Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Por qué creo que Hazard va a triunfar este año

Por qué creo que Hazard va a triunfar este año

Escrito por: Itxu Díaz14 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La primera razón es el consuelo idiota de este maltrecho escritor, que no futurólogo: el año pasado —algunos lo recordarán— puse toda la carne en el mismo asador por Jovic, y a la vista está el éxito de mis vaticinios. Dos años seguidos equivocándome es algo que solo podría concederte la fe en la política o el enamoramiento de una top model. Y el fútbol, todavía, y a Dios roguemos, no es una democracia, sí en cambio está más cerca de las pasarelas.

Hay algo nuevo en el Hazard de esta temporada, y no me refiero solo al gran partido que cuajó en Glasgow, con el que ya desplegaron velas todos los bocachancla de pluma y micro para prometernos mil noches de gloria, tan solo unos días antes de oficiar su sepelio de urgencia tras el partido contra el Mallorca. De entusiasmos histéricos y montañas rusas es lógico que viva el Barcelona, agarrado a Lewandowski como si hubiera nacido en el Les Corts y se llamara Pep Lewandowski, desde siempre en el Real Madrid se exige algo más que la fugacidad de un acierto.

Hazard gol Celtic

De Glasgow nos trajimos a un líder que juega con los brazos, señala el camino de la jugada, y traza el desmarque con audacia para que sus compañeros puedan aprovecharlo. Lo que allí hizo no pudo reeditarse frente al Mallorca, en parte porque sobre el campo no estaban los futbolistas familiarizados a jugar con Edén de 9 sino con nuestro colosal Benzema, y en parte por la telaraña trenzada por Aguirre en la misma frontal del área para aburrir el fútbol del Madrid. En muchas ocasiones ningún jugador parecía entender sus movimientos, o tal vez este Hazard todavía no trasmite la confianza necesaria como para que haya respuesta, pero lo cierto es que agotó a los centrales con talento e inteligencia, y trató mil veces de abrir huecos para la segunda línea, algo que sin duda le habría encomendado su entrenador.

Ancelotti puede resucitar a Hazard, quien, por las dificultades de su dura travesía blanca, todo lo que necesita es volver a creer en sí mismo, y sentirse a su vez querido y arropado por compañeros, técnicos y aficionados. El talento lo lleva dentro

La lesión de Benzema, la noticia más temida por el madridismo, es más un golpe de ansiedad que un insalvable problema futbolístico. Su ausencia es terrible, sí, pero esta plantilla tiene el talento suficiente como para probar otras combinaciones que —a la vista está— también pueden resultar exitosas, ya sea con Hazard o con Rodrigo, que poco esperamos ya de los señores que lanzan petos y golpean botellines y ponen cara de seta nipona mientras su equipo remonta. Es una lástima que sea así.

Benzema volverá y tal vez vuelva a caer lesionado o la prudencia obligue a darle descanso en varias jornadas. Y Hazard tendrá una y otra vez la oportunidad de rodaje que necesita. Ya le hemos visto encarar, regatear, amagar, lanzar a puerta, dar asistencias, y dibujar jugadas inteligentes con las manos para guiar a sus compañeros. Ya le hemos visto vibrar de madridismo. Y no hace tanto escuchamos su sincera promesa de devolver al club la confianza que el Madrid le ha dado.

Ancelotti y Hazard

Es probable que el lastre ahora sea fundamentalmente psicológico. En el delantero ese aspecto resulta cada vez más importante. Defender o centrar se puede hacer con cierto oficio y brega, para marcar gol hay que creérselo y no creo que Hazard esté todavía en ese estado. Y mi esperanza ahí radica en Carlo Ancelotti, que en tiempo record logró que Vini Jr. ganara en confianza e inteligencia, y se convirtiera en la estrella indiscutible que hoy es, mientras que antaño solo apuntaba maneras.

Ancelotti puede resucitar a Hazard, quien, por las dificultades de su dura travesía blanca, todo lo que necesita es volver a creer en sí mismo, y sentirse a su vez querido y arropado por compañeros, técnicos y aficionados. El talento lo lleva dentro. No por los videos de YouTube de años atrás. Sino por la manera en que se desenvuelve hoy en el terreno de juego, demostrando que ve el fútbol con la audacia y veteranía con la que lo ven los grandes técnicos que tenemos en nuestro once de gala.

Le saldrán las cosas y vibraremos con él. Y su lucha será puro madridismo al fin.

 

Getty Images.

Itxu Díaz
Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

6 comentarios en: Por qué creo que Hazard va a triunfar este año

  1. Hazard que se quede para sustituir a Vinicius y poco más, porque para sustituir a Benzema hay unos cuantos más capacitados en la plantilla, y si el año que viene el club se lo puede quitar de encima que así se haga de la mejor forma posible.

  2. Este año, para bien o para mal, sí podrá juzgarse con propiedad a Hazard (en caso de que no tenga parones por lesión). Está claro que con 2-3 ratitos cada 3 partidos no se le podrá medir bien pero yo creo que este año podrá acumular bastantes minutos. Yo solo me conformo con que aporte algo de su calidad y rinda cuando no se pueda contar con Benzema, Vini o Rodry. Un poco de Hazard puede ser mucho.

  3. Ojalá se recupere para el futbol, pero ha sido un jugador que no se ha cuidado nunca y eso, con 25 años, se puede compensar o encubrir, pero ya con más de 30, es un lastre que se nota cada vez más.

    Además, se le encumbra mucho por sus dos últimas temporadas en el Chelsea que fueron buenas y, lo más importante, regulares en su rendimiento, pero se olvida que toda su carrera anterior fue una carrera de high lights y desapariciones, es decir, nada regular.

    Todo eso pasa factura después de 3 años de lesiones, inactividad, e una cabeza que nunca estuvo muy bien amueblada.

    Mi pronóstico: no levantará cabeza, salvo algún brillito por aquí y por allá.

  4. Los comentarios y artículos de la prensa deportiva van dirigidos hacia graves los problemas que tienen algunos equipos .
    Veamos :
    1. El Atlético de Madrid tiene un gran problemazo . Tiene un contrato en vigor con un jugador y le alinea cuando le interesa al club que le paga . Esto genera un gran desazón porque se desea que gane la Liga y para ello está obligado a alinearle a gusto de los indignados.
    2. El Real Madrid dicen que tiene solamente un delantero centro letal y se pudiese lesionar de importancia . Ellos quieren que gane la Liga y se preocupan muchísimo. El resto de los equipos todos tienen dos delanteros centros de gran categoría. Es una vergüenza que el Real Madrid ande por los rastrojos.
    3.Lo de Hazard. Como con Garet , que no explote es un sin vivir . El Real Madrid nada más ganó cinco de los seis títulos en juego la temporada pasada. Está claro que sí no los gana este año será porque Hazard no ayuda.
    Y así todo el santo día.
    Todavía estamos esperando un análisis de los cambios que realizó ayer el Barcelona cuando le hundieron el barco.
    Sencillo. Salieron dos jugadores muy ofensivos del campo como Rafiña(así se pronuncia aquí) y Gavi. Entraron De Jong y Ferrán , dos jugadores con más cualidades de toque y contención.
    Esto cuadra con la mente de un entrenador atemorizado y acertó. Si llega el tercer gol ,no le hubiesen rescatado "moralmente".
    Con tres cero , no se puede afirmar : " fuimos mejores". Con dos , parece que sí.
    Una vez más Xavi salva los muebles, "moralmente".
    Por cierto , a este equipo le eliminó a dos partidos el Villarreal hace nada . Por cierto , el año pasado este mismo entrenador cayó en dos competiciones europeas porque decía que no tenía futbolistas de nivel.
    Por cierto Ansu Fati , el futuro del Barcelona y mejor jugador ofensivo del equipo, jugó diez minutos . Los diez últimos minutos el Bayern los empleó en achicar aguas.
    El Barcelona tiene un plantillón , seguramente este no es el problema .
    Honestamente ,la directiva no puede hacer más .

  5. Algo parecido a lo que supuso kaká en su momento solo que sin tantas lesiones el brasileño creo recordar, jugadores que llegaron al Madrid con cartel de estrellas cuando ya sus buenos años los habían dejado atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram