Era mi madre la que ganaba los títulos para mi padre. Ella nos dejó hace una década y mi padre nunca volvió a ser el mismo. Estaba tan triste que mi madre tuvo que ganar la Décima y muchas más para reconfortarle, para que en su ausencia el Real Madrid le diese, aunque fuese momentáneamente, la alegría y la compañía que ella ya no podía ofrecerle.
Cada vez que el Real Madrid ganaba un partido, o un título, yo llamaba a mi padre. Marcaba su número y hablábamos unos minutos. Pocos. Llamadas llenas de orgullo, felices, escuetas, sin mucho que decir, excepto cuatro tópicos de fútbol que nos reconfortaban en la distancia. Su alegría era la mía y la mía era la suya.
Ahora, cuando ya no está, cuando el Real Madrid gana y no tengo a nadie a quien llamar, estoy más huérfano que nunca y el poco tiempo que le dedicaba me martiriza. Se fue sin avisar, hace un par de meses. El teléfono de su casa sigue allí, esperando llamadas que nadie responde.
Hoy le he llamado, he pensado que mi padre descolgaba y le he felicitado por el título. Hablar solo es de locos y de desamparados.
Es el primer título que gana el Real Madrid sin ninguno de los dos a mi lado. Yo pensaba que era mi madre la que ganaba los títulos para mi padre. Ahora sé que son los dos los que los ganan para mí.
Emocionante artículo, descansen en paz tus padres, Fred!! Y para ti un abrazo de alegría madridista y de esperanza verdadera!!!
Me llora el corazón Fred.
Si te sirve de consuelo piensa que no estás solo Fred.
Tienes a tu Madrid y en el cielo los tienes a ellos.
Y tus satisfacciones a ellos se las transmitirás con tu recuerdo y ellos las harán partícipes al Ser Supremo que nos seguirá protegiendo y ayudando a alcanzar muchísimas glorias deportivas
Un abrazo Fred
Pedazo de artículo , me siento identificado con el, mis padres ya no están tampoco y me ha llegado al lo mas hondo de mi corazón. Gracias por este artículo tan conmovedor
Eres muy grande Fred. Me identifico contigo, mi padre me hizo madridista, y teníamos la misma costumbre que tu padre y tú. Esa conversación después de cada éxito era muy reconfortante. Desgraciadamente se nos fue tan solo 15 días después de ganar la 14. Enhorabuena por el artículo.
Viendo a mi padre ser madridista me hice madridista de pequeño en la Cataluña del farsa del Cruyff entrenador, cuando las ligas de Tenerife y la primera champions del robalona.
Mucho ánimo, Fred.
❤️
❤️
Mucho ánimo Freed, aunque no estén presentes, siempre estarán ahí. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias por el artículo, desde La Galerna nos hacéis un poco más felices.
Saludos mi estimado..muy conmovedora tu experiencia..el Madrid nos hace vivir momentos inolvidables,,yo tengo a mi hija..gracias a Dios,,con la que comparto mis alegrías Madridistas..y por supuesto a todos uds Madridistas,,que los leo en redes,mención aparte esa comunidad Madridista de youtubers que consumo a diario que quiero y respeto a rabiar..saludos a todos..!!!
Tremendamente humano y emotivo , la realidad es que muchos nos acordamos de ellos cuando el Real gana un título, siempre tuve envidia de mi Padre por haber oído que no visto (eran otros tiempos) por haber sentido la alegría de ganar las primeras orejones esas que pretenden desprestigiar los cules pero que por mucho que les duela forman parte de la historia del fútbol hoy puedo presuner de haber visto ganar más copas que las que el vivió pero estoy seguro que las celebra igual que cuando estábamos juntos , gracias por escribir tan bien y describir las sensaciones de unos muchos
Escribir puede ser terapéutico. Es evidente. Hoy, día de la madre, a la mía le he regalado unas rosas blancas del jardín. Ella se ha alegrado y. enseguida, se ha olvidado. Cosas de la edad avanzada. Leyéndote a ti, a John Falstaff, a Athos Dumas y a todos aquellos que a través de la Galerna , y en alguna ocasión, recuerdan a sus padres, me he sentido identificado y, relativamente, reconfortado. Solo quiero añadir que , aunque sea difícil, no te dejes atrapar por pensamientos rumiantes sobre haber hecho o dicho otras o más cosas. Ahora ya está. Tengo el convencimiento de que tus padres han sido conscientes de haber tenido un buen hijo.
Eso sí, aprendan los que todavía tienen la inmensa fortuna de tener a los dos y no lo desaprovechen. Mejor , calidad de tiempo compartido ; pero sin desestimar la cantidad.
Precioso artículo en el que una gran belleza sabes expesar el sentimiento de muchos huérfanos maristas
Hoy escribe en este foro un sujeto despreciable usurpando mi nombre,no le hagan caso,si pudiera le denunciaría.
Carlos Santandreu Muñoz
Socio actual número 1057 del Real Madrid C de F