Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sobre la servidumbre voluntaria

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sobre la servidumbre voluntaria

Escrito por: La Galerna26 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Y esto no para. El Madrid vuelve a jugar esta tarde en Liga y sobre todo para ganar la Liga. No es ningún secreto que el madridismo quiere ya otra Liga, lo que por supuesto no quiere decir que el madridismo quiera este año solo otra Liga, pero sí que ve la necesidad de que las aguas vuelvan a su cauce también en la competición doméstica, valga el manoseado eufemismo.

Qué cosa bonita eso de la competición doméstica, ¿no? Acaso la competición de alfombra y pantuflas, la de bajar a comprar la barra de pan y en realidad aprovechar para tomar un cortado -o una caña- mientras se lee por encima la prensa y tal vez se compra uno un cupón de la ONCE, la competición de sofá y mantita, la de (por favor) no perder puntos a la postre decisivos en plazas a priori accesibles, la de fajarse y bajar a la arena a horas poco lustrosas más acá del oropel de las 20:45 de un miércoles europeo con su himno y todo... En definitiva, aquello que hace no mucho se llamaba la Liga de Primera División y hoy ya ni sabemos bien del todo cómo se llama. A por ella hoy también contra el Sporting, esta vez no de Portugal, sino de Gijón.

Marca Portada Zidane 26.11.16As Portada Zidane 26.11.16Zidane es el protagonista de las portadas deportivas madrileñas, el mismo que hace no demasiado era una mala solución de urgencia, apenas un parche -léase capricho- de Florentino, una persona tal vez cabal y elegante, pero sin la experiencia necesaria para sentarse en el banquillo blanco, un remiendo, una prueba más de la falta de planificación que aqueja al Madrid desde su fundación, en fin, una cosa loca ante la que los muchachos de la prensa salivaban sin pudor.

Pero resulta que el Madrid de Zidane no pierde, resulta que casi siempre gana, resulta que tras conseguir la undécima Copa de Europa su equipo no ha caído en la indolencia o la desorganización, resulta que habla poco para que se le entienda mucho, que da constantes muestras de saber estar donde está. Y todo ello con calma, como quien simplemente disfruta de su labor sin saber qué es eso de la presión de la que tanto hablan quienes interesadamente la crean. Hasta Relaño en su editorial le suelta hoy un elogio a Zidane (¡).

Menos mal que la cosa vuelve a la normalidad cuando leemos allí que la baja de Bale "permitirá ver durante bastantes partidos un equipo libre de las servidumbres que provoca la BBC". Aventuremos una posible traducción simultánea:

Tienen ustedes a tres de los mejores jugadores de ataque del mundo, pero sepan que en el fondo eso es una condena, una esclavitud, un no parar de penar, un destierro, una servidumbre. No le pregunten a ningún entrenador del planeta si quisiera contar con esos tres jugadores, porque se persignará con rapidez para evitar el mal fario. Vade retro. No se les ocurra mirar las cifras goleadoras del acrónimo, tampoco sus asistencias, ni siquiera eso más intangible de la preocupación que sus nombres en el once titular puede provocar en defensas rivales. Eso son minucias al lado de la servidumbre que supone tener a esos delanteros en las filas propias. En resumen, puede que ustedes no lo vean, porque son del Madrid y los del Madrid saben poco de fútbol, pero es mejor tener a Bale, Benzema y Cristiano como rivales que como aliados, sobre todo a Bale, claro está, que corre mucho y tal, pero lo de jugar al fútbol ya tal. ¿Y Cristiano? Ja. Muchos goles, sí, pero los entendidos de esto -Dios bendiga a Ángel Cappa- sabemos que esto no va de goles, qué vulgaridad, qué servidumbre. Florentino dimisión.

Mundo Deportivo Portada Isco 26.11.16Además, ninguno de esos jugadores que tienen al Madrid en galeras es español, lo que supone un defecto añadido para cierta prensa deportiva. En cambio, Isco no solo es muy bueno (fuera ironía aquí), sino que también es español, lo que a ojos de algunos le otorga un plus de calidad que a nuestro juicio es injustificado. Isco es buenísimo sea de Málaga, de Tegucigalpa o del mismo centro de Tokio, si es que Tokio tiene centro, y no sabemos si queremos vivir en un mundo en el que haya que aclarar de vez en cuando este punto.

Pena que no proceda Isco de la Masía, porque así sería completa la portada de Mundo Deportivo, sería plena y feliz, más o menos como aquellos que aún siguen con la matraca de que jugadores como él (¿recuerdan que también Özil?) son más propios del estilo Barça que de cualquier otro estilo. Ay, el estilo, queridos galernautas. Nosotros no sabemos bien lo que es tal cosa (venga aquí un bostezo infinito), tal vez porque ya ha quedado dicho que no sabemos nada de fútbol, sino de servidumbres.

Sport Portada Messi 26.11.16Acaso el estilo sea él y solo él, Messi y solo Messi, a quien Sport dedica todas sus portadas y aún algunas más que tal vez dejen impresas en un cajón por el mero deleite de abrirlo un día para verlas todas tan juntitas y alcanzar el nirvana.

Toca ir renovando al argentino, que este mes aún no lo han hecho y eso está muy feo, pero ya puestos a la tarea, Bartomeu cogerá el toro por los cuernos y le propondrá un contrato de por vida. Messi con cuarenta años gambeteando por banda, Messi con cincuenta de mediocentro algo estático pero preciso en el pase, Messi con sesenta de portero, Messi con setenta años sentado en el banderín esperando que haya un córner para lanzarlo, Messi con ochenta años pidiendo su más que merecida renovación... Eso no son servidumbres, sino bendiciones.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

2 comentarios en: Sobre la servidumbre voluntaria

  1. Estoy bastante hasta el gorro de las críticas a poner la BBC. ¿Por qué nadie habla de la MSN?, eso no se cuestiona. Son también 3 delanteros, y son también los 3 NO españoles...
    Supongo que es la causa de ser el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, por más que otros tengan dominada la propaganda.
    Un saludo

  2. Qué bueno el portanálisis de hoy, lo qué me he podido leer este ratico leyéndolo... sobre todo, con la jaimitada de MD que lleva en su portada el presunto interés de la mafia más grande del deporte mundial por Isco... que esperen sentados... Isco es jugador madridista, muy del gusto de Zidane y del Real Madrid, que, como todos sabemos, no tienen proyecto ni planificación deportiva de una plantilla, y estoy seguro de que acabará sus días como futbolista, cuanto más tarde mejor, en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid. Por cierto, Elías, tienes toda la razón, las mismas acusaciones que hacen la demagoga prensa deportiva española editada en papel sobre el Real Madrid, no las hacen cuando toca, pocas veces, hablar de lo mismo respecto al farsalona... la BBC y la MSN, son el mejor ejemplo de ello.... mientras que la primera es insulto que el Real Madrid ose a utilizarla cada partido, cuando, por ejemplo, entre los tres miembros el año pasado fueron capaces de lograr 100 goles entre liga y champions, la segunda es una bendición para el fútbol... a pesar de que se dediquen a defraudar a hacienda, morder rivales o humillarlos con jugaditas de niñatos las pocas veces que tienen el partido sentenciado antes de tiempo... misterios de la DEMAGOGA prensa deportiva española.... sólo se salvan páginas en internet como ésta o defensacentral.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE AL REAL MADRID: LE DICE A POCHETTINO QUE NO RENOVARÁ | PLAN ESPECIAL PARA HAZARD https://youtu.be/YyfMjOpSieI vía @YouTube

EL ENCJAE DE HAALAND EN EL REAL MADRID | CAMAVINGA, OPCIÓN DE FUTURO | LA ALTERNATIVA DE CHIELINI https://youtu.be/uegixk6afF4 vía @YouTube

El @RMBaloncesto ha conseguido mimbre de calidad. Seguro que @pablolaso hará un buen cesto. https://twitter.com/lagalerna_/status/1418180199162728452

En la serie, veraniega y ligera, de los onces madridistas históricos más simpáticos, llega el turno de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/

Con motivo de los 2000 programas de @ElRadioOficial le propuse a @lagalerna_ un texto homenaje.

Ahora que @RichardDees se va de vacaciones es un momento ideal para solazarse con programas antiguos y ver las cosas con otra perspectiva.
https://www.lagalerna.com/homenaje-a-el-radio-de-richard-dees

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram