Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bravo por Josh Cavallo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bravo por Josh Cavallo

Escrito por: La Galerna30 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Hoy juega el Real Madrid a las 14 horas, las denominadas dos de la tarde, cuando ni siquiera lo vespertino es todavía vespertino. Que lo sepan ustedes, amigos galernautas. Este portanálisis es por tanto de caducidad inmediata, como estas amenazantes ofertas de última hora en los supermercados, de pegatina redonda, colorada y letras gordas, que proclaman “Consumo Inmediato”, como si uno en lugar de llevarse a casa un yogur caducado se llevara un paquete de GOMA2 en mal estado.

Todos sabemos por tanto que, concluido el encuentro en Elche, las portadas de la ínclita prensa deportiva cañí tendrán la misma vigencia que una promesa en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. Regresamos por cierto al Martínez Valero, donde tuvo lugar aquel famoso, discutido e infausto penalti sobre Pepe que provocó la rajada del jefe de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio —que es cántabro, pero parece siciliano— deslizando aquello de que el trencilla en cuestión, Muñiz Fernández, podría estar padeciendo problemas familiares y/o mentales para pitar un penalti a favor del Madrid. A los hechos nos remitimos: hay que estar muy loco para hacer sonar un silbato a favor de un merengue. Habrase visto.

Lo cierto es que, si hoy sucede algo raro en Elche resurgirá, no lo duden, todo el maremágnum de confabulaciones y conspiraciones de frenopático que dibujan al Real Madrid como Spektra, sin ningún tipo de pudor y sentido del decoro. Se ve que esta semana no tocaba. Acerca del penalti sobre Vini o del exiguo tiempo descontado el miércoles antes Osasuna nadie dijo ni Pamplona, precisamente. Tampoco esperábamos gran cosa si atendemos al atronador silenzio stampa que ha rodeado al verdadero homínido del Camp Nou, que bajó cuatro filas de la grada cual poseso para llamar macaco a Vini, o la posterior manipulación, frame arriba, frame abajo, de La Casa del Fútbol en un ejercicio que haría sonreír al mismismo Pepe Stalin. Mucho morro, ya saben.

Ni Pamplona.

Esta semana tocaba rasgarse las camisa de fuerza colchonera por una evidente mano en el área y anunciar el advenimiento de Xavi Hernández, El Que No Arde, el Jardinero Catarí, Profeta de Sant Pep Guardiola de Santpedor y vendedor de crecepelos.

Por un lado, hasta se agradece no salir unos días en las portadas.

Portada Sport

Sport nos regala un tríptico que recuerda a los retablos del medievo en una ermita cualquiera de los campos de Castilla. Arriba, Xavi, líder in pectore, tras hacer carrera con un equipo de medio pelo que juega en el desierto, preparado para tomar las riendas del Barcelona; en medio Joan Kennedy Laporta que habla de cosas insostenibles después de retozar con un maniquí no hace demasiado tiempo; y Sergi Barjuan, abajo, que vendría a ser como en su día Setién: El Guardiola de Hacendado.

Ahí están los tres a la vez, para recibir esta noche a los vitorianos.

Portada Mundo Deportivo

La cosa está tan divertida que este Laporta postmoderno nos ha regalado en el diario de Godó, Grande de España, una frase para el recuerdo. “Estamos vivos”, que entronca directamente con otro de los clásicos de Laporta: “Al loro, que no estamos tan mal”, o grandes éxitos del cine noventoide como “¡Viven!”, “Este muerto está muy vivo” o “Zombis obsesos en busca de sabrosos sesos”.

Así están las cosas por allí arriba a la derecha tras la defenestración del bueno de Q-Man en la aeronave de regreso a casa. Ya saben: al menos a Ronald, a diferencia de Heurtel, le dejaron subir al avión. Todo un detalle.

Portada Marca

Saludamos este sábado al único periódico deportivo que se ha dignado esta mañana a hacer algo de periodismo con una entrevista a Josh Cavallo, el futbolista australiano que ha hecho pública su homosexualidad. Desde La Galerna aplaudimos su valentía, y brindamos con café con leche (son las horas que son) porque llegue un día en que no haga falta valentía alguna para revelar la propia orientación sexual (o para no revelarla, atención) sin asumir ningún tipo de presiones.

Ojalá llegue pronto ese hito.

Últimamente estamos sacudiendo a Marca por encima de lo habitual. Vaya hoy nuestro cerrado aplauso por dar honores de portada al tema, y nuestra enhorabuena por la exclusiva.

Os dejamos con la portada de As, que querréis verla.

Pasad un gran sábado.

Portada As

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: Bravo por Josh Cavallo

  1. "Me hacen gracia los antimadridistas camuflados de blanco que, ante semejante realidad y en lugar de mostrar la repulsa a the Tinglao , focalizan sus ataques y feroces críticas en los directivos." - 7:55h.
    "Eso sí, el club no se defiende como la masa social querría. Es evidente. En cierta manera, se puede decir que conforma the Tinglao". - 8:06h.
    Si es que tú mismo te contradices, Floquet.
    Entonces eres un antimadridista camuflado de blanco, aparte de un trastornado con infulas de predicador.

    1. Buenos días. Me constan varias contradicciones de ese tipo. Me pareció más reprobable, no obstante, su ataque sistemático a los foreros david o lukas, por ejemplo (usando diversos nombres) , acusándoles de antimadridistas por no opinar como él. Ya dije aquí hace mucho tiempo que con el tontilán de neu aburrido el foro se iba a resentir. Lástima que La Galerna no tome medidas en serio. Los bloqueos temporales en este caso no sirven de nada. Un saludo.

  2. Todos los viernes en una cadena de radio se reúnen una serie de personajes ¿periodistas? qué se dedican a hablar de todo, pero hay un tema que no falla nunca y qué es troncal en dicho espacio que, por cierto, se llama oasis de no sé qué, el tema permanente es reírse del Madrid, hacer gracias, bufonadas, cachondearse venga o no venga a cuento. Estamos hasta las narices de vosotros, marchad a reíros de vuestra parienta más próxima y Melchor no vuelvas por allí, que se te cachondean.

  3. Lo de Laporta es de cháchara, le gusta estar en los medios, ahí sí se mueve bien, pero últimamente va de desatino en desatino. Xavi, me gustaba como jugador, pero de ahí a que pueda ser el salvador del triste equipo que es en la actualidad el Barça hay un abismo. Le falta fondo y le sobra arrogancia. A mi, Jovic me gusta, y esta puede ser una oportunidad que tiene que aprovechar. Se fichó muy caro y los resultados están a la vista. Ganaremos en Elche, sin duda. A Josh Cavallo respeto máximo. Hala Madrid.

  4. Hay un gran asteroide o cometa acechando en nuestro sistema solar con la palabra Tierra escrita en su superficie. Simplemente no sabemos dónde está ni cuándo golpeará, pero todos los astrofísicos lo tienen claro: Tarde o temprano nos caerá encima. Entretanto Karim se nos lesiona, y me comunican que el relevo para el partido de hoy en Elche es Jovic o Mariano. ¡Tenéis que comprender mi preocupación!

    1. (En realidad he venido para quitarle el gafe al “killer serbio”. El par de veces que lo he citado en esta sacrosanta casa se le han detectado mejoras en su juego. Abrigo la esperanza de que con mi alusión de hoy se despache con un doblete. ¡Qué menos! Gracias por su atención y que disfruten ustedes del puente).

          1. Sólo es mejor en su espíritu de lucha. Va a todas. Tanto va que muchas veces no coordina bien el movimiento del cuerpo y un día se nos va a matar. Hoy al final del partido ha tenido una escapada con Hazard y ha hecho exactamente todo lo contrario de lo que debe hacer un delantero. Pero voluntad y valentía tiene para dar y tomar. ¿Suficiente para jugar en el Madrid? Nunca.

    2. Agorero, que optimista estás hoy. Ni una mención al volcán ni al apagón mundial. Te has dejado en el tintero la falta de suministros mundial, la inflación galopante y la vuelta del coronavirus.

      Me alegro que estés contento hoy

  5. Jejejeje. Cada día tengo Mas seguidores. Se hacen pajas mentales, me ven por todos los sitios y se inventan , sesgan e interpretan mis comentarios a modo de sujetos cocidos por el peyote y la ayahuasca que imprecan a los dioses a saber con qué intenciones. Pobretes.

    Aquí estoy.

  6. Estoy deseando que Sergi Barjuan dé un paso al lado y que Chavi Hernández se ponga manos a la obra. No necesitamos que la culerada exhiba más su cinismo, están más que retratados, pero es que Chavi es de los que no se callan, ni cuando las cosas van bien ni marchando reguleras, así que preveo que nos dará mucho juego, con sus carcajadas correspondientes. Cuanto más quede a la intemperie el auténtico adn barsa (no el del relato que se fabricaron), mejor nos lo pasaremos.

  7. Valientes los que desembarcaron en Normandía. A nadie le importa con quien se acuesta un futbolista cualquiera... a espera, a nadie no, a los musulmanes si les importa, pero a esos hay que respetarlos por aquello del multiculturalismo, multiculturalismo que ellos cuando son mayoría se pasan por la entrepierna, directos al precipicio.

  8. "Todos sabemos por tanto que, concluido el encuentro en Elche, las portadas de la ínclita prensa deportiva cañí tendrán la misma vigencia que una promesa en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.".
    La portada de AS no ha llegado ni hasta el mediodía ("En manos de Jovic", ejem).

  9. No se que es más gracioso, “Clamor del Malakito contra el arbitraje” o “Ancelotti quiere evitar que el Madrid pierda más puntos en el campeonato “. A 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram