Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La remontada de la Srta. Pepis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La remontada de la Srta. Pepis

Escrito por: La Galerna17 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La prensa catalana viene hoy flirteando con la idea de una hipotética remontada del Barça en el partido de vuelta ante el PSG, tras haber encajado en la ida ese humillante 4-0. Flirtea pero temblorosamente, casi tartamudeando, con ese palpable miedo al ridículo con el que lanzan sus tejos los hombres que se sienten inseguros, atenazados por la amenaza del gatillazo, esa profecía autocumplida. Así se refiere el entorno culé a la posibilidad de la remontada: como esos varones que se saben demasiado pusilánimes y blandengues como para de verdad emprender la conquista de una hembra voluptuosa y plena de personalidad y aun así hacen un tímido amago ante los amigotes.

-Eso es mucha mujer para ti, Lucho.

No seremos nosotros quienes asumamos el riesgo de pillarnos los dedos afirmando que remontar esa vaina sea completamente imposible para la MSN y su inoperante, casi imperceptible ejército de compañeros. Pero no tenemos más remedio que consignar una realidad imposible de soslayar: el Barça, históricamente, y con ello nos referimos tanto a la historia reciente como a la más ancestral, no está hecho de esa pasta.

Los conceptos Barça y remontada, o Barça y épica, han seguido hasta la fecha trayectorias paralelas que, como tales, ni se han encontrado ni se van a encontrar más que en un incierto punto de un infinito -o más allá- completamente fuera del alcance de Buzz Lightyear. Barça y épica son como agua y aceite por la sencilla razón de que el Barça solo gana jugando cuesta abajo, por la sencilla razón (a su vez) de que el Barça solo juega cuesta abajo. ¿O acaso recordáis así, a bote pronto, al Barça sobreponiéndose a alguna adversidad por otra vía que no sea la de su intransferible épica del penalti y la expulsión del rival (parafraseamos aquí al inolvidable Van Palomaain)?

La cautela con que la prensa y los propios jugadores culés se refieren a la posibilidad de remontar revela una falta de arrojo y hombría tan notables que carece de verosimilitud. Es como si quisieran hablar de la posibilidad de remontar pero les faltaran arrestos para hacerlo porque no vaya a ser que luego no lo consigan. Cuando el máximo alarde de testosterona y fiereza por parte culé viene de Kalise-para-todos-Iniesta ("Creer y creer, siempre"), te tienes que reír ante la patética falta de credibilidad. Que no se lo creen ni ellos es algo tan transparente como el propio capitán (¿lo es?) de Fuentealbilla. Por lo demás, ese nuevo lema ("Creer, siempre creer") es un remedo del que se ha sacado de la manga el Atleti ("Nunca dejes de creer") para tratar de aproximarse a la legendaria renuencia a la rendición que solo caracteriza al Real Madrid. El Barça le toma prestada la épica al Atleti, que a su vez se la toma prestada al Madrid, y en el tránsito la épica se desliza por la pendiente del carajo como esos chistes en los que el mensaje original se tergiversa cada vez más, de tal suerte que lo que el general le indica al coronel se parece en el blanco (siempre el blanco) de los ojos a lo que el sargento termina ordenando al recluta.

No decimos nosotros que sea imposible que el Barça remonte. Nos limitamos a indicar que, si finalmente lo consigue, no será por el ardor guerrero y la determinación que está mostrando en estas llamadas a la remontada de la señorita Pepis. Es como una versión metrosexual y apocada de los 300 espartanos de las Termópilas y de Arbeloa.

-Leónidas, ¿qué le decimos a esta gente?

-A ver. Pues hombre, tampoco les vamos a decir que lo vamos a intentar porque no es como que de verdad nos creamos que lo vayamos a intentar, ¿no? Pero chico, tampoco vamos a salir ahí a decir que nos retiramos, que esto está demasiado jodido y tal. Ahora, yo no sé tú, pero vamos, que yo me cago de pensar que hay que salir ahí y eso.

-No sé. Tampoco hay que asegurarles que lo vamos a conseguir. Pero por lo menos que lo vamos a intentar, lo de la última gota de sudor y eso.

-¿Pero realmente lo vamos a intentar? Qué desperdicio de energía, te lo juro.

-¿Y qué sabemos del árbitro, Leo?

A Leónidas, sí, también le llamaban Leo, y aunque la cosa acabó mal no se puede decir que no lo intentaran. Del Barça se puede decir en cambio que no tienen la menor pinta de intentarlo. Que igual sin intentarlo les sale, cuidado. Pero que si hay que confiar en el despliegue de rotundidad y adrenalina de la que hacen gala estas portadas, lo mejor es que se queden en casa entregados al macramé o leyendo el 'Hola' como hacen los hombres de verdad. "El Barça sabe el camino", afirma Mundo Deportivo irrisoriamente, en referencia a un 7-0 al Celtic de Glasgow y otro par de resultados tan abultados que le darían a los culés para empatar (que no remontar) la eliminatoria. ¿Qué camino exactamente? "Camino de la cama es el mejor camino", que cantaba Siniestro Total, y con todo el cariño es el que recomendamos a Piqué, Marche y demás empecinados guerreros de pantalón pitillo. Unas gotitas de Chanel nº 5 y a soñar con atesorar algún día las dosis necesarias de valentía y el hambre de gesta como para al menos plantearse mirar cara a cara la opción de la hazaña, concepto este que le es tan ajeno al Barça como el de la probidad con la Hacienda Pública.

Las portadas madrileñas, por su parte, cuentan que al Madrid le va todo muy bien, y como es verdad os dejaremos que las veais. Que paséis un gran día.

 

16 comentarios en: La remontada de la Srta. Pepis

  1. Para ser justos, ayer leía en La Vanguardia (del grupo Godó), un artículo de Joaquín Luna titulado "Remontar es de merengues", donde se desmarcaba un poco de la tendencia común, pero alegando que los catalanes no tienen por costumbre su disposición a hacer el ridículo. Debe ser que este señor no ha leído nunca un Portanálisis.

  2. Ojo ! Que estos ponen otro Obrevo !!! Para la vuelta , que ya desde los tiempos de mi abuelo¡ él me decía: cuidado con los cules que son una raza muy mala¡ "te roban y el culpable eres tú" . Cuanta razón tenía mi abuelo

    1. Buenas noches, D. Jesuz, eso que dice usted que decía su abuelo de los barcelonistas tiene su punto de razón,
      la primera vez que te roban evidentemente la culpa es del que roba, pero la segunda, tercera, cuarta etc... ya tenemos nosotros cierta parte de culpa.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. No se si es levantar la liebre y darles una pista,pero la solución que no fallaria,es que intervenga Villar y logre que el arbitrje sea por un colegiado español veran ustedes que hasta las casas de apuestas cambian todos sus pronosticos y los ponen como favoritos otra vez.Saludos desde Gran Canaria.

  4. Buenos días a continuación les pongo la parte más interesante de las declaraciones del concejal de
    Urbanismo sobre la futura y para mí conceptualmente equivocada remodelación del Bernabéu
    no tienen desperdicio, si quieren leerlas integras están en página 29 del Mundo de hoy. Entre Paréntesis

    ( El plan contempla diferentes actuaciones. Tras el derribo del centro comercial La Esquina del
    Bernabéu, junto a la Glorieta de Los Sagrados Corazones, el solar sobre el que se levanta, se
    convertirá en un área ajardinada de casi 6.000 metros cuadrados que consolidara el corredor
    verde General Perón- Ramón y Cajal. Por otro lado el aparcamiento situado en Paseo de La
    Castellana, se convertirá en una plaza pública con más de 10.0000 metros cuadrados de
    superficie, techada por una gran cornisa que volará sobre la plaza sin apoyos, a modo de atrio
    de entrada, / se trata de que los que hagan botellón no se mojen/.
    El concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, D. José Manuel Calvo, se felicito ayer por la
    aprobación del plan de reforma, cuyo proyecto anterior fue tumbado por los tribunales “Era un
    proyecto que estaba anulado, lo reconducimos y lo redefinimos situando EL INTERES GENERAL
    sobre otros intereses de carácter particular” señaló.
    Calvo hizo hincapié en toda ” mejora del entorno del Santiago Bernabéu, un total de 37.000
    metros cuadrados, que asumirá el club madridista y que ASCIENDE A 13 MILLONES DE EUROS
    Calvo añadió que el plan, que contempla también que se amplíen las aceras en la avenida de Concha
    Espina, ” pone en valor el espacio público y generará un foco de atracción urbana ya que conecta con el eje de La Castellana y con el plan de remodelación de todo el entorno de Azca”.
    Asimismo se logrará gracias a la cubierta, una barrera de protección acústica y lumínica para el
    es espacio urbano colindante .
    El Plan Especial también establece que el Madrid debe redactar – a su costa- un Plan de Movilidad
    Sostenible con carácter previo a la obtención de las licencias preceptivas. )
    No sigo porque me da vergüenza que sea el Madrid el que le pague la remodelación del entorno
    del Bernabéu al AYUNTAMIENTO, 37.000 metros cuadrados para hacer botellón, a cambio de nada,
    eso si, como en el fondo son buena gente te dan permiso para hacer un hotelito, dentro de tu
    estadio, en un sector, el hotelero, ya maduro y de complicada rentabilidad.
    No hace falta ser muy listo para darse cuenta, que con errores estratégicos como este, ser un
    club dominante y puntero en el S. XXI, esta algo más difícil, hasta ahora lo que había hecho grande
    al Madrid era ir siempre un paso por delante de los demás equipos, con esta pantomima de
    remodelación pasamos a ir por detrás. Para alguien de mirada limpia y sin intereses que defender
    es un gol por toda la escuadra, lo que Podemos y en su defecto el Ayuntamiento le han metido al
    Madrid, no digo a D. Florentino porque alguien de su nivel tiene que saber la basura de remodelación
    que ha firmado en nombre del Madrid, que al final será el pagano de la operación, mientras tanto
    D. Florentino pasará a ser un rico bueno en las televisiones de Podemos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Nota: Nada me gustaría más que tragarme este escrito y mis conjeturas, ojala D. Florentino
    nos sorprenda con algo inesperado, que por algo D. Santiago Bernabéu, ya quiso irse de La
    Castellana a Fuencarral en 1973

    1. Creo que no hay que alarmarse, el coste de la remodelación del espacio público (13 m.) solo supone un 3% del coste que como se dijo en su día será financiado por los patrocinadores y la verdad es que la zona de Castellana estaba bastante cutre y necesitaba adecentarse. Por otra parte el Club puede decidir, según le convenga, dedicar los metros de la fachada de Castellana a hotel, a espacio comercial o a las dos y sigo pensando que es un buen negocio. Un saludo de un veterano madridista desde Madrid.

      1. Buenas noches y gracias por el tono educado de su contestación en un tema que se presta
        a calentones, me sorprende que justifique el gasto de los 13 millones, con la explicación de
        que proceden de los patrocinadores, no deja de ser ingreso que empleas mal, el origen del
        dinero sea de patrocinadores, televisiones, taquillas, etc.... es indiferente, si te lo gastas en
        hacerle dos parques al Ayuntamiento no lo empleas en pagar el déficit de la sección de
        baloncesto que lo tendrás que sacar de otro lado. Sobre lo del hotel o el espacio comercial
        insisto, sectores maduros de baja rentabilidad y mucha competencia que no nos van a solucionar
        gran cosa, yo no lo veo, pero espero y deseo que sea como usted dice.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Buenas tardes, veo y leo que el periódico catalán Mundo Deportivo afrenta una vez más al Madrid
    señalando que el Madrid de baloncesto ganó por dos errores arbitrales, esperaba una respuesta más
    contundente por parte de los buenos editorialistas del Porta Análisis que el silencio, más que nada
    por aquello del que calla otorga. ¡Incomprensible! Por supuesto tengo datos, números, estadísticas
    y razones para demostrar la falacia del Mundo Deportivo, pero como no las voy a emplear sin insultar
    al susodicho periódico catalán y como no quiero que me borren ningún comentario más, pues nada
    les dejo todo el trabajo a ustedes. Salud

    1. No se lo tenga en cuenta, ya sabe Vd. cuál es el problema de los aficionados, y algunos que no lo son, de ese país pequeñito de ahí arriba (Guardiola dixit) : LA ENVIDIA , si eso que la RAE define como " tristeza o pesar del bien ajeno" o " deseo de algo que no se posee". En parte nos debe enorgullecer porque ya decía Séneca "Proporcionalmente al número de los admiradores crece el de los envidiosos." así que calculo que nuestros seguidores deben ser innumerables. Como buenos seguidores del padre Suances entiendo que debemos ser caritativos con ellos y no criticarlos.

  6. comunero,

    No solo la prensa deportiva, sino por la de información general, a la que normalmente el baloncesto se la sopla. En la web de ABC, el Mundo y el País hablan del partido, o mejor de la última jugada que nadie vio en directo, porque si no, los andorranos hubiesen protestado y hubiesen pedido que se mire. En realidad esos medios no les importa la Copa del Rey, de hecho, el otro partido jugado no existe, solo éste para poder enmerdar al Madrid. En baloncesto hay que mirar el global de la actuación arbitral. Por ejemplo hay por ahí un 2+1, que no fue y que por ejemplo compensa el triple. O como defendiendo más fuerte el Andorra haga 23 faltas y el Madrid 31. Y luego el criterio de los tiros libres, en el que el Andorra tiró 14 más o las faltas en ataque 7-0. El arbitraje fue nefasto, como era de prever estando Hierrezuelo por medio (el Clos del baloncesto), que si tiene la más mínima duda del campo atrás lo hubiese pitado.
    Es repugnante no analizar toda la actuación arbitral, porque de hacerlo el Madrid, hubiese llegado con ventaja al final y la jugada hubiese sido una anécdota. Por cierto el peor partido de la temporada del Madrid y si repite actuación el sábado, el Baskonia (para mí, el favorito para la final junto al Barcelona), quedará eliminados.
    Pero será lo de siempre. Nadie del Madrid saldrá con los números en la mano a defender al Club de esta nueva campaña.

    1. Buenas noches, en todo de acuerdo con usted, quizá reseñarle que hubo al menos contadas por mí
      seis jugadas de contra ataque, que se pararon con falta por parte del Andorra, y que se castigan con dos
      tiros más posesión, pues de estas seis, sólo pitaron una como anti deportiva, de vergüenza
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. A ver, sobre el campo atras de marras que va a ser el trend topic mañana en las semis con los cantos que se estan preparando. Ese fallo es lo que en futbol dicen "fuera de juego de tv" , y es que con el circulo central pintado en el que ni se ve la raya de centro, es materialmente imposible ver en directo si el milimetro de bota de Llull ha tocado esa linea o no. Yo digo lo que Laso y los anteriores galernautas, que no se puede juzgar por una sola decisión la actuación arbitral.
    Y desde luego teneis toda la razon en cuanto que medios que no se ocupan nunca del basket, llevan a primera plana lo que afecta (negativamente) al RM cosa que no hacen con otros equipos que yo me se.

  8. Pues la remontada del Barça yo sí la veo posible. Si se cumplen varios requisitos. El primero, acojonar al rival y provocar el tembleque. Si caen 2 en el primer tiempo, el PSG se tambalea. El segundo, es que depende de los de atrás. Tienen la mejor delantera, pero la media y la defensa tienen que hacer algo que este año se ha visto poco contra los equipos armados, y es que presionen, roben y ahoguen al PSG. El tercero es suerte. Que entre, y que no te entre a ti.

    Dicho esto, confío en que Emery mentalice a su equipo para jugar como en París. Si lo hace, al Barça le puede pasar como con el Bayern, aquel 0-3. Ojalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://t.co/MUj4XxfFOi

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nK3T6IoIaJ

2

👉🏻 Con el nuevo texto de @jcguerrero87 recuperamos la célebre frase de Santiago Bernabéu "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza".

✍🏻 Las derrotas del Madrid por @jcguerrero87

https://t.co/G7zc1D0sUI

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram