Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
65-58: Por tierras rusas

65-58: Por tierras rusas

Escrito por: Athos Dumas29 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Impresiones de viaje: en Rusia” es un espléndido relato de Alejandro Dumas, en el que el creador de los mosqueteros siembra de anécdotas un viaje que efectuó allá por el año 1859. Un viaje que viene de rememorar nuestra sección de baloncesto, que en apenas 3 días ha hecho un viaje de más de 9.000 kilómetros, empezando su periplo por la vieja ciudad imperial de San Petersburgo y acabando en la capital de Tartaristán, Kazán.

Esta larga excursión se ha zanjado finalmente con una victoria y una derrota por aquellos fríos parajes. La victoria, muy meritoria, fue el pasado miércoles ante el Zenit, dirigido por el viejo zorro Xavier Pascual, que utilizó sus mejores recursos defensivos para hacer de su aro un campo de minas, que finalmente la sabiduría de Laso supo evitar, gracias entre otras circunstancias al espléndido partido de Thomas Heurtel, bien escoltado por Tavares, Yabusele y Causeur, que supieron leer perfectamente las acometidas de los artilleros del conjunto ruso como Billy Baron y Jordan Loyd. Solo a falta de dos minutos pudieron respirar los merengues, tras un partico intenso, sobre todo desde el punto de vista defensivo.

El segundo partido comenzó con el cuarto más espeso jamás jugado. 14-11 en los primeros diez minutos con un juego más indigesto que la célebre sopa rusa “solyanka”, compuesta por salchichas, tocino, jamón y carne res, además de las consabidas verduras: col, zanahoria, cebolla y patatas. Según Alejandro Dumas, si ingieres una Solyanka a mediodía ya no puedes probar bocado hasta día y medio después. Los blancos parecían narcotizados tras tantos viajes por avión y eran incapaces de anotar un solo tiro a media distancia. Con 21-11, y con el croata Hezonja anotando a placer, a Laso se le ocurrió poner el despertador: el joven base Juan Núñez, de 17 años, que en 3 minutos anotó una bandeja tras penetrar por la defensa tártara, más 3 asistencias y dos robos de balón, todo ello en tres minutos de juego. Todo un Erasmus a marchas forzadas que consiguió desperezar al Real Madrid. Entre las entradas a canasta de Tavares y alguna mandarina lejana de Llull, se llegó al descanso con un apretado 35-34. El tercer cuarto básicamente consistió en balones a Edy Tavares, que a veces anotaba y la mayor parte de tiempo, como bien dijo el locutor de DAZN, “se está llevando palos para hacer un fuerte”.

Todo se iba a decidir en los últimos 10 minutos, que, para el Madrid, iban a hacer buenos a los 10 primeros: tan solo 7 puntos (!!!) anotados, con fallos desde el exterior de todos los colores, y con un porcentaje final en triples inferior al 20%. Tavares, que jugó 30 minutos, tuvo que descansar unos breves minutos, momento que aprovecharon los tiradores Vorontsevitch y Canaan para poner rodilla en pie a los nuestros, para un marcador final de 65-58, y con el agotamiento absoluto del héroe de San Petersburgo, Heurtel, que acabó el partido con 2 pérdidas de balón, una de ellas, una vez más, ante la pasividad de Luigi Lamonica para marcar falta personal a los locales del Unics. A toro pasado, lo fácil es decir que Núñez tenía que haber jugado más minutos, visto que Heurtel y Llull no habían tenido su tarde. Tavares y Yabusele no fueron suficientes esta vez, especialmente destacable fueron los 28 puntos de valoración del caboverdiano, que fue medio equipo.

Lo mejor es que esta semana maratoniana en kilometraje aéreo ya ha pasado, y que el balance ha sido correcto. Los tártaros de Kazán no se habían visto en otra igual desde los asaltos a la Fortaleza defendida por las tropas del capitán Giovanni Drogo en la novela de Buzzati “El desierto de los tártaros”. Pero el Madrid seguirá en lo más alto en esta Euroliga, ya que, pese al tropezón, los de Laso llevan una trayectoria prometedora y aspiran a todo, a la espera de las incorporaciones de Randolph y de Thompkins. Yabusele se sigue encontrando muy solo en el puesto de 4. Y pronto volverán también Carlos Alocén y Williams-Goss para dar relevos al agotado Heurtel. Atentos, en cualquier caso, a la evolución del aun imberbe Juanito Núñez.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

6 comentarios en: 65-58: Por tierras rusas

  1. Hay chavales que son/están muy por encima del resto, en este caso Núñez, un crío, pero coño que crío.
    Ya sabemos que Laso no es sospechoso en lo que respecta a dar oportunidades, por lo que está en buenas manos.
    Pero no todas las manos son iguales, a pesar de que suelen tener cinco dedos.
    Arribas y Peter, por poner dos chavales que poseen una calidad superlativa, quedando la categoría donde nos deleitan con sus fantásticos fundamentos muy por debajo de su calidad.
    A uno de los dos, zurdo para más señas(2) a alguien se le ocurrió ponerle de lateral izquierdo.
    Cuanto me acuerdo de D. José María, este señor no fue embajador de nada ni de nadie, bueno sí, del Real Madrid

  2. La cabezonería de Laso ha regalado un partido que estaba ganado.

    Me gustaría llegar a entender alguna vez la piel tan fina de este entrenador con determinados jugadores (Alocén, Abalde, Nuñez ayer, Yusta y Garuba en el pasado) y taaaaan gruesa con otros (Taylor, Causeur, el horror de Heurtel desde el principio de la temporada, etc).

    Otro apunte sobre este genio: Mira que hay point/shooting guards americanos anotadores y con físico desbordante disponibles en Europa. Pues bien, el simpre se ve atraido por los que no meten una y casi no llegan ni al aro saltando (Draper, Williams-Goss ahora....). Tiene su mérito, hay que reconocerselo.

    Ya lo sé. No tengo ni idea de baloncesto, Laso es Dios y nuestro nivel es la NBA gracias a él. Ruego se disculpe el rant.

  3. No lo he visto. La verdad que no me sorprende el resultado. 9000 kilómetros se ha tenido que cascar en doble jornada el Real Madrid. Ante unos rivales que han podido aguardar tranquilamente en su casa con cero desgaste. Curioso.

    En Euroliga compiten unos equipos buenos y otros muy buenos. Pero, a un partido, cualquiera puede ganar. Además, ya sabemos como pueden influir las lesiones, el cansancio - el calendario no es neutral - y no hay que olvidar nunca los "àrbitres". Me he enterado que estaba el amic la mónica.

    Por cierto, faltando poco más de un minuto , y perdiendo solo de 1, hay un triple de Heurtel dónde parece que le hacen personal. Estoy convencido que al revés se hubiera castigado al Realísimo con los correspondientes tiros en contra. Hubieran sido3 tiros . Eso , en realidad -reglamento en mano- , nunca debería considerarse pérdida. Está en el vídeo.

  4. Pocas veces he visto al Madrid fallar tanto triple como en los dos últimos cuartos. La pena es que el Unics es uno de los tres peores equipos, por lo que esta derrota no era previsible.

  5. Me encanta, reconozco que tengo un punto sádico, ver al antimadridismo personalizado (en distintos nicks) comentar también en baloncesto. Señal de que la tienen muy adentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram