Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Son compatibles Vinícius y Mbappé?

¿Son compatibles Vinícius y Mbappé?

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon23 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Creo que no exagero si afirmo que la principal noticia del fútbol mundial en este inicio de temporada es la irrupción de Vinícius como una figura que apunta a estar en su Olimpo. Con sus actuaciones en el terreno de juego, el brasileño está dejando igual de callados a sus admiradores que a sus detractores. Cada fin de semana supone el descubrimiento de un nuevo registro de un jugador que cada vez añade más variedad a su juego, aumentando día a día su registro futbolístico.

Veíamos a Vinícius como un extremo izquierdo cuya jugada principal era el desborde y posterior centro. Ese es el jugador que todos imaginábamos. Su margen de mejora pasaba por elegir con más criterio, por centrar con más precisión y por atinar con mayor frecuencia entre los tres palos al disparar a puerta. Sin embargo, desde agosto estamos viendo cómo el jugador que parecía monocarril cada vez añade más matices a su juego, al punto de aparecer en los partidos cada vez más por posiciones interiores. Cada vez es menos infrecuente ver a Vinícius recibir el balón entre líneas, ahí donde más sufren los centrocampistas que deben pararle.

Esta polivalencia ya no permite descartar que Vinícius pueda acabar siendo un jugador interesante por la derecha, esa banda que antes le negaba la gloria cada vez que la pisaba. ¿Por qué es relevante esto? Porque es muy probable que comparta equipo muy pronto con Mbappé.

la polivalencia de Vinícius y Mbappé invita a pensar que sabrán encontrar cada uno su sitio en el campo sin llegar a neutralizarse

El francés es el fichaje soñado desde hace mucho tiempo. Pese a que ha comparecido en todo el frente de ataque, parece claro que la posición predilecta de Kylian es la izquierda. No parecería muy sensato fichar al mascarón de proa de tu proyecto y negarle su mejor posición. Ello hace que su compatibilidad con Vinícius sea una incógnita. Sin embargo, la polivalencia de ambos invita a pensar que sabrán encontrar cada uno su sitio en el campo en cada momento sin llegar a neutralizarse mutuamente. Poner límites a Vinícius es equivocarse, porque ya nos ha demostrado que los límites que se le han impuesto se los está saltando sin dificultad.

Vinícius Benzema Mbappé

Uno ya sueña imaginando una delantera formada por Vinícius, Mbappé y Benzema. La clase e inteligencia de Karim complementada con el destrozo al espacio que son capaces de realizar las dos balas más veloces de la élite. Apetece mucho verlo. Ojalá pronto.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

15 comentarios en: ¿Son compatibles Vinícius y Mbappé?

  1. Cada vez que el Madrid afronta un fichaje de este estilo, se me meten los atributos un poco hacia dentro. Es mucha pasta, y como no funcione desde el principio, o le pulan la rodilla o el tobillo a la primera de cambio, tenemos un ferrari cascado de por vida, estilo Hazard. Una lástima, porque Hazard era un portento del futbol. Cuantas estrellas han sido destrozadas al llegar al Madrid... Cunningham podría explicarle unas cuantas cosas al pobre Hazard.

    Ruego y espero que no sea así. Ronaldo nos salió inmejorable, Benzema también, y Vinicius con un poquito de paciencia apunta a top 5 o 10. Me da un poco de miedito lo que ví el otro día en Granada. Esa caza al por mayor de Vinicius, en alguna, le van a pillar, y lo van a romper. Pero eh, la tarjeta era naranja como mucho.

    ¿Cuantas expulsiones por mucho menos... mucho digo, jeje, muchísimo más bien, hemos visto cuando se trataba de Messi? Cualquier jugador con la zamarra azulgrana no puede ser tosido de cerca, o se pita falta, y si en lugar de toser, te da por rozarle, ya es amarilla.

    ¿Qué decir si además los susodichos Nureyevs saltan y "piruetean" de formas alegres y afectadas con múltiples cabriolas? Pues que el contrario tiene una cita con la ducha, escoltado por Carlos Sobera.

    Y por supuesto, cuando el alcachofero de turno al final del partido pregunte, jamás se aludirá a posibles errores favorecedores al club politizado y esquinitero. El alcachofero, vestido con su mejor babero para entrepecharse su mariscada de turno, babeara alternando preguntas sobre el "niño dorado", el balón de oro para Gavi o Ansu, el juego de toque, toque, toque, bostezo toque, cabezadita...

    Y así hasta la nausea. El hecho de que el Madrid no solo perdure y persista, sino que triunfe, es para estar MUY orgullosos de nuestros jugadores, directivos y equipo técnico a lo largo de los últimos años.

    Hala Madrid, y nada más.

  2. La experiencia me dice que los buenos jugadores siempre son compatibles en un equipo y es el entrenador el que debe manejar como sacarles mejor rendimiento. Cuando vino CR7 el galés Bale se fue a la derecha y en este caso no debe haber problema y lo lógico es que el francés irá a su banda izquierda y el brasileño a la derecha.
    Tampoco hay que olvidar que Benzema va a cumplir 34 años y Mbappe puede jugar de 9.
    Veremos...lo primero es fichar al galo luego vendrá el bendito problema.

  3. No son compatibles sin el sacrificio de un de ellos. Es solo mirar como juega ahora la seleccion de Francia. El sacrificado en ese caso es Griezmann.
    Como pasará en el Real Madrid? Una cosa para está muy clara a mi modo de ver: el supercrack mundial, el talento generacional es Mbappe; por lo tanto, el equipo hay de construirlo para Kylian.

    Y Benzema, el más grande de todos los nueves que he visto, solo nos resta apreciar su futbol un par de años más.

  4. Siempre hacen lo mismo. Como el Barsa acababa de marcarse otro robo de los q hacen época, buscaron cualquier excusa para intentar nivelar la balanza, es decir, ver exagerada la justa roja a Monchu y con un 1-3 en el marcador. Son como niños.

  5. Antes de proceder a la atenta lectura del artículo de Padrón, digo SÍ a Mbappé y NO al loco de la motosierra.

    Mbappé es el hombre , por todo; por calidad, por edad, por carisma, por marketing.

    Haaland no reúne los requisitos necesarios para todo un Real Madrid:

    En primer lugar, su cabeza, miedo me da imaginarle entregado a los placeres que ofrece “Madrid la nuit”.
    Otro factor de riesgo es su constitución física y más considerando el estilo de juego que tiene , potente y explosivo. Es carne de lesiones. Demasiada pasta estando de por medio el Borussia, el papá... además del propio futbolista y Raiola...

    Ya la cagaron con Hazard , cuidadín con Haaland.

  6. Lo diré de la mejor manera que sé. Directamente y sin andarme por las ramas, jeje je. Yo sé lo que es jugar bien, muy bien -aunque pueda molestar- al fútbol . Y tengo muy claro , no sólo por mí, que los buenos jugadores ( son talentosos,listos ,eficaces y conocen la importancia de prepararse adecuadamente) combinan y se asocian bien. No habiendo cuitas personales ,y junto a un equipo equilibrado , no hay ningún problema. Vinícius y Mbappé, Mbappé y Vinícius... tanto monta, monta tanto...El fútbol es de los futbolistas, the Tinglao aparte. Si llega Mbappé, que está por ver, que hablen Benzema, la tortuga y Vini -a calzón quitado-, con el entrenador atento , y sanseacabó.

  7. Benzema va a durar lo que dure pero con Mbappe y Vinicius necesitamos arriba un goleador y ese ahora mismo se llama HALAND, un delantero por cierto que puede durar 10 años minimo.
    Que sea alto, fuerte y rubio no quiere decir que vaya a hacer la fiesta de la cerveza todos los días , ahora por lo que sabemos no lo hace en Alemania.
    Cristiano también estaba cuadrado y no tenemos queja, este además su punto fuerte no es el remate de cabeza precisamente, es un tio que baja, recibe, pasa, se asocia y no es ni mucho menos torpe con el balón...además tiene también una punta de velocidad para su estatura que pocos jugadores tienen con ese físico.
    Y arriba poco que decir, ahora estando lesionado lógicamente no, pero es que es partido tras partido gol y gol...y mas goles...un tio muy "Cristiano" en ese sentido " si meto 3 a por el 4.." raro es poner un partido del Borussia y que no haya marcado.
    Las lesiones son imprevisibles, quien pensaría lo de Hazard? Otra cosa es que como sustituto de Cristiano a todos yo creo que se nos quedaba pequeño pero el tema de las lesiones ni en nuestras peores pesadillas podíamos intuirlo.
    La vida sigue y aquí prima ganar, no podemos no fichar grandes jugadores por temor a que luego les guste la noche o se vayan a lesionar y quitando a Levandosky ahora mismo este "monstruo" por llamarlo de alguna manera es el que apunta mas grande como Killer.
    Para mi jugador total ADN Real Madrid.

    1. ¿ Sabemos ...? ¿ Quién y qué ?. A lo mejor es usted agente o familiar del futbolista...Al que solo hay que mirarle la cara o ver alguna reacciones en los campos de juego para saber que hay que controlar las emociones.

      Si llegara al equipo, ojalá que no, me gustaría equivocarme. Como me hubiera gustado errar con los augurios que hice con Hazard. Sí, porque mi pasión por el Real Madrid quiere lo mejor para el club. Sin embargo, hay un "cosita" que se llama biomecánica que seguro que en el Real Madrid conocen. Y eso hay que tenerlo en cuenta. Muy en cuenta. Está relacionada con la morfología y fisiología del individuo. La de Haaland no es, ni mucho menos, la ideal; ni siquiera llega a idónea, para la práctica del fútbol. Con su altura solo recuerdo a alguien, problemático no solo en cuanto a lesiones, con gran nivel futbolístico; el sueco cuyo nombre es Zlatan. Y este cuenta con una ventaja reconocida, grandísima elasticidad. Uno, como afortunada o desafortunadamente no tiene que tomar la decisión , solo se limita a dar su opinión para que no primen -aquí me siento un tanto ingenuo- las comisiones que se muevan sobre el interés estrictamente deportivo-económico relacionado con el rendimiento del futbolista. Definitivamente, sobre todo al no tener datos ajenos que me desdigan de mi opinión, no quiero al loco de la motosierra. ¿ Han visto ustedes su mirada ? ¿ Creen normal que un tipo se haga publirreportajes cual Freddy ? "Mortimer, he llevado una vida muy extraña", frase genial que se da cita en "Arsénico por compasión" ...Pues eso... haber conocido personajes raros conlleva una experiencia que me hace más que dudar del gigante escandinavo. No lo imagino bien adaptado a la cultura del club y tampoco de España. Además, por si fueran pocos los detalles aportados...con un Freddy , Relany en este caso, ya es Mas que suficiente.

      Otro al que no me traería es a Pogba, aunque sí le guste a Emilio Athos Dumas. Me han llegado rumores de que a Florentino no le gusta tratar con futbolistas representados por Mino Raiola. Ojalá sea verdad y se mantenga en sus trece. Otro cantar es el de Kanté, gran futbolista. Y ya que llevo inercia, pido atención para un joven jugador que la está rompiendo : Peter Federico. Canterano. Cuídenle y exíjanle en su justa medida.

  8. Si Vinicius es compatible con Karin y karin es compatible con Mbapeé , sólo hay que verles las caras, la respuesta es fácil. Benzema hace que todo funcione.
    En otro orden de cosas .El Real Madrid tiene ya la mejor delantera de Europa , el tercer puesto del tridente es para Asensio y Rodrygo. Va a haber una competencia muy interesante , no olvidarse de Lucas Vázquez.
    El Real Madrid no puede dejar escapar al francés, que suma, pero viene de un equipo de cromos a un equipo de fútbol y tendrá que adaptarse.
    Nunca ha jugado en un equipo de la categoría del Real Madrid,es inteligente , sabe que aquí va a ganar títulos importantes. También es necesario su concurso porque el Real Madrid tiene que ir adquiriendo goleadores para cuando Benzema no esté.
    No es problema la adaptación de Mbapeé. La cuestión es seguir formando o adquiriendo jugadores a la altura de los tres medios del Real Madrid. Son intocables , pero no eternos. Aquí sí que hay que tomar medidas a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram