Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid y gol: problemas y soluciones

Real Madrid y gol: problemas y soluciones

Escrito por: Israel G. Montejo30 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dicen que el Real Madrid tiene un problema con el gol y para algunos, entre los que se encuentra un buen amigo mío madridista de los de cita fija en el Santiago Bernabéu, parte de la culpa la tiene Karim Benzema, que sigue arrastrando la fama de ser un nueve y medio más que un delantero centro puro.

Para esta corriente de aficionados, la tendencia de Karim de trasladarse a la banda para generar espacio y asociaciones con los jugadores que entran desde el centro del campo es un lastre que limita las opciones goleadoras del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

La clave de esta sensación de que el equipo no tiene gol viene seguramente determinada porque este plantel es un auténtico motor generador de ocasiones que no terminan de cristalizar, al menos en las últimas fechas

Lo cierto, por poner las cosas en contexto, es que el Madrid es el equipo más goleador de la Liga, con 24 goles en diez jornadas disputadas. Le siguen, de lejos, el Real Betis (19 con un partido más); el Rayo Vallecano (18 con un duelo más) y el Sevilla (17 con el mismo número de jornadas jugadas). Falta por sumar los goles de esta jornada, pero Atlético de Madrid y FC Barcelona meten casi un gol menos por partido que el Real Madrid y si hablamos de la Champions League, el Madrid ha marcado siete goles en las tres primeras citas, una cifra que, de los 32 clubes participantes, solo superan cuatro: Manchester City, Liverpool, Bayern (entre otras cosas por los tres goles que le hizo al Barça en el Camp Nou) y el sorprendente Ajax.

Es decir, que, con estos datos en la mano, no hay argumentos objetivos para aseverar que el plantel blanco no tiene gol. Cierto es que, durante el mes de octubre, ha mostrado síntomas preocupantes, con dos empates a cero en casa (Villarreal y Osasuna) y apenas dos tantos ante Sheriff Tiraspol y Espanyol que no sirvieron para levantar dos duelos que deberían haberse ganado. Sin embargo, en Kiev se ganó 0-5, lo que nunca es sencillo cuando se habla de la Champions League. Sin contar ese partido, son apenas cuatro goles en cinco duelos. Una cifra muy baja que ha provocado la pérdida de puntos.

Kroos

La clave de esta sensación de que el equipo no tiene gol viene seguramente determinada porque este plantel es un auténtico motor generador de ocasiones que no terminan de cristalizar, al menos en las últimas fechas, con el porcentaje de aciertos adecuado.

Benzema cae a la banda, como bien dice mi amigo madridista que no termina de verle como un delantero capaz de convertir en goles todo el caudal de juego que se genera. El problema puede estar que parte de ese caudal de juego lo genera el propio Karim. Los balones que pasan por sus pies o inmediaciones, porque muchas veces no le hace falta ni tocar el balón para provocar espacios y peligro, salen casi siempre mejorados y con visos de ocasión clara de gol. El problema, como dice un refrán castellano, es que no es posible estar en misa y repicando. Algo parecido le sucede a Vinícius, de profesión desequilibrador en banda. Entre los dos, son capaces de provocar un seísmo continuado en el área rival.

Benzema tendrá que seguir siendo nueve y medio y el resto del equipo aplicarse en entender que donde hay un espacio y un movimiento imprevisto, debe haber una camiseta blanca presta a mirar a puerta. Por ese camino, llegarán más goles

La solución para acabar con la sequía o supuesta sequía goleadora sería, por tanto, anclar a Benzema en el área y mantener a Vinícius y a los medios, con Modric y Kroos a la cabeza, en sus roles habituales de generadores de juego y desequilibrios. Cuando se recupere Karim, por supuesto, que será baja hoy frente al Elche.

Vini Kroos

No tengo dudas de que la cifra de goles podría subir, pero, ¿se provocarían tantas ocasiones con Benzema en modo delantero centro? Mi respuesta la tengo clara: No. Por tanto, a menos ocasiones, menos goles, por mucho delantero centro-centro que haya en el área.

El dilema no es “si estuviera este jugador o este otro…” sino, “con el plantel que hay, ¿cuál es la mejor solución?". Para mí, el gol viene a través del juego y ese juego lo genera muchas veces Benzema. El nueve (cuando se recupere) tendrá que seguir siendo nueve y medio y el resto del equipo aplicarse en entender que donde hay un espacio y un movimiento imprevisto, debe haber una camiseta blanca presta a mirar a puerta. Por ese camino, llegarán más goles.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Un comentario en: Real Madrid y gol: problemas y soluciones

  1. El Real Madrid es el equipo más goleador de toda la Liga. El problema lo tiene con el Régimen y sus terminales (arbitrales y mediáticas). No con el gol. Punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram