Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hola y adiós

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hola y adiós

Escrito por: La Galerna13 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El FC Barcelona anunció el fichaje de Yerry Mina el pasado mes de enero. Lo hicieron, como suele ser habitual en ellos, con mucho ruido y muchas más nueces, señalando al colombiano como uno de los grandes zagueros de la actualidad, esperando que marque una década en el fútbol mundial. Dos meses más tarde, Yerry podría tener que buscarse el pan en otra parte sin ni siquiera haber demostrado si vale o no para esto del máximo nivel europeo.

Lo dice 'Sport', no nosotros. Al parecer, el pasaporte de Coutinho tardará casi un año en llegar, por lo que, entre eso y la más que posible llegada de Arthur, el club blaugrana tendría excedente de extranjeros. ¿Quién sobra? Uno de los últimos en llegar. Canto inolvidable a los valors y al tacto. Ya imaginamos a Bartomeu con las gafas de Men in Black convenciendo a los culés de que ese tal Yerry Mina jamás vistió la elástica blaugrana.

Mientras el Barcelona y sus medios trabajan para esconder al colombiano, la parroquia barcelonista mira al partido del Chelsea suspirando por el regreso de Iniesta y esperando que el árbitro sea hermano de Aytekin o, al menos, guarde las mismas maneras que el último gran héroe europeo del Camp Nou.

En Madrid, Relaño ha descubierto que Neymar vende todavía más portadas que sus campañas contra todo y contra todos, por lo que va a completar su semana grande poniendo al brasileño en primera página todo el rato. Ahora que si Nike, mañana que si el jeque del PSG y quién sabe si el jueves o el viernes nos contará que Neymar quiere venir, pero que lo mismo en 2019 mejor que ahora y en 2020 mejor que en 2019. El culebrón de nunca acabar ha empezado más pronto que otras veces.

Y 'Marca' nos dice que Zidane ha solucionado una crisis a su manera. Crisis, por cierto, más bombeada por la prensa que sentida por el madridismo. A la hinchada blanca le duele mucho el papel que ha firmado el Real Madrid en Liga y Copa, pero sabiendo que hemos ganado casi todo en 2017 y que estamos en cuartos de final de la Champions League habiendo eliminado con autoridad al PSG, aquello de la crisis no sabemos si suena demasiado exagerado. Pero ahí queda, claro.