Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça es un nene malcriado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça es un nene malcriado

Escrito por: La Galerna27 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Nos despertamos con Bartomeu aún en el cargo de presidente del Barça, hecho que agradecemos y nos lleva a preguntarnos: ¿se imaginan que un periódico deportivo enviase a Salou a un periodista ultra y violento a buscar peñas madridistas por el pueblo y asignarle la fundación de una de ellas al padre de Barto para después llevar esta burrada a su portada? Pues bien, este despropósito tendría más sentido que el perpetrado ayer por Sport, si hay alguien que ha demostrado su madridismo con hechos y no con palabras ese es el gran Nobita Bartomeu. Tal vez el Real Madrid debería crear una fundación en su honor, o un trofeo. Por cierto, aún no sabemos si Martínez Munuera se ha querellado ya contra este medio vergonzante por su delictiva portada de ayer.

Portada Sport

Pero como el acérrimo culé es un nene malcriado que llora cuando no consigue todo lo que desea y es incapaz de asumir la realidad, Sport sigue erre que erre con el penalti cometido por Lenglet a Ramos y derrocha plañiderismo infantil de nuevo en su portada: «¡El auxiliar le dijo a Martínez Munuera que no había penalti a Sergio Ramos»! (Léase con voz de chivato sollozante). La verdad es que dan ganas de contestarles al estilo Fernando Fernán Gómez y centrarse en el partido de hoy del Real Madrid contra el Borussia Mönchengladbach, pero somos adultos y realizamos nuestro trabajo sin gimotear.

Este nuevo «contundente y definitivo argumento» de Sport no merecería ni siquiera ser tenido en cuenta por un cerebro funcional. Pero vamos a ver, sportianos, que hasta un párvulo se da cuenta de que ese «argumento» del auxiliar no se sostiene por sí solo. ¿Sabéis por ciencia infusa, Sport, que el linier tenía razón solo por el hecho de decirlo? ¿Estáis seguros de que árbitro no comparó la afirmación de su auxiliar con la realidad para ver cuál de las dos era cierta? Es todo ridículo. Al menos la foto principal es para un Barto sonriente, que da suerte.

Portada Mundo Deportivo

Como Mundo Deportivo ayer no se cubrió de gloria con su portada como sí lo hizo Sport, hoy ha decidido que no quiere ser menos, y en un ataque de celos, se suma al berrinche culé y espeta entre sollozos: «Seño, que el Ramos agarra primero la camiseta». Saben que el sector acrítico culé es una parte importante de su nicho de lectores y tienen que alimentarles.

Para redondear esta opereta circense, Mundo Deportivo resalta que el árbitro ignoro al Barbero de Sevilla (apellidos del juez de línea que supuestamente dijo unas palabras que demuestran para los culés ofuscados que no hubo penalti).

Portada As

El diario As hace honor a su sobrenombre de Ouija Today y ya sabe que Hazard tendrá sus primeros minutos en el partido de hoy contra el Borussia. A nosotros nos parecería más prudente y acertado destacar que vuelve a una convocatoria y esperar al final del encuentro para confirmar si juega o no, pero vayan ustedes a saber si esto es una locura. Sabemos que As tiene siempre que pinchar, de modo que resaltan que lleva 243 días de baja desde que llegó.

Les dejamos con la portada de Marca y nos preparamos para el Borussia Mönchengladbach-Real Madrid de esta noche a las 21:00. La remontada frente a este equipo alemán en diciembre de 1985 nos dejó grabadas a fuego algunas de las imágenes más madridistas que recordamos.

Pasen un buen martes.

Portada Marca