Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinícius y el star system

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinícius y el star system

Escrito por: La Galerna23 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Vinícius ha franqueado el paso que separa ser un gran jugador de ser una estrella y ya es parte del star system del fútbol. Vini domina el espectáculo con la misma naturalidad que gambetea entre los rivales, aunque algunos de estos rivales pierden los nervios y la cordura e intentan dañar su integridad física con peligrosas acciones. Entradas bruscas como la de Monchu en Granada comienzan a ser habituales. Fue una acción que bien pudo retirar a Vinícius de los terrenos de juego durante una larga temporada, impropia de un compañero de profesión. No sabemos si Monchu, canterano del Barça, aprendió estos valors en La Masía o es así de serie.

Cuantas más veces vemos la entrada criminal de Monchu, menos comprendemos que nadie en su sano juicio pueda dudar de que es merecedora de tarjeta roja. Se aprecia claramente que Monchu no sabe controlar su frustración tras ser bailado por Vini y va como un enajenado a derribarlo. Hay saña. Calificar la expulsión como excesiva solo puede significar que quien así se expresa está a favor de la violencia física en los terrenos de juego. No hay más.

Decíamos que Vinícius ya forma parte del star system del fútbol y como tal ejerce. Anoche fue entrevistado en El Larguero (hemos de decir que la entrevista fue menos carroñera de lo esperado) y el diario As le dedica su portada.

Portada As

A Vini el papel de estrella le cae como un guante. En la tapa de As luce como Sammy Davis Jr., con el cual no comparte solo el sufijo. El parecido físico y la destreza para el baile son comunes en ambos. El musical Golden Boy de Sammy Davis Jr. (1964) fue nominado a los premios Tony y no lo ganó. Del mismo modo que Sammy no obtuvo aquel galardón, Vini tampoco ha ganado el Golden Boy, que ha ido a parar a las manos de Pedri, un futbolista que este verano se pasó cinco años jugando con las distintas selecciones españolas de fútbol que existen y desde entonces su calvario de lesiones no le permite jugar al fútbol. Hecho que no ha impedido que gane un trofeo que curiosamente se entrega a personas que juegan al fútbol. Pero cosas más raras se han visto.

Vini vestido de Sammy se movió entre las preguntas hertzianas de El Larguero como pez en el agua y respondió con un poso poco común para su juventud. “Entre Madrid y Barça elegí bien” es la declaración que sirve de titular para As. La afirmación del veinte blanco es innegable, más allá de las afinidades futbolísticas de cada cual. El Madrid es un club estable y el Barça, el Titanic, aunque remolcado por Liga, CTA y demás estamentos para que no se hunda. Lo único que habría tenido más Vinícius en el Barça que en el Madrid es protección arbitral.

Al igual que Vinícius, Sammy Davis Jr. también padeció —en mucha mayor medida, obvio— el racismo en sus carnes. Incluso John Fitzgerald Kennedy le pidió que no asistiese a su toma de posesión como presidente para no molestar a los racistas (eran muchos votos) tras haberse casado con una sueca. Recordemos que los matrimonios interraciales estaban prohibidos en muchos estados. Sammy ayudó a vencer la lacra del racismo y Vinícius lo intenta, aunque la mayoría de los medios de comunicación prefieran silenciar estas actitudes contrarias a la ley. Ellos sabrán por qué.

Siguiendo con la entrevista, Vini afirmó que ni vio el 6-1 del Barça al PSG. Probablemente porque estaba actuando junto a Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop en Las Vegas. También dijo que ahora está más preparado para tener más minutos, que antes no sabía si lo estaba. Desde luego, la imagen de As corrobora esta afirmación, dentro del reloj —que parece una pecera— de Vini caben muchos minutos.

Vinícius afirmó en la SER que muchos pagarían por estar en el Real Madrid, que el dinero no es lo más importante. Frase sabia y madura. Aunque no es el primero que lo dice y luego, por lo que sea, su acciones demuestran todo lo contrario.

Y hablando de jugadores que tienen especial afecto al dinero, curiosamente tomamos el diario Marca y vemos que su portada está protagonizada por Messi tendiendo la ropa.

Portada Marca

La verdad es que las perlas de Leo que recoge el diario de Gallardo son en algún caso hasta jocosas. Messi afirma que está muy bien, totalmente adaptado al PSG. Estupendo, Leo, la filosofía del PSG es esa: ganar mucho dinero sin destacar en exceso ni ganar títulos importantes. Messi está cumpliéndolo a rajatabla, en varios meses en París ha marcado uno o ningún gol y se ha embolsado más pasta de la que ganaremos nosotros en toda nuestra vida. Lo de caer en Champions lo suelen dejar para más adelante, según su costumbre. El propio Leo refrenda esta opinión reconociendo él mismo que “nos faltan cosas para ser un equipo fuerte de verdad”.

Portada Sport

Sport celebra la concesión a Pedri del Golden Boy y expresa el anhelo de Champions que hay en Can Barça. Lo ilustran con una fotografía de Xavi en la que parece gritar: “Pero señora, cómo me tiene así de crecidos los geranios. ¿Y esas petunias? Anda que las alegrías están buenas, que parecen tristezas de lo largas que están. Pode, oiga, pode un poquito, que así no hay quien aprecie esas plantas”.

Nos despedimos dejándoos por aquí la portada de Mundo Deportivo mientras pinchamos un disco del Rat Pack.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

40 comentarios en: Vinícius y el star system

  1. ¿Por qué el Departamento de prensa del Real Madrid autoriza a los jugadores para que sean entrevistados en medios permanentemente hostiles hacia el club?
    ¿Por qué el Madrid mantiene acreditaciones de prensa a elementos indeseables, que únicamente buscan desestabilizar y mentir sistemáticamente?
    ¿Por qué los mismos jugadores no son capaces de responder como se merecen a los indeseables del micrófono, pareciendo más que están aleccionados por Fray Emilio?
    ¿Por qué el Madrid, dueño de su canal de televisión, permitió la desaparición de la parrilla del único programa que les cantaba las verdades a los contumaces de la mentira y la insidia?
    ¿No hay una productora decente en este país o en Europa, a la que adjudicarle la gestión de Realmadrid TV, en lugar de dársela a declarados enemigos del club (Roures, Carreño, Santos...)?

    1. Pues eso,ese tipo de cosas son el único lunar de la gestión de Florentino en mi opinión,hacerles el culo gordo a los carroñeros antis de la prensa,hablar en un sitio donde trabaja gente que ha faltado al respeto por costumbre a un crío y luego ir a que te rían las gracias como hienas es despreciable...falta de respeto,no critica,critica y poca es en los otros equipos,en el Madrid es mofa y falta de respeto

  2. Ayer no lo dije porque no era el momento. El portanálisis estaba dedicado a la figura del gran A.Escohotado. Hoy sí puedo decir que el jugador del Granada, Monchu, es muy mala gente. Suárez, Germán Sánchez, el propio Monchu.... Vaya rostros te encuentras hoy en la plantilla del club granaíno. Si no fuese por el fútbol estarían encerrados en el trullo. Galería de presos peligrosos. Muchos clubs que antes eran normales se han estropeado una barbaridad.

  3. Nacho Fernández lleva más goles que Joao Felix, Pedri, Gavi y Marcos Llorente juntos. Y estamos ya terminando noviembre. Qué cosas tiene el fútbol y qué perversos son los relatos.

    1. No te metas con Joao Felix que alguno por aquí se cabrea. Si , ese mismo al que en esta página un "entendido " calificó como uno de los dos mejores delanteros de la liga.

  4. La temporada pasada, el Granada ya nos cosió a patadas y se fueron de rositas.
    Y el maltrato de la prensa ni siquiera ha empezado a calentar, estamos primeros, imaginad lo que deben estar rabiando

    1. Acabo de leer el recordatorio de la entrada asesina de un jugador del Granada a Marvin la temporada pasada. Sí, la del que le hizo una raja de 25 cm en la parte posterior de la pierna. Ni tarjeta amarilla para el criminal, ni revisión del VAR, ni leches en vinagre. Pues eso, liga CORRUPTA. Periodistas CORRUPTOS. Luego se quejan de que la liga pierda audiencias y los operadores oferten a la baja. ¿Quién quiere pagar por una mercancía averiada? ¿Quién quiere pagar por ver tongo tras tongo? Lo del penalti pitado al farsa ante el Español sería de traca si no fuese lo habitual. Pero al RM no le pitan un penalti a favor porque dicen que la bola salió. Ni una imagen de ello, y el linier pita una vez cometido el penalti, pero nos tenemos que creer que todo OK, José Luis...

      Si les digo la verdad, estoy muy sorprendido de que echasen al criminal Monchu el pasado domingo. Debe ser que, como ya estaba el pescado vendido (1-3 y vendaval blanco) no tenían que quemar las naves. Pero estoy seguro de que, con 0-0, no expulsan a ese criminal de la masía.

      En fin, lo repito, liga CORRUPTA. Periodistas CORRUPTOS.

      1. ¿Y qué hacemos? Estamos desamparados. El otro día vi en un bar un postpartido del Madrid. Mónica Marchante le preguntaba a Butragueño y a este solo le faltó arrodillarse ante la “periodista”. No puedes ver ningún programa sobre fútbol, de la radio mejor no hablar, la prensa en su línea y el Tinglao a lo suyo. Es todo tan descarado y escandaloso que hacen aborrecer este deporte.

  5. John Carlin vuelve a atizar de lo lindo al Madrid en La Vanguardia de hoy. Y de paso le arrea con saña al United (aún le dura el odio a Cristiano). Están verdaderamente enfermos estos intelectualoides culeretes.

    1. ¿Ese sujeto sigue garrapateando papeles con su mano o su ordenador?

      Desde que hace varios años leí un artículo suyo donde loaba al presidente de Colombia que se bajaba los pantalones con las FARC y pedía votar a favor de la amnistía, pues poco crédito puede tener.

      Es curioso como funcionan las cabezas pensantes de muchas personas, que según quien haga las cosas, si son de su cuerda está bien, pero si son de la contraria están mal. Dado que no me quiero meter mucho en política, no hace falta que les de ejemplos sobre "amnistías buenas" y "amnistías malas". La buena se la he dejado aquí, y la mala, pues con que cojan cualquier periódico de los últimos días si no se han enterado, se enteran rápidamente. Es la misma doble vara de medir que denuncia Richard Dees a diario en su El radio, pero a nivel futbolero.

      Un saludo.

      P.D. D.E.P el señor Escohotado. Precioso portaescohotado el de ayer.

  6. Buenas tardes. No sé yo si el Benfica será capaz de soportar la encerrona culandra, lo veo complicado, pero lo que sí tengo claro es que al Sevilla lo echan de Europa esta noche y que lo celebraré con un buen copazo.

  7. Buenos días,

    No sé si han visto el mensaje de Florentino en la reunión anual de socios compromisarios, en el cual, un socio le preguntaba de nuevo por las retransmisiones de Vomistar #BajaMovistar.

    Más allá de estar de acuerdo con el socio, y con Floper, creo que comete un error en lo que dice Florentino. Dice que el Real Madrid es el club con más seguidores y fans de España, y que por tanto debería se tratado como tal. En realidad se equivoca, y precisamente funciona de forma lógica. En realidad el equipo del que más fans hay en España, es el Antimadridismo.F.C. Y por tanto la linea editorial de Vomistar va en esa dirección. Es perfectamente lógico. Otra cosa, es que a base de tanta linea editorial antimadridista, cada vez es más dificil para los Madridistas y para el Madrid seguir en la cresta de la ola.

    Suscribo también el mensaje del que se quejaba que el Madrid envíe a Vinicius, Floren, Carvajal o quien sea a cualquier medio de comunicación que nos está sacudiendo noche y día. Y también suscribo lo de responder debidamente a los periodistas. Dos ejemplos magníficos de futbolistas que respondían desnudando al periodista eran Xabi Alonso y Arbeloa. Entiendo que haya contratos que obliguen a que tras los partidos tengan que hablar algún directivo, o algún futbolista del Madrid. Perfecto. Pero las respuestas deberían ser bastante más contundentes. Ejemplo:

    -"No sé si en el Real Madrid estáis cansados de que siempre sobrevuele sobre vosotros esa sombra de que los árbitros van a favor del Madrid"
    - "¿Quien dice eso?" ¿Bacca? Bueno Bacca puede decir lo que él crea, aquí el problema está en que vosotros dais voz a ese tipo de comentarios, y las repetís tanto que al final calan. ¿Por qué no estáis por ejemplo repitiendo que Monchu casi lesiona de gravedad a Vinicius y que Monchu es un jugador violento como hacíais con Pepe? ¿Por qué no estáis repitiendo que varios jugadores del granada han ido a darle varias veces y que a los futbolistas que aportan magia, goles y espectáculo hay que protegerlos como hacíais hace no tanto con otros jugadores en otros equipos? Porque no os interesa."

    Otra opción sería ir a las entrevistas obligadas por contrato y responder "sin comentarios". Así dudo que incumplas el contrato. Y si el contrato estipula que no puedes decir sin comentarios, siempre puedes responder lo que te salga de ahí:

    - "¿Os cansáis de que digan que los árbitros os ayudan?"
    -"Parece que va a llover, y a mi la lluvia es algo que me encanta"

    ¿Quieres opiniones? ¿Quieres chicha por parte de nuestros jugadores y directivos? Trátanos igual que al resto.

    Yo a diferencia de Vagawain, creo que el enemigo además de en el campo, también está en los medios. Y cada vez lo tengo más claro. Sólo hay que ver las caricias que reciben nuestros jugadores del resto de equipos y que a otros no les dan. Tan enemigo para mi es Monchu, Koke, o Busquets, como lo puedan ser Carreño o Lama. Todos ellos jugadores que si pueden sacudirte y lesionarte, tanto mejor.

    Un saludo

    1. No puedo estar mas de acuerdo con tu vision del asunto.

      Ademas de ganar en el campo hay que ganar la partida de la propaganda, y en ese partido el club lleva a mi juicio 30 años sin aparecer.

      De la misma forma que ganar titulos es importante para el prestigio, lo que digan de un club los mass media es al menos tan importante.

  8. A día de hoy desconozco si al energúmeno que en el campo del Barcelona y a su hijo les denunciaron o castigaron por insultar a Vinicius, o si han hecho pagar una multa o cerrar el estadio al equipo dels valor$.

  9. Yo me imagino la entrada de Monchu a Messi y la que se habría liado,destierro,inhabilitación,escándalo mundial y portada en los cuatro guarros durante varios días.Vergüenza.

    1. Incluso no descartes que durante un breve lapso de tiempo se hubiera vuelto a instaurar la pena de muerte, sólo en caso de tocar al enamo hormonados, después el cuerpo del desalmado que tocará a d10s seri exhibido hasta pudrirse para escarnio de niños y alimento de cuervos. Si la entrada sin embargo es a vinicius, le convocan para la coja

  10. Sánchez saca contra los trabajadores de Cádiz las tanquetas que no sacó contra los separatistas violentos CDR en Barcelona. Contra los currantes andaluces, sí.Contra los niños de papá de la burguesía catalana, no. Todo muy de izquierdas.

    (Dedicated to yebritas)

  11. Todos sabemos o deberíamos saber lo que manifestó el gran cantabron-Sanchez-Arminio-presidente de los árbitros para más inri:A Messi hay que protegerlo y yo me pregunto¿y a los demás no?no pedimos favores pedimos justicia van a acabar con el fútbol.-

  12. Van a por Vinicius. Aunque sería mejor decir, siguen yendo a por Vinicius. Los jugadores del Granada dieron leña. Especialmente al delantero brasileño.
    ¿ Ahora no sale la prensa que forma parte del tinglao a reclamar protección para el fútbol de calidad y de arte ?

  13. Era de esperar. Siempre hacen lo mismo. Como el Barsa acababa de marcarse otro robo de los q hacen época, buscaron cualquier excusa en el partido del Madrid para intentar nivelar la balanza, es decir, ver exagerada roja a Monchu y con un 1-3 en el marcador. Son como niños malcriados. Cada vez lo tengo más claro: este país no se merece el Real Madrid.

  14. Buenos días.

    Como me encanta trastear en estadísticas y tal, porque descubro cosas curiosas como que Higuaín no era tan malo como a mi me parecía, me da por entrar a webs como transfermarket o bdfutbol y otras similares. Seguro que ustedes conocen algunas cuantas más.

    Pues bien, acabo de entrar en transfermarket, y resulta que el valor de mercado actual de Vinicius es... de 50 millones de euros. 4 más de lo que nos costó. Sin embargo, y he aquí lo curioso del tema, Joao Felix aún tiene un valor de 70 millones. Bien, supongo que el hecho de que el atleti pagara 125 por él, es lo que hace que mantenga ese precio tan elevado, pero si nos vamos a los fríos números vemos lo que sigue:

    Eliminando los datos con el Castilla, Vinicius ha marcado 24 goles y 24 asistencias en 140 partidos y 7600 minutos. Un gol y una asistencia cada seis partidos, y cada 300'.
    De los cuales 10 goles y 5 asistencias en 17 partidos y 1340' esta temporada, para una media de un gol cada 1'7 partidos y cada 134' o una asistencia cada 3,4 partidos y 268'.

    Joao Felix ha marcado 20 goles y dado 10 asistencias en 87 partidos y 5400 minutos. Un gol cada 4,4 partidos y cada 270' y una asistencia cada 8,8 partidos y 540'.
    De estos, 1 gol y 2 asistencias en 10 partidos y 569' esta temporada, para una media de un gol cada 10 partidos y cada 569' y 1 asistencia cada 5 partidos y 285'.

    Pero oye, que Joao Felix tiene más valor de mercado que Vinicius. Y es que la publicidad en contra de nuestro equipo y nuestros jugadores hace mucho daño. Luego, lees por aquí, que el Madrid malvende a sus jugadores, y compra carísimo. Transfermarkt es alemana, bdfutbol es catalana. La segunda todavía se entiende según que cosas, pero una alemana, parece ilógico que funcione así, y es, repito, por la constante publicidad en nuestra contra y de nuestros jugadores.

    También leía por aquí, el otro día, a alguien que comentaba que en el extranjero se piensa que el Madrid es favorecido en españa por ser "Real" Madrid, y que recibe ayudas de la corona y no sé que más, o que no pagaba impuestos. Pues bien, ayer o anteayer, vi un video del ex seleccionador inglés Sam Allardyce diciendo esto mismo. No encuentro donde lo ví, pero les dejo un link del as donde ponen el mismo video que yo ví, yo personalmente no entro al As ni al Marca, pero habrá quien sí lo haga:

    https://as.com/futbol/2021/09/01/videos/1630515387_227402.html

    Y aquí pueden ver un twitter donde se ve la gente comentandolo... si saben un poco de inglés, lo entenderán bien:
    https://twitter.com/DriscollFC/status/1432798589382713344

    Y es que perdemos por goleada en la venta del relato. Y nos hace mucho daño.

    Al barsa es al que ayudan los árbitros, pero todo el mundo habla siempre del madrid como el que roba.
    El barsa es el que recibe ayudas económicas de tv3, tuvieron 3 recalificaciones de les corts, el palacio de hielo y el palau sufragados por el estado... pero eh, que Franco ayudaba al Madrid porque era el equipo del gobierno, y la recalificación de la ciudad deportiva fue hace menos tiempo y el Madrid no paga impuestos y el dinero lo pone la corona española.
    El barsa se salta a la torera el limite salarial y todo lo saltable, pero eh, es el madrid el que no se sabe de donde saca el dinero.

    Tenemos un grave problema en esta dirección y hay que atajarlo urgentemente. Es necesario que actuemos en esa dirección, porque a largo plazo nos va a destruir. Y si no destruir, sí, al menos, hacer mucho daño.

    Traduzco dos de los tweets de mi link para ver la magnitud de lo que digo:
    "Sam Allardyce suggesting the King of Spain is subbing Real Madrid the money to buy Mbappe? I'm confused."

    "¿Sam Allardyce está sugiriendo que el rey de España aporta dinero al Real Madrid para comprar a Mbappe? Estoy confuso."

    La respuesta es terrible:

    "I thought it was common knowledge the Spanish government funds Real Madrid."

    "Pensaba que era de todos conocido que el gobierno español aportaba fondos al Real Madrid."

    Lo sospechoso, es que el que responde se llama "Juventud2222". Es decir, que parece hispano, en cuyo caso, cabe pensar si se trata de más publicidad en contra del Madrid, que de convencimiento real de lo que está diciendo.

    Un saludo.

  15. Me han puesto un comentario en cuarentena que no entiendo muy bien por qué... es la primera vez que me sucede. Quizá es por haber puesto un par de links, uno a una página del as, y otra a Twitter. Volveré a intentarlo sin dichos links, porque lo que es el texto, no había nada peyorativo.

  16. Lo intento de nuevo sin los links por si fuera el motivo de ponerlo en moderación:

    Buenos días.

    Como me encanta trastear en estadísticas y tal, porque descubro cosas curiosas como que Higuaín no era tan malo como a mi me parecía, me da por entrar a webs como transfermarket o bdfutbol y otras similares. Seguro que ustedes conocen algunas cuantas más.

    Pues bien, acabo de entrar en transfermarket, y resulta que el valor de mercado actual de Vinicius es... de 50 millones de euros. 4 más de lo que nos costó. Sin embargo, y he aquí lo curioso del tema, Joao Felix aún tiene un valor de 70 millones. Bien, supongo que el hecho de que el atleti pagara 125 por él, es lo que hace que mantenga ese precio tan elevado, pero si nos vamos a los fríos números vemos lo que sigue:

    Eliminando los datos con el Castilla, Vinicius ha marcado 24 goles y 24 asistencias en 140 partidos y 7600 minutos. Un gol y una asistencia cada seis partidos, y cada 300'.
    De los cuales 10 goles y 5 asistencias en 17 partidos y 1340' esta temporada, para una media de un gol cada 1'7 partidos y cada 134' o una asistencia cada 3,4 partidos y 268'.

    Joao Felix ha marcado 20 goles y dado 10 asistencias en 87 partidos y 5400 minutos. Un gol cada 4,4 partidos y cada 270' y una asistencia cada 8,8 partidos y 540'.
    De estos, 1 gol y 2 asistencias en 10 partidos y 569' esta temporada, para una media de un gol cada 10 partidos y cada 569' y 1 asistencia cada 5 partidos y 285'.

    Pero oye, que Joao Felix tiene más valor de mercado que Vinicius. Y es que la publicidad en contra de nuestro equipo y nuestros jugadores hace mucho daño. Luego, lees por aquí, que el Madrid malvende a sus jugadores, y compra carísimo. Transfermarkt es alemana, bdfutbol es catalana. La segunda todavía se entiende según que cosas, pero una alemana, parece ilógico que funcione así, y es, repito, por la constante publicidad en nuestra contra y de nuestros jugadores.

    También leía por aquí, el otro día, a alguien que comentaba que en el extranjero se piensa que el Madrid es favorecido en españa por ser "Real" Madrid, y que recibe ayudas de la corona y no sé que más, o que no pagaba impuestos. Pues bien, ayer o anteayer, vi un video del ex seleccionador inglés Sam Allardyce diciendo esto mismo. No encuentro donde lo ví, pero les dejo un link del as donde ponen el mismo video que yo ví, yo personalmente no entro al As ni al Marca, pero habrá quien sí lo haga:

    [Buscad en google "sam allardyce real madrid royal madrid"] y veréis que sale un video de as y un link de twitter.

    Y es que perdemos por goleada en la venta del relato. Y nos hace mucho daño.

    Al barsa es al que ayudan los árbitros, pero todo el mundo habla siempre del madrid como el que roba.
    El barsa es el que recibe ayudas económicas de tv3, tuvieron 3 recalificaciones de les corts, el palacio de hielo y el palau sufragados por el estado... pero eh, que Franco ayudaba al Madrid porque era el equipo del gobierno, y la recalificación de la ciudad deportiva fue hace menos tiempo y el Madrid no paga impuestos y el dinero lo pone la corona española.
    El barsa se salta a la torera el limite salarial y todo lo saltable, pero eh, es el madrid el que no se sabe de donde saca el dinero.

    Tenemos un grave problema en esta dirección y hay que atajarlo urgentemente. Es necesario que actuemos en esa dirección, porque a largo plazo nos va a destruir. Y si no destruir, sí, al menos, hacer mucho daño.

    Traduzco dos de los tweets de mi link para ver la magnitud de lo que digo:
    "Sam Allardyce suggesting the King of Spain is subbing Real Madrid the money to buy Mbappe? I'm confused."

    "¿Sam Allardyce está sugiriendo que el rey de España aporta dinero al Real Madrid para comprar a Mbappe? Estoy confuso."

    La respuesta es terrible:

    "I thought it was common knowledge the Spanish government funds Real Madrid."

    "Pensaba que era de todos conocido que el gobierno español aportaba fondos al Real Madrid."

    Lo sospechoso, es que el que responde se llama "Juventud2222". Es decir, que parece hispano, en cuyo caso, cabe pensar si se trata de más publicidad en contra del Madrid, que de convencimiento real de lo que está diciendo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Como cantaba Radio Futura, el futuro ya está aquí, amics, y se llama @vinijr.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/31frxqI

2

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram