Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una semana para el recuerdo

Una semana para el recuerdo

Escrito por: José Luis Llorente Gento12 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El resultado de los últimos días ya lo saben ustedes. El Real Madrid al completo ha cumplido con sus objetivos de forma tan brillante como esperanzadora. El Liverpool es el equipo más europeo tras el Madrid, y el Fenerbahce era la última y compleja oportunidad para un equipo castigado por el infortunio. Para completar la semana, un doble clásico conseguido con intensas emociones postreras. El sábado, el equipo de Zidane se acostó como líder; el domingo, los de Laso ataron la primera posición definitiva en la que llaman liga regular.

Se ha extendido de forma innecesaria el malentendido de que en deporte sólo cuentan los títulos. Quizás los resultados del Real Madrid no cristalicen en ningún trofeo, pero, a estas horas, la satisfacción exagerada, el chorro caudaloso y narcótico de serotonina —la hormona de la felicidad— se desplaza por mi cuerpo para cubrir hasta la última molécula que me da vida. Disfruten ustedes sin freno, porque no creo que haya habido —ni habrá— muchas semanas como ésta en la historia del Real Madrid.

Disfruten ustedes sin freno, porque no creo que haya habido —ni habrá— muchas semanas como ésta en la historia del Real Madrid

Nuestros equipos han sido robustos, modernos, rápidos; con unos entrenadores, Zidane y Laso, monta tanto, diseñadores precisos de las estrategias, veladores de la forma de sus hombres. Los jugadores legendarios —Rudy, Modric, Kroos, Llull, por citar algunos—– siguen desplegando el manual madridista, para que el talento de Benzema y Laprovittola, por ejemplo, fluya cuando sea necesario.

Rudy Fernández y Modric

¡Y los jóvenes! Vinícius es Garuba, o al revés, casi gemelos por poderío, arrojo y la incontenible energía de la juventud. Abalde, Mendy, Alocén, Militao, Garuba, etc., para qué voy a decir más nombres que ustedes conocen. El relevo es seguro y firme, como los cimientos del nuevo Bernabéu.

Y ayer, recibió la alternativa en una plaza de primera un jovencísimo novel. Culminó una faena soberbia, exacta, templada, aún y con los victorinos que le iban llegando: Pau Gasol y Brandon Davis, nada más y nada menos. Tristan Vukcevic es una joya de 18 años que cualquier orfebre quisiera terminar de pulir: 11 puntos, 4 rebotes en veintiún minutos. Y lo mejor, con él en cancha, el Madrid se impuso por 15 puntos al Barcelona. Con otra circunstancia nunca vista: dos jovencísimos —Vukcevic y Garuba— resultaron claves en un duelo reservado a jugadores curtidos.

¡Cuidado, caballeros! El Real Madrid está en forma

Casi fueron calcados los clásicos. El Madrid dominó con superioridad inapelable. Pudieron rematar a sus rivales, pero algún despiste y la falta de concreción en las jugadas conforme discurría el partido lo impidieron. Los azulgranas se encomendaron a sus principios —la posesión, unos; la defensa, los otros— para apurar sus opciones que les llegaron con el partido casi terminado.

Por fortuna, el inconmensurable talento de Laprovittola se asomó al Palau barcelonista para concluir el partido con una jugada primorosa. Por fin, el destino sonrió al equipo de Laso, sufriente como ninguno durante el curso. Como la de sus compañeros futbolistas, su victoria lanza mensajes en muchas direcciones: al resto de Europa y al propio Barcelona, dominador durante este año. ¡Cuidado, caballeros! El Real Madrid está en forma.

 

Fotografías: Imago.

Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

8 comentarios en: Una semana para el recuerdo

  1. Buenas tardes, tremendo lo de ayer por la tarde en la pocilga que les pagó Franco, es curioso las muchísimas reservas que levantaba Usman, la pantera de Azuqueca, ¿ Qué dirán ahora ? que se ha convertido en el mejor 4 defensivo de Europa, con 19 años, cuando mejoré su mano de madera
    imparable. que alegría.
    Saludos

  2. Grande semana muy orgulloso de nuestros equipos vendran mas semanas como estas estos jugadores son grandiosos tanta adversidad y los dos saliendo a flote gracias Real por eso te queremos tanto.

  3. Magnifico articulo.
    Esta semana resume perfectamente una de las carateristicas del adn madridista, derroche de esfuerzo y lucha. No siempre vendran los exitos, pero sin duda es el mejor camino para conseguirlos.

  4. Sí. Semana de gloria blanca. Y , con la de palos que vierte the Tinglao sobre el madridismo, justo es valorarla en su justa medida. Disfrutemos , que nos están esperando. Siempre nos esperan. Reconozcamos los méritos de nuestros jugadores y de nuestros entrenadores que trabajan para ello dirigidos por los principales: Laso y Zidane. Zidane y Laso. Monta tanto, tanto monta. Importancia también la de David Bettoni, Roberto Vázquez , Javier Mallo (staff técnico del fútbol) , Chus Mateo, , Paco Redondo. Isidoro Calín, Pepe Blanco, Juan Trapero (baloncesto). No querría olvidarme del doctor y motivador Miguel Ángel López. al que siempre le tendré en gran estima.
    No quiero habituarme y, aunque sé ejercer un relativo control sobre mis emociones, no quiero dejar de sentir indignación por los arbitrajes sufridos en los 2 clásicos. Con el inri que supone que the Tingalo insinúe, cuando no señale abiertamente, que fuimos "favorecidos" . Se cometió penal sobre la figura de Vinicius, al "neng de ciutat badía" le condonaron la "naranja" ( a Ramos , por lo mismo, fijo que lo hubieran expulsado). En cuanto a la actuación arbitral en el vetusto y cochambroso palau babaugrana, fue lamentable. Antideportivas (Davies sobre Causeur y Smits sobre Garuba) flagrantes condonadas a los locales, consentimiento arbitral de los agarrones, remazos, hachazos y empujones perpetrados por los mismos y, encima, acribillamiento arbitral a Tavares, Tyus, Rudy & co. Estoy muy orgulloso de ser madridista. Misma pasión.

    1. He escrito el comentario sin haber leído nada de este artículo. Lo hago con relativa asiduidad. Cuando lo he leído, posteriormente y con la atención que se merece, he constatado las similitudes hasta en alguna expresión, como lo de "tanto monta", jejejeje....es que viene muy a cuento. José Luis, con perdón , es un cachondo. Por cierto, en alguna ocasión he compartido zona de acceso a los jugadores con su hermano el agente. Por ejemplo, en Gasteiz. En el Buesa.

  5. En general bastante de acuerdo con Joe, excepto en una cosa: Los títulos claro que importan. Si compramos el discurso de Angel Cappa, el de jugar sin porterías, no estamos en la esencia del Real Madrid.

    Abrazos madridistas

  6. Buenas tardes, lo escribo primero aquí, en el foro del baloncesto aunque la repercusión sea menor, que en el madridismo somos 4 gatos, a los que nos gusta y lo seguimos. Al grano, muy buen recibimiento dela Asociación Catalana de Basket, A.C.B., a D. Florentino por su reelección en la presidencia del Madrid, han tenido el detalle gracias entre otros al tontu útil que tiene en la presidencia de la A.C.B. de ponernos el partido de esta jornada el Domingo 18 a las 18: 30 horas contra el Juventud de Badalona, sólo dos días de plazo antes de empezar las series finales contra el Efes, el Martes 20,( con viaje por medio a Turquia) ya os habréis imaginado por donde voy, La Orga juega hoy Sábado 17, contra el Manresa, y luego recibe en Barcelona, ( no hay viaje por medio) al Zenit ruso el Miércoles 21, con 4 días de descanso, gracias D. Florentino es usted " un novio de la muerte" defendiendo los intereses del Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram