Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
RB Leipzig, un equipo peculiar en Chamartín

RB Leipzig, un equipo peculiar en Chamartín

Escrito por: Javier Vázquez14 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llega el RB Leipzig a Madrid con el cartel de equipo de una conocida marca de bebidas energéticas. Un club que fue fundado en 2009 (antes de ayer) y que ya ha participado, con esta, en 5 ediciones de la Copa de Europa, llegando incluso a semifinales. También es peculiar el encuentro puesto que es inédito en el fútbol, ya que Real Madrid y estos teutones nunca se han enfrentado. Esperemos que el césped (vaya, parezco Xavi) y la forma de nuestros muchachos hagan que siga la racha triunfal del Real Madrid esta temporada. Ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡¡HALA MADRID!!

El RB Leipzig, equipo inédito

Nunca se han enfrentado Real Madrid y Leipzig, lo más parecido fue un amistoso que se jugó contra un combinado de Leipzig el 31 de agosto de 1931 en el seno de una gira del Real Madrid por Europa, que acabó con el resultado de 3-2 a favor de los alemanes, con goles de Luis Olaso y Luis Regueiro. El Leipzig es el rival nº 108 del Real Madrid en Copa de Europa y el rival oficial nº 266 de la historia del Real Madrid.

Leipzig Real Madrid 1931

El Leipzig tuvo que cambiar de nombre para cumplir la normativa

El equipo alemán, fundado y controlado por la empresa de la bebida energética que da alas (la debe de tomar Simeone, que un día va a despegar de la zona técnica del Wanda…) comenzó llamándose como dicha empresa, pero al incumplir la normativa alemana tuvo que cambiar el nombre. Como querían que siguieran las siglas “RB”, llamaron al equipo RasenBallsport (deporte de pelota sobre césped) Leipzig.

El Real Madrid no empata en Copa de Europa

Efectivamente, El Real Madrid NO HA EMPATADO en los últimos 15 partidos jugados de Copa de Europa, exactamente, desde el 27 de abril de 2021, en la ida de semifinales contra el Chelsea.

Trencilla italiano también inédito

El rival, el árbitro, sólo falta que se estrenen porterías. El italiano Maurizio Mariani no ha arbitrado nunca al Real Madrid, sin embargo, su compañero Irrati sí ha actuado en el VAR contra... digo en partido del Real Madrid, precisamente en tres, con variopinto resultado: una victoria, un empate y una derrota.

Vinícius baile Mallorca

La racha de Vinicius ya es seria

5 partidos consecutivos marcando, 3 de ellos abriendo el marcador, hacen de nuestro brasuca un seguro de gol en el partido del miércoles. Vinicius está de dulce, pero es que está empezando su carrera, por lo que espero que lo mejor esté por venir.

Goleadores y asistentes de la actual plantilla a equipos alemanes

Nuestros jugadores han hecho lo siguiente frente a equipos alemanes:

Goleadores: Benzema (12), Marco Asensio (2), Lucas Vázquez (1).

Aasistentes: Carvajal (7), Benzema y Modric (3) Kroos y Lucas Vázquez (2) Marco Asensio, Rodrygo y Vinicius (1).

 

Getty Images.

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Un comentario en: RB Leipzig, un equipo peculiar en Chamartín

  1. Creo que son el único club que incumple la normativa o al menos el espíritu de la norma en Alemania que dice que el 51% del club al menos tiene que ser de sus socios ya que es propiedad de una empresa, algo así me pareció entender hace algunos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

"Cuando Maffeo y Raíllo entran en plano, precedidos siempre por los trombones, sabemos que asistiremos enseguida a un descacharrante fracaso de lo lóbrego".

Slapstick en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram