Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Robemos la Liga

Robemos la Liga

Escrito por: Fred Gwynne4 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estimado Presidente:

No quiero hacerle perder su precioso tiempo así que iré al grano. Vamos bien. Vamos muy bien. Todavía no es el momento de echar las campanas al vuelo pero con un poco de talento (y suerte) este año podríamos conseguir robar una nueva Liga. A estas alturas de la historia ya sabemos todos que el Madrid no gana las ligas, las roba. Y a mucha honra.

Otra cosa, y mire que me duele decirlo, es que por muy bien que se le den a usted los negocios, lo de robar no es su fuerte y eso a mí me tiene acojonado. Aquí mismo, en La Galerna, yo ya se lo he echado en cara en más de una ocasión, pero sigue sin hacerme caso. Incluso le ofrecí los servicios de mi sobrina de cuatro años (su experiencia ya es legendaria) para unas clases prácticas de sustracción, pero las declinó alegando razones de agenda.

¿Hay algo más importante que el robo? ¿Tiene usted en su apretada agenda algo mejor que hacer que robar una Liga o una Champions?

Hay que robar a manos llenas, sin disimulo, pim pam, pim pam, pa´ la saca. Hay que robar sin mirar atrás, sin remordimientos. Y usted, querido Presidente, perdóneme que se lo diga con franqueza, no tiene ni puta idea. Es un cero a la izquierda. Un aprendiz.

Sin ir más lejos, el año pasado, ¿qué le habría costado comprar un puñetero penalti a favor o uno en contra del Barcelona? ¡Que nos ganaron la liga por un jodido punto! Y así no hay manera. Por “muy peligrosamente preparada” que esté la Liga, siempre acabamos perdiéndola. Así no hay quien robe y se vaya a la cama con el botín y una sonrisa. Somos el hazmerreír del gremio de ladrones. Somos un Barrabás de segunda.

Ya ve lo bien que lo hacen ellos. Aprenda un poco. A ellos les anulan un gol y ese gol viaja por el mundo señalando al Madrid. Llevan en esta década decenas de títulos y en cuanto pierden uno (o empiezan a perderlo) su maquinaria nos señala. ¡Al ladrón! ¡Al ladrón! Gritan desaforados. Y ahí aparece Franco, y Piqué, y Freixa, y el otro, y el de más allá.

¡Ens roben! ¡Ens roben!

Y ya está bien. Hasta aquí hemos llegado. Robemos. Robemos de verdad. Hágame caso. Coja una recortada, cárguela con postas de jabalí, acérquese a la sede de la Liga y diga bien alto aquello de:

-¡Manos arriba! ¡Esto es un atraco!

Ya está bien, Presi, ya está bien. Que nos toman el pelo, que les pitan un penalti al año (en el mejor de los casos) y encima se quejan. Y les funciona. Les funciona siempre.

Y si, por razones de edad, no se ve usted lo suficientemente capacitado para atracar la Liga, busque un profesional, un buen profesional, frío, calculador, una fiera de la delincuencia, un tipo capaz de robar la Liga y la Champions en el mismo día. Búsquelo, por amor de Dios, busque a ese hombre y acabe de una vez con este sinvivir. “El Madridista de verdad” quiere ser acusado de ladrón con propiedad. Queremos robar la Liga. Hágalo posible. Confiamos en usted.

 

Atentamente

Fred Gwynne.

 

-Presi, ¿está usted seguro de que esto es necesario?

-Totalmente, no nos dejan otra salida.

-Y lo de la media en la cabeza...

-También, Emilio, también, no quiero que lo reconozcan. Usted entre, pegue cuatro gritos y robe la Copa de la Liga.

-Hombre Presi, si le soy sincero ya sabe que a mí lo de gritar no se me da muy bien.

-Olvídese de eso, usted es el hombre adecuado para este trabajo. Usted ha nacido para robar en nombre del Real Madrid.

-Pero Presi…

-No hay peros que valgan. A ver, repasemos el plan…

-¿Qué plan?

-Joder, Emilio, céntrese.

-Es que estoy nervioso. De verdad que yo no valgo para esto…

-Lo va a hacer usted de maravilla. Se presenta en la sede de la Liga, pega un par de tiros al aire, grita “esto es un atraco” y les roba la Liga.

-Y digo yo: ¿no sería mejor ganarla legalmente?

-NOOOOO… Si nos van a acusar de robo en cualquier caso, que al menos sea verdad. Robémosla.

-¿Y si contrata de nuevo a Valdano?

-No, tú eres el elegido. No se hable más.

-¿Y Camacho? ¿Qué me dice de Camacho? Camacho es perfecto, contrate a Camacho. Ese los tiene cuadrados…

-¡QUE NO! ¡SE ACABÓ! Póngase la media y obedezca.

-Presi…

-¿Quéeeee?

-Pica…

 

-Por favor, les ruego se tumben en el suelo, esto es un atraco. Colaboren, sean buenos y nadie resultará herido.

-¡Coño, Emilio! ¡Tú por aquí! ¡Cuánto tiempo!

-Yo…yo…

-Pasa, pasa, estamos todos dentro, Gaspart, Villar, Arminio, Bartomeu… ¿Quieres un cafetito?

-Una infusión mejor. Gracias. Es que yo venía a…

-Ya...ya…venga, pasa, pasa, y deja de apuntarme con el paraguas que me estás empapando todo el suelo. Y quítate la media, por Dios, que te vas a ahogar.

 

Estimado señor Fred Gwynne:

Le agradezco enormemente sus palabras. He leído su carta con mucho interés y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que en ella expone. Hice caso a sus sabías recomendaciones y mandé a alguien de total confianza para perpetrar el  robo. Lamentablemente, y por ciertas razones totalmente ajenas a mi voluntad, no hemos conseguido nuestro loable objetivo pero le prometo que en próximas fechas volveremos a intentarlo. El Madrid nunca se rinde.

 

Atentamente

Florentino Pérez.

 

-¿Emilio?

-¿Sí?

-¿Dónde está?

-En casa, en la cama.

-¿A las nueve y media?

-Si, me suelo acostar prontito.

-Una pregunta, la media del atraco. ¿Se la llevó?

-No, la dejé ahí, en el cajón del escritorio. En mi despacho.

-Vale, nos vemos mañana.

-Presi.

-Dígame, Emilio.

-¿No irá a hacer ninguna tontería?

-No, tranquilo. Hasta mañana.

-Hasta mañana.

-Que duerma usted bien.

-Igual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

5 comentarios en: Robemos la Liga

  1. Fenomenal , pero yo estoy ya cansado.DFlorentino debe saber que ya no tenemos un pase más. Algo habrá que hacer.Son muchos años y la independencia ha disparado el ninguneo.esos a los que alude cual partida de sierra morena y a los que se unen periodistas acomodados estan tomando el pelo al equipo de D. Santiago Bernabeu, Saporta, Dominguez, Antonio Calderon.... joder, florentino , no te averguenzas? Un poco.

  2. Estoy muy cansado de predicar en el desierto, muy desilusionado de vivir siempre la misma historia. No se puede competir cuando estás acomplejado, cuando tienes sentimientos de culpa. Si a esto le unes el victimismo del máximo rival, todo está perdido. Sus manipulaciones son escandalosas y la prensa mira para otro lado.
    Para el triunfo de un proyecto deportivo es ESENCIAL la prensa, por encima de la afición está la prensa. Si a ésto le unimos que nuestra afición es muy pardilla todo cuadra. Silban a nuestros jugadores, se cree a puntillas todo lo que, fundamentalmente AS y MARCA, comentan.
    Este año tampoco ganaremos la liga, ténganlo seguro. Nos eliminaron de la Copa el año pasado de manera ilegal, saltándose a la torera el famoso artículo que reglama de forma muy clara que debía recibir notificación fehaciente el club de la sanción a su jugador. No la recibimos, sí el Villarreal (que en esa fecha no era el titular de la ficha) y se lo pasaron por la entrepierna. En el recurso también hubo irregularidades. ¿Y Florentino? Pues de buenismo, encendiendo la vela, rezando un Ave María por la paz y cantando "la paz lo justifica todo, hasta la muerte".
    Florentino, si me lee o alguien le comenta estas palabras, tenga presente su gran deseo: obrar como lo hubiera hecho Bernabéu. Hágalo, usted ya es mayor, no le quedan muchos años aguantando esto, pase a la historia del Madrid por la puerta grande, en todos los frentea y saque los dientes de una puñetera vez. Joan Gaspart en la Federación es un insulto al madridismo y nosotros sin nadie...bien, muy bien, joder, parecemos gilipollas.
    Adiós a la liga, no lo duden. Y, por favor, un referéndum para eligir: competición española sí, competición española no (yo apuesto por irnos de esta miseria).
    Aquí nos odian y así no se puede convivir ni trabajar.

  3. Me olvidaba,queda el tema de cuando se juega el partido suspendido,que es un problema de mucho cuidado.
    Yo pregunto,cuando un partido se suspende por causa de fuerza mayor,por ejemplo,una lluvia torrencial que deja el terreno impracticable y EL ARBITRO,muy importante,comprueba que el balon no rueda lo suficiente,suspende el partido REGLAMENTARIAMENTE.
    Ahora bien,si las causas para la suspension,son por desperfectos del campo y otras irregularidades que surjan achacables al propietario del campo,yo le daria el partido por perdido,si así fuera,tengan vds.por seguro que el partido de ayer SE JUEGA.

  4. Lo de este domingo en VIgo no tiene nombre, y debería suponer la gota que colmara el vaso de la paciencia en la cúpula madridista.... es INADMISIBLE que se retrase un partido de fútbol, con el agravante de que uno de los contendientes ya tiene uno retrasado por la disputa en esa fecha del mundial de clubes porque un estadio de fútbol tenga un graderío en mal estado, se tomó la decisión de suspenderlo 36 horas antes de la hora fijada para su inicio, así que había tiempo de sobra para solucionar los desperfectos en caso de que hubiera sido posible, o de trasladar el partido a otra ciudad cercana a Vigo, a elección del Celta de Vigo, para que se hubiera podido disputar en la fecha señalada inicialmente.... la qué se hubiera formado si el estadio con una grada con desperfectos hubiera sido el Santiago Bernabéu en vez del estadio de Balaídos... habría que haber oído, y leído, las barbaridades que hubieran dicho los de ascosport y los panfletos del país chiquitito de ahí arriba... simplemente, por el partido de vuelta de las semifinales de copa que el Celta debe disputar el próximo miércoles, a este equipo no le interesaba disputar el partido liguero contra el Real Madrid para afrontar más descansado y en mejores condiciones el partido del miércoles, vital para sus aspiraciones europeas, ya que de superar la eliminatoria, y plantarse en la final, estarían automáticamente clasificados para Europa siendo el otro finalista farsa o atlético de Madrid.... ésto es bastante más grave que la supuesta alineación indebida del año pasado del Real Madrid en Cádiz, y entonces al Madrid se le expulsó de la copa sin permitirle siquiera la disputa de la vuelta de su eliminatoria, la diferencia es que este año al equipo infractor y el único que no ha tenido el mínimo interés en querer jugar el partido en la fecha en la que se debía haber disputado, no se le va a castigar con la pérdida de los tres puntos en disputa... no sé qué necesitan ya en la cúpula del Real Madrid para pegar un puñetazo encima de la mesa y sacar al Real Madrid, montando ya la liga europea, tanto de la liga de fútbol profesional como de la corrupta RFEF, dirigida por un okupa que "sólo" lleva en el cargo desde el lejano 1988...motivos hay de sobra con los arbitrajes sufridos tanto por el Real Madrid como por el Castilla en las últimas temporadas, la expulsión de copa del año pasado y tantas otras que serían muy largas de enumerar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram