Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Fede Valverde, hombre de club

Fede Valverde, hombre de club

Escrito por: David Oller8 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ser un hombre de club (término muy de moda pero por otras vicisitudes futbolísticas) es harto sencillo pero tan complicado a la vez… Entrenar siempre al máximo para mejorar tu nivel y el de tus compañeros, sumar siempre dentro del vestuario, darlo todo si juegas, no poner mala cara si te toca esperar en el banquillo, no airear las negociaciones en plena renovación y, sobre todo, adaptar tus cualidades al bien del equipo. Si juntamos todas estas máximas se nos vienen —afortunadamente— varios nombres dentro del vestuario del Real Madrid, uno de los más sanos que se recuerdan, pero, por encima del resto, sobresale uno en este inicio de temporada: Fede Valverde.

El uruguayo encarna todos los valores del escudo blanco. La garra que atesora se pudo ver recientemente en el partido de liga en el RCDE Stadium. El encuentro debía rondar el minuto 15 y Fede recuperó un balón en línea de fondo que celebró como si fuera el tanto de la victoria en el último minuto. Cada posesión cuenta y él lo sabe. Y contagia a sus compañeros, es decir, es un líder natural dentro y fuera del campo. Tan necesario como inesperado dada su juventud.

Fede Valverde contra el Espanyol

Pero además de eso, ha sabido adaptarse a lo que le ha pedido Ancelotti. El centro del campo está (y estaba) muy bien cubierto por la CMK y ahora por la TMK al entrar Tchouaméni por Casemiro. Modric y Kroos son indispensables a pesar de que tengan que tener minutos de descanso durante la temporada. Pero Carletto es consciente de que la presencia del charrúa es innegociable en los partidos importantes del curso y consiguió hacerle un hueco en el extremo derecho a pesar de que, obviamente, Fede no rinde igual que un jugador de banda. Pero lo suple con sus ayudas al centro del campo a la hora de defender, con su velocidad y gran zancada cuando toca contraatacar y con su gran disparo cuando llega al borde del área (asistió a Vinicius en Glasgow como también lo hizo en la final de la Champions y marcó en Vigo un gran tanto llegando desde atrás, otra de sus especialidades).

Fede, que llegó al Castilla a cambio de cinco millones de euros e hizo la mili al año siguiente en el Deportivo de la Coruña, se ha convertido en un pilar fundamental para el equipo. Un estandarte. Se ha convertido, con todo lo que ello abarca, en un hombre de club

Valverde, juegue donde juegue, aporta mucho pero a nadie se le escapa que esa no es su posición idónea y que él rendiría más y mejor jugando de interior en el centro del campo. Su gran capacidad de conducción en velocidad elimina líneas de presión del rival y le permite llegar a zonas de remate más centradas, francas para que exhiba su gran golpeo. Y acabará jugando ahí con el tiempo, aunque también lo hará, intuyo, bastantes partidos esta temporada, pero él es consciente de que ahora el equipo le necesita en otra demarcación y no duda en sacrificar varias de sus virtudes  en favor del conjunto y del bien común.

Fede Valverde contra el Almería

El uruguayo, cuando hay espacios para salir a la contra, puede convertirse en un arma tan letal como lo es Vinicius en la banda izquierda. Lo demostró ante el Celtic, cabalgada desde el centro del campo, visión para interpretar que Vinicius llegaría al remate y una calidad excelsa para poner el balón raso, lejano, entre el portero y el defensa para dejarle el remate placentero al carioca. Así se abrió un marcador que él mismo pudo inaugurar en la primera mitad gracias a una gran media vuelta y disparo con la izquierda (y eso que es la menos buena) que se marchó rozando la madera izquierda de Hart.

Ancelotti sabe que con rivales más cerrados la banda derecha pierde opciones porque Fede no posee la capacidad de desborde que pueden tener Rodrygo o Lucas Vázquez, pero puede apostar ahí por el charrúa porque casi todos los ataques en estático pasan por la otra banda, la que gobierna con mano de hierro Vinicius. Por consiguiente, el ‘Pajarito’ puede apoyar e incluso ser la solución en ataques abiertos, pero sobre todo aporta despliegue físico cuando el rival roba y hay que correr hacia atrás. Eso es lo que valora el técnico italiano a la hora de conceder ese puesto a Valverde. Fede, que llegó al Castilla a cambio de cinco millones de euros e hizo la mili al año siguiente en el Deportivo de la Coruña, se ha convertido en un pilar fundamental para el equipo. Un estandarte. Se ha convertido, con todo lo que ello abarca, en un hombre de club.

 

Getty Images.

4 comentarios en: Fede Valverde, hombre de club

  1. Se trata de un futbolista excelente. La mentalidad adecuada para estar en todo un Real Madrid, con lo que de automotivación conlleva, y una idónea planificación en cuanto a la parte de motivación extrínseca que supone la variable por objetivos cumplidos , bonus , etc es fundamental para que el Real Madrid continúe ahí arriba, en todo lo más alto. Resumen, política salarial muy asociada a ganar mucho dinero a base de ganar muchísimos Campeonatos. Priorizando los títulos colectivos, de club, a los individuales.
    El pajarraco da la talla y el perfil requerido para la ocasión.

  2. Este chico llegará donde él quiera. Si se empieza a sentir protagonista y se quita esa timidez que muchas veces muestra en su juego, será imparable. Yo le ponía a ver dos horas de vídeos de De Bruyne al día.

  3. Fedex es un fenómeno, a mi me recuerda al gran Steven Gerrard ex capitán Red. Por cualidades tanto físicas como técnicas puede jugar en cualquier posición, sin duda muy buen trabajo del ojeador que lo trajo. Ojalá, se quede muchos años con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram