Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La culpa es del Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La culpa es del Real Madrid

Escrito por: La Galerna6 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este domingo, en Twitter, demostramos que hay muchos aficionados del Celta alertando sobre el deplorable estado de Balaídos desde 2012. Cinco años advirtiendo a un alcalde, otrora en silencio y sin afán de protagonismo, acerca de los peligros que corría la afición que acudía al estadio celeste. Ahora, en pleno 2017, un fuerte temporal desnuda todas esas carencias, obliga a suspender un partido y el culpable es el Real Madrid. Tal como lo leen.

Si Abel Caballero, que tan bien se lo pasa ahora yendo de emisora en emisora, hubiera hecho caso a los aficionados hace un lustro, ahora estaríamos hablando de lo que sucedió ayer sobre el césped de Balaídos, no de una chapuza con uralitas de fondo que algunos intentan tapar con el escudo de un Real Madrid que únicamente quiso cumplir con su deber: jugar.

Por mucho que digan y mucho que denuncien -ahora veremos unos ejemplos vomitivos y surrealistas-, el Madrid soportó el chaparrón -nunca mejor dicho- con elegancia, sin mover un dedo y sin dimes y diretes. Se dedicó a vivir el sábado como si el domingo tuviera partido: entrenamiento, rueda de prensa de Zidane y una convocatoria que finalmente no salió a la luz por la suspensión del choque. Sólo reaccionó el Real Madrid cuando la Liga comunicó oficialmente el aplazamiento. Y lo hizo con una escueta nota en la que ni siquiera expuso esa opinión chulesca que muchos le atribuyen desde entonces.

Sin embargo, Alfredo Relaño, cuya obsesión por Florentino Pérez y el Real Madrid ya le impide hasta pensar con claridad, ha escupido este lunes un artículo que distorsiona la realidad hasta límites que pensábamos inalcanzables.

Habla el director de 'La Ouija Today' de una "pataleta contra el aplazamiento" cuando desde las oficinas del Santiago Bernabéu no salió ni un mísero suspiro. Añade que Florentino -vete ya- "se partió el brazo contra toda lógica para forzar que el partido se jugase". Relaño escuchó a Florentino lo mismo que usted y yo, pero a diferencia de usted, este hombre inventa, destruye y luego le echa la culpa a Twitter, al propio presidente del Real Madrid o a alguien que pasaba por ahí. También apunta Relaño que el club blanco tuvo "dos impulsos mezquinos" y una "ambición poco deportiva". El impulso del Real Madrid fue querer jugar un partido que se tendría que haber jugado si un alcalde crecido hubiera hecho su trabajo en 2012. Pero eso a Relaño le importa poco. Eso te lo oculta Relaño con maestría como ocultaba las chapuzas de Ramón Calderón hace no demasiados años.

Evidentemente, la portada de 'La Ouija Today' sigue los mandamientos de Relaño, que para eso es el jefe de una tropa sin personalidad que un día te habla de 'Villarato' y al siguiente denuncia que el Real Madrid no es nadie para quejarse de los árbitros. Vuelven a señalar a Florentino Pérez como si tuvieran alguna información sobre él. Seguramente el presidente del club blanco acude a 'AS' cuando quiere filtrar algo.

Lees la bochornosa portada y parece que Florentino tiene una pataleta y quiere sacar al Real Madrid de la Liga. ¿Palabras de Florentino? ¿Declaraciones de la propia institución? ¿Algún comunicado? Nada de nada. Pero somos 'La Ouija Today' y hemos venido a reírnos de todos vosotros.

Después vienen los hermanos de Relaño y le ponen un poco más de picante al chiste. Dicen en 'Sport' que el Real Madrid, otra vez sin abrir la boca, presionó para aplazar el Alavés-Celta de la Copa del Rey. Claro que sí. Y la Superbowl. Y Gran Hermano. Y Sálvame. Y Saber y Ganar, que Jordi Hurtado necesita un descanso. Y el penalti de Mascherano de los martes a las 10:17. No se lo ha contado nadie porque no ha existido tal presión, pero 'Sport', un periódico ligadísimo al Real Madrid, lo saca en portada como 'confidencial'. El chiste se cuenta solo y a Relaño le da una carcajada. A Nanín, también. Y a Ramón Calderón. Si leías 'AS' no te sonarán ninguno de estos nombres.

También 'Mundo Deportivo' se apunta al bombardeo y nos dicen que "la imagen del Real Madrid queda deteriorada". Tampoco les hace falta mucho a ellos para pegarle palos al club blanco. Dicho esto, conviene recordar, por enésima vez, que el Celta ha tenido muchos años para arreglar su estadio, no lo ha hecho, un temporal ha puesto en riesgo la salud de los aficionados y la culpa es del club blanco por no decir ni mu. ¡Si hasta culpan al Real Madrid del comunicado que emitió el Alavés pidiendo la suspensión de su eliminatoria copera! Íbamos a decir que era todo una locura, pero, repasando hemeroteca y viendo cómo funciona el circo, más bien estamos ante un día más en la oficina.

PD: En las portadas se les ha olvidado decir que el Real Madrid sigue líder pese a tener dos partidos menos. Una lástima.