto leer la galerna...me estoy aficionando y disfruto mucho de todos los "contra-comentarios" que coinciden perfectamente con mis propias ideas...la grandeza del Madrid es Real...y cuantas más críticas y/o detractores se apuntan al carro..más grande se va haciendo...que sigan...

  2. buenas, pregunte ayer sobre si sigue disponible Mario Heras en el organigrama de opinadores en la galerna, se le echa de menos.
    gracias y un saludo.

    1. Hola Curro. No sé si sigue colaborando con La Galerna, pero sí te puedo decir que ahora escribe las crónicas de los partidos del Madrid en El Debate, y por cierto, sigue con su buen nivel de siempre.

  3. En víspera de cada jornada advertían todas las portadas que el Real Madrid se la jugaba, yo ya decía entonces que miren a otro lado también, por ejemplo el Atleti nunca se la jugaba y ahora están más cerca de quedar incluso fuera de su torneo favorito, la Europa League. Cómo y estáis advirtiendo por aquí, no sería bueno que pasasen a octavos muchos porque nos condiciona el sorteo. Ya veréis si el que nos toca es el Sporting cómo se hablará de bolas calientes. Y es que el Real Madrid nunca tiene un rival digno para el antimadridismo...

  4. Me quedo con esto:
    "Al Madrid, sin embargo, le vendría bien que no se clasificase ningún otro equipo español, porque de hacerlo lo harían como segundos de grupo, dejando así al Madrid como únicos rivales posibles para octavos a PSG, Juve o Sporting de Lisboa (contando con que el Madrid acabase primero). Es un poco absurdo mantener a estas alturas el apoyo moral al resto de equipos españoles de Champions cuando en la mayoría de los casos nos detestan."
    Métanselo en la cabeza, estamos SOLOS. Nadie (fuera del madridismo) nos quiere y a nadie necesitamos.
    Y por cierto, a ver cuando se quita esa absurda norma de no enfrentarse a equipos del mismo país. Es algo que nos perjudica enormemente dado el ¿nivel? de los otros equipos españoles fuera del arbitraje tebano.

    1. Completamente de acuerdo con usted en todo.
      Me resulta divertido ver como mientras el Real decide si viaja a octavos en clase turista o en primera clase, el resto de equipos españoles prolongan su agonia hasta la ultima jornada, con posibilidades de quedar incluso fuera de la uefa en el caso del atletico...

      Que dira la prensa si solo queda el Real. Supongo que hablaran de la revalorizacion de la copa de la uefa...

  5. Pues lo cierto es,como bien apunta La Galerna,que nos interesa mucho que no pase ninguno de los equipos españoles,o pseudo españoles,pues así tendríamos con seguridad un sorteo más favorable en octavos.Vaya,que pena,no?

  6. Estoy de acuerdo en todo, lo dice en la galería. Ami nome hicieron, del Madrid, ni del Atlético de Madrid me hice yo. Soy de C. Real. Y de Madrid al cielo, mándenme notificaciones por favor. Les deseo lo mejor.

  7. ¡Bah !, no tiene mérito,la Champions es una competición facilona.....
    Como madridista ya estoy en otra depresión , a ver si me apunto a un partido de globos o veo el Barsa- Benfica para que me ilumine la luz clarividente del “efecto Xavi” que según dicen anda “obsesionado” con los recogepelotas.No me extraña, debe ser que no las encuentran.

  8. Lo expresa muy bien el portanálisis de hoy, el Barsa (y otros) nunca, nunca, nunca jamás pierde, y si pasa hasta le viene bien. Y el Madrid nunca, nunca, nunca jamás gana, y si lo hace, no tirne mérito, a años y demás excusas varias...

  9. Nos interesa que no pase ningún equipo español por muchas razones expuestas ya aquí, el antimadridismo enfermizo de estos equipos, sorteo "a priori" más sencillo y sobre todo porque nos llegaría más pasta del pool televisivo.

    1. Esa clave es importante, Diego. Con 5 equipos españoles, si pasasen los 5, recibiríamos mucho menos que si solo pasásemos nosotros. Y ya que han rabiado tanto con la Superliga, y con el reparto de derechos injusto para el Madrid, con Paquito Roig riéndose de que el Madrid y el Barça pagan sueldos muy altos, pues nada, que al menos nos quedemos con la pasta de la tele. Eso sí, estaría de lujo ver a los 4 matándose entre ellos en la Europa League, con la Real y el Betis. De lujo, taquillas mediocres y el Farsa jugando con equipos de la Liga pero con árbitros extranjeros, a ver que pasa.

  10. Partido serio del Madrid. Ante un equipo inferior pero no exento de calidad y que ha demostrado capacidad para hacer daño. Destacaron, en mi opinión, Kroos, Rodrygo y Modric. Me alegra especialmente el buen tono demostrado por Carvajal.

    1. Quiero aclarar, por si hubiera aquí algún tontajo -que parece que lo hay- que mis apuestas de ayer son mías, no del tal agorero. Salidos a los madridistas de bien.

      1. Esto ha sonado como el chiste aquel del individuo que va conduciendo y escucha por la radio que por la autovía que circula han detectado un piloto suicida... y va el tío y dice : "uno , no ; son muchos". Pues eso.

  11. Buenos días, han tardado 6 años en darse cuenta, dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena, y hacer caso a Zaratustra. D a gusto leer frases como las que pongo, Le ha costado encontrar el camino correcto ¡Enhorabuena! Entre paréntesis

    (Al Madrid, sin embargo, le vendría bien que no se clasificase ningún otro equipo español, porque de hacerlo lo harían como segundos de grupo, dejando así al Madrid como únicos rivales posibles para octavos a PSG, Juve o Sporting de Lisboa (contando con que el Madrid acabase primero). Es un poco absurdo mantener a estas alturas el apoyo moral al resto de equipos españoles de Champions cuando en la mayoría de los casos nos detestan)

    Saludos blancos y anti talibán

  12. Cuando digo REAL MADRID digo ESPAÑA. No es que se complementen, en absoluto, es que son la misma cosa. Y eso al antimadridismo le pudre las vísceras. Laus Deo

    1. Buenos días, cada uno ve las cosas según el color de las gafas que usa, por ese motivo yo lo veo de forma distinta a usted, yo creo que nos detestan, porque no parecemos unos españoles,
      envidiosos, mediocres, vulgares y acomplejados etc..... que al ser un club ganador no nos lo perdonan, no encajamos en la idiosincracia que acompaña a lo español,
      Saludos blancos y anti talibán

    2. Ojalá España fuera como el Real Madrid. Por desgracia se parece más al Farsa. Gestión parecida (deuda y más deuda), relato falso tapando las vergüenzas con una prensa vendida al poder,... Lo que sí podemos decir los madridistas nacidos en España es que amamos a nuestra patria tanto como a nuestro Madrid. El Madrid es mi Covadonga.

    1. Ojo, que el año pasado nos robaron la liga de forma vergonzosa contra este equipo, el penúltimo partido.
      ¡Qué vergüenza de penalti birlado, de penalti retroactivo pitado!
      Robo mayúsculo, como los de Tenerife, que nos quitan ligas. Es increíble que no haya ningún medio que dé altavoz a esta basura.

  13. Un comentario al portaanalista, un amigo del sporting y portugués me corrigio en una ocasión. El nombre del equipo es sporting de Portugal, no sporting de Lisboa.

  14. Yo también deseo que caigan el resto de equipos de españoles, a parte de por el odio que nos tienen, por una cuestión de probabilidades en cuanto a rivales de octavos: si pasamos primeros, a ver si por condicionantes nos va a tocar el PSG y al Barça o al Malakito de turno les toca, por ejemplo, el líder del grupo del Sevilla(que dicho sea de paso va a ser una castaña).La cara de gilipollas que se nos podría quedar...Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  15. El odio de los antimadridistas va en aumento porque están desconcertados. Teniendo en cuenta que van consiguiendo todos sus objetivos políticos y económicos, no pueden comprender cómo el Real Madrid todavía resiste (es de lo poco que resiste, hoy le ha tocado al vino de La Rioja, ayer fue el Museo del Prado, y así sucesivamente)

    Por eso están tan fanatizados. Como se saben impunes de las barbaridades que pueden escribir porque se saben con el viento a favor de la sociedad expañola, escupen su veneno con total libertad. Pero aquí están escupiendo hacia arriba.

    Abrazos madridistas.

  16. Si caen los otros cuatro será fracaso para el "fútbol español". Cuando eliminan al Madrid es "fracaso del Madrid". Estoy de acuerdo. El Madrid está en otro nivel. O con Roma o contra Roma. O con la civilización o con la barbarie. Pues en esto es igual. El planeta se divide en dos: o del Madrid o contra el Madrid. Pues va a ser que las plumas para los indios.

  17. De acuerdo entre otros con Diego, esos equipos son "españoles" cuando les interesa, uno no lo es ni quiere serlo, por tanto, que los eliminen a todos, especialmente al ruinoso, por no ser antiespañola; tbien al patético, por ser eso,; y a los otros, uno por creérselo a veces demasiado por medio de su propietario, y al segundo por chulearse indebidamente por medio de su director deportivo... por mi que les den..Liga Europa...

  18. ¿Quién es el mejor equipo del siglo veinte?...¡El Madrizzzzz! Para todos los antis aver si os enteráis la envidia mala tiene que ser algo de verdad muy muy negro ¡hah tenemos trece orejones!os podéis pasar y las veis así en fila que espectáculo.-

  19. Madridistas todos:

    En breves momentos podremos asistir a un interesante partido, correspondiente a la Euroliga, entre el Baskonia y el Real Madrid. Jordi Bertoméu , CEO de la competición , está en una situación delicada. Más que cuestionado. Por 6 a 5 se decidió darle boleto. Hay clubs importantes que no están de acuerdo con su gestión a la hora de reportar ingresos económicos para los participantes.
    Ojalá no haya marcha atrás y lo despachen con cajas destempladas. Por culé mangurrino.

    Ojito avizor, atención a quién avisa, al trío la-la-lá. Me da mala espina.

  20. Sería curioso ver que el Madrid sea el único que juega a partir de febrero los sábados-miercoles mientras todos los demás juegan en jueves-domingo. Exclusividad.

    Y papelón para Vomistar, añado. A poner la Europa League como si fuera la repera.

  21. Es muy fácil que no pase ninguno a octavos o como mucho el villarreal que le vale el empate... el farsa caerá contra el bayern y el benfica es mejor que el dínamo. El paletico no depende de si mismo. El sevilla tiene que ganar a domicilio al rb salzburgo.
    Hala Madrid!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como cantaba Radio Futura, el futuro ya está aquí, amics, y se llama @vinijr.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/31frxqI

2

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

Hace 20 años que se nos fue George Harrison (1943-2001).
Rescato este texto que le dediqué hace algún tiempo en @lagalerna_ , en el que aparece Karim Benzema.

https://www.lagalerna.com/karim-harrison/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram