Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Por qué?

Escrito por: La Galerna5 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Por qué se nos toma por tontos y se nos dice en un informe del ayuntamiento de Vigo que el partido que hoy deberían disputar Celta y Real Madrid no puede jugarse por existir riesgo para los espectadores (¿¿para TODOS los espectadores??, es decir, ¿no cabía la opción de dejar desocupada únicamente la grada afectada?) y -lo que es más asombroso- para los jugadores? Nadie en su sano juicio puede creer que la seguridad de los jugadores sobre el campo estuviese en peligro. Otra cosa es que al Celta no le interese jugar a puerta cerrada (de hecho, al Celta no le interesa jugar) y que al alcalde le interese quedar bien con los aficionados celtiñas en la búsqueda de un determinado rédito electoral.

¿Por qué no se juega el partido en la fecha y hora prevista pero sin público, cuando el único responsable de no tener su estadio en condiciones para acoger un espectáculo deportivo para miles de personas es el propio Celta de Vigo, y por consiguiente sería el Celta quien debería hacerse cargo del hipotético inconveniente de jugar en su estadio pero sin su gente, que es lo que habría de suceder considerando que hace años que se conocen los múltiples desperfectos del estadio sin que el Celta haya hecho nada (o no lo suficiente) para remediarlo? Según la ley, los clubes y sociedades anónimas deportivas se harán responsables de mantener sus instalaciones en buen estado para acoger los partidos de las competiciones que disputen. ¿En qué modo se está haciendo el Celta responsable de esto? Parece que los responsables fueran el Real Madrid y, en menor medida, el Alavés, pues solo ellos pierden con la suspensión sine die del encuentro. El club de Vitoria pierde porque jugará su semifinal copera contra los gallegos estando estos más descansados por no haberse disputado el choque contra los nuestros, pero el Real Madrid pierde muchísimo más. En un escenario en el cual ambos clubes (Madrid y Celta) vayan pasando rondas en sus respectivos torneos internacionales, uno encuentra que materialmente no hay fechas para colocar el partido, que deberá jugarse (adicionalmente al ya pospuesto frente al Valencia por causa del Mundial de clubes) en fechas de presumible mucho mayor desgaste para los blancos. Por no hablar del carácter virtual que todo esto le da a la clasificación en lo alto de la tabla, con la consiguiente inestabilidad anímica para el equipo.

¿Por qué a esta hora los madridistas no saben lo que el Real Madrid opina de todo esto? ¿Por qué se limita, cuando ya se ha confirmado la suspensión, a emitir un copy/paste del propio comunicado de la Liga de Fútbol Profesional, agregando un apunte sobre el comunicado oficial del Alavés, que solo está afectado tangencialmente por la suspensión, cuando es el propio Real Madrid quien ha sido perjudicado por ella de manera directa y clamorosa? En su comunicado, el club vasco expone públicamente su queja, presenta posibles alternativas y anuncia, caso de no contemplarse estas, que solicitará a su vez el aplazamiento de uno de sus partidos coperos contra la escuadra celeste. ¿Por qué no ha seguido el Real Madrid, que es el verdadero damnificado por todo esto, una línea de comunicación o de presencia institucional similar? Imaginamos que el Madrid presionaría en privado con estas o con parecidas razones, pero por qué no se ha acompañado esta presión con una postura pública (a través de un comunicado, un portavoz o lo que corresponda) que coadyuve, tal y como ha hecho el Alavés, es algo que se nos escapa.

Con parecernos importantes, son baladí todos estos "por qués" en comparación con el "por qué" definitivo: ¿por qué no se sanciona de manera inmediata al Celta, por incumplir de forma manifiesta la ley a la que nos hemos referido? El temporal bien pudo haber caído en medio de la celebración de un partido, con la consabida desgracia potencial. Si ese estadio no está en condiciones de afrontar un temporal de lluvia, no está en condiciones de ser sede de un espectáculo de masas. Se dirá que es un estadio municipal. La propiedad será la que sea, pero el Celta es responsable (según la Ley) de que las instalaciones estén en buenas condiciones, y por tanto quien debe hacerse cargo de ofrecer soluciones cuando no lo esté. Posponer el partido sin fecha no era una solución.

Que paséis un buen día.

 

 

25 comentarios en: ¿Por qué?

  1. PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS... Bravo
    Sí a todo. Lo primero sensato que leo sobre este asombroso asunto.
    Mal el Madrid y esperpénticas actuaciones de todos los demás actores de este sainete.

  2. ¡Se buscan responsables!!,, asalto a mano armada !!!..se busca a..Caín...Caa,,) por orden y gracia del peor de los Gangsters de los años 30,ó de NODO,por orden,, se hace saber...)Bochornoso, !! El club debe y tiene que hacer público todo lo que piensa,(diplomáticamente) y decir que ésto no puede permitir, y ya está!!.

  3. Por qué? Pues porque el Madrid aún no está jugando en una liga europea, abandonando la española, y perdiendo dinero y reconocimiento. Una liga en la que jugaría en grandes estadios de grandes ciudades, sería celebrado y respetado, como lo es en cualquier lugar del mundo y en la que cualquier alcalde de medio pelo no osaría parar la competición. Por qué Florentino y los demás presidentes de importancia no han montado esa competición? No lo se, pero hoy, día de super Bowl, uno envidia a los americanos. Ellos si que saben. Que se queden con su cochambre, sus Villar , Arminio y Gaspart y su mediocridad. El Madrid debiera de estar a otro nivel.

    1. Buenas tardes y bienvenido, llevo años clamando en el desierto mediático que no hacemos nada
      más que perder tiempo y dinero, jugando en una liga manipulada, que si bien a nivel deportivo
      es de las mejores a nivel organizativo es una mierda, ¡Qué diferencia ir a jugar por Europa!, donde
      la visita del Madrid se vería como un día de fiesta a jugar en este Estado corrompido hasta el tuétano
      y donde la Ley del Embudo es la norma y la envidia santo y seña.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Lo asombroso es que la Liga ha aceptado el informe del alcalde y ya está, sin enviar peritos o inspectores a Vigo, etc etc. Debe ser que es fin de semana y hay que trabajar mucho. Una vergüenza.

  5. Que pequeño se me queda florentino cuando recuerdo a aquellos Antonio Calderon, Raimundo Saporta,Agustin Dominguez, Santiago Bernabeu...podra ganar todos los mundialitos del mundo, pero su inacción ha convertido al gran Real Madrid en el pito del sereno y ya empezamos a revolvernos en el sofá. Qué debe Florentino y a quién?. Que alguien me lo diga, por favor.

  6. Plas, plas, plas, plas, plas, al que ha escrito el portanálisis de hoy. Y un enorme tirón de orejas a Florentino por cobarde o lo que sea que le lleva a tragar con esta injusticia. Porque no es de recibo que las consecuencias de este hecho las pague el que no tiene la culpa y salga beneficiado el que sí la tiene y que encima no alcemos la voz.
    Hasta el gorro de los silencios y de las tragaderas del Madrid de Florentino.
    Saludos

    1. Creo que al Club lo unico que se le puede reprochar es que, inmediatamente a la suspensión oficial, no haya emitido un comunicado exponiendo su rechazo con esta decisión. El que en Balaídos no se juegue es una decisión política tomada por el Alcalde, al ser un estadio municipal y ahí el Madrid no tiene nada que hacer ni decir . Las otras opciones , jugar en otro campo, sanción al Celta, son decisiones que corresponden a la Liga, si la misma que se bajó los pantalones de forma vergonzosa ante Sevilla y Celta, se ve que les gusta estar en el límite, cuando el descenso administrativo de ambos o a la Federación , si la que fue incapaz de hacer cumplir el cierre del Camp Nou o que indulto de forma ignominiosa al Barca cuando la retirada en Copa. ¿De verdad creeis que con estos antecedentes es inteligente empezar una guerra que es imposible de ganar? ¿Como reaccionaria toda la prensa anti y los demás clubs , aunque no les vaya nada en el asunto, ante una decisión que favoreciera al Madrid?. Creo que lo unico positivo, si es que hay algo es que Vigo es una de las salidas difíciles, sino la que mas, de las que nos quedan y podremos afrontarla con jugadores básicos (Bale,Modric Carvajal,Marcelo) que hoy no podrían jugar y mejor guardar esta bala en la recamara para utilizarla contra Liga y Federacion en su momento

      1. Hoy no podrán jugar los nuestros porque están lesionados y nadie nos garantiza que cuando nos pongan este partido no tengamos esos mimos u otros lesionados. Lo que es seguro es que el Celta iba a jugar plagado de suplentes y ya no lo hará porque ha decidido que le viene fatal jugar hoy. Eso es lo que es seguro. Aparte y sobre todo que seguro que nos lo colocarán cuando peor nos venga.
        Aconsejas que sigamos tragando con todo porque se nos pondría todo el mundo en contra como si eso no estuviera pasando desde hace años y nuestro silencio no ha servido más que para que nos sigan perjudicando y criticando y montándonos mediáticas en contra a todas horas.
        No sé donde tú ves el beneficio de tragar con todo, salvo en la tranquilidad de Florentino y de los que están con él, que a veces me pregunto a qué se dedican tonto postinero en ese club.

        1. Yo no veo ningún beneficio, lo que digo es que por muchos cabezazos que nos demos contra la pared la Liga y la Federación, que son las que deciden , son como son y por eso no van a cambiar y que me parece inútil meternos en una guerra que no podemos ganar. Esta muy bien quejarse, porque hasta ahora es solo lo que leo , pero ¿sirve de algo? ; lo que nos perjudica no es el silencio sino la situación institucional de Liga y Federación y eso no se cambia con quejas, es bastante más complejo . Y en cuanto a los lesionados claro que nadie nos garantiza lo que va a pasar, ni a nosotros ni a los demás, pero si especulamos para mal también podemos especular para bien, al Celta se le pueden lesionar los tres mejores , lo que si es seguro es que nuestras bajas de ahora tendrán el alta antes de ese partido. Y con respecto a los posibles suplentes del Celta del partido de hoy no deja de ser otra especulación periodística, oficialmente no ha habido ni convocatoria ni alineación .

  7. Dijo el alcalde de Vigo,Abel Caballero,que las soluciones que le habían dado,eran "boberias" o tambien,"eso no es solución,es una bobada"y así de esta manera,todas las decisiones que le plantearon,fueron rechazadas.Llego a decir,ante el planteamiento de clausurar la grada afectada,que no sólo corrían peligro,los espectadores,que también los jugadores y demás personas que estubieran en el terreno de juego,pues alguna de las planchas desprendidas,podrían "volar"hasta el mismo.
    Y yo me pregunto¿todo esto no ha podido suceder en jornadas anteriores con el campo lleno de espectadores?Porque las planchas estarían de igual deterioro desde hace mucho tiempo.¿y quien es el culpable?El propietario del inmueble y a su vez,quien lo tiene arrendado.O sea,el Ayuntamiento y el Celta de Vigo y como cabeza visible y responsable del ayuntamiento,EL ALCALDE,ese sr.,que contestaba a las posibles soluciones,con"son boberias".
    También me pregunto,si con este estado lamentable de las cubiertas y quien sabe,si también de las estructuras que las mantienen¿que compañía de seguros se hace cargo de estos riesgos,de hasta posibles muertes?
    En conclusión,yo creo,que no sólo vale la suspensión de un partido,el campo de fútbol,debe de ser cerrado y
    acometer una obra sería que no ponga en peligro,a miles de personas.Y sr. alcalde,lo que paso el viernes,con el campo vacío,ha podido pasar cualquier otro día,con el campo lleno y no sólo 20 m2 de cubierta sino mucho más de proporciones incalculables,y eso no es ninguna "BOBERIA".Saludos desde Gran Canaria.

  8. La razón del aplazamiento está más que clara: Beneficia a Celta, Barcelona y Sevilla t, sobre todo, PERJUDICA AL REAL MADRID; y siendo así, la decisión no tiene alternativa posible. El Celta iba a jugar con suplentes estando el Real Madrid descansado ¿cómo se iba a consentir eso? Y menos estando lider descansado... Hay que meterle presión para que el robalona (nueva expulsión perdonada) pueda adelantarle por lo civil o lo criminal... ¡QUÉ ASCO DE LIGA Y FEDERACIÓN! ¡QUÉ ASCO DE PRENSA DEPORTIVA ESPAÑOLA!.

    Por otro lado, como ya se ha dicho, el buenismo del club ya cansa; si ya nos dan por todos los lados ¿qué más nos podría pasar por levantar la voz? No lo entiendo. Para estas situaciones ¡Cuanto echo de menos a un tipo como Mou!

    Saludos y #HalaMadrid

  9. ¿Alguien ha localizado en algún resumen la última jugada del primer tiempo en el Barcelona-Ath. Bilbao?. Es una falta CLAMOROSA de Piqué que suponía la segunda amarilla, pero no recuerdo si fue dentro o fuera del área porque sólo la repitieron una vez...

  10. Bueno eramos pocos y pario la abuela, acabo de leer en as sport digital el comentario del señor REBAÑO y no sabeis contra lanza sus bla bla bla... contra Florentino, dice q el Madrid ha querido sacar tajada proponiendo unas alternativas imposible de cumplir porque queria jugar con el Celta porque iba a jugar con 8 suplentes, y q siempre q ocurre algo el Madrid mete la pata y queda mal. Bueno mete la pata porque REBAÑO suele meter todos los dìas sus pezuñas , baba y bilis particular.
    Pero no hay nadie de sus esclavos q le diga deja de hacer el ridiculo algùn dìa q cuando hablas o juntas letras en el periodico llamado mejor panfleto sube el pan.
    Q pena de personaje....... !HALA MADRID¡ Y deja que ladren, no saben hacer otra cosa

  11. Yo sigo con mis preguntas. En Jugones acaban de decir que el día en Vigo hoy es expléndido... ¿Por qué no se ha esperado hasta una hora antes del partido, como se hace siempre, para suspender o no el partido? Reitero mi opinión: "Es el Celta quien no quería jugar el partido de ninguna de las maneras para poder jugarlo con todos sus titulares y llegar descansado a la eliminatoria de Copa"

    V E R G O N Z O S O ! ! ! ! !

  12. Por partes.
    Si un Ayuntamiento cierra unas instalaciones (estadio, discoteca, etc.), por motivos de seguridad, hay que tragar y punto.
    El informe no solo habla de unas planchas que se pueden caer, sino para agravar el motivo del cierre, hace hincapié incluso, en daños estructurales. Según ese informe y otros anteriores, ahora mismo en ese campo no se puede jugar, porque difícilmente esos daños no se arreglan en 15 días. Corresponde a la LFP y a la RFEF, recabar un informe de los técnicos y del ayuntamiento, que ese edificio cumple con todas las condiciones de seguridad y por supuesto, por escrito, para poder volver a utilizarlo.
    Espero que el Madrid, también lo exija para poder jugar allí.
    Si no hay peligro, ni problemas, supongo que los técnicos no pondrán inconveniente. No debe bastar solo la palabra del alcalde.
    Por otro lado, la falta de un comunicado con todos los pasos dados, deja al Madrid en una nebulosa, sujeta a interpretaciones, en el que por supuesto, se le deja al final, como el malo de la película. A partir de ahora el Madrid debe intentar que el partido se juegue cuando convenga a sus intereses. No debe admitir imposiones que les pueda perjudicar.
    Soy crítico con Florentino simplemente por no tener un Dircom, que salga en todo momento a defender los inteteses del Club. La comunicación es lo que falla en este Club.
    Y que pena de periodistas tenemos en España. Se quedan en la anécdota, pero no investigan, por qué el viento ha causado esos destrozos en el campo, y si verdaderamente estaba en condiciones de celebrar espectáculos en un recinto con tantas deficiencias. Visto lo visto, si la racha de viento ocurre con espectadores, podía haber sido una masacre, pero eso, no lo analizan.
    ¡Qué bajo ha caído esa, digna profesión!

  13. Antes quería decir, que todos esos daños estructurales, es imposible que los arreglen en 15 días. A mi entender, el campo debería permanecer cerrado hasta que pase la inspección, que ahora mismo es negativa.

    1. Quizás seria conveniente, dada la situación, que "alguien" denunciara ante la UEFA el estado de Balaidos ya que el 16 juega partido de la E.League. Seguro que ellos se andan con menos tonterías y les sancionan o incluso les apartan de la competición. Así que hagamos el mayor ruido posible.

  14. Es lo de siempre, esta directiva es UNA PUTA VENDIDA. En este país nos falsean la historia, adulteran competiciones, todos los medios nos atizan y silencian y protegen a nuestros rivales...y Florentino callado. ESTOY «HASTA LOS COJONES»de este señor. No vale para llevar al Madrid donde le corresponde, nos chulean y seguimos aquí. Estoy pensando en borrarme del canal de fútbol, solo lo tengo por el Madrid. Es un miedoso, actúa en función de «la calle» y de «los medios», es decir, un político. No vale para ser un líder. Nos están recortando a base de mafias y este señor ahí, calladito. Siento mi tono pero estamos muy muy solos. Y vayámonos de esta mierda de país.

  15. Como que ahora mismo es de noche y mañana saldra el sol, si hubiera sido al reves, el madrid hubiera sido el beneficiado y el celta el perjudicado, el partido se juega por encima de la campana, y no solo eso, sino que los medios, que se han puesto la inmensa mayoria a favor del celta estarian echando espumarajos por la boca atizando al Madrid.

  16. Y el alcalde de Vigo (que por otra parte es un auténtico impresentable a todos los niveles) paseándose por todos los medios antis (o sea por todos los medios de comunicación de España) y pintándose como adalid de la seguridad... ¡cuando él es el responsable de que Balaidos esté en este estado deplorable!

    Ayer ya no había temporal en Galicia. El partido se habría podido jugar sin problemas clausurando esa grada y poniéndole redes.

    "de orden del señor alcalde, se hace saber.."
    País de pandereta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://t.co/MUj4XxfFOi

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nK3T6IoIaJ

2

👉🏻 Con el nuevo texto de @jcguerrero87 recuperamos la célebre frase de Santiago Bernabéu "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza".

✍🏻 Las derrotas del Madrid por @jcguerrero87

https://t.co/G7zc1D0sUI

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram