Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ser superior

Escrito por: La Galerna5 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenísimos días, amigos. A esta hora ya sabrán que el Real Madrid se ha proclamado campeón de su Liga número 36, tras haber vencido con solvencia al Cádiz y haber perdido en enésimo descalabro el Barcelona ante el Girona, a la sazón insospechado equipo de Champions para la temporada que viene. Sea como fuere, una cosa es lo que dicen los números, ya sea el 36 de la Liga, el 3-0 del Bernabéu o el 4-2 de Montilivi, y otra cosa muy distinta es lo que dice la verdad verdadera, esa a la que se llega por clarividencia poco común, por ancestral visión o por intuición trascendental. En ese terreno poco valen los números, a los que se aferran quienes como nosotros se limitan, pobres de espíritu, a celebrar una Liga conquistada contra vientos y mareas cuando el comienzo sin Militão, sin Courtois y sin Alaba hacía presagiar un campeonato de crujir de dientes.

Los que realmente saben de esto ven mucho más allá de nuestras vulgares celebraciones. Los que han inventado esto salen a la palestra en el peor momento para seguir manteniendo viva la llama de lo que se hurta bajo el oropel vacuo de la cifra, siempre impostora.

Ha sido superior el Barcelona en todos sus duelos contra el Madrid y el Girona. Se ha llevado el Barcelona ocho goles del equipo catalán (sí, hay otros equipos catalanes) y cinco del Real Madrid, pero eso solo confirma que el Girona ha marcado ocho goles y que el Real Madrid ha marcado cinco. Nada dicen esos datos de la superioridad en el juego, que, como todo el mundo sabe, es lo único que importa en esto del fútbol, en esto del deporte y en esto de la vida. Ser superior es algo muy tocho, amics. Ser superior es la monda. Ser superior mola cantidad. Es algo así como que nada te roce cuando vienen mal dadas, porque la cosa que te roza tiene la poca vergüenza de atreverse a rozarte. Es algo así como dejar enchufada la plancha y culpar a la electricidad del desaguisado. Es ir a la playa y gritarle al mar que se quede quieto de una maldita vez. Es insultar a la manzana de Newton por haber caído del árbol, exigirle a los años que vayan hacia atrás, gastar todo tu dinero y denunciar al banco, meter la pata y hacer un corte de mangas, llamar a las cosas por el nombre de otras, hacer que el cura se te confiese, hacer pucheros en el supermercado porque las cosas tienen un precio, jopetas.

Lo importante es ser superior. Tú no has hecho nada, Xavi. Es el mundo, no tú. Es la inferioridad del resto. Es la mediocridad de los que simplemente te ganan y te vuelven a ganar. Es de pobres ganar. Tú eres superior a los que ganan. Espejito, espejito. Te dirán algunos que se puede ser superior de muchas maneras, pero eso lo dirán los que te han ganado para intentar que desenchufes la plancha antes de salir de casa. Te dirán que vives instalado en un cuento plañidero y ombliguista que te salva de responsabilidad alguna, pero eso lo dirán los que no saben de esto y se limitan a ultrajar tu invento. El fútbol nació en La Masía en el año tal y ahora van otros a querer ganarlo. Bah.

Portada Mundo Deportivo 05-05-24Portada Sport 05-05-24

Menos mal que quedan medios libres, ecuánimes y doctos para dar cobertura a la palabra que dice verdad. Quedan Sport y Mundo Deportivo para que podamos constatar la superioridad no solo en esto del fútbol, sino también en el periodismo, arte supremo cuando se ejerce con tamaña virtud y sin ningún asomo de pudor. La vergüenza que la tengan los amantes del mero resultado. El decoro que lo muestren los que solo suman. A la prensa de verdad le queda la misión de provocar reflexiones, meditaciones, cavilaciones y hasta carcajadas si es preciso, cuando no vergüenza ajena, pero nunca propia, porque además el Barcelona de balonmano anda como un tiro y a nadie parece importarle en el mundo inferior.

Solo lamentamos que en las portadas de hoy se nos haya negado la posibilidad de ensalzar las virtudes estratosféricas de Cubarsí y, ya de paso, de Riqui Puig, de Samper, de Aleñá, de Deulofeu, de Munir, de Ilaix o de Bojan, gemas perfectas que el mundo ha recibido con desdén porque el mundo, ya se sabe, es injusto con la excelencia y pretende que las manzanas sigan cayendo de arriba hacia abajo, que el mar no deje de fluir y que haya cosas que se llamen por su propio nombre.

Portada Marca 05-05-24Portada As 05-05-24

Ese mundo tiene también hoy sus portadas. Ese mundo, que es el nuestro, tan pobre que solo gana, puede solazarse con Marca y As como pocos días. El Real Madrid ha ganado la Liga y está en capilla para procurar eliminar al Bayern y optar a su decimoquinta Copa de Europa. Quién nos lo habría dicho al comienzo de temporada. Solo la historia. Nada más que la historia. Esa a la que tantas veces desoímos cuando es la única que dicta tendencias y sentencias. Esa a la que Xavi pretende sustituir como el protagonista de una tragedia que no sabe, que no ve, que solo dice y dice y que jamás escucha. Es lo que tiene ser superior.

Desde aquí vaya nuestro deseo de feliz día inferior para todos, campeones.

8 comentarios en: Ser superior

  1. Enhorabuena a todos!

    Hay que entender y valorar lo que significa ganar la liga en España.
    La liga que no podíamos ganar, porque no se puede ganar la liga con los árbitros en contra y a favor del barca, porque no se puede ganar la liga con la prensa en contra, porque no se puede ganar la liga contra todas las demás aficiones en contra, pero sí, ganamos la liga imposible, la que no se podía ganar y cuatro jornadas antes de que acabe. Háblame del mar, marinero.

    Desde el año 2000 solo 8 ligas hemos ganado, creo, otros han ganado más, pero cada una de las que hemos ganado son como ésta, no se podían ganar y se ganaron. Cuentan como dos ligas cada una, y las que ganaron otros sin penaltis en contra o contra diez no valen nada, cero.

    Ahora que ya hemos ganado la liga, que mejor momento para irse.

  2. Mi más sincero agradecimiento al Xavi, al inventor de la Xavineta.
    Gracias por seguir Xavi. No te marches nunca Xavi. De esa manera tendremos disfrute doble. Disfrutaremos de nuestros títulos a la vez de tus estrepitosos fracasos.
    Xavi , no te ofendas pero creo que eres un INÚTIL, como entrenador. Vamos un Bluff

  3. Buenos días, enhorabuena a todos, a nuestro club, a toda nuestra afición y a todo el orbe madridista!!!
    Dicho lo cual, puesto que lo primero es lo primero y es lo anterior, ahora he de ocuparme, al igual que hace el portaanalista, del individuo exfutbolista alabado y elogiado hasta la náusea, hoy entrenador de un club arruinado y ruinoso, corrupto y corruptor, engreído y autovalorado, para resumir en un solo adjetivo lo que es este tipo, calificativo que ya he empleado otras veces y creo centra y describe al sujeto: es un supremacista!! Un supremacista del "estilo", los "valors", la queja,
    el lloro, la excusa, la mentira, la incompetencia, el césped, el sol...Soberbio, engreído, sobrado, prepotente, despectivo ...en resumidas cuentas: un supremacista en el más amplio y coherente sentido de la palabra. Y aunque vive en un mundo paralelo, favorecido por el sistema autonómico que tanta cancha ha proporcionado a esa región putrefacta de separatismo y corrupción, ya se le ha vistola careta de
    de hiena disfrazada de cabra. A ver si la justicia en lo que queda de España funciona y cumple su parte de la misión.

  4. No sé ustedes, amigos, pero en esta España mediocrizada, demediada, triste, somnolienta, desnortada y cabizbaja, yo no veo casi nada mejor para mantener la fe en mi país que el Real Madrid, inasequible al desaliento, madre y padre de sistemas de valores dignos y dignificantes, que no rehúye la competición (al contrario ama competir sin red ni trampas), que lucha con sus propios medios sin acudir a mentiras, trampas o tahurismos denigrantes. El Madrid brilla junto al rey Felipe VI, junto a los buenos y rectos jueces, junto a la prensa libre, y junto Alós millones y millones de ciudadanos que nos ganamos el pan de cada día con el sudor de nuestra frente, dignos, orgullosos. El Madrid nos ayudará a salvar a España. Larga vida al Real Madrid. Habita en mi alma.

    1. Es lo mejor de esta maltrecha y desvencijada España. Por eso ,el odio y persecución que le profesan en su propio país en comparación con la admiración y respeto mostrada en el extranjero, te da una idea de lo mal que están las cosas . Cuando RM, la mejor de las marcas España, no es lo cuidada y atendida que debería .

  5. En verdad con un título como ese que pones "Ser superior" el único al que puede ir dirigido es a Don Florentino Pérez.

    Muy atentamente: Emilio Butragueño Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram