Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tranquilo, John Carlin

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tranquilo, John Carlin

Escrito por: La Galerna24 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ahora vamos con las primeras planas, como marca el título de esta sección, y con el empate europeo del Barça, que le sitúa al borde del KO de cara a octavos de la Champions. Pero, como no solo de portadas vive el portanalista, empezamos hoy por rescatar un artículo de John Carlin en La Vanguardia.

John Carlin es un buen escritor. Clint Eastwood mandó adaptar su novela El Factor Humano para hacer la película Invictus. Es metafísicamente imposible, por tanto, que John Carlin sea un cenutrio integral. Incluso aunque escribiera cafradas absurdas, sesgadas y sonrojantes, nos atreveríamos a descartar completamente el que sea un cretino desorejado, pero vamos, que si queréis lo miramos, porque a lo mejor resulta que El Factor Humano lo escribió otro ciudadano también llamado John Carlin, por casualidad, y que no es el mismo que perpetra sandeces como pianos de cola, teñidas además de antimadridismo sarraceno, en los medios de aquí y allá.

Aunque nos tememos que sí. Que sí es el mismo, vaya. Y sin embargo no puede ser. Es inconcebible que de la pluma de un tío en cuya fuente ha bebido alguna vez el viejo Clint haya brotado un regüeldo como el texto de La Vanguardia titulado “El ridículo espectáculo del United y el Madrid”.

¿Cómo lo veis, estimados galernautas? ¿Es posible que Carlin crea de verdad que el Madrid persigue de la UEFA un “trato privilegiado” por “su glorioso pasado”? ¿Es posible estar más desinformado y/o ser más tendencioso? ¿No será, estimado John Carlin, que lo que busca el Real Madrid (y con él la Juve y tu admirado Barça) es la libertad de los grandes clubes de Europa para ser dueños de sus destinos más allá de las corruptelas de la UEFA? ¿No será que se limita a exigir el respeto de Ceferin, un respeto que por cierto los tribunales ya le están obligando a acatar? Claro que Ceferin parece encantarle al bueno de John, dado que según él, “en Europa” (o sea, Ceferin) “se procura velar por los intereses de la mayoría”, refiriéndose con la mayoría -suponemos- a la mayoría de estados petroleros del Golfo Pérsico, a saber, Catar, Emiratos y ahora Arabia Saudí. Se conoce que esos son los derechos de la mayoría, en contraposición a “los de la vieja aristocracia”, tan vieja en este caso que sus últimas Champions Leagues conseguidas datan de 2016, 2017 y 2018, o sea, el Pleistoceno. Es lo que tiene el Madrid: que es aristocracia vieja, nueva y mediopensionista, y que perderle el respeto -como se lo pierde Ceferin o como se lo pierde Carlin llamándolo “ridículo”- es perderle el respeto al fútbol con el que se les llena la boca a Carlin y a otros como Carlin.

Lo que pasa, se deduce, es que a Carlin le gusta más la nueva aristocracia del fútbol, es decir, la que tiene dinero a espuertas procedentes de cosas que nada tienen que ver con el propio fútbol, mayormente los hidrocarburos; y se deduce también que al bueno de John le parece fenomenal que esos clubes, que no deben su dinero a la potencia futbolística de su marca sino a los yacimientos de los petroestados a los que pertenecen, campen por sus respetos sin que el mejor atisbo de fair play sea establecido por parte de su amigo Ceferin (amigo de esos clubes, decimos; bueno, de Carlin también).

No queda aquí la cosa.

¿Cómo os quedáis, amigos? Resulta que el Madrid se refugia “en su pasado” para no enfrentarse al hecho de que no está (“como el Barcelona”) ni “entre los cinco mejores de Europa”. Deslizar ese “como el Barcelona” es épico, John. Establecer ese intento de paralelismo entre la situación del Madrid y la del Barça es de tal atrevimiento que hay que levantarse a aplaudir por grotesco que sea.
Qué pena que la mentira no se deslice en el entendimiento tan bien como una comparación desatinada (“como el Barcelona”) en medio de una frase. El Barcelona tiene un estadio cuyos cascotes cagados por palomas se desprenden sobre los puestos de restauración, con quiebra técnica, una asfixiante deuda a corto plazo y jugadores del filial artificialmente inflados para ser convertidos en presuntas estrellas, lo que está por verse, por la sencilla razón de que no puede fichar otra cosa. El Madrid tiene unas finanzas saneadas, un equipo plagado de reconocidísimas estrellas (con capacidad para fichar otras) y una obra en curso destinada a generar rentas millonarias en el plazo de un año, o sea, “como el Barcelona”. Exactamente igual.

Resulta, por lo demás, que el Madrid, “como el Barcelona”, claro, no está “ni entre los cinco mejores de Europa”. ¿Quién lo dice, John? ¿La UEFA de tu amado Ceferin? El año pasado, en un mal año, el Madrid se clasificó para semifinales de la Champions, lo que técnicamente (si las matemáticas no mienten) supone estar entre los cuatro primeros. ¿Cuáles son tus cuentas alternativas, John?

Lo de elevar a la categoría de tragedia la derrota ante el Sheriff es otro puntazo, John. Dices que si esta noche no ganamos a los de Transnitria corremos “el riesgo de caer de la competición”. Eso se responde con un “Tranquilo” de manual, como los que se saca de la manga el objeto de tu aborrecimiento más profundo. Tranquilo, John, esta noche veremos si te llevas esa alegría.

En fin, John, nos centraremos, como bien aconsejas, en “frenar nuestra decadencia”, y “nos dignaremos” a hacer lo propio con la de la Liga Española, codo con codo con nuestro natural aliado Javier Tebas, que tan bien nos trata y tanto nos involucra en la tarea de hacer grande la Liga cuando “nos dignamos” a ello. No te podemos guardar más gratitud por tus consejos, John, aunque por el camino seamos un poquito “ridículos”. Quillo Barrios, por ejemplo, no te puede estar mas agradecido.

Por lo demás, ya sabéis que el Barça no pudo pasar del empate a cero ante el Benfica y que su clasificación (en este caso sí que sí, John) pende de un hilo. El Barça tiene más papeletas de jugar la Europa League que de estar en la ronda de Cuartos. Y es que ya sabes, John: el Madrid y el Barça están en decadencia.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

56 comentarios en: Tranquilo, John Carlin

  1. Dejo aquí un comentario importante que puse en el portaanalisis de ayer:

    Buenos días.

    Como me encanta trastear en estadísticas y tal, porque descubro cosas curiosas como que Higuaín no era tan malo como a mi me parecía, me da por entrar a webs como transfermarket o bdfutbol y otras similares. Seguro que ustedes conocen algunas cuantas más.

    Pues bien, acabo de entrar en transfermarket, y resulta que el valor de mercado actual de Vinicius es... de 50 millones de euros. 4 más de lo que nos costó. Sin embargo, y he aquí lo curioso del tema, Joao Felix aún tiene un valor de 70 millones. Bien, supongo que el hecho de que el atleti pagara 125 por él, es lo que hace que mantenga ese precio tan elevado, pero si nos vamos a los fríos números vemos lo que sigue:

    Eliminando los datos con el Castilla, Vinicius ha marcado 24 goles y 24 asistencias en 140 partidos y 7600 minutos. Un gol y una asistencia cada seis partidos, y cada 300'.
    De los cuales 10 goles y 5 asistencias en 17 partidos y 1340' esta temporada, para una media de un gol cada 1'7 partidos y cada 134' o una asistencia cada 3,4 partidos y 268'.

    Joao Felix ha marcado 20 goles y dado 10 asistencias en 87 partidos y 5400 minutos. Un gol cada 4,4 partidos y cada 270' y una asistencia cada 8,8 partidos y 540'.
    De estos, 1 gol y 2 asistencias en 10 partidos y 569' esta temporada, para una media de un gol cada 10 partidos y cada 569' y 1 asistencia cada 5 partidos y 285'.

    Pero oye, que Joao Felix tiene más valor de mercado que Vinicius. Y es que la publicidad en contra de nuestro equipo y nuestros jugadores hace mucho daño. Luego, lees por aquí, que el Madrid malvende a sus jugadores, y compra carísimo. Transfermarkt es alemana, bdfutbol es catalana. La segunda todavía se entiende según que cosas, pero una alemana, parece ilógico que funcione así, y es, repito, por la constante publicidad en nuestra contra y de nuestros jugadores.

    También leía por aquí, el otro día, a alguien que comentaba que en el extranjero se piensa que el Madrid es favorecido en españa por ser "Real" Madrid, y que recibe ayudas de la corona y no sé que más, o que no pagaba impuestos. Pues bien, ayer o anteayer, vi un video del ex seleccionador inglés Sam Allardyce diciendo esto mismo.

    les dejaría el link, pero si lo dejo, me pone el mensaje para ser evaluada su conveniencia. Así que entren en google y pongan esto sin comillas: "sam allardyce real madrid royal madrid". Les saldrá lo primero un link del as con el video en cuestión, y un poco más abajo un link de twitter.

    Y es que perdemos por goleada en la venta del relato. Y nos hace mucho daño.

    Al barsa es al que ayudan los árbitros, pero todo el mundo habla siempre del madrid como el que roba.
    El barsa es el que recibe ayudas económicas de tv3, tuvieron 3 recalificaciones de les corts, el palacio de hielo y el palau sufragados por el estado... pero eh, que Franco ayudaba al Madrid porque era el equipo del gobierno, y la recalificación de la ciudad deportiva fue hace menos tiempo y el Madrid no paga impuestos y el dinero lo pone la corona española.
    El barsa se salta a la torera el limite salarial y todo lo saltable, pero eh, es el madrid el que no se sabe de donde saca el dinero.

    Tenemos un grave problema en esta dirección y hay que atajarlo urgentemente. Es necesario que actuemos en esa dirección, porque a largo plazo nos va a destruir. Y si no destruir, sí, al menos, hacer mucho daño.

    Traduzco dos de los tweets de mi link para ver la magnitud de lo que digo:
    "Sam Allardyce suggesting the King of Spain is subbing Real Madrid the money to buy Mbappe? I'm confused."

    "¿Sam Allardyce está sugiriendo que el rey de España aporta dinero al Real Madrid para comprar a Mbappe? Estoy confuso."

    La respuesta es terrible:

    "I thought it was common knowledge the Spanish government funds Real Madrid."

    "Pensaba que era de todos conocido que el gobierno español aportaba fondos al Real Madrid."

    Lo sospechoso, es que el que responde se llama "Juventud2222". Es decir, que parece hispano, en cuyo caso, cabe pensar si se trata de más publicidad en contra del Madrid, que de convencimiento real de lo que está diciendo.

    Un saludo.

      1. Lamento que no le guste. En vez de una caña, espero que no le importe si me tomo una cocacola en mi propia casa mientras tanto.

        Eso de clavar no sé muy bien por qué lo dice, yo personalmente no clavo nada a nadie.

        Disfrute del día.

        1. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Tanis en que el (falso) relato está haciendo muchísimo daño al club y que la pasividad en este aspecto nos puede llegar a costar cara, si es que no lo ha hecho ya. El que subestime el valor de la información, aunque sea falsa, es que no entiende nada.

          1. Totalmente de acuerdo con Tanis. El gran debe de Florentino es la comunicación.
            Ya tarda en poner remedio y en establecer una estrategia digna y a largo plazo para combatir el relato y #TheTinglao (búsquese en twitter el hashtag).

      2. No sólo acierta de pleno Tanis con su comentario, sino que además viene perfectamente a cuento. Y acierta en el fondo, y también en la forma: perfectamente resumido todo lo que es tan necesario manifestar en este sentido. El "tocho", por tanto, que Ud se ha tragado enterito, y por partida doble según comenta, ayer y hoy, no puede ser más oportuno. Que le aproveche.

    1. Al igual que ayer, completamente de acuerdo.
      La politica de no responder a la propaganda antimadridista acabara por eclipsar los exitos del club. Si el antimadridismo quiere vender una mala imagen del club a nivel mundial y vendernos como los malos callar y guardar silencio o responder con tibieza no es la solucion.
      Si algo reprocharia al actual presidente es no tener una politica propagandistica mas agresiva con nuestros enemigos.

  2. Con respecto al porta análisis, pues lo que dije ayer, John Carlin es un señor al cual no puedo respetar desde hace varios años. No ya solo por su antimadridismo absurdo y exacerbado que le lleva a comparar situaciones económicas y deportivas de ambos clubes, si no por su ideología en general. Es un señor bastante absurdo, por lo que cualquier cosa que barbote, eructe o como dicen aquí, regüelda, es algo que me produce aburrimiento, asco y sobre todo me da igual. Sólo me importa porque intenta manchar la imagen de mi club, a base de mentiras, y como ya he dicho en mi mensaje anterior, esa batalla es necesario librarla urgentemente y con fuego de napalm para limpiar bien las heridas que nos causan y sobre todo contraatacar.

    Por tanto, me quedaré en llamarle mendrugo, cenutrio, tolili y decir también que "no sabe nada".

    Un saludo.

    1. Bueno, el sr. Mr.Carlin, al igual que el sr Segurola, acostumbraban a hablar bien del Madrid desde las páginas del El País , pero hace a muchos años que les vino el rayo diabólico y cambiaron de pensamiento, en realidad para atacar a Florentino.

  3. Justo el día siguiente ,tras el naufragio azulgrana nos atizan desde primera hora a bombo y platillo con la sentencia del caso Valbuena. Precisión suiza.
    Así da gusto. El Barcelona sigue siendo muchísimo más que un club, lo tiene todo e incluso quitamanchas en cualquier circunstancia .
    Con esa maquinaria el Real Madrid tendría cincuenta Copas de Europa.

    1. Veremos a ver, porque está todo el antimadridismo salivando con la condena a Benzema. A ver si este caso recibe el mismo tratamiento de baño y masaje que cuando condenaron a Messi por fraude fiscal. Me da que, tal y como lo trataron cuando se destapó y sin ninguna presunción de inocencia para Benzema... Lo van a machacar...

  4. Sobre la portada de El Mundo Deportivo, ¿a nadie le llama la atención que parece que Araújo esté celebrando el resultado? es un enfoque optimista un tanto extraño

  5. Parece mentira que con la media docena de futuros balones de oro que posee el Barça en su equipo y con Xavi, el mejor entrenador del mundo y del extranjero, no hayan metido un gol al modesto Benfica. Hay que explicar que los árbitros no son españoles...y así se comprende mejor.

  6. Celebro que La Galerna se haya hecho eco de lo que comentaba ayer sobre la enésima de cansino John Carlin. Cómo nos odia el pobre, lo pasa fatal.

    1. Lo digo porque me sorprendió que en las rrss apenas se comentara, y aunque sé que el tipejo es muy machacón en sus iras contra el Madrid y ya cansa, conviene que mucho madridista despistado conozca bien quiénes son nuestros enemigos más contumaces. Cuesta creerlo pero este antimadridista recalcitrante está considerado entre los periolistos más prestigiosos fuera de España.

  7. ¿Puede la resolución del Caso Valbuena afectar negativamete a nuestro Karim? De hecho, a medida que nos acercábamos a la sentencia, se le podía ver más errático y más serio que de costumbre. No era el mismo jugador. Ojo con esto.

  8. Buenas a todos los galernautas, desde la editorial podrían informarnos la causa de la desaparición
    de artículos de nuestro admirado Mario de las Heras, se le echa de menos por estos lares.
    Hala Madrid y gracias.

  9. Leí el libro de John Carlin en el que basó la película Invictus del gran Clint Eastwood, y me pareció excelente. Bien narrado, emocionante y muy informativo sobre los años de Mandela como presidente y el papel que desempeñó en la victoria de Sudáfrica en el Mundial de Rugby de 1995.
    Por eso me extraña enormemente que sea el mismo autor de esas solemnes memeces sobre el Real Madrid y la UEFA. ¿De verdad es éste el mismo tipo que fue capaz de emocionarme con un relato sobre un deporte del que desconozco casi todo y del que nunca he visto un partido completo, de un equipo de un país remoto y bastante desconocido del sur de África?
    Pues por lo visto, sí. Y es que Carlin no deja de ser un enfermo más de esa patología tan común hoy en día llamada madriditis, y que cuando se sufre, nubla hasta las mentes más lúcidas. Qué lástima.
    El libro es espléndido, no obstante. Muy recomendable.

    1. A lo mejor te emocionó precisamente porque , como dices, desconocias todo sobre el deporte y el pais. No parece que el tal Carlin sea muy respetuoso con la realidad.

  10. 24 noviembre: Sheriff 2 Real Madrid 2

    28 noviembre : Real Madrid 2 Sevilla 2

    1 diciembre : Real Madrid 1 Athletic 0

    4 diciembre : Real Sociedad 3 Real Madrid 2

    7 diciembre : Real Madrid 2 Inter 1

    11 diciembre : Real Madrid 0 Atlético 0

  11. Carlin lleva siendo uno de los “profetas “del relato culerdo muchos años.Es el más reputado a nivel internacional de toda esa caterva de feladores del gran Pep desde los inicios .Ya en la época de Mou se significó en contra de èste de muy malas maneras,llegando a decir que el índice de secesionistas había subido un montón por culpa del entrenador portugués.En definitiva es un fanático culerdo,con simpatías al independentismo catalán,como no podía ser de otra manera.Un tipo abyecto sin duda pero también es cierto que nos hace mucho daño.Es lo que tiene “el relato”,gente colocada estratégicamente en muchos medios.

  12. El fallo de Sferovic no tiene perdón. Espanyol y Benfica perdonaron lo imperdonable.

    Por lo visto el Bayern jugará contra el barsa en un campo vacío y que esa misma semana se enfrenta al Borussia, partido clave en la Bundesliga. La flor de Javi Hernández acabará en parque temático sobre botánico.

  13. Sin metafísica,uno puede ser un buen escritor y un magnífico gilipuertas.
    No he terminado de leer el artículo, mi cuota de imbecilidades está saturada.

  14. John Carlin es como Segurola, pero harto de fish and chips. Un tipejo enormemente sobrevalorado, al que alguien le dio el carné de prestigioso sin haber hecho ningún mérito en su intrascendente vida.

  15. A nadie le pareció que el gol anulado al Benfica, fue cuando menos, ¿dudoso?¿Porque en ese gol, y en el no penalti a Rodrygo el domingo, apenas se paró ni 10 segundos a revisar la jugada? Las jugadas de fuera, son de las más difíciles de revisar, por ejemplo, en Euroliga, cuando se paran a verlas, es cuando más tardan los árbitros. Y en estos dos casos, ¿se resuelve así, de un vistazo? Curioso cuando menos.

  16. Carlin escribe lo que quiere leer el que le paga. Si es Prisa y hay que dar caña a Florentino o Mourinho, ahí está con el ariete. Si le paga La Vanguardia, pues lo mismo. En otra época escribió un panfleto laudatorio del Madrid titulado "Los ángeles blancos", con el subtítulo de "El Real Madrid y el nuevo fútbol".

  17. Ayer, viendo el partido del Barsa, me daba mal rollo el portero griego (Odysseas Vlachodimos) del Benfica, al que los babosos comentaristas de Vomistar llamaban “Lajodimos”. Yo soy muy supersticioso y me temía que, con ese nombre, el Barsa iba a ser capaz de meterle un porrón de goles; pero ni por esas. Después comprendí el porqué de ese premonitorio nombre, cuando el megatorpe de Seferovic fue capaz de fallar un gol imposible de fallar. O sea, que lo de “Lajodimos” hacía referencia a ese momento.

  18. Propongo que el "grado Carlin" sea adoptado como la nueva escala de medida de la estupidez sin complejos. Por ejemplo para decir, "Este artículo de Diego Torres es de 9 grados en la escala Carlin".

  19. En fin Serafín como decía geyperman¿porque no te callas?pobrecito estos antis hay que ver lo mal que lo pasan,pregúntale a La porta que tal van las cuentas los madridistas sabemos como van las nuestras...deputamadre un saludo chapulin.-

  20. Me han enviado un audio correspondiente a la narración de Movistar + del gol ilegal y adecuadamente anulado a Araujo.
    Coitus interruptus , ¡ bramidos celebrando , en plan culé, como si hubiera sido el gol en el último minuto de una final de Champions ! A los pocos segundos, decepción y pesadumbre total.

    Vi en diferido los 7 minutos finales del Barcelona-Benfica... UEFA Youth League... en Barça tv. Los comentarios fueron hilarantes por patéticos. Con 0-3 y una caída de un defensa del Benfica ,con el balón cerca, viendo mano inexistente y gritando como un poseso que habían habido 4 penales en el área portuguesa no señalados... luego que ,aunque no lo fueran todos ,lo normal era pitar alguno... pero que sí había pitado el que menos era a favor de los portugueses.
    Sin venir a cuento, explicaron que hacía pocos días esos mismos jugadores habían goleado al Español...Al cabo de poco, y volviendo al desastre del partido, dijeron que el objetivo de esos futbolistas azulgranas no era ganar , que estaban para aprender y así poder llegar al filial y , luego, al primer equipo. ¡Aaaaaaaahhh !Para hacerlo aún más jocundo, afirmaron que deberían dar el premio Fair play ex aequo a todos los miembros del equipo por no haber protestado y no comportarse como cualquier otro equipo en esas circunstancias . Y sacaron que era gracias a los valors que les inculcaba el club..Alucinaba bellotas .

    Están muy , pero que muy mal.
    ¡ Ah ! encima el locutor con voz de pito.

  21. Algo pasó con Carlin en cierto momento. No se le dio algo que quería, esperaba y desesperó, o alguien le ofreció más. El Madrid debe tener tammbién su red de "Carlines". No puedes evitar que el enemigo vocee sus consignas. Sólo puedes intentar que las tuyas suenen más alto.

  22. Vamos a ver, llego tarde, pero no me quedo sin decir que se puede ser buen escritor y también un patán beodo lleno de odio, envidia y resentimiento. Le pasaba a Hemingway y le pasa a, salvando una enorme distancia, John Carlin.

    Y es que les dejan publicar cuando escriben en estado de embriaguez y pasan estas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram