Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Reflexión y parabienes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Reflexión y parabienes

Escrito por: La Galerna30 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como era previsible, el FC Barcelona se proclamó ayer campeón de Liga, lo que unido a su reciente título de Copa del Rey les confiere un doblete que representa un indudable éxito. Otra cosa es analizar todos los factores que han coadyuvado en ese éxito, factores que han sido analizados pormenorizadamente en La Galerna desde su mismísima fundación y sobre los que volveremos antes de finalizar esta sección.

Otra cosa, también, sería analizar hasta qué punto puede sentirse satisfecho un club que suele llevarse el gato al agua en la competición doméstica pero fracasa sistemática y ridículamente cada vez que juega en Europa, donde se muestra incapaz de superar los Cuartos, acaso porque más allá de las fronteras nacionales no entran en juego los factores coadyuvantes a los que nos referíamos. En ese sentido, el contrate con la eficiencia continental del Madrid es lacerante, y no hay más que ver la portada de Sport de hoy para confirmarlo.

Hay que ver cómo se pone la venda en la herida, antes de que ésta se produzca, el diario de Folch. Ese intento por remarcar que nada vale más que un doblete, sin que nadie les haya preguntado, es una de las más obvias manifestaciones de complejo (y mira que nos han ofrecido numerosas muestras) del entorno culé. ¿Nada mejor que un doblete? No se lo creen ni ellos, que por otro lado ya han exteriorizado la sensación de fracaso que les acompañará si, con doblete o sin doblete, el Real Madrid se alza con la XIII en Kiev.

La prensa deportiva catalana, como veis, no ahorra fanfarrias para felicitarse por este logro de los suyos. Es una alegría que, como indicamos, se nos antoja algo ficticia, pues aún no han cicatrizado las heridas del 0-3 en Roma y se nota a la legua que así es.

Sin embargo, no por ello debemos dejar de lado un hecho incómodo: esta Liga, como esta Copa del Rey, deberían haber sido disputadas de otra manera por el Real Madrid, por la sencilla razón de que el Real Madrid tiene la obligación no de ganar, pero sí al menos de pelear todos los títulos que disputa hasta el final o hasta casi el final. Aunque hay atenuantes, no ha sido así con esta Liga. (Los atenuantes, que no eximentes, son las ayudas al Barça de las que hablábamos y de las que hablaremos).

Así pues, y con independencia de lo que suceda mañana frente al Bayern, con independencia de lo que ocurra el 26 de mayo en la gran cita de Kiev (si llegamos a ella), toca al Madrid hacer un ejercicio de serena autocrítica. Llegar a Kiev y ganar allí supondría firmar otra temporada histórica, pese al fiasco liguero, pero no por ello hay que obviar el hecho de que dicho fiasco (y el de Copa) no deberían haber tenido lugar. Las competiciones, como mínimo y como decimos, hay que disputarlas hasta el final o hasta casi el final.

Parece evidente que hubo un exceso de optimismo en la planificación de la temporada. Exceso de optimismo respecto a la celeridad y el aplomo para tomar el testigo por parte de jugadores muy jóvenes. Exceso de optimismo respecto a la salud de Gareth Bale. Exceso de optimismo respecto a la capacidad goleadora del equipo tras haber perdido para la causa (porque quisimos perderlos o porque les dejamos perderse) a hombres como Morata, James y Mariano. Exceso de optimismo respecto a la capacidad de esta plantilla para gestionar de cara a la Liga el desgaste de títulos alternativos felizmente ganados (las dos Supercopas y el Mundial de clubes). En fútbol, hay que planificar siendo pesimistas. Hay que temer la zarpa de Murphy arañando sin piedad.

En cuanto al flamante (?) campeón, nos remitimos a nuestro tuit de ayer a media tarde.

"Enhorabuena al FC Barcelona por el título de Liga conseguido. Enhorabuena también a todas las instituciones y personas que, aparte de los méritos del propio Barça, han participado en este logro por acción u omisión".

¿A quién nos referíamos en ese segundo apartado de nuestra felicitación? Permítasenos, por qué no, que seamos más precisos.

Enhorabuena a Ángel Maria Villar, presidente aún en la sombra de la RFEF, por el triunfo en la Liga de un ancestral aliado.

Enhorabuena al Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, con su presidente Victoriano Sánchez Arminio al frente, por haber creado en el colectivo arbitral el paisaje mental adecuado para evitar sufrimientos a ese ancestral aliado, paisaje mental plasmado en aberraciones estadísticas como un penalti en contra cada dos años, un defensa central titularísimo a quien no se pita un penalti en cinco temporadas o un equipo que recibe un lance a favor (penalti o expulsión de un rival) en prácticamente la mitad de los partidos que disputa frente a un 4% para el Real Madrid.

Enhorabuena a la generalidad de la prensa deportiva, la que se ocupa de espiar a Bale para saber si celebra como es debido los goles de sus compañeros pero ha pasado 30 años sin investigar el villarato, pasando incluso de puntillas sobre él cuando el poder judicial (que no la prensa) lo destapó, y privándonos por tanto de una investigación seria sobre el modo en que funciona el clientelismo instaurado por Villar en el sistema. La clara percepción de que ese clientelismo puede tener alguna relación, directa o indirecta, con las ligas ganadas por el Barça en la última década no ha llamado nunca la atención de una prensa generalmente entregada (por convicción, complejo o antimadridismo) a la propaganda culé. Con ello nos referimos tanto a la prensa catalana como a la madrileña. Y si no ved:

¿Imagináis portadas de esta índole pero al revés, es decir, con el Madrid ganando la Liga y el Sportivo loando al campeón?

Nosotros tampoco.

Lo cierto, y de hecho lo único que importa, es que mañana tiene el Real Madrid que subir el penúltimo escalón para poner las cosas en su sitio. Sport nos miente y se miente a sí mismo cuando dice que nada vale más que un doblete nacional. Todos lo sabemos. Hay algo que vale mucho más.

Y el Madrid está en puertas de ganarlo por cuarta vez en cinco años.

Pasad un buen día, si aguantáis los nervios hasta mañana.

22 comentarios en: Reflexión y parabienes

  1. Asqueroso, celebrando como si no hubiera un mañana sobre el cesped en la misma jornada en el que se consuma el descenso del Deportivo. Un poco de contención les vendría bien. El Chiquitín de Rosario: " Este título tiene mucho mérito". Vamos no me jodas, eso sí que es vivir en un universo paralelo.

  2. La farsa y su institución federativa ya tienen su título ! . Desde la Federación deberían tomar medidas para que su equipo campeón de Liga tenga pasillo ! Por ejemplo podrían poner un seleccionador para que haga un equipo pasillero ! Un seleccionador tipo lobo Carrasco , . . . O , incluso los comentaristas de Bein ! Podrían formar una gran selección "pasillera" , para que esté al servicio del más que un club ! Incluso podrían poner entrenador para hacer las alineaciones del pasillo ! Gente como Dealexandro , Cristóbal Soria , ó incluso El Cholo Simeóne , estarían encantados de dirigir el gran pasillo que merece este gran club y todos sus estamentos ! Que la Federación lo haga pero ya ! Por dinero no hay problema, total , lo pagamos todos , como tve1 y no pasa nada!

  3. Otra cosa es analizar todos los factores que han coadyuvado en ese éxito, factores que han sido analizados pormenorizadamente en La Galerna desde su mismísima fundación.

    NO ES OTRO EL MOTIVO DE SU EXISTENCIA, PARA ESO FINANCIA FLORENTIMO. Es dificil justificar ser dueño de un club con 700 millones de presupuesto para jugar 7 partidos al año.

    Pero el tanteo 7 de 10 os deja en evidencia.

    1. Torneos locales para equipos de pueblo. El Madrid está a cosas más grandes. Además, según la filosofía del Barceroba, no se hace pasillo si no se disputa esa competición y nadie me negará que el Madrid no disputó ni liga ni copa.

        1. Que tendrá que ver el culo con las témporas. Eso se celebra por fastidiar, con jota, nada más y porque es algo simpático celebrar lo que se ganó con suplentes y salientes de la enfermería para su recuperación. Desde la séptima al menos, la liga son los entrenamientos de pago que preparan la copa de Europa. De la copa ya ni hablamos. Es de las mejores bromas que le hacemos a la Federación de Villar, Gaspart y Arminio.

    2. Payaso culerdo....lo que a tí te deja en evidencia es ser tan culerdo y tan lerdo....presumir de una liga que es más falsa k Judas, y de una copa, en la k no deberíais ni haber llegado a las semifinales, porque en cuartos se le tango un penalty al verdadero equipo catalán de Tabarnia en el ÚLTIMO minuto del partido de vuelta en la cueva de ali babá y los 40 ladrones culerdos, que hubiera supuesto el 2-1 final y el pase del español por su 1-0 a favor en la ida, demuestra vuestra nula decencia y deportividad. Los mejores jugadores culerdos de esta liga han sido las marionetas de Villar, como así se demostró en Roma, dónde, sin ellos, os hicisteis caquita en los pantalones...

      IGUAL K AYTEKIN AL PSG (BIS)
      LA ROMA MANDA AL farsa (3)
      AL CARRER!!!;;;

      GRACIAS ROMA!!!!!!Sin 14, sólo sois una pinchada en un palo!!!!;

      PD.... Vuestra peor pesadilla para dormir y próximo tricampeón seguido de Champions, tiene de presupuesto unos 400 millones de €..... preocúpate de la de tu club porque para hacerlo del RMA no estás ni medianamente preparado!!!

      AL CARREEEEEEEERRRRR!!!!!!!!

        1. No eres más imbécil porque te moriría...ningún culerdo me da decir cuál es el presupuesto de mi equipo....y la Champions, aunque vosotros solo seáis capaces de jugar 7 partidos, y si no fuera por los de negro, ni ésos, consta de 13 partidos.... CENUTRIO!!!!!

    3. Probablemente no me creas pero esta página no la financia Florentino. Si supieras cuánto cuesta sacarla adelante cada día, te arrepentirías mucho de lo que dices. Que tengas suerte en la vida y, si me admites un consejo, no hables de lo que no sabes.

  4. Holi Cuentista!
    Te has confundido de pagina, seguramente buscabas Spork o ASport y te has confundido al teclear y has acabado en el Portanalisis.
    PD: Lo que nos deja en evidencia sobretodo es el contundente 25-0 en Champions de Hockey patines. De lo de semis en futbol y basket en Europa año tras año ya si eso otro día.
    ¡Que te mejores!

    1. No hay que olvidar que el Madrid tiene también títulos de la extinta sección de Voley,de béisbol,de atletismo,de ajedrez y por Supuesto los wimbledon de Nadal y Santana, este último lo ganó con un escudo del Madrid en el polo. Más los 10 Roland Garros ,más el US open...o sea que si nos ponemos a sumar títulos de sección...

  5. "quisimos perder o dejamos perder a James,MorRata o Mariano". En el caso de James se dejó perder el mismo, debido a sus asuntos personales (separación de su mujer) empezó a frecuentar compañías poco deseables,agradaores , que le llevaron por el mal camino de frecuentar Madrid la nuite, su rendimiento bajó y Asensio le pasó por la derecha. Mariano después de 1 año de jugar poco necesitaba salir y jugar un mínimo de 60 partido por temporada y eso en el Madrid no lo iba a tener.
    Por último MorRata se dejó seducir por los cantos de sirena de los amigos de su padre en la prensa y las ondas, que le decían que el tenía que ser titular si o si siempre, todo lo que no fuera eso sería una afrenta terrible . No quiso tener paciencia sabiendo que este año jugaría más y fichó por el Chelsea para en sus propias palabras "Jugar los partidos importantes y ser importante para España". El tiempo ha demostrado su error,por qué en los partidos importantes es suplente y tiene pinta que el mundial lo verá en TV.

  6. Parece que en la estratosfera de la Casa Blanca empiezan a hacerse las cosas como Dios manda. El "tuit" del de Arroyo de la Miel es de diseño: patada en el cielo de la boca a Castaño. No se trataba de cualquiera. Ni Ramos ni Arbeloa... Del que, sin la menor duda, más daño podría hacerle a la "Taberna". Enhorabuena.
    ¿Pasillo? Ni de coña. Otra obra maestra de la estrategia merengona: ZZ, el hombre "ahímelasdentodas", toma la responsabilidad, para desgracia del rebaño relañista-segoroloide.
    ¿Por qué no se debe hacer pasillo?
    Si los aficionados culés fueran de Tomelloso, Arcos de la Frontera o Alboraya, a mi no me importaría lo más mínimo. Es más, hasta me cabrería que no lo hicieran.
    El problema es que el pasillo habría que hacerlo en el Camp Nou, pero no para mayor gloria de un equipo campeón bajo las estrictas y nobles coordenadas del "fair play", sino para, desde la atalaya del supremacismo, contemplar "als espanyols de merda" ["a los españoles de mierda"], "als tapons de bassa africans" ["a los tapones de balsa africanos"], rendir pleitesía al "llaç groc" ["lazo amarillo"].
    En el FCB, queridos y queridas mesetario-madridistas, no se miden con el RM en el mismo plano (el deportivo), si no en el del supremacismo del "més que un club" que, según dicen por ahí, inventó, aparte del candil y el paraguas, el fútbol moderno.
    Laus Deo.

  7. Yo he notado hace rato la presencia de muchos "relañistas" aquí escribiendo comentarios en la Galerna.
    Relañista le llamo yo al tipo de madridista light, bienquedista y comodín, que crea divisionismo, tan peligroso y más que un antimadridista porque un anti más o menos se descareta, pero un Relañista te mete basura contra el club y termina su comentario o su columna de opinión con un "HALA MADRID".
    Y he notado a muchos de ellos que disimuladamente rebajan los últimos éxitos del Madrid usando los éxitos del pasado o lo peor aún con cosas como éstas: "Messi (o lo mismo que decir el Barca) es mas que CR (o lo mismo que esta gran era madridista) porque Messi ha ganado más ligas que CR". Imaginas a un madridista aupando al Barca y a Messi por éstas Villar-Ligas que ha ganado el Barca? Ni un culé se vanagloria de éso por como van las cosas; eso solo es arma de un Relañista disimulado.

  8. Cuanto más insisten en decir que no hay nada mejor que un doblete es porque son ellos mismos son los que no se lo creen....Yo tengo clarísimo que el título que más me gusta y me emocina es la champions, después la liga y por último la copa de rey....eso no quita para que yo celebrara cualquiera de ellos aunque con distinto entusiasmo....y nadie me va a convencer de lo contrario...tampoco pretendo convencer a los culés de que la champions es lo mejor....ellos y todos los antimadridistas la pueden considerar el premio de consolación jaajajajaj

    Sobre esta liga, pues tenemos que hacer crítica nosotros también porque no hay que borrarse tan pronto por más que en octubre ya Sánchez Arminio hubiera vendido casi todo el pescado....pero hay que presentar más batalla de la que han presentado los nuestros...y de la copa del rey toda la culpa es nuestra....aquí no hay ningún culpable más que nosotros....

    Dicho todo esto, mañana nos espera una noche bonita y a la vez complicada porque tenemos un buen morlaco enfrente que saben competir muy bien....y el resultado es bueno pero no para hacer el tonto....

    Saludos y ¡Hala Madrid!

    Pd. Jamás leo los posts de la gente que viene aquí a meter cizaña, no los puedo bloquear pero sí ignorar para siempre en cuanto huelo sus intenciones...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"En el equipo más laureado de la historia del fútbol no vale sólo con el talento (que se presupone), el historial o la fama previa".

@antoniovv tiene claro lo que hace falta para jugar en el @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-no-es-pais-para-decretos/

El youtuber más dicharachero de La Galerna ataca de nuevo.

@JesusBengoechea está muy enfadado con las circulares arbitrales que no hacen más que sembrar el caos.

https://www.youtube.com/watch?v=qj0qqKoolwo&t=2s