Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
2-0: U-RU-GUA-SHO

2-0: U-RU-GUA-SHO

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon14 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ancelotti siguió en su línea de ir rotando entre sus elegidos. Y digo elegidos porque obviamente no todos los jugadores gozan de la confianza del italiano. En esta ocasión Mendy y Kroos descansaban. También Hazard después de su mal partido ante el Mallorca. Nacho formaba la pareja de centrales junto a Rüdiger; Camavinga ocupaba el sitio habitual de Kroos y en punta el Madrid alineaba a Valverde, Vinicius y Rodrygo como falso 9.

El partido empezó algo dormido y timorato por parte de ambos equipos. El Madrid tocaba en defensa tratando de atraer la presión del Leipzig. Los alemanes presionaban, pero sin exponerse en exceso. Sin embargo, Timo Werner mediada la primera parte empezó a generar problemas en la defensa blanca. A veces por despistes propios y otras veces por aciertos ajenos, pero el Leipzig pudo hacer algún gol mediante Nkunku y Werner, sus dos hombres más peligrosos.

Al Madrid le costaba conectar con el centro del campo y los brasileños arriba se encontraban desasistidos. Rodrygo lo intentó, pero su disparo con la izquierda se marchó desviado.

Mediada la primera parte, el rival empezó a generar problemas en la defensa blanca. A veces por despistes propios y otras veces por aciertos ajenos, pero el Leipzig pudo hacer algún gol mediante Nkunku y Werner, sus dos hombres más peligrosos

Poco después Camavinga recibió en la frontal tras una buena jugada colectiva, pero su disparo se fue alto. Las dos mejores ocasiones madridistas llegaron hacia el final de la primera parte: primero Rüdiger con un remate de cabeza que enfocó mal, después Nacho también de cabeza desde el primer palo y por último Modric con un disparo con la izquierda desde la frontal.

Hacía falta bastante más para batir a un equipo alemán que al menos no se acercó a partir del minuto 30. En el descanso Ancelotti tenía cosas que tocar.

La segunda parte no empezó mejor. Cierto es que el Leipzig ya no llegaba con tanta facilidad y que el Madrid comenzaba a dominar, pero las ocasiones brillaban en su ausencia. Antes del minuto 65, lo más emocionante había sido una falta lanzada por Rodrygo que pasó por encima del larguero.

En el 64’ entró Asensio por Camavinga. Valverde recuperaría su sitio predilecto en el centro del campo abandonando una banda derecha que a veces le limita pese a su gran pundonor y nivel.

Fue un partido duro que terminó de la mejor manera posible

En el minuto 71 la ocasión para el Madrid fue inmejorable. Valverde condujo el balón y lo sirvió a Rodrygo, que lo puso perfecto para Vinicius. Cuando el brasileño iba a rematar, Valverde se interpuso porque no le había visto. Aun así, Vinicius estuvo a punto de marcar. En el rechace Asensio intento una vaselina que se marchó alta.

El partido empezaba a entrar en una fase de ida y vuelta, pero el Madrid no encontraba la precisión en el pase definitivo. Sin embargo en el minuto 79 por fin se abrió la lata. Vinicius dribló y puso un balón en la frontal que dejó pasar Modric para que le llegase a Valverde quien, tras un recorte, disparó con la izquierda para hacer el 1-0. El Bernabéu se volvió loco, casi tanto como Fede en la celebración.

Valverde celebra gol Leipzig

Salieron Kroos y Mendy en sustitución de Alaba y Modric. Era momento de tratar de tener tranquilidad. Poco después entraron Mariano y Ceballos por Vinicius y Rodrygo. Los brasileños estaban cansados y se empezaba a notar.

En el 90 Mendy forzó una falta por pura insistencia. Kroos la sacó engañando a todos en raso y hacia la frontal y ahí Asensio marcó un golazo al estilo Asensio. Su celebración fue emotiva y el Bernabéu así lo sintió. Fue una especie de reconciliación.

Así terminó un partido que fue muy duro, pero que acabó de la mejor forma posible.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

18 comentarios en: 2-0: U-RU-GUA-SHO

  1. Mal partido del Madrid, pero victoria que es lo importante. Muchas imprecisiones, no sé si por el alto ritmo, o por qué el césped estaba mal. Creo que el que dejó pasar la pelota en el gol de Fede fue Goes. Me gusta sacar los partidos sin juego espectacular, si este llega muy pronto....

  2. El peor partido del Madrid en lo que llevamos de temporada. Un equipo sin chispa, espeso e impreciso con el balón, con un Vinicius negado, un Modric muy menor y un Valverde infrautilizado en la banda. El equipo mejoró algo con el cambio de Camavinga por Asensio pero sobre todo gracias a que Valverde pasó al medio, donde es uno de los mejores del mundo. Me gustó mucho el partido de Nacho, impecable en defensa y Rodrygo trabajó bastante bien. Me alegro por Asensio, jugador muy criticado, a veces con razón, pero que tiene algunas cualidades como para jugar más de lo que lo hace últimamente y, desde luego más aprovechable que Hazard. Un equipo que no anda sobrado de delanteros, Asensio debe ser importante en algunos contextos.

  3. Los grandes, ya sea en tenis, en fútbol o cualquier otro deporte, ganan los partidos aunque no jueguen bien. Porque creen en sí mismos, porque tienen un extra de competitividad, porque tienen un algo quizá indefinible.
    Luego están los que necesitan jugar bien para ganar.
    Al fondo del todo están los que siempre se creen que juegan mucho mejor que el rival pero pierden.

  4. Buen partido de fútbol. Un equipo, el blanco, que ha sabido leer el partido y jugar bien en líneas generales.
    Valoremos en su justa medida los méritos de los locales al reconocer, también, la calidad y lo bien trabajado que está el Leipzig. Seguro que habrá quien critique el fútbol del Real Madrid; nada nuevo, siempre lo hacen.
    No aportaré nada, pero da igual; me apetece escribirlo , leerlo y que lo lean. Como el Real Madrid no juega a nada, hace goles como contra el Mallorqueta o los de Valverde y Marco Asensio hoy.
    Me ha encantado la celebración de Valverde y de Marco Asensio en sendos goles.
    Me voy a dar de comer al gato. Y mañana Mas. Bona nit. :))

  5. Ganar este partido, que ha sido un auténtico peñazo de partido, sólo lo hace el Real Madrid c.f., es increíble cómo se ha podido ganar hoy 2-0, si, por poner un ejemplo, en el fc palancas algún culerdo mete los golazos que han metido hoy Valverde y Asensio, ojalá sirva para enchufarlo al equipo, pues sería importantísimo contar con un Asensio como el de sus primeras 2 temporadas en el club, tenemos gol hasta el día d l juicio final. Brindar este magnífico e increíble triunfo, hasta el técnico alemán ha dicho que es merecido, porque, a diferencia suya, el Madrid ha metido sus ocasiones de gol, a los trolls okupas, con la aquiscencia de lagalerna.com, de esta publicación tan desacomplejadamente madridista, tales como soci culer, pesimista, alberto villalba o paseante, #APorLa15, hala Madrid, collons!!!!

  6. Como han dicho por ahi, el que la deja pasar fue Rodrigo. Hoy nos ha costado bastante. Ni Rodrigo ni Hazard estan dando los resultados que se esperaban como falsos nueves, aunque creo que aun tienen credito para ello, este domingo al que juegue en el derbi si no rinde se le puede acabar.

  7. Un partido muy irregular. En la primera parte el equipo era muy largo por lo de siempre: la presión alta se hace mal, descoordinada y con la defensa muy atrás, así que quedan huecos en el medio que los equipos contrarios aprovechan. Ademas hubo muchísimas imprecisiones con el balón. La segunda parte fue mejor porque el equipo jugó más junto y ya no iban a la presión individual. Además los cambios mejoraron. Lo del 9 es así. Unos días nos gustará mas y otros menos, pero no hay un suplente para Benzema, el que intente decir lo contrario está tratando de engañar. Por supuesto puede jugar ahí Rodrygo, Asensio o Hazard, pero el equipo juega sin delantero centro. Nadie fija a los centrales, nadie remata centros laterales y nadie baja los balones largos de Courtois. ¿Se puede ganar sin un 9? Por supuesto, pero no entiendo que un club de casi 900 millones de presupuesto no tenga un suplente para su delantero titular de 36 años. Por lo demás, el arranca está siendo muy bueno porque estás rachas de victorias, sufridas o no, terminan definiendo campeonatos. No todos pueden seguir este ritmo. El partido contra el Atleti puede ser muy importante en ese sentido. Una victoria sería un golpe de autoridad para la liga.

    1. 9 hay aunque no sea de postín, se llama Mariano y yo aún no puedo valorarlo en el Madrid porque apenas lo han puesto, no podemos decir realmente si vale para suplir a Benzema mejor que los otros delanteros que hay en la plantilla.
      Lo de la presión es de coña que éste equipo no sepa hacerla como es debido, o es dejadez del cuerpo técnico o es dejadez de los jugadores o las dos cosas, eso es táctica y se prepara en los entrenamientos.

      1. A ver , decir que la presión a la defensa visitante se hizo mal...es menos que una verdad a medias o es que las teles ofrecieron un partido diferente.
        No haría falta decir que el rival también juega, añado que este no es un rival cualquiera, y que todo es mejorable; empezando por los que insisten en críticas sin pies ni cabeza a lo que hace y/o deja de hacer el Madrid. Concretamente , en cuanto a la presión en zona defensiva del rival, se hizo aceptablemente. Provocando errores del rival y recuperaciones de balón para los "nuestros "(ojo con lo de los nuestros...je jeje).

        1. Nacho al finalizar el partido dijo que la primera parte habían dejado huecos al jugar con mucha distancia entre líneas y q lo hablaron en el descanso para corregirlo. Será que él también es muy crítico.

          1. No sé cuál ha sido una opinión sobre 15 ó 16 de los futbolistas profesionales que integran el grupo que jugaron contra el buen equipo del Leipzig. Me vale, para emitir opiniones personales, lo que yo veo. No me gusta que me condicionen.
            Pero hace un rato he escuchado las declaraciones de Ancelotti. Afirmando que su equipo había hecho un partido inteligente, de control, sin adelantar mucho la defensa para que no les cogieran la espalda. Eso era lo convenido en la primera parte. Y que, lógicamente, en la segunda mitad con el equipo alemán con menos energía lo apropiado había sido que la defensa empujara un poco más. De cajón.
            Puedes dedicarte al recuento de balones recuperados en el cómputo global del partido.
            ¡ Hala Madrid !

  8. Partido complicado y duro, de los que se hacen bola. Es lo que tiene jugar esta vorágine de partidos cada 3 días, que al final el equipo físicamente se va resintiendo por mucha rotación que se haga, yo creo que muchos están deseando que llegue ya el dichoso parón.
    Rodry empieza a perfilarse peligrosamente como "jugador de segundas partes"... oye, que tampoco está mal, mientras haga lo que tenga que hacer en esos minutos que lo saquen... pero sigo sin verle como jugador para salir desde el inicio. Se empieza a notar la vida sin Benzema porque los partidos cuestan cada vez más sacarlos adelante (los 2 últimos hasta el minuto 80 no se han decantado) pero ya sabíamos que sería así, puesto que el único debe de esta gran plantilla es no tener un recambio natural para Benzema.
    Otra victoria, que es lo que cuenta, y ahora a por el Paleti para llegar al parón con pleno de victorias.

  9. Partido difícil, pero no siempre se puede ganar arrollando. La mejor noticia, el despegue del Halcón. Y la superioridad física (espero que con el Mundial, esta ventaja no se nos vaya) Tchuameni es una mala bestia, Camavinga da la impresión de que está ligeramente por detrás, ya que ayer no mejoró a Kroos de titular. Por otra parte, me causaron buena impresión tanto Nkunku como Werner.

    Abrazos madridistas

  10. Pues para que no les cogieran mucho la espalda no adelantar la defensa en la primera parte poco ha valido, menos mal Kurtuá y que a una no llegó el delantero si no nos podríamos haber ido al descanso 0-2 tranquilamente, está claro que en el primer tiempo el Madrid ha estado desbarajustado y en el segundo mejoró la situación aunque no se hiciesen muchas ocasiones se jugaba en la mitad del campo del Leipzig y claramente ya les costaba mucho más salir y tocar, tb el despliegue físico que hacen los rivales en la primera parte condiciona para la segunda y a su vez la buena condición física del Madrid tb para que rinda tan bien en las segundas partes

  11. El Madrid me gustó , también el conjunto alemán. Buen equipo el de un club que dispone de mucho dinero y con un proyecto a medio plazo de mucho calado. Mucha pasta de Red Bull hay detrás.
    Aquí ya conocemos como se las gastan los troles. Ya sabemos de las críticas infundadas e invenciones de lo que el gran Mou describió como madridista disfrazado.
    Tan sencillo como esto. La Galerna duele, obviamente.

  12. "Las dos mejores ocasiones madridistas llegaron hacia el final de la primera parte: primero Rüdiger con un remate de cabeza que enfocó mal, después Nacho también de cabeza desde el primer palo y por último Modric con un disparo con la izquierda desde la frontal."

    En el mundo hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no. Homer J. Simpson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram