Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hay semanas en que Messi no renueva

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hay semanas en que Messi no renueva

Escrito por: La Galerna13 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como veis en la portada de Mundo Deportivo de hoy, van a renovar a Messi. Lo de “van a renovar  a Messi” no importa cuándo lo leas. Es verdad siempre.

Sin embargo, hay semanas del año (son la excepción, no la regla) en las que no se produce ninguna renovación del argentino. Son, citando al maestro Sabina, como aquel verano donde no paró de nevar, solo que ahí la noticia es la ausencia de nieve.

Dichas semanas transcurren con la leve molestia de la perplejidad. No es que haya nada malo en ellas, pero el ser humano es animal de costumbres que encaja con alguna perplejidad las anomalías.

No obstante, pronto vuelven las aguas a su cauce, antes incluso de dar lugar a la alarma.

Hay semanas, sí, en que el astro argentino muestra su emocionante compromiso con la entidad culé absteniéndose de agitar el fantasma del City o del PSG. Semanas raras, atípicas, pero no por ello menos históricas: pasan. El grueso del planeta fútbol se estremece entonces a cuenta (corriente) del amor que el rosarino profesa a lo blaugrana y (sí: D10s es grande) lo estelado, por qué no.

No se demoran, con todo, las cosas en retornar a su estado natural. Rarísima vez se dan dos semanas de anomalía seguidas.

Lloran gatitos siameses y huérfanos asiáticos en las infrecuentes semanas en que el mejor jugador de todos los tiempos y de parte del extranjero no estampa su firma en un nuevo y más sustancioso contrato con el club por el que profesa una devoción tan desmedida.

Empero, los gatitos y los huérfanos refrenan invariablemente su emoción al cabo de muy pocos días, cuando el cubo de Rubik vuelva a mostrar todas las caras del mismo color.

Hay, sí, amigos, semanas de novedad que importunan vagamente nuestra percepción del orden natural de las cosas, semanas donde ni siquiera se habla de la renovación de Messi.

Qué poco, ay, tarda sin embargo en brotar de los acontecimientos el efluvio de lo cotidiano. Y así es como deben ser las cosas, qué diablos. Lo inesperado trunca la armonía de lo consuetudinario y acorta la vida.

Cada nueva renovación de Messi, amigos, con el profundo alivio interno que incorpora, con su discreto toque tragicómico, como de gran guiñol, enriquece nuestra vida con la mansedumbre del más grato día a día, a semejanza del aroma del café cada mañana. Wake up and smell the coffee, como cantaba la añorada Dolores O’Riordan.

No podemos hablar por vosotros, queridos galernautas, pero en esta redacción dormimos tranquilos sabiendo que, más allá de la ocasional semana extraña, Messi va a renovar una vez más.

El resto de portadas del día palidecen ante el brillo de la impagable normalidad de la renovación de Messi.

Cómo será la cosa para que el highlight sea una entrevista con Ramoncín en la Ouija (ángulo inferior izquierdo de su primera plana). ¿Para cuándo una mesa redonda en el Asador con Ramoncín, Bertín Osborne y Ramón Calderón, Alfredo? Dice de momento el Rey del Pollo Frito que prefiere a Mbappé antes que la remodelación del estadio, de lo que se deduce que de no ser por el proyecto de dicha renovación Mbappé hace tiempo que vestiría de blanco y hasta habría renovado un par de veces, como Messi. Come as you are, Ramón.

Pasad un gran día.

11 comentarios en: Hay semanas en que Messi no renueva

  1. Si es cierto lo que dice Kroos, solo reafirma lo que muchos pensamos.
    El sustituto de Casemiro es Llorente y si a Lopetegui no le gusta, pues debe hablar con el Club para que fiche al adecuado.
    También, en mi opinión, el equipo debe jugar con mediocentro siempre, dado la debilidad de nuestro sistema defensivo.

  2. Y yo que hacía a Ramóncin "come as you are" mas cercano al equipo del Wanda que no al Madrid. Más que nada por su pedantería. De todas maneras,lo que este diga para salir en el Ouija Daily dice bien poco de su relevancia.
    Y reducir toda la reforma del Bernabéu a "ponerle techo" es como reformar tu casa poniendo un baño nuevo, poniendo muebles modernos y arreglando la cocina y decir que bah,sólo has puesto una mano de pintura.

  3. Como se puede aparecer en ningún sitio diciendo que tu nombre "artistico" (entre comillas lo de artistico) es Ramoncín. Solo en España.
    Y para más cachondeo en el as.
    Para cuando saldrán Masiel o Lolita? O Paquirrín?

  4. Ramoncín, nuestro punk carpetovetónico, tampoco es partidario del techo. Qué le vamos a hacer.
    En Can Barça están tardando en hacerle a Lio un contrato perpetuo, con una cláusula que permita su renovación al alza cada año, a voluntad del astro.
    Es lo menos que se merece.

    1. Lo más gracioso es que en la entrevista dice que el gesto de Raúl de mandar callar al Nou Camp cuando marcó aquel gol del empate, no recuerdo en qué año y, como diría Umbral, no me voy a levantar a mirarlo (ahora diría no voy a abrir Google para mirarlo), se lo copió a él, ya que en la portada de su disco "Miedo a soñar", aparece el insigne artista haciendo ese gesto, y que Raúl le dijo que alguna vez lo haría al marcar un gol, ya que por lo visto tanto él como Cañizares habían asistido a algunas sesiones de grabación y a Raúl le gustó la portada. En fin, habría que preguntarle a Raúl. A mí eso de que la portada ya estuviera hecha mientras que el disco aún se estaba grabando me resulta un poco raro, pero quién sabe. Resumiendo, permitidme que lo dude.

  5. Ramoncín, empezó siendo un triste sucedáneo de punk en español, luego pretendió ser una mala copia de Bruce Springsteen también en español. Como no! también sabe fe fútbol. Pero, cuidado, si piden voluntarios, saldrá el para cantar el día de la inauguración del nuevo techo del Bernabéu, pero cobrando eso sí, y no poco.
    La voz del rock español. Ya tiene nuevo disco?

  6. Ramoncín, ese archierudito que en las radiotertulias lo mismo te habla de ingeniería genética que de logística de submarinos nucleares. Archivemos y guardemos como oro en paño estas declaraciones de tan coherente personaje, que en un momento dado firmó un airado manifiesto contra "Operación Triunfo" y pocos años después formó parte del jurado del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué no fichó el Real Madrid a HAALAND? ¿Qué pasó realmente?

Atentos a lo que cuenta @PepeKollins sobre el delantero de moda.

👉👉👉 http://bit.ly/2T8paOt

"Marcelo ha querido siempre volar, patear la calle, la banda, los medios, el área. Ahora parece sedentario por obligación".

@delasherasmario analiza el papel de Marcelo en el Ciudad de Valencia. http://bit.ly/2Vg5dbl

Hazard (6): Hasta su salida por lesión estaba dejando buenas sensaciones.

Benzema: (4,5): Mejor sin balón que en la definición. Allí debió encontrar la puerta en alguna ocasión.

http://bit.ly/2Vkyth1

Hace dos años ya preconicé aquí lo del terraplanista estampándose contra la dura esfericidad. DEP el pobre Mike Hughes. https://www.lagalerna.com/el-esferico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram