Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Vendaval

3-0: Vendaval

Escrito por: Quillo Barrios19 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Había ciertas dudas sobre cómo iba a responder el Real Madrid ante la Roma tras el pinchazo del pasado sábado en San Mamés. Por suerte, el equipo de Lopetegui las disipó rápido. El campeón de Europa entró como un ciclón al terreno de juego, presionando arriba y brillando con el balón. Modric, cuyo nivel durante toda la noche fue excelso, lanzó al equipo mientras Casemiro guardaba las espaldas con su ya habitual serenidad. Arriba, Isco, Bale y Benzema ofrecían movilidad y fútbol de quilates. La Roma empezó bien, pero se vino abajo ante el vendaval blanco.

Fue un recital de principio a fin. Las desconexiones habituales en defensa -Keylor dejó un par de intervenciones muy positivas- no empañaron el espectáculo. El equipo era vibrante, intenso, voraz. A Lopetegui no le vale con tener la pelota y dominar el partido. Quiere vértigo y velocidad, justo lo que le pueden ofrecer hombres como los citados en el primer párrafo.

lopetegui quiere vértigo y velocidad

Los únicos problemas del Real Madrid en la primera mitad fueron la falta de puntería y el grandísimo trabajo de Olsen, que evitó una goleada histórica. Sin embargo, Isco hizo justicia al filo del descanso con un perfecto lanzamiento de falta que supuso el 1-0. El tanto destrozó anímicamente a una Roma que vivió un infierno en los segundos cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación, el vendaval se intensificó. El Bernabéu se divirtió como nunca y las ocasiones fueron cayendo con regularidad. Bale marcó el 2-0 tras un pase magnífico de Modric -el público volvió a pedir el Balón de Oro para el croata- y Mariano, que entró por por Bale, puso el broche de oro con un golazo de bandera. La irrupción del canterano fue otra de las grandes noticias de la noche. No se conforma con nada, quiere comerse el mundo.

Así todo, el Real Madrid empieza su competición con un puñetazo en la mesa ante un rival que humilló al Barcelona no hace demasiado y estuvo a un paso de jugar la final de la Champions League. Necesitaba el equipo una noche así tras lo sucedido en San Mamés.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

7 comentarios en: 3-0: Vendaval

  1. Partidazo. ¡30 remates, 11 entre los tres palos!
    Se presionó muy bien la salida del balón de la Roma, pero hoy la posesión era mirando a la portería contraria.
    Mejoría notable de Modric, lo que hizo que nos moviéramos mejor. Kroos muy bien al sentirse protegido por Case (partido notable). Por poner un pero, creo que nos faltó 2-3 goles más, que fue realmente lo que mereció el equipo, por el juego desplegado.

  2. Estoy emocionado. Partidazo del Madrid con momentos de un fútbol excelso. Lo que está cocinando Julen tiene muy buena pinta. Nos vamos a divertir este año si nada se tuerce, que no tiene porqué

  3. Excelente partido de nuestro equipo en el debut de la que debe ser nuestra decimocuarta champions, cuarta consecutiva y quinta en seis años, lo que nos dejaría a los pies de igualar el mítico registro cosechacho por el Real Madrid de Di Stéfano Puskas, entre otros. El término del columnista de la galerna, vendaval, se queda muy corto para recoger el enorme partidazo realizado por el mejor equipo del mundo, además rubricado con el éxito de haber conseguido mantener nuestra puerta a cero. Evidentemente, Mou ha debido ver otro partido porque sino, no se entiende que critique al que cuando se retire, cuanto más tarde más tarde mejor, será el mejor jugador español de todos los tiempos, D. Francisco Alarcón, Isco, que, en cinco temporadas completas que lleva en el Real Madrid, ha sido capaz de ganar, junto con sus compañeros como es natural, porque ésto es un deporte de equipo, cuatro champions siendo pieza importante en todas ellas, incluída la de Lisboa, en la que no fue titular, pero sí un revulsivo importantísimo para conseguir mandar el partido a la prórroga que nos dió nuestra décima champions. Hoy no es sólo el golazo que ha metido de falta, a ver si ésto sirve para que a Ramos no se le vuelva a ocurrir volver a tirar una falta como en Bilbao, pues ahí perdimos la oportunidad, clarísima, de remontar el partido, sino el concierto de buen juego que ha dado a lo largo y ancho de los 90 y pico minutos de juego, siendo uno, sino el que màs, de los jugadores más destacados del partido, también cabe hacer mención especial al golazo conseguido por Mariano, nada más salir al terreno de juego, que ha sido el mejor premio posible para su actitud de presión y ahogo a la salida romanista del balón. Keylor también ha estado destacadísimo en tres o cuatro paradas muy importantes para mantener el contro del partido, ya que un gol de la Roma, faltando todavía unos veinte minutos de juego, hubiese sido muy peligroso, y muy injusto con el partidazo realizado por nuestro Real Madrid, ya falta una etapa menos para llegar a nuestra meta de profanar el Wanda indio, lo que será el mejor orgasmo posible como madridista, y si es posible ganarles la final a los indios, muchísimo mejor.

    1. Además, donde yo estaba viendo el partido (rodeado de piperos, por cierto) la sensación que percibí fue que la mayor alegría fue con su gol, y hago constar que yo también participé de esa alegría. Me alegro mucho por el chaval, es buenísimo y se merece lo bueno que le pase

  4. Un equipo que funciona hace mejores a los jugadores que lo componen. Lopetegui está trabajando por un equipo que funcione. Todos los jugadores tienen defectos. Tiene buena pinta, pero esto no ha hecho más que empezar. Para ganar todo debemos tener del orden de 16 jugadores que se sientan titulares, y todo el resto que se sientan importantes y pongan cada semana al entrenador en el aprieto de decidir qué hacer. Si Marcos Llorente pudiera jugar unos 25 partidos esta temporada y consiguiera ser aquel jugador con el mayor número de robos de balón de la temporada, podríamos tener a Casemiro descansado y rindiendo a tope en los partidos más trascendentes, amén de al propio Llorente rodado para cuando no tenga más remedio que jugar por sanción o lesión (ayer estaba calentando, lo que implica que Lopetegui pensó en él como opción, que quiere decir que no lo descarta, como algunos medios aseguran).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

En el #Portanálisis de hoy os contamos como Éric Abidal no descarta fichar a Neymar, aunque no sabemos si pagando o sin pagar.

✍️¿Echabais de menos a Neymar?

👉👉👉https://bit.ly/2QtloPV

2

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea nos trae otra Editorial sobre el equilibrio entre Luka Jovic y Karim Benzema

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://youtu.be/0V9MTsifxW8

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

Esa foto es en Hamden Park, después del 7-3 al Eintrach de Franckfort... final de la QUINTA y el MEJOR PARTIDO de la historia del fútbol https://twitter.com/athosdumase/status/1196065659324641280

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram