Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La policía de los decibelios

La policía de los decibelios

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares18 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los castaños, los cerezos, a veces los manzanos y en general los árboles que proveen de frutos, ya sean frescos o secos, no tienen predilección por el Real Madrid y son más propensos a celebrar o provocar los castañazos del conjunto blanco que a jalear con olés sus victorias. Incluso algunos se erigen en policía de los decibelios y afean las muestras de alegría del respetable en el Bernabéu. Es el caso de Juanma Castaño, quien anoche dijo que “Ha habido olés que han molestado a los jugadores del Villarreal”. Hay que agradecerle, al menos, que no soltase ese “han habido” tan común últimamente en los medios de comunicación.

Como bien dice el tuitero @Santillana1971, a quien le he tomado prestado el título de este artículo: “El régimen de terror de la corrupción del fútbol español también nos quiere mudos. La policía de los decibelios hace su presentación en la liga”.


En el todo mal continuo y eterno que vive el Real Madrid ahora también son censurables los vítores al buen juego. Confieso que esta no la vi venir, pero, visto lo visto, o escuchado lo escuchado, no es descartable que lo próximo sea recriminar a los aficionados que celebren las victorias de los de Ancelotti o incluso los goles a favor, hechos ambos que sin duda también molestan a los jugadores de los equipos contrarios. Llamadme descerebrado, pero puede que incluso les incomode más perder que la afición rival olee a su equipo. Ruego a la RAE que me disculpe por haber añadido otra acepción al verbo olear.

En el todo mal continuo y eterno que vive el Real Madrid ahora también son censurables los vítores al buen juego

Es entendible, no obstante, que Castaño lo pase mal, alguien que se agarra un berrinche del tamaño del que padeció tras la clasificación del Madrid ante la Juventus en la Champions de 2018 y se desahoga en directo como hizo él, no es extraño que sufra viendo jugar como los ángeles al Real Madrid pese a todos los infortunios sufridos, el último de ellos la grave lesión de Alaba.

Rüdiger y Modric

La impotencia de Juanma y de todo el entramado que hace posible que el Barcelona siga disputando competiciones como si tal cosa tras haber cometido el delito demostrado de abonar millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante años es gigantesca. Intuyo que se preguntarán cómo es posible que el Madrid esté ganando y se esté gustando a pesar de la plaga de lesiones que lo asola, a pesar de estar entrenado por un mero gestor, a pesar de una nula planificación deportiva, a pesar de los arbitrajes sufridos, a pesar de tener al frente del VAR a Clos Gómez, a pesar de… no sigo porque alguna vez habrá de concluir este artículo y ustedes tendrán cosas que hacer.

Lo que no admite duda, empero, es que los olés solo chinchan a Juanma y a los rivales si son cantados por la afición madridista

Pero volvamos a la frase de Castaño: “Ha habido olés que han molestado a los jugadores del Villarreal”. De ella se deduce que hay olés que joroban y olés que no, por lo que cabe preguntarse qué hace que un olé fastidie. ¿Perturba más un olé gritado que uno cantado? ¿Acaso influye el tono en el que se modula: irrita más un olé en si séptima mayor que uno en do sostenido menor? ¿Cantarlo una octava más alta es aún peor? ¿Es pecado incluir un olé si se entona una novena o se celebra una volea? ¿Acaso producen molestia por acumulación, es decir, existe un máximo de olés tolerables antes de la pataleta? ¿O es por frecuencia: cuántos olés por minuto se necesitan para traspasar el umbral del incordio? ¿Reside el problema en la acentuación y duele más un ole que un olé? ¿No me llames Dolores, llámame Lola?

Fans Real Madrid

Es perentorio que tanto Castaño como los jugadores del Villarreal nos aclaren estas cuestiones de cara a evitar molestias en el futuro. Nada nos preocupa más que volver a tocar las narices a un club que hace gala cada vez que puede de su antimadridismo y alberga a futbolistas como Baena, quien no tiene ningún problema ético en utilizar las tretas más abyectas y miserables para atacar a los compañeros de profesión.

Lo que no admite duda, empero, es que los olés solo chinchan a Juanma y a los rivales si son cantados por la afición madridista. Cuando los seguidores cerámicos los entonaron en la victoria submarina contra el Madrid de primeros de año no hubo problema alguno. Es probable que hasta los medios los viesen con buenos ojos y los escuchasen con buenos oídos: estaba venciendo al pérfido Madrid un modesto que simplemente está respaldado por alguien que tan solo preside Pamesa y apenas tiene el 9 % de las acciones de Mercadona.

La policía de los decibelios tiene un problema con los olés del público del Bernabéu. ¿Cuál es mi modesta solución para solventarlo? Que se compre tapones para los oídos.

Y olé.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

7 comentarios en: La policía de los decibelios

  1. Policía de decibelios, Juanma Castaño. Policía de ánimo a la grada, el árbitro del partido, que se lo recriminó a Bellingam.
    La desfachatez no tiene límites.

    1. ...A pesar de la diferente actitud de rivales como el Villarreal, la Real Sociedad, el Valencia, el Sevilla , etc cuando se enfrentan al Palancona. Nada que ver con la intensidad,marrullerías y mala leche que muestran contra el Madrid.
      Confieso que desde hace mucho años no me produce la menor alegría que cualquier equipo español venza en sus compromisos internacionales. Excepción hecha de Rayito, Getafe , Espanyol y Athletic de Bilbao.
      Villarreal, Sevilla, Valencia, Ocholona y Patético encabezan la lista de rivales más detestados en mi ranking particular.
      ¡Qué se chinchen!

  2. No olvidemos que Juanma Castaño calificó de escándalo el penalti pitado al Madrid en champions contra la Juve a poco de acabar el partido y que puso el 1-3 en el Bernabéu ante una Juve que había igualado el 0-3 de la ida, es verdad que escándalo puede hacer referencia a algo general pero todos sabemos que se refería a que era un escándalo que pitara ese penalti el árbitro cuando en verdad si lo ves repetido a cámara lenta te das cuenta de que le hace dos penaltis a la vez, uno empujando le y el otro pegándole una patada en el pecho y en ningún momento toca el balón.
    De hecho tuvo un enganchón con Isco con esas palabras de escándalo comparándolas con lo que dijo después del arbitraje del farsa psg de la "famosa" remontada culer.

  3. Yo después de ver la tarjeta amarilla que le saco el impresentable del colegiado a Jude Bellingham
    cuando durante 10 metros el jugador del Villareal no le soltaba de la camiseta, ! ya me espero cualquier cosa !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram