Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Y si en realidad están enamorados de Mourinho?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Y si en realidad están enamorados de Mourinho?

Escrito por: La Galerna14 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El amor es traicionero, ¿verdad? O, mejor dicho, el desamor. Cruel, crudo, nunca cede. Esa especie de rencor eterno que queda dentro de ti cuando se te escapa la persona amada, cuando intuyes que no volverás a tenerla entre tus brazos. Años abrazándola y, de repente, se va, diciendo adiós o sin decirlo, pero se va al fin y al cabo. Ahí te das cuenta de las pocas veces que dijiste "te quiero" o de las palabras que te ahorraste por tu orgullo. Y, años después, sin saber por qué, algo se agita dentro de ti y recuperas varios momentos que todavía te unen a ella. "Ojalá vuelva", te dices por dentro sin decirlo hacia el exterior.

La prensa ama a José Mourinho. Los periodistas están enamorados de él. Creíamos que lo odiaban, pero no, lo aman. Hablan mal del portugués por despecho, por ese desamor extremadamente doloroso que todo lo nubla. Pese a que se marchó hace años, Mourinho dejó huella en los maltrechos corazones periodísticos de España. Lo necesitan, imploran por su vuelta aunque no lo digan.

Roberto Palomar es un claro ejemplo de despecho, de desamor, de dolor insoportable por la falta del ser querido. Palomar está enamorado de Mourinho desde el primer "hola". Nunca lo reconocerá, pero tampoco hace falta. Anoche, tras la clasificación del Sevilla para cuarto de final de la Champions League, el periodista se dedicó a atacar a Mourinho en lugar de felicitar al cuadro hispalense por su hazaña. Soltó la típica rabia que suele acabar con un "te quiero" y llamada posterior al susodicho o susodicha para pedir disculpas y suplicar que vuelva. Palomar es romántico, lo que pasa es que no sabe demostrarlo. No odia a Mourinho, simplemente lo ama de forma extraña, tan irracional que ni siquiera la expresa correctamente.

A Manolo Lama le pasa algo parecido. Se pone tan nervioso al hablar de su amado Mourinho que hasta inventa palabras como "patacón", que suena a menú del Pans & Company. El amor consigue que los nervios tomen el mando y, en ocasiones, no sepamos qué decir exactamente. A Lama le pasa algo así. Ha intentado envolver sus sentimientos con una capa de odio y bilis, pero no engaña a nadie. Ama, adora, desea a José Mourinho. Lo demuestra hablando casi cada semana de él pese a que lleva años sin entrenar en España. Ojalá Cupido saque de nuevo el arco y la flecha y le dé a Manolo esa alegría que lleva tanto tiempo esperando.

En Barcelona también aman a Mourinho. 'Mundo Deportivo' quizá algo menos, porque son más fríos y tal, pero 'Sport' sigue guardando al portugués en su corazón. Tal es así que, según ellos, el Sevilla se cargó a Mourinho, pero no al Manchester United, por lo que en cuartos de final habrá nueve equipos en lugar de ocho. Tendrá problemas la UEFA a la hora de armar el sorteo.

También aman un poquito al Real Madrid, pero no está la economía como para reconocerle a un público mayoritariamente culé que su pasión es blanca y no blaugrana. Mejor aparentar que ser, que hay que llevar pan a la mesa cada día.

Por último, en Madrid, celebran con algarabía la clasificación del Sevilla. Hablan un poco de Neymar, que es el que les va a arreglar el verano si no vienen culebrones mejores, y hacen una pequeña previa de ese Barcelona-Chelsea que llega con 1-1 de Stamford Bridge. Son muy favoritos los de Valverde, por lo que no esperamos tener que hacer un 'Portanálisis' para la historia mañana...

20 comentarios en: ¿Y si en realidad están enamorados de Mourinho?

  1. La tienen muy adentro con él y jamás se la sacarán, es que eso de cantarles las verdades y dejarles retratados siempre no mola demasiado ...

  2. Anoche la sensación que nos dejó el periodismo deportivo patrio es que celebraban la eliminación de Mou no el pase del Sevilla. Para mí que hicieron todos una quedada para celebrarlo y de paso dar salida a la rabia acumulada que aún sienten hacia Mou.

    Dicho lo cual, el análisis de Palomar, aunque sea desde el resentimiento, es muy acertado, dice lo mismo que pensé yo...y no soy yo precisamente antiMou, pero tengo la sensación, intuición o pálpito de que Mou se ha quedado varado como entrenador y ayer fue una gran decepción, casi parecida a la que sentí en la eliminatoria contra el Bayern...no se puede ni por presupuesto ni por la historia del United hacer esta lamentable y reservona eliminatoria...

    Saludos

    1. Hola Paz: "aquelarre" creo que es lo que mejor define esa quedada (es que quedada me hace retroceder como 20 años en el tiempo y éramos jóvenes e ingenuos y sólo vivíamos en función del "carpe diem", es demasiado naïf, no sé si me explico...) Por otra parte, en cuanto a Mou, yo sí me declaro abiertamente mourinhista (mourinhista conceptual, concretamente, pero es muy largo de explicar, no os quiero aburrir), y todavía le concedo el beneficio de la duda: le quiero ver, bien en Manchester fichando 2-3 jugadores TOP-TOP-TOP (y que no sean nuestros, por favor) o iniciando una nueva etapa en el PSG, por ejemplo... en ese último supuesto, al PSG le otorgaría sin dudar el papel de candidato claro a UCL. En todo caso, y para que no quede lugar a dudas, felicidades al Sevilla, fueron mejores y merecieron pasar; a partir de ahora, mucha suerte (excepto si nos enfrentamos). Saludos.

      1. Tienes razón, aquelarre es la palabra perfecta para definir esa celebración de "cabritos" jeje....una quedada tiene una connotación demasiado sana como para usarla con la canalla.

        Yo no quiero enterrar a Mou pero tengo esa mala impresión, aunque como no soy nada fiable puedo estar equivocada y ojalá sea así porque Mou siempre contará con mi simpatía y con mis mejores deseos mientras su equipo, el que sea, no sea rival nuestro...

        Al Sevilla no le tengo ninguna simpatía...es cierto que mereció pasar pero desde luego no contó con mis mejores deseos jajajaajajaj...

        Saludos

  3. Eso lo comento yo desde hace bastante tiempo con la gente, que al bueno de Tito Mou se le ha pasado el arroz, ha perdido el mojo ... como le pasó a Capello, a Clemente, a Irureta, Víctor Fernández e incluso a Anchelotti. Es ley de vida, pasa con los jugadores y con los entrenadores ... y al del lacito amarillo también se le ha pasado, pero al tener un plantillón a golpe de talonario en el que todos sus jugadores son top-6 en sus puestos pues se le nota menos.

  4. Manolo Lama lo que quiere de verdad es que al Real Madrid o al Sevilla les toque el viernes el Bayer para volver a Alemania y encontrarse con el mendigo que humilló hace unos años eso es lo que echa de menos

  5. Se les ven de lejos las viejas obsesiones. Es como la eliminatoria Liverpool - FC Porto, con un global de 5-0 para los ingleses, para estos juntaletras lo noticiable de aquella fue la "exhibición de Casillas".

    Siguiendo su estilo, podría decir que el conjunto portugués llevaba dominando su campeonato desde hacía 30 años hasta cierto fichaje de un guardameta que cambió las tornas...

  6. Yo no sé si Mou está acabado o no como entrenador. Pero sí sé que es mucho mejor persona que estos impresentables e intuyo que toda esta mierda que escriben sobre él se la trae bastante floja.

    ¡Qué asco de gente, por Dios!

  7. Pues yo sí que estoy convencido de que mañana vais a tener que hacer un portanálisis para la historia, el Chelsea va a hacer la hazaña que ayer hizo el Sevilla, yo era de los que iba incondicionalmente con los ingleses, aún siendo mejor equipo que el sevillista, y se va a clasificar para los cuartos de la actual champions.... en el último minuto del añadido del partido, como la mafia más grande del deporte mundial irá ganando 2-1 no añadirán más de 3 minutos, Morata meterá el gol del empate y de la clasificación en claro fuera de juego, milagros de la vida, el árbitro concederá el gol, y todo el estadio rabiará como cuando les pitaron el penalty de la Las Palmas, después de dos años sin sufrir ningún penalty en contra, habiendo cometido como dos por partido... AUPA CHELSEA esta noche, vamos Morata... que se note que eres un vikingo más¡¡¡¡

  8. La verdad es que una portada con el triunfo del Sevilla no debe vender mucho. Ni siquiera por el hecho de que hayan eliminado a Mou.

    O el Madrid hace algo, o las ventas de ass y marcaca seguiran cayendo en picada. Eso del Madrid de vacaciones por 2 dias y nadie del Club filtrando nada (que tiempos aquellos del topo y su amiga la "vox-populi"), va a terminar de desquiciar a los periolistos.

  9. El periodismo español anda bajo mínimos. Palomar dice que es Mourinho es un viejo rockero, él sí que está acabado hace años, es un bufón, pero el se cree que tiene gracia y es ingenioso. Lama es una miseria humana andante y un tipo rencoroso. Mientras, las masas abducidas lo celebran. Mourinho felicitó a Montella antes de acabar el partido, más de una vez perdiendo ha tenido gestos de deportividad que nunca he visto a Guardiola.

  10. No puedo escribir lo que pienso de ESOS GENTUZOS porque ME ECHARÍAN DE POR VIDA de aquí pero sí voy a decir una cosa: GRANDE MOU, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE EN MI CORAZÓN.

  11. Cómo veis, siempre acaba por colarse algún majadero con menos luces que un cayuco como el tal ElJica. Aún con poca/ninguna esperanza, le diría que éste no es su sitio. Aquí participa gente con criterio, con formación académica y capacidad dialéctica. Es, para entendernos, como si Kiko Rivera opinara de física cuántica. Le recomiendo a este pobre diablo que se meta en los foros del Mundo Deportivo, AS o Sport. Allí seguro que se sentirá mejor, entre rebuznos y seres unineuronales.
    Aquí estamos a otra cosa, chaval. Anda, país, pausas...

  12. Óscar...tienes toda la razón...pero un comentario mío en la misma línea con eljica y otro corto mental como el tal Orellana, fue censurado en la galerna...de todas formas, me alegro k el tuyo haya visto la luz....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

NS/NC. Pero el 7 casi que leía la mente y veía el futuro . Menuda intuición https://twitter.com/lagalerna_/status/1246715011122302979

Una pasada la entrevista de @Ramon_AlvarezMM a @AlvaroBenitoV en @lagalerna_ https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ Para leer, releer y aprender.

“Hoy me toca hacer la comida. Y voy a abrir y a calentar dos latas de fabada Litoral...”

Domingo de confinamiento ideal https://www.lagalerna.com/domingo-de-confinamiento-ideal/ vía @lagalerna_

¡SE ACABÓ EL TIEMPO!

Ya hay resultado... y va a sorprender a muchos. https://www.lagalerna.com/la-quinta-del-buitre-vs-la-quinta-del-ferrari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram