Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Marcador impostor

Marcador impostor

Escrito por: La Galerna14 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muy buenos días, amigos. El Barcelona ganó ayer por 2-0 al Bayern de Múnich, con goles de Lucas Hernández y Sané.

No, no os perdisteis nada en las últimas horas del mercado, Lucas y Sané siguen siendo jugadores del Bayern. Pero ya sabéis que el Barça tiene por costumbre ganar los partidos que pierde. Es así, son sus hábitos ancestrales y hay que respetarlos. El Madrid tiene la costumbre contraria, es decir, perder los partidos que gana (por ejemplo) porque Vinicius baila, o al menos eso concluye la opinión pública, y es otra cosa que debe respetarse igualmente, dado que el Madrid no responde a estas tesis y el que calla otorga.

El caso es que el marcador parece querer indicar que el partido lo ganó el Bayern, pero ya sabemos todos que el marcador es un impostor. Lo dijo Xavi Hernández en su momento, y desde entonces el entrenador del Barça que más veces palma de los últimos cinco técnicos que han tenido vive de las rentas de darle vueltas a esa frase, inventándole diferentes formulaciones que se resumen en lo mismo: el marcador no va con ellos, son seres de luz que no comparten los prosaicos objetivos del resto, léase meter más goles que el contrario.

Movistar Xavi hemos sido mejores que el Bayern

Ya veis: “Hemos sido mejores que el Bayern”. El marcador dice que por aquí, pero la verdad va por allí. (Inserte el lector aquí un GIF de Juanma Rodríguez). El marcador, qué ordinariez. El Barça tiene la costumbre de ser no ya derrotado, sino humillado en los marcadores europeos de aquí y de allá, pero todo eso es engañoso porque lo que cuenta es el partido que Xavi Hernández dice después haber visto en la rueda de prensa. Ese partido, invariablemente, lo gana el Barça. Incluso antes de ser entrenador, en una de las incontables vejaciones a las que sometió el Bayern al equipo en que jugaba, el entrañable jardiner se descolgó con aquello de “Nos han ganado 7-0 en el global, pero solo nos han ganado en el marcador”.

Xavi no pudieron dominarnos el Bayern

El marcador. Bah. A quién le importa el marcador. Marcador impostor. Es una consigna que hasta rima, y se podría entonar en manifestaciones multitudinarias. A lo mejor, en ausencia de títulos que celebrar, las masas culés deberían ir a Canaletas a reivindicar la futilidad y el carácter fraudulento del marcador (cuando pierden, claro, o sea, casi siempre en Champions League).

Ya vemos a las masas indignadas caminando por las ramblas bajo el amparo de esteladas refulgentes, encabezada la marcha por el lema que no cesan de corear.

MAR-CA-DOR IM-POS-TOR
MAR-CA-DOR IM-POS-TOR

Hay que independizarse no ya de España, que eso es lo de menos, sino de la mediocridad de tener que ganar. Están en ello, y la prensa afín les ayuda, como no podía ser menos.

Portada Mundo Deportivo

Sí, amics. Cabeza alta. Parece una derrota, pero nada es lo que parece. Parece, por ejemplo, que el Madrid tiene casi el triple de Champions que el Barcelona, pero eso no cuenta. Cuenta el relato. El discurso. La semántica. La consigna. El Barça ha vuelto, esa es ahora la consigna, que se repite desde el club, se amplifica en los medios y se corea también por las masas en Canaletas, en combinación con el otro gran lema.

EL-BAR-ÇAHA-VUELTO
MAR-CA-DOR IMPOSTOR
EL-BAR-ÇAHA-VUELTO
MAR-CA-DOR-IM-POS-TOR

Alguna vez excepción hay, curiosamente. Sport reconoce hoy, en un giro inesperado de los acontecimientos, que les hubiese gustado ganar. Esto sí que no lo vimos venir.

Portada Sport

“¡Qué pena!”, titula Sport, imaginamos que en alusión al marcador, ese impostor que por lo visto hoy engaña hasta a los chicos de Mascaró. Si dicen que “qué pena” permiten que deduzcamos que hubiesen preferido la victoria, o ¿acaso estamos yendo demasiado lejos en esta asunción? A ver si ahora va a ser que hay culés que están en esto con ánimo de ganar, de ganar haciendo lo que siempre se ha considerado que es ganar, es decir, ganar, meter más goles que el contrario. Uyuyuyuyuy. A ver si va a venir el padre Hernández con la regla y nos va a castigar los nudillos por tocamientos indecorosos, Sport, por tactos torpes con el ansia de victoria, que es una cosa que nos jode los planes propagandísticos cuando el marcador se empeña en seguir siendo engañoso.

No perdamos de vista el catecismo, Sport. A ver si ahora vas a ser tú quien nos reviente la doctrina.

Barça lo importante es civertirse

Lo importante es divertirse, Sport, y si no están prietas las filas en torno a este lema se nos va a enfadar Jan.

Otro que perdió fue el Atleti, pero tampoco pasa nada porque fue por el árbitro. Ser del Barça o del Atleti no tiene más que ventajas. Si eres del Barça y palmas sonríes, con lo cual es como si no hubieras perdido. Si eres del Atleti y palmas te encabronas con el árbitro y la perra suerte, con lo cual también es como si no hubieras perdido. Lo reflejan en pequeñito las portadas de As y Marca, que dan todo su justísimo protagonismo a la selección española de baloncesto. Los de Scariolo ya están en semifinales a pesar de que no contaban en muchos pronósticos, y lo están en gran parte gracias a la portentosa exhibición ayer, ante Finlandia, de un tal Rodolfo Fernández Farrés, más conocido como Rudy, a la sazón gloria eterna de las canastas patrias y jugador del Real Madrid.

Gloria eterna a Rudy, viva la madre que le recontramilparió.

Pasad un buen día.

Portada As Portada Marca

28 comentarios en: Marcador impostor

  1. Y el jardinero ayer después del partido diciéndole al árbitro que fuera honesto y que admitiera que fue penalti, éste sujeto es un auténtico mamarracho que se cree que todo el mundo tiene que hacerle la ola a su paso, otro como el meacolonias regalabicicletas, puro ADN farsa.

    1. Pensé lo mismo. ¿Igual de honesto que lo ha sido él tras la infinidad de atracos perpetrados por su equipo, tanto de jugador como de entrenador, por todos los campos de Dios?. ¿Se puede ser más cínico?
      Por cierto, me gustaría el mismo trato mediático tras los atracos sufridos por nuestro equipo.

  2. Como los dos equipos de la demagoga prensa deportiva española editada en papel sección Madrid han hecho el ridículo, que es lo único que saben hacer mejor k los demás, tanto el ascospork como el marçaca, éste, antiguo referente del madridismo en mi lejana adolescencia y que hoy no sirve ni como papel higiénico si tienes la desgracia de olvidarlo en la compra, hablan de baloncesto, ese deporte que cuando la sección de la misma actividad deportiva de su peor pesadilla para dormir, afortunadamente, muy a menudo, les da el disgusto de ganar su partido, no hacen ni puñetero caso. Ayer fue una jornada perfecta de champions, esperemos k hoy la redondeen tanto el Madrid como el Copenhague, y esta mañana no tendremos las molestas presencias de los Trolls que, con la aquiscencia de la dirección de lagalerna con, okupan está publicación desacomplejadamente madridista, tales como soci culer, pesimista o alberto villalba

  3. Qué, hoy no es un buen día para hablar del Dream Team 2
    Lo que son impostoras son las crónicas.
    El Bayern en la primera parte llegó más veces que la esquinita al borde del área con superioridad numérica, pero no supo traducirlo en ocasiones por la desconexión del equipo con Mane.
    Y en la segunda parte, con un Bayern que se hubiera parecido al de los últimos 10 años, les hubieran caído 5 igual.
    Sí lo he aparecido últimamente no ha sido porque no haya querido.

    1. Pues tienes razón y es algo que no se comenta en "prensa". El Bayern llegó al área muchísimas veces en el primer tiempo, y ahí entre Sané y Mané, se hacian la p... a un lío y al final eran los mejores defensas. Y las ocasiones del Farsa venían siempre del empeño de Upamecano & friends de regalarles el balón en la frontal, parecía que querían darle emoción.

  4. Xavi Hdez siempre dice en las entrevistas que nunca habla de los arbitrajes, pero no deja de hablar de ellos cuando las cosas se le tuercen. En casi todo se contradice este muchacho.

  5. El cisco que han montado TODOS
    por un posible penal a Dembelé. Una jugada. Un lance. "Un momento clave". "Un escándalo".
    Madre mía, si nosotros nos quejáramos de jugadas que nos han perjudicado gravemente en Europa no acabaríamos. Son ídolos con pies de barro.

  6. Todos los culés que oigo o leo piensan como adolescentes (excepción hecha -no siempre- de Caballeira y Pàmies). Los de la calle , los que pues hablar en los bares o en la oficina, los que no tienen tribuna desde donde explayarse, reaccionan igual. ¿Qué es exactamente lo que les hace carburar así? Nunca lo he sabido y seguramente me moriré sin saberlo. Gran portanálisis un día más. Saludos.

    1. Pedrerol no es tonto y fichó a Jota Jordi porque sabe que representa muy bien el rebaño culé. Da el perfil perfecto. Con Quim Doménech o Carrasco se quedaba corto.

    2. "¿Qué es exactamente lo que les hace carburar así?" La insatisfacción permanente.

      Miles de aficionados al fútbol de equipos de primera, segunda o tercera disfrutan con las victorias de su equipo y sufren con las derrotas. Éstos no, como tantos otros millones de "aficionados" al fútbol de equipos de primera, segunda o tercera, pues su pensamiento no esta con lo que ellos mismos pueden conseguir, mediante esfuerzo y habilidad. Su pensamiento esta en lo que consiguen otros, por lo que no depende de ellos. Aún cuando se dan las condiciones (que el Real Madrid pierda), tampoco están satisfechos porque no lo han conseguido ellos. De ahí la insatisfacción permanente.

      Lo peor es que esto no se da solo en el fútbol.

    3. Siento recordaros que ya anuncié en su momento una semana teutona del copón, es decir, que los 3 equipos alemanes iban a salir victoriosos: Bayern, Bayer y Leizpig. Ergo esta noche se viene nuestro primer pinchazo europeo de la temporada. Hay que ir asumiéndolo, así duele menos.
      Para rematar la faena, los germanos serán los que nos echen de la Final del Eurobasket.

  7. Y eso que éste Bayern no va a ningún sitio,como bien dijo anoche un comentarista televisivo,el equipo alemán no se le ve favorito para esta competición,sólo basta recordar que en la pasada edición el Villarreal les pasó por encima.Tanto cacarear el grupo de la muerte para constatar que nada de nada,pues el Inter tampoco es nadie en Europa ahora mismo.

  8. Siempre les quedará la ilusión.

    Hoy creo que va a resultar imprescindible El Radio. Ya me lo estoy imaginando: 10 minutos a la no-derrota de LaFarsa, 2 minutos al "robo" al Pátetico, y 30 minutos a las "provocaciones" de Vini.

    Enternecedor también el trato de la prensa nazionalculerista al Real Español: les sacan en portada por la rajada del Raúl de Tomás, dándolo así veracidad, y callan situaciones peores de su club (porque son participes, claro).

    No estoy viendo el baloncesto. ¿Qué tal va Mr. "interés nacional"?

  9. Yo , del lipotimias de tarrasa, solo recordaré lo desagradable de su careto junto a ese timbre de voz entre gangoso y engolado que le acompaña. Sus expresiones faciales son las de un auténtico jilipollas que destaca por esa sonrisa medio contenida característica de quien se cree por encima del interlocutor. Durante muchos años he mantenido como concepto de imposible resolución el dilema que suponía saber quién cae peor; si "the philosopher one" o "el lipotimias de tarrasa". Dilema auténtico y genuino el cual me parece, aunque no esté del todo seguro , por fin estar dejando de serlo. Creo que hernández me produce la mayor repulsión. Éticamente percibo al de san pedor a un nivel parejo al que exhibe el de tarrasa. La balanza se decanta por la cuestión de la estética "a favor" de javier hernández ; puix es insufrible.

    Luego, a la que tenga un rato libre, haré referencia a la espléndida jornada vívida ayer por el baloncesto madridista; en Alemania y en la Costa del Sol. That's all folks !

  10. Se os ha olvidado cuando Sport títuló "Los títulos pasan; los momentos son eternos", con la imagen de Messi mostrando su camiseta en el Bernabéu. Y añadían: "El gesto de Leo en el Bernabéu trasciende a saber quién ganará la Liga". Jajajaja, están como regaderas.

    1. Ahora imagina por un momento la que se armaría si ese gesto lo hiciera Vinicius. Lo crucificarían hasta en los editoriales de El País (no exagero nada, ya lo hicieron con CR, ojo)

  11. Los del Barça ya empiezan a parecerse a los del Cádiz con aquello de "hemos venido a emborracharnos, y el resultado nos da igual". Qué pena dan. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  12. Ayer en la Cope, un tal de las Rozas llorando, como siempre, aseguró que él siempre ha dicho que el futbol es injusto y puso como ejemplo la pasada Champions que ganó el Madrid. Je, je, como escuecen los triunfos blancos. Yo creía que iba a poner como ejemplo Tenerife, Aytekin, Ovrebo, Starks, De Blekere, etc. Quiá!

  13. Ya sé que no es el foro adecuado, pero es que me ronda desde hace unos días y lo tengo que sacar... El Barcelona se las promete muy felices en su grupo aspirando a la segunda posición. Última jornada del grupo es Bayern-Inter. Bayern clasificado. Sonrisa de Kahn viendo el desenlace del sorteo. Fichaje de Lewandowski. . Por no hablar del pasado neroazzurro del presidente del club bávaro KH Rummenigge. Biscotto.

  14. Lo importante para el humilde jardiner es si ganaron en tiempo de posesión y en número de pases (incluyendo el valor doble del pase atrás). El resultado es un resumen excesivamente prosaico para los poetas del fútbol.

  15. Vaya primera mitad nos hemos cascado. Penoso el Madrid, penoso Carletto, penosos los jugadores, penoso el césped, penoso el público, penoso todo. Vosotros seguid obsesionados con la barsa, seguid, mientras nuestro equipo hace aguas por todas partes.

    1. Éste no se entera que el RM vive en la penosidad constante. Incluso los dos segundos que fueron desde que Valverde cogió el balón hasta que Vini lo empujó a la red para ganar la 14, fueron penosos.

      Otro insatisfecho permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram