Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Vendaval

3-0: Vendaval

Escrito por: Quillo Barrios19 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Había ciertas dudas sobre cómo iba a responder el Real Madrid ante la Roma tras el pinchazo del pasado sábado en San Mamés. Por suerte, el equipo de Lopetegui las disipó rápido. El campeón de Europa entró como un ciclón al terreno de juego, presionando arriba y brillando con el balón. Modric, cuyo nivel durante toda la noche fue excelso, lanzó al equipo mientras Casemiro guardaba las espaldas con su ya habitual serenidad. Arriba, Isco, Bale y Benzema ofrecían movilidad y fútbol de quilates. La Roma empezó bien, pero se vino abajo ante el vendaval blanco.

Fue un recital de principio a fin. Las desconexiones habituales en defensa -Keylor dejó un par de intervenciones muy positivas- no empañaron el espectáculo. El equipo era vibrante, intenso, voraz. A Lopetegui no le vale con tener la pelota y dominar el partido. Quiere vértigo y velocidad, justo lo que le pueden ofrecer hombres como los citados en el primer párrafo.

lopetegui quiere vértigo y velocidad

Los únicos problemas del Real Madrid en la primera mitad fueron la falta de puntería y el grandísimo trabajo de Olsen, que evitó una goleada histórica. Sin embargo, Isco hizo justicia al filo del descanso con un perfecto lanzamiento de falta que supuso el 1-0. El tanto destrozó anímicamente a una Roma que vivió un infierno en los segundos cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación, el vendaval se intensificó. El Bernabéu se divirtió como nunca y las ocasiones fueron cayendo con regularidad. Bale marcó el 2-0 tras un pase magnífico de Modric -el público volvió a pedir el Balón de Oro para el croata- y Mariano, que entró por por Bale, puso el broche de oro con un golazo de bandera. La irrupción del canterano fue otra de las grandes noticias de la noche. No se conforma con nada, quiere comerse el mundo.

Así todo, el Real Madrid empieza su competición con un puñetazo en la mesa ante un rival que humilló al Barcelona no hace demasiado y estuvo a un paso de jugar la final de la Champions League. Necesitaba el equipo una noche así tras lo sucedido en San Mamés.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

7 comentarios en: 3-0: Vendaval

  1. Partidazo. ¡30 remates, 11 entre los tres palos!
    Se presionó muy bien la salida del balón de la Roma, pero hoy la posesión era mirando a la portería contraria.
    Mejoría notable de Modric, lo que hizo que nos moviéramos mejor. Kroos muy bien al sentirse protegido por Case (partido notable). Por poner un pero, creo que nos faltó 2-3 goles más, que fue realmente lo que mereció el equipo, por el juego desplegado.

  2. Estoy emocionado. Partidazo del Madrid con momentos de un fútbol excelso. Lo que está cocinando Julen tiene muy buena pinta. Nos vamos a divertir este año si nada se tuerce, que no tiene porqué