Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-3: Billete a octavos ante un Sheriff sin pólvora

0-3: Billete a octavos ante un Sheriff sin pólvora

Escrito por: David Oller24 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se presentaba el Real Madrid en Tiraspol, capital de Transnitria, líder del grupo D a falta de dos jornadas pero –paradójicamente- sin margen de error si pretendían que los aficionados madridistas no sufrieran dolencias cardíacas dentro de quince días frente a todo un Inter de Milán. Con el termómetro en negativo, Ancelotti ponderó mejor que nadie la importancia del encuentro y no se guardó nada. Con Militao y Rodrygo ya recuperados, el italiano exhibió su once de gala. Aunque el Sheriff nos pareció la ‘Cenicienta’ del grupo el día del sorteo, ya demostró aquella noche del 28 de septiembre, de infausto recuerdo para toda la parroquia blanca -en especial para los que compramos una entrada para asistir al primer choque europeo post pandemia-, que no es así. Thill eligió el mejor escenario posible para anotar el mejor gol de su vida. Y el más importante.

Las cuentas eran claras: una victoria clasificaba a los blancos para octavos de final a expensas de jugarse el primer puesto del grupo en la última jornada frente a los italianos del Inter. Un empate dejaba todo en el aire y una derrota estaba prohibida. Todo por aquel tropiezo inmerecido e inesperado en el partido de ida. El Real Madrid entró frío, como el clima, en el choque ante un equipo moldavo voluntarioso e intenso. Los pupilos de Ancelotti trataban, con paciencia y oficio, que transcurrieran los primeros compases esperando a que aconteciera el conocido como ‘efecto gaseosa’. Los seis puntos conseguidos en las dos primeras jornadas espoleaban al Sheriff que, con una victoria, alcanzaría el último choque del grupo con todas las opciones de hacer historia y colarse en las eliminatorias.

Los de Carletto avisaron pronto, en el minuto 8, con una buena internada de Rodrygo, pleno de forma a pesar de haber salido recientemente de lesión. Su envío a Karim, que esperaba en línea de gol, nunca llegó a su destino. El propio delantero francés, tan solo minuto y medio después, consiguió embocar el balón tras un rechace provocado por un disparo de Kroos. Pero estaba en claro fuera de juego. Para entonces, Mendy ya había cosechado una tarjeta amarilla. El botín ofensivo moldavo antes del primer cuarto de hora ascendía a tres saques de esquina.

El Madrid se aposentó en el terreno de juego, intentaba entrar –sobre todo- por la banda derecha y por ahí, tras centro de Carvajal, Rodrygo disfrutó de un claro lanzamiento que atajó el cancerbero. Aposentado pero espeso en el último cuarto de campo (el césped tampoco facilitaba las maniobras), los jugadores de Carletto al menos no sufrían en defensa una vez superado el minuto 20. La gran actuación de Militao y Alaba en cada balón largo local y la buena presión tras pérdida que provocaba el mencionado despeje fueron suficientes para mantener a raya al Sheriff.

Justo cuando se cruzaba la media hora de encuentro, una falta provocada en la frontal del área por Casemiro se convirtió en el primer tanto blanco. Alaba, de zurda, ejecutó y con algo de suerte su disparo fue desviado haciendo imposible el intento de Athanasiadis. 0-1 y pase encarrilado. El objetivo ahora debía consistir en no gandulear, como otras tantas veces ocurrió, para evitar cualquier tipo de complicación. Los minutos se consumían y solo Thill, envalentonado por su tanto en la ida, lo intentaba desde lejos sin acertar, ni remotamente, entre palos. Agonizaba el primer tiempo cuando el Real Madrid sacó a relucir su mejor versión coral, se reservó una jugada colectiva excelsa que rubricó Kroos con un disparo prodigioso, abriendo el tobillo, recolocando el cuerpo y enviando el cuero a la misma escuadra. Solo la tecnología de gol (la famosa pulsera del árbitro) fue capaz de dilucidar sin repetición si ese balón había botado dentro de la portería moldava. Una obra de arte.

El segundo acto se vislumbraba como un mero trámite. El ‘efecto gaseosa’ se había consumado con creces y Ancelotti tenía una oportunidad de oro para dosificar esfuerzos. En esto, llegó el tercero: Benzema. Derechazo ajustado desde fuera del área. Ahora, sí. Partido resuelto, billete a octavos y a que los menos habituales acumularan minutos. Marcelo volvió a vestirse de corto en detrimento del amonestado Mendy. En este tipo de partidos cómodos, lo único que un entrenador pide es que no haya lesiones. Precaución, precaución y precaución. Tras un córner con mala salida de Courtois, Alaba paró el juego, se echó al suelo y pidió el cambio. Ancelotti realizó esta sustitución obligatoria dando salida a Nacho y aprovechó para que Lucas Vázquez hiciese lo propio por Carvajal. Mientras, el madridismo se preguntaba para cuándo el descanso para los tres centrocampistas, candidatos para llegar exhaustos a primavera.

El Madrid se relajó en exceso, por el resultado y por la reconfiguración del equipo tras los cambios, y el Sheriff olió sangre y a punto estuvo de perforar la meta blanca. Lo evitó un paradón de Courtois a Traoré y, en la continuación de la jugada, el poste derecho, que repelió un centrochut de los que parece que van a entrar aunque no los remate nadie. Mientras Asensio y Blanco desgastaban la banda de tanto calentar, Traoré inquietó a todo el mundo. Tras un despeje de Nacho, sin impacto previo ni posterior, el jugador del equipo moldavo cayó al suelo después de tocarse el pecho en la zona del corazón. Todo pareció quedar en un susto pero, con buen criterio, los médicos le obligaron a abandonar el césped y, por su propio pie, enfiló el túnel de vestuarios.

En el minuto 83, al fin, llegó el turno para Asensio y Antonio Blanco, que debutaba en la máxima competición europea. Siete minutos más el descuento de descanso para Casemiro mientras que el delantero mallorquín suplió a Rodrygo e incluso pudo hacer el cuarto tanto. El encuentro expiró sin sobresaltos, algo que se agradece teniendo en cuenta los próximos compromisos ligueros para los de Carletto. Se avecinan el Tourmalet y el Alpe d’Huez juntos antes de jugarse la primera plaza del grupo en el Bernabéu frente al Inter de Milán. Bastará con no perder para conseguir el objetivo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: 0-3: Billete a octavos ante un Sheriff sin pólvora

  1. Por primera vez he acabado indignado con el entrenador, el cual nos ha vuelto a hurtar la posibilidad de ver jugar a Antonio Blanco e incluso a Camavinga. En un partido que ya estaba más que sentenciado saca a Blanco a 7 minutos escasos del final. ¿Qué va a hacer, si además el partido estaba roto, convertido en un correcalles? Casemiro se ha pasado la segunda parte tronchándose de risa como si estuviera en un monólogo. ¡Saca al chaval media hora al menos, hombre! Y que alguien me explique qué ha pasado con Camavinga. Empezó jugando sus buenos minutos y ahora está ahí arrinconado en el banquillo sin siquiera calentar. Y eso que no está Valverde... Lo siento, perome jode (con perdón) ver cómo los culés no tienen tantos remilgos a la hora de poner jóvenes y dejar vacas sagradas en el banquillo. Gavi, Pedri, Araujo, Nico... esos están ahora y estarán diez años más de titulares. ¿Es que no hay nadie de la cantera que nos valga? Me niego a creerlo. Pero con entrenadores tan cagones como Carletto, vamos "aviaos".

    1. Pedri,Gavi,Nico...juegan porque no tienen a nadie más, no es que valientemente les pongan. Y con estos, el Barcelona está casi eliminado de Champions y séptimo en liga, a 10 puntos. No les tengas tanta envidia....

      1. Es la leche, estamos primeros en liga con el Barça a 10 puntos y el Atleti a 4; en Champions clasificados mientras que los otros dos estan con pie y medio fuera y tenemos que sentir envidia porque ponen a jugar a unos niños por la sencilla razón que no tienen ni para pagar la luz. Ya veremos dentro de dos años cuantos siguen en el primer equipo.
        Además, la última media hora de ayer fue una especie de rondo apacible en el que los jugadores no se desgastaron lo más mínimo.

        1. Pero si es evidente que quien escribe eso no es madridista y/o quiere poner a parir al entrenador. Y por ende al presidente. Yo , en esos caso, prefiero desenmascararlos. Como al socio de cartón. Le quito el disfraz y se le ven las vergüencillas. Nada de argumentar ante sus reiteradas paridas.
          Pero , bueno, cada cual que reaccione como crea oportuno.

          1. Una pena; La Galerna no era esto. Ahora cualquier persona que haga una crítica es un trol. ¿A quién pretende usted desenmascarar, si se puede saber? Lo último que me faltaba es un perdonavidas repartiendo carnets de madridismo. Y todo por realizar una crítica. "Le quito el disfraz y se le ven las vergüencillas. Nada de argumentar ante sus reiteradas paridas." dice el repartidor, más preocupado por perdonar vidas que por contra argumentar. ¿A esto estamos llegando en "La Galerna"? ¿A poner primos de Zumosol que silencien a los que osan tener opiniones distintas al pensamiento único? ¿Qué nos pasa? He criticado el mal uso de los cambios y el ninguneo a jugadores que deberían tener más protagonismo (en mi opinión) y ya soy culé. No sacamos un jugador de la cantera desde Carvajal y resulta que por decir que otros jugadores de otros equipos tienen muchas más oportunidades ya he mencionado a la soga en casa del ahorcado. "Porque no tienen más remedio" es la excusa. Vale. Pero los sacan, y sabéis de sobra que varios de ellos van a ser jugadores importantes. Pero por lo visto decir eso es intolerable. Me gustaría que me explicaran por qué y que en vez de responder con tonterías tipo "no alimentar al trol", o "culé detected" me dieran razones. Luego, en febrero, cuando nuestros centro campistas estén bajo mínimos o se nos lesione Benzema durante un par de meses seguid llamándome "culerdo."

          2. No se ofenda...o sí...usted verá. No sé si será, bot, troll, antimadridista, multinicks...o de todo un poco. Sucede que no es que la Galerna fuera mejor antes, porque es mucho mejor ahora. Es evidente que por ser mejor y por defender al madridismo, motivación -sin duda- de esta web, hay antis que entran al foro a intentar joder la marrana. Y siempre están criticando lo que sea, hasta la corbata del entrenador. Así que no se ponga así, en caso de ser madridista, que para mí es mucho suponer.
            Los madridistas estamos satisfechos por ganar 0-3 y de encabronar a culés e indios.

          3. Te he reventado, Floquet. Has tenido que ponerte un pollastre para que el foro no te reconozca jajajajajajaja
            PD:hoy el email lo cuelgas a la 1:59 o a las 4:00? Jajajajajajajaja

          4. A las 4 a.m ya sabes, despertador puesto ,socioholograma. La linterna y a lo tuyo , el avistamiento de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gamusinos.

      2. No se olvide del efecto chavi, a ese al que todos los merengones le tenemos envidia y miedo, esos superchavales le van a dar un repaso al Bayern, y ojo, con los refuerzos de enero más Leo Depay , este año triplete del equipo indepe.

  2. ¡Qué partidazo he visto hoy!
    Lo de Kroos es de matrícula. Y lo que le veo a Modric... Disfruto tanto como sufro por ver a uno de los mejores jugadores que yo le he visto al Madrid (llevo como unos 40 años viendo sus partidos) que ya está en su recta final. Ojalá tuviera 10 años menos. Qué delicia sus movimientos, su elegancia, sus pases, su clarividencia, su impresibilidad, su calidad, su clase...
    ¡Uff, disfrutemos de su clase, apoyada también en su merecida confianza con Kroos (otro CRACK con mayúsculas), que nos sé si veremos algo igual!
    Han pasado 35-40 años desde que me enamoré de Jankovic, 25-30 desde que aluciné con Redondo, pero es que lo de este Modric es inigualable. Yo no me imagino a un aficionado al fútbol neutral que sea tan cazurro de no reconocer el excelso fútbol (además, plástico, llamativo y BELLO) de este monstruo. Si lo acompañamos de Kroos y Benzema...
    Los jóvenes no han visto otras cosas, pero esto es para paladear y disfrutar cada minuto.

  3. Mejor el Farsa, sí. Lamentable ayer los comentaristas con sus alabanzas exageradas al juego de este equipo destruido que no es capaz de ganar en casa, que no perdió en el último minuto de milagro y que está virtualmente eliminado. Lo del Paleti hoy, parecido, aunque tiene más posibilidades de pasar.

  4. No hay partidos fáciles en la Champions. Pero el estilo del equipo que a mí me gusta es ganar.Juego en equipo, concentrados y colaborando en ataque y en defensa. Están fastidiados con j los antis camuflados de blanco, los piperos y demás integrantes de los correspondientes gremios y cofradías A mí los socihologramasauto-desenmascarados.

  5. Salvo en los primeros minutos (efectivamente, el efecto gaseosa), se jugó a lo que quiso el Real Madrid. ¡Qué suficiencia! Bueno, que siga así la cosa. Y que vayan entrando jugadores de refresco en las alineaciones, que Modric, Kroos, Casemiro y Benzema (e, incluso, Vinicius) están jugando demasiados minutos y aún queda mucha temporada. Aunque lo que es también cierto es que, primero, cerrar los partidos.

  6. Joder tío, tienes categorías para todos... Bueno, yo me dirijo a los madridistas sin más. Muy buen partido del equipo en especial de los medios que estuvieron sencillamente espectaculares. También voy a incluir a Casemiro que se marcó un estupendo partidos. Estupendo Rodrygo que parece que ha vuelto muy afilado aunque yo en esa posición le daría una oportunidad a Asensio que ha empezado muy bien la temporada. Estoy de acuerdo con uno de los primeros comentarios que criticaba los cambios tardíos en un partido ya muy decantado. Camavinga, al menos, debía haber aparecido, y Vinicius y/o Benzema tendrían que haber descansado un poco. Lo que viene es duro. Ancelotti ha encontrado el rumbo y un equipo titular, ahora debe debe equilibrarlo con dos o tres cambios basicos que den relevos a los mayores. En esa rotación Valverde, Camavinga, Ceballos y Asensio pueden ser fundamentales.

  7. El Madrid , ayer, estuvo muy serio. Juego colectivo , buen trabajo defensivo y ofensivo. Una vez obtenido el pase y la venganza, con el aplastante 0-3 en el luminoso, se reservó sin querer hacer sangre. A lo Indurain.

    Desde ayer noche , "I shoot the sheriff", ha sonado, suena y sonará en los hogares madridistas. Eric Clapton y/o Bob Marley.

  8. Acabo de cometer la locura de entrar a Torino News y me encuentro con que el gran gurú del fútbol y todolosabe Mongolo Lama dijo que el partido del Madrid anoche fue un truño y un pestiño, seguro que el partido de su querido equipo del pueblo contra el Milán fue mucho mejor.

    Eso me pasa por entrar en webs en las que no debo entrar.

    ¡HALA MADRID!

  9. "Partido resuelto, billete a octavos y a que los menos habituales acumularan minutos".
    Párrafo siguiente: "El Madrid se relajó en exceso, por el resultado y por la reconfiguración del equipo tras los cambios".
    El cronista denuncia un mal que él mismo acaba de cometer. Eso es lo que pasa: el análisis precipitado y el relax son contagiosos y traen malas consecuencias. Si el jugador que entra no lo hace al 100%, con independencia del resultado, del rival o del minuto de juego, el efecto negativo del cambio es inmediato: ayer salen del campo Carvajal y Mendy (no Manfred Kaltz y Roberto Carlos) pero los que entran solo transmiten apatía y, lo que es peor, crean un visible desajuste que es para echarse a temblar.
    La tarea del entrenador es titánica, tiene que tener nervios de acero y carácter templado porque lo que ve en sus narices es que Camavinga, Nacho, Valverde, Blanco y algún que otro canterano, entran, generalmente, con brío, disciplina y entusiasmo.
    Pero si el suplente que entra o simplemente calienta es Asensio, Hazard, Lucas, Marcelo, Isco, Bale o Jovic, la actitud que se encuentra el entrenador es impropia de jugadores profesionales: ¿te duele el estómago? ¿te debemos algo? ¿te parecen pocos minutos? ¿te aburre calentar? ¿eres demasiado bueno para chupar banquillo? Pues como la respuesta solo puede ser NO, entonces pon buena cara, aprieta los diente, corre y juega, joder, ten respeto por esta camiseta.

    1. Hombre , a Lucas se le podrá criticar por muchas cosas pero porque salga al campo sin entusiasmo y con una actitud poco profesional me parece que no. Otra cosa es que a ti no te guste, estas en tu derecho , pero se justo y no le metas en el mismo grupo que los otros.

      1. Sí, ya sé que Lucas es un tío entregado a la causa, pero, como los otros, es más entregado cuando es titular. Cuando empieza desde el banquillo, su ejemplaridad ya baja enteros, y con dos partidos de suplente ya tiene a sus amigos de marca desempolvando su curriculum y pidiendo minutos "merecidos". Pero bueno, si hay que quitarlo de la lista, se quita y no pasa nada. No es una lista para señalar, sino para llamar la atención sobre determinadas conductas que, en mi opinión, perjudican al Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram