Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hay una campaña para decir que hay una campaña

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hay una campaña para decir que hay una campaña

Escrito por: La Galerna4 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Hay una campaña para decir que el sol sale por el este y se pone por el oeste", que no dijo Luis Enrique. "Hay una campaña para decir que la Tierra es redonda aunque ligeramente achatada por sus polos", que tampoco dijo Luis Enrique. "Hay una campaña para decir que es blanco el caballo blanco de Santiago", que en ningún caso pudo decir Luis Enrique, dadas las connotaciones del color referido y el emblemático nombre del dueño del caballo desde el punto de vista de la Historia del Real Madrid.

Lo que sí dijo el entrenador culé -llamado Lucho desde hace algo así como diez minutos- es que "hay una campaña para decir que mis jugadores se tiran", y eso sí que no, hombre ya. Estamos muy a tope con Lucho, aunque solo sea porque lo que sea la realidad es algo muy aburrido y lo bonito es inventársela, que para eso son tiempos estos de posverdad. La mujer ha llegado a casa algo antes de lo acostumbrado. Ha pillado al marido desnudo en la cama en otra compañía igualmente desnuda, pero "no, cariño, hay una campaña para decir que estás viendo exactamente lo que estás viendo, lo que todo el mundo vería y lo que, para más inri, no hay manera de no ver".

Nos quedamos más tranquilos, querido Lucho. Arriba el ens roban y todos contentos, no vaya a ser que -no lo quiera Déu- el Barcelona no acabe ganando la presente Liga y vengan algunos desinformados a no tener en cuenta las campañas, a ver justicia en que acabe ganando otro equipo, a no clamar por tanto agravio al equipo de Mascherano y Luis Suárez, jugadores intachables desde el punto de vista disciplinario sobre los que algunos se atreven a decir que también hay una campaña.

"Hay una campaña para no expulsar jamás a Luis Suárez", se oye decir en alguna taberna madrileña, de esas desvencijadas y con el suelo lleno de huesos de aceitunas y servilletas usadas. "Hay una campaña para no pitar un penalti a Mascherano", dicen en los aledaños del Bernabéu, lugar poco recomendable para los amantes de la posverdad y del buen gusto, claro está. Pasen y lean estas gentes tan poco recomendables como ustedes, como nosotros.

As Portada 04.02.17Mundo Deportivo Portada 04.02.17Sport Portada 04.02.17Así que "rómpela otra vez", Luis. Tú a lo tuyo, que ya Lucho se ha encargado de dejar claro lo suyo, lo que de toda la vida ha sido cosa perfeccionada por el Barcelona, más allá de su fútbol ecuménico y ético-estético. Algunos llaman a esto victimismo, pero son los verdugos los que han puesto ese nombre, aquellos que prefieren obviar que "hay una campaña para decir que los tres ángulos de un triángulo suman 180 grados". Gente deplorable esta. ¿No ven la cantidad de faltas que le hacen a los jugadores de Lucho? ¿No ven que apenas se quejan de ellas, que jamás de los jamases han rodeado al árbitro, que ni uno solo de los jugadores de Lucho ha alzado nunca la voz contra los árbitros con un micrófono delante? ¿No ven que es urgente la incorporación de la ayuda tecnológica para dirimir jugadas problemáticas solo cuando dizque perjudican al Barcelona?¿No ven que eso de perjudicar al Barcelona apenas podemos escribirlo sin que nos dé la risa floja?

En resumen, el dedo de Lucho señala desde la portada de Mundo Deportivo y nos hace mirar en la dirección correcta. A lo largo de la Historia han sido pocos los valientes que se han atrevido a desafiar las verdades establecidas para dar un giro copernicano a la realidad, y desde hoy Lucho entra en esa exclusiva categoría. "Hay una campaña para decir que los peces respiran a través de sus branquias" y por ahí no pasamos.

6 comentarios en: Hay una campaña para decir que hay una campaña

  1. Pero olvídate de Luis Enrique, el que no se reconoce de blanco ni en los cromos. Además cualquier culé te podría contradecir, no dice ninguna mentira si miras las estadísticas.
    Pero, ¿hemos de preocuparnos por lo que diga LE?
    Este año es nuestro, este año no se nos escapa, vamos líderes, vamos líderes en penaltis a favor, vamos líderes en fueras de juego no señalados, vamos líderes en partidos acabados en superioridad, y además con un partido menos. Y aún así ¿tenemos que fijarnos en lo que digan los tercerones?.

  2. No conozco a nadie que compre el As. Aparte de su campaña contra florentino, ¿Es posible ser más aburrido y tener menos interés? ¿Le interesa a alguien recordar los títulos de Ramos? ¿En qué consiste exactamente la información que ofrecen?

  3. Una vez mas otra maravilla de DONCIC, y van ..... tenemos q disfrutarlo pues me temo q estarà poco entre nosotros su puesto es la NBA, sin ninguna duda es un autentico fenomeno y aunque nos duela ese serà su puesto y serà tambien destacado, asì q ha disfrutarlo lo q podamos y q siga dandonos alegrias y espectaculo.
    De la prensa màs de lo mismo, ya no tiene remedio.
    !HALA MADRID¡

  4. Ya, de acuerdo, pero veréis cómo obtienen resultado de las declaraciones del "simpático" Luis Enrique, como ya lo hicieron de las de Piqué Bernabeu. De ahora en adelante, veremos aumentar las tarjetas amarillas a los rivales del Barcelona, y el número de faltas inventadas a favor de ellos (si todo esto es posible)... al tiempo.

  5. Minuto 1 de partido y parte del público en la cueva de Ali Babá gritando: "¡Manos arriba! ¡Esto es un atraco!"; ¿Estarán avisando al Athletic de Bilbao de lo que les va a pasar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Si yo fuera el que manda en la organización arbitral, pagaría a Fouto para que se callara».

@Chamartin4ever y su minuto de los lunes.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

Tal vez este sea uno de los artículos con mayor densidad de hachazos dialécticos por segundo que se recuerden al Este de Míchigan.

Desmontando a @isaacfouto.

✍️🏻@Chamartin4ever, forma y contenido.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

El Real Madrid supera otra vejación arbitral https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-supera-otra-vejacion-arbitral/ a través de @lagalerna_

La crónica del Real Madrid 2⃣➖0⃣SD Eibar, por @AlcalaZamoraFer.

El @realmadridfem se encarama con fuerza a la segunda plaza de la Liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-2-sd-eibar-0/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram