Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Silencio, vuelve el Rey

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Silencio, vuelve el Rey

Escrito por: La Galerna19 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El 28 de mayo de 2016, el Real Madrid conquistó Europa por undécima vez. Desde entonces, no se ha bajado del trono ni para descansar. Casi 850 días como indiscutible Rey de Europa pese a esas críticas, en su mayoría exageradas, que han ido augurando, año tras año, el declive de un club que no se ha olvidado de ganar. Por eso hoy, 19 de septiembre de 2018, la obsesión vuelve a ser la Champions League, esa competición que nos genera un gusanillo en el estómago como si fuera el amor llamando a nuestra puerta.

No se está haciendo demasiado ruido en la prensa capitalina con el regreso debut del Rey. Ellos prefieren ensalzar a Barcelona y Atlético de Madrid o hacer hincapié en la rueda de prensa de Sergio Ramos, quien puso en su sitio al humilde Antoine Griezmann.

Sorprende el ninguneo al que se ve sometido año tras año el Real Madrid, al menos hasta que llega abril y los ciudadanos periodistas se dan cuenta que el único que queda de pie es aquel al que intentaron arrodillar en otoño. Es entonces cuando tiñen de blanco sus portadas y buscan recuperar esos lectores que han ido perdiendo durante meses.

Pese a todo, el madridismo sabe que hoy tiene una cita, que la historia no para. La Roma de Manolas visita el Bernabéu. Seguramente dirán que es un rival asequible cuando lo cierto es que fue semifinalista de la pasada edición de la Champions League y tiene una mejor plantilla que entonces. Nosotros, a lo nuestro. A hablar en el campo, a mantener las sensaciones que nos vienen acompañando desde el inicio de temporada. A ganar, al fin y al cabo, que es el verbo que nos une.

En Barcelona, mientras tanto, parece que Messi volverá a ser el mejor de la historia de septiembre a marzo. No falla. Exhibición en fase de grupos y luego merecido descanso hasta que en cuartos de final llega el acomodador y te manda a casa por no tener entrada.

Nos encantaría que se repitiera la historia. Que el Barcelona -y Messi- brille en otoño y el Real Madrid conquiste el cielo en primavera.

25 comentarios en: Silencio, vuelve el Rey

  1. Uno empieza a cansarse de esa "verdad" universal que te venden todos los fanáticos culés: Messi es el mejor, y todo el planeta fútbol lo sabe, aunque no le den premios...pues vale.
    Además, está ese ninguneo constante al Madrid. Ayer de cañas por la plaza Mayor (la de Madrid) me dice un colega antimadridista: "El año pasado vaya temporadita hicistéis. Si no llegáis a ganar la champions....menudo fracaso, la verdad. Las cosas como son", y le dije "Ya, y si a mi abuela le pongo ruedas es una moto, en lugar de una abuela. Son cosas absurdas que nunca van a pasar", y aún insistía "ya,ya, pero..."
    El año pasado el Madrid hizo historia, llevó a cabo una gesta. En cada cruce desde octavos nos mataron, y luego ya sabéis: suerte, robos, Ramos asesino....lo que sea con ensuciar nuestras gestas. En el fondo tienen miedo, porque saben que sus ojos no volverán a ver una gesta igual a la que llevan viviendo las últimas 5 temporadas, y lo que es peor: saben que puede aumentarla el Madrid (les quita el sueño, no pegan ojo con esto) o que el único equipo que puede repetirlo en el futuro es el propio Real Madrid, y eso duele tanto, que se pasan una vida entera de "ysis"

    1. El año que viene nos plantamos en el Wanda y ¡zas! los antimadridistas acaban por agotar las reservas de "prozac" de las farmacias de punta a punta de España. ¡¡Pobre gente!!

  2. Yo no voy a poner en duda la descomunal calidad de Messi, y que va a pasar a la historia como uno de los grandes con todo merecimiento pese a tener pinta de que con Argentina no va a dejar ninguna huella....pero que sus chupamedias españoles se tapen un poco....o no....a lo mejor nos viene bien que le den tanto bombo y platillo y reine en otoño e invierno y luego en primavera sea un vasallo más del Rey de Europa que es el Real Madrid y lo seguirá siendo así que pasen muchos años...

    A mí me parece bien que Ramos haya contestado al principito porque para rey le queda mucho que demostrar por más que le den el balón de oro como nos dijo en rigurosa exclusiva anoche Petón que pasará...aunque yo le hubiera respondido de otra manera, y es que Ramos tendrá muchos redaños pero no es un fino estilista con el verbo...Isco le podría dar unas clases...pero bueno...yo sí entiendo que le haya respondido al tontín ese....

    Nosotros esta noche a lo nuestro, a ganar a la Roma....y mucho me temo que habrá ovación a Manolas pedida y jaleada por los periodistas más frikis del panorama patrio y que encima van de representantes del madridismo y que ha sido aceptada por gran número de tuiteros madridistas, lamentable...pero bueno...

    Saludos y ¡Hala Madrid!

    1. Lo de Petón ayer es la enésima muestra de la enfermedad mental que sufren tantos atléticos. Primero: está tratando de elogiar a su jugador, y al mismo tiempo desprestigia un galardón como el Balón de Oro, haciendo ver que él ya sabe quien lo gana. Si en Septiembre se supiera ya el ganador del trofeo, la última persona del mundo que lo sabría es un papanatas como Petón.
      Segundo: tanto criticar a todas horas la prepotencia de CR, y se les olvida criticar la de sus jugadores? Lo de Griezmann es la chulería más grande que he visto en tiempo, porque al menos CR cuando presume lo hace desde la cima, con todo lo conseguido, y este chulea sin haber llegado. Un completo despropósito.
      Tercero: Ramos al responder al bocachancla de Antoine, está hablando de auténticos jugadores de nivel mundial que jamás han ganado un balón de Oro, y eso es algo en lo que deberían pensar todos los atléticos resentidos del mundo.
      Pedir a día de hoy el balón de oro para Antoine es de risa. Sacar pecho por ganar la Europa League, gracias a que la cagaron contra el Qarabag (entre otros), es como si un tío puede pasar la noche en la cama de Angelina Jolie, y prefiere no hacerlo y limitarse a los placeres onanistas, y luego saca pecho de que es un maestro en las artes amatorias. Cada día que pasa aluncino más con el poco cerebro que demuestra el antimadridismo.

      1. Totalmente de acuerdo contigo....además de que Griezmann es un engreído y un fantasma y todavía no está para cenar no ya con los dos monstruos que menciona porque a esa mesa nunca se acercará si no es para serviles....tampoco está para estar en otras que lo han ganado todo....y él sólo ha ganado de prestigio el mundial porque lo de la Uefa esa es un mal chiste.....el mismo Ramos lo ha ganado todo con su club, 4 Champions, ligas, copas del Rey, un mundial y dos europeos con la selección....de qué está hablando ese payasete francés....Varane le da cien vueltas en cuanto a palmarés....

        Encima ese principín se estuvo burlando todo el verano de los atléticos...lo del vídeo demuestra que este niñato tiene mucho afán de protagonimo...le gustan mucho las cámaras y ser el centro de atención....

  3. A mi también me encantaría que se repitiera la historia. Que el Barcelona -y Messi- brille en otoño y el Real Madrid conquiste el cielo en primavera.
    A POR ESE CIELO
    A POR LA DECIMOCUARTA
    ROAD TO WANDA
    HALA MADRID

  4. Ayer otra ronda en los medios habituales de alabanzas infinitas hacia Messi,"gana el equipo que tiene a Messi","exhibición del genio"... No sigo la eredivisie holandesa pero no me parece que sus equipos sean rival a tener en cuenta dado el bajo nivel de su liga cómo para que ya empiecen las infinitas alabanzas, luego pasa que llegan los 1/4 , caen eliminados y de Messi no se sabe nada. Pero en fin, supongo que con este periodismo deportivo si uno quiere permanecer hay que alabar hasta la náusea a Messi.
    Del partido de esta noche sólo espero una victoria seria del Madrid,la Roma es un gran equipo por muchos que nos quieran vender lo contrario.

    1. A lo mejor no te gusta por lo que se respira en el ambiente con lo del recibimiento y la coña que hay en torno al tal Manolas....espero que nuestros jugadores no se despisten ni se descentren por el fiestorro patético y lamentable que desde varios sectores del madridismo y de algunos circenses periodistas están montando.... confío en su profesionalidad yen su experiencia y en que estarán concentrados y centrados en el partido...si es que no entiendo cómo se puede siquiera pensar en nada que no sea el puñetero partido y en comerte al rival...

  5. Lo dejo dicho aquí:

    Me parece una absoluta patochada, impropia de la historia del Real Madrid, la idea de hacerle un homenaje a Manolas esta noche en el Bernabeu.

    Vamos a ver, el Real Madrid no le debe nada al tal Manolas. Que sí, que nos echamos unas risas con él debido a una conjunción de circunstancias (la eliminación del Barcelona, su ridículo durante 90 minutos, el nombre del ejecutor definitivo y, sobre todo, la narración del locutor italiano), pero al Real Madrid le trae sin cuidado que a la semifinal de una Champions llegue un club u otro, porque desde hace 840 días la historia siempre acaba igual.

    Deberían ser los otros los que celebrasen cada gol de cualquier rival del Real Madrid dado que en más de tres años NADIE ha sido capaz de tumbarlo. Ellos (todos ellos) son los segundones, ellos deben mirar lo que pasa en los partidos del Real Madrid porque sólo si el Campeón está fuera pueden tener esperanzas.

    Lo dicho, me parecería de paletos, de segundones, de perdedores e impropio del Real Madrid.

    1. Es más, toda esta tontería la inició Roncero con esa estúpida propuesta de crear una peña Manolas. Y nada bueno puede salir de ese "madridista" al servicio del antimadridismo.

  6. Hay por ahí un equipo que siempre tiene ganada la champions en Septiembre, pero siempre está fuera en Mayo. Perfecto. Cuando el enemigo se equivoca, mejor no distraerlo.
    Hoy comienza nuestra competición. Para el Madrid siempre la primera prioridad debe de ser la copa de Europa, la segunda la copa de Europa, la tercera la copa de Europa y ya , si hay opción y no supone mucho desgaste , la liga local. La broma de la copa la dejamos para probar canteranos y que jueguen algo los del fondo del banquillo.
    Así debe de ser. Todo buen aficionado sabe las champions que tienen el Milan, el Liverpool, el Ajax, el Bayern...Pero muy pocos saben los trofeos nacionales conquistados por esos equipos y a pocos importan.
    Ya llegarán los tiempos en que sólo tengamos un buen equipo para andar por casa y entonces, haciendo de la necesidad virtud, celebraremos ligas en Cibeles. Muchas décadas pasamos así y tampoco se murió nadie, pero mientras pisemos fuerte en Europa, ese es el objetivo.

  7. De momento el personaje de Julio Maldonado sacó un ayer un artículo en el diario de la hernia titulado "Un Roma en baja forma" vs el "Un Roma que llega en forma" del año pasado cuando se enfrentaron a los del equipo del pueblo.
    Como siempre doble vara de medir...

    1. Es que tenéis unos entretenimientos bastante mejorables. Sólo hay una cosa peor que un artículo de este sujeto, un anuncio . Los del Banco Santander deben haberse vuelto locos, yo si tuviera algún dinero ahí me lo pensaría seriamente.

  8. Año 1960:
    Real Madrid 5 copas. Barça 0

    Año 1970:
    Real Madrid 6 copas. Barça 0

    Año 1980:
    Real Madrid 6 copas. Barça 0

    Año 1990:
    Real Madrid 6 copas. Barça 0

    Año 2000:
    Real Madrid 8 copas. Barça 1

    Año 2010:
    Real Madrid 9 copas. Barça 3

    Año 2018:
    Real Madrid 13 copas. Barça 5

    Y ahora seguimos hablando de fútbol.........

  9. Esos pobres. (farça y Atlético) parecen que YA ganaron la Champions,no les queda NA
    Haber si llegan a cuartos,desde luego uno tiene tiene bastante experiencia,y el otro no siquiera llega a cuartos,pero los juntaleltras los alaban,menudo ganao.
    Y quiere ganar el balón de oro, pobrecito que ignorante,en fin De Ilusión También Se Vive.
    Hala Madrid y nada más.
    Como no te voy a querer.!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram