Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Se acerca la Navidad

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Se acerca la Navidad

Escrito por: La Galerna19 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Se acerca la Navidad y se nota en distintos ámbitos relacionados con el fútbol. Ayer, por ejemplo, el Alavés decidió no competir a fondo contra el Girona, regalito para el segundo equipo de Roures. Apostamos que el jueves contra el Madrid no mostrarán un espíritu navideño tan altruista y parecerán un equipo argentino compuesto por once barras bravas y entrenado por Bilardo y Mourinho juntos.

Se acerca la Navidad y es propio de estas fechas tener algún detalle con los más desfavorecidos, en este caso no desfavorecidos desde el punto de vista laboral o social, sino en cuanto a aptitudes. Nos referimos a Figueroa Vázquez,  quien adornado de incompetencia congénita para el arbitraje fue premiado con dirigir el partido del Madrid frente al Villarreal. Él no decepcionó, puso en práctica las enseñanzas recibidas en el CTA en cuanto hacia qué lado tenía que soplar el viento, pero donde no hay mata no hay patata, y el sevillano no fue capaz de rellenar el acta con un mínimo de precisión: alteró el orden de los goleadores y endosó a Nacho una amarilla que en realidad él mismo había mostrado a Capoue apenas minutos antes.

Se acerca la Navidad y lo apreciamos en las portadas patrias, tan interesantes como observar en tiempo real el crecimiento de un nardo. Nos referimos a la planta aromática con flor, por supuesto.

Portada As

As, en ejercicio onanista justificado, consagra su portada a mayor gloria propia y de sus premios. Formato Panavisión Technicolor. Esperamos que lo pasaran bien, pero, sinceramente, nos da igual.

Portada Marca

La portada de Marca es para un señor que da golpes y no es Luis Suárez.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Mundo Deportivo y Sport coinciden en señalar que el Barça quiere un Davids para enero. Es decir, un centrocampista cedido para la segunda parte de la temporada que dé buen rendimiento. Cuando se empieza a mirar para atrás, es señal de que no gusta lo que viene por delante.

En las cuatro portadas se hace referencia al sorteo de Champions. Ya sabéis, al Madrid le ha tocado el Leipzig. Si queréis saber más, Alberto Cosín analizó a nuestro rival en esta pieza que podéis leer aquí. Para Tomás Guasch el adversario más duro y favorito era el PSG, ya que es el único club estado que aún no ha ganado el torneo y los que mandan tendrán ganas de resolver ese desaguisado.

Al City por Navidad no le regalan colonia porque cuentan con Pep, perpetua fuente fragante sin igual. Sin embargo, recibió al Copenhague en el sorteo de Champions. Recordemos que viene de superar un complicadísimo grupo contra Estrella Roja, Young Boys y Leipzig.

Se acerca la Navidad y otra muestra más es el regalo recibido por Alberola Rojas en forma de internacionalidad. ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Alberola Rojas, internacional. ¡Ja, ja, ja, ja! Disculpad las abruptas carcajadas. El delirante arbitraje perpetrado contra el Madrid en el último derbi habrá sumado méritos para internacionalizar a este colegiado con cuerpo y cerebro de Geyperman. Aunque, realmente, este premio no puede catalogarse de regalo, tal y como hemos escrito antes, porque lo ha abonado él mismo, recordemos que Alberola es uno de los trencillas que pagó religiosamente al hijo de Negreira. Doce pagos constan en A por un montante total de casi nueve mil euros. Tampoco le ha salido tan caro. Si fuese por capacidades propias, no habría pasado de figurante de programa de citas.

Se acerca la Navidad y esperamos que la celebréis o no como os dé la gana. Que queréis poner luces, ponedlas. Que no, no las pongáis. Os gusta colocar la cubierta, la colocáis. No os apetece, no la despleguéis. Deseáis sembraros una cubierta pilosa en la testa, sembráosla. Que no, pues no. Olés sí, a cantar. Olés no, a tocar la zambomba.

Pasad un buen día.

6 comentarios en: Se acerca la Navidad

  1. Muy bueno. Richard Dees, ayer, comentó que no paga psicólogos ni abogados matrimonialistas...ahí hay tema...
    Lo cual me ha hecho pensar que la Galerna contribuye a hacer la vida un poco más llevadera e, incluso, satisfactoria. Tiene algo de terapéutica.

  2. El negreirato se agarra al Gerona como un condenado a muerte a un clavo ardiendo. La última esperanza para que el Madrid no campeones en la negreira league. El mafialona está tan mal que este año es muy difícil que rasque algo aunque Le lleven a hombros (debería estar descolgado ya a muchos más puntos). Creo que a partir de ahora veremos a un líder que sj necesita un capote será ayudado raudo y veloz por los negreiras y convenientemente silenciado por la mafia periodística.
    Feliz Navidad a todos los madridistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram