Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
RB Leipzig, el rival del Madrid en octavos

RB Leipzig, el rival del Madrid en octavos

Escrito por: Alberto Cosín18 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un viejo conocido le ha tocado al Real Madrid en el sorteo de octavos de la Champions League. Los alemanes compartieron grupo con los blancos el año pasado con un balance de una victoria para cada equipo en su estadio. En el Santiago Bernabéu venció el Real Madrid por 2-0, mientras que el RB Leizpig superó a los merengues por 3-2 en el Red Bull Arena.

Valverde celebra gol Leipzig

Un equipo peligroso, incómodo, fuerte físicamente, con jugadores de calidad y que, como repite habitualmente mi amigo Fred Gwynne, son alemanes. Vienen de un grupo en el que se enfrentaron al Manchester City, Estrella Roja y Young Boys. Sumaron 12 puntos ganando todos sus encuentros a serbios y suizos y perdiendo los dos contra el cuadro inglés. En su campo sucumbieron por 1-3 y en el Etihad hace tres semanas por 2-3 tras ir venciendo por 0-2 al descanso.

El Leipzig, Un equipo peligroso, con jugadores de calidad y que, como repite habitualmente mi amigo Fred Gwynne, son alemanes

El técnico sigue siendo Marco Rose y en la plantilla los grandes cambios respecto al curso pasado han sido la venta de Gvardiol, Nkunku y Szoboszlai, y las llegadas de Xavi Simmons, Sesko y Luis Openda. El cuadro teutón juega con diferentes sistemas, tanto con defensa de tres como de cuatro, y con un estilo efectivo y dañino al contragolpe. Con espacios y campo por delante son directos, vertiginosos y se mueven como pez en el agua gracias a excelentes pasadores y atacantes de mucha velocidad y capacidad de desmarque como Openda. El belga está cuajando una excelente temporada y acumula 14 tantos entre la Bundesliga (10) y la Champions League (4).

Openda

Un conjunto con jugadores muy dinámicos, talentosos y notables técnicamente integran el equipo en su parte ofensiva, mientras que en el medio disponen de futbolistas de trabajo y recorrido. La baja atrás de Gvardiol ha sido suplida por el francés Lukeba que, junto a sus compañeros en la zaga, normalmente Henrichs, Simakan y Raum, forman una defensa muy fuerte físicamente.

El RB Leipzig es un contrincante molesto ante el que no hay que fiarse ni bajar la guardia durante toda la eliminatoria

Han ganado en experiencia y oficio en los últimos años con presencias ya en fase de eliminatorias de la Champions y es un equipo con menos nombre y caché que otros que había en el bombo, pero que pueden dar un susto a cualquiera y son muy competitivos. En la Bundesliga están en la carrera por el título ocupando el tercer puesto a siete puntos del Bayer Leverkusen y a tres del Bayern.

En resumen, es un adversario de nivel medio respecto a los cocos PSG e Inter o la perita en dulce Copenhague, pero un contrincante molesto ante el que no hay que fiarse ni bajar la guardia durante toda la eliminatoria.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

Un comentario en: RB Leipzig, el rival del Madrid en octavos

  1. Era el segundo rival más complicado empatado con el Inter y solo por debajo del catar Saint Germain, lo a otros 4 posibles rivales eran a mi juicio más asequibles que el Leipzig, va a tener que estar muy atento en el partido de ida en Alemania para evitar tener que ir a remontar al Bernabéu, porque realmente no es un equipo top de europa y debe evitar el Madrid una derrota aunque sea por la mínima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram