Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Resbalón de fin de año

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Resbalón de fin de año

Escrito por: La Galerna31 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Nos parece que la portada de As resume perfectamente lo sucedido ayer en Elche, donde el equipo ilicitano, efectivamente, dio la campanada (de fin de año) cortando la racha triunfal del Madrid de Zidane y obligando a los blancos a conformarse con un empate claramente insatisfactorio. Y resume perfectamente el porqué del fracaso —empatar contra el Elche tiene que serlo— con un análisis conciso y frío: “exceso de confianza y penalti (absurdo, añadimos nosotros) de Carvajal”. Queremos mucho a Dani, cómo no quererle, y de hecho habría enmendado su fallo con un golazo de no haber intervenido extraordinariamente Badía. Pero no es menos cierto que nuestro canterano (quizá, por palmarés y méritos, el mejor lateral derecho que hemos tenido nunca) tiene también una preocupante tendencia a decantar determinados partidos con errores suyos. Sucede a los mejores defensas, ahora que lo pensamos. Varane es otro exponente.

El caso es que el Madrid no jugó mal y debió ganar de no haberse consagrado, como también es costumbre, el guardameta rival, y también de haber actuado el VAR en un muy posible penalti a Benzema con la misma diligencia con que lo hizo Figueroa Vázquez para señalar el de Dani. Esto, en cambio, no lo busquéis en la portada de As. Ni en ninguna otra. Del VAR se habla única y exclusivamente cuando beneficia al Madrid, incluso cuando lo beneficia acertando, cosa que ha marcado este 2020 que se nos va como uno de los máximos sinsentidos de un año cuajado de ellos.

As completa su portada con la imagen de un Suárez goleador que tiene al Atleti ahí arriba, en solitario y a expensas de destacarse aún más si gana los encuentros que tiene pendientes. También aparece por ahí la grave lesión de Coutinho (a quien deseamos, por supuesto, una recuperación lo más pronta posible) y una inocentada que quedó colgada del día 28: Rousaud, candidato culé a la presidencia, “tiene a Haaland”, o eso sugiere Minguella. El club rezará para poder pagar la luz y el agua y después pagará con gallifantes la contratación del goleador noruego. También se nos informa de que otro candidato, Font, formará un equipo técnico con Xavi y Jordi Cruyff. El hijo de Cruyff ya se ha apresurado a desmentir al candidato. Todo lo que sale de Can Barça sería una risa continua de no ser también una falta de respeto permanente a alguien, cuanto menos a la inteligencia.

Portada Sport

Sport nos da el susto de la mañana. Pensábamos que nos encontrábamos ante otra inocentada llegada con retraso. Siendo Sport un medio eminentemente volcado hacia la información relativa al Barça, resolvimos inicialmente que lo de “Campeones en valores” era un título honorífico que la publicación otorgaba al club de sus amores. Afortunadamente, no es así, sino que son unos galardones otorgados a personalidades y entidades dispares. Mejor así, o peor, según se mire. Podíamos haber hecho unas risas confrontando ese título con el recuento de barrabasadas que el Barça ha perpetrado contra la ética en 2020, y que ya referimos en el portanálisis de ayer.

No se resiste Sport a hacernos partícipes, en su recuadro inferior, de la inocentada ya iniciada por As, y además en este caso Sport no la entrecomilla sino que la da por cierta. “Rosaud y Minguella tienen atado a Haaland”, cachondada que complementan con un hilarante “y van a por Mbappé”. Ya nos vemos venir el trueque. “Dembélé, Araujo y tres taquilleras en ERTE por Kylian. A pelo”. O “Lenglet, tres manojos de espárragos y cuatro cobradores del frac por Haaland”. Pero qué risa, amics.

Portada Marca

Marca, por su parte, destaca al Atleti y nos parece que hace bien. No deberían dolernos prendas en reconocer el mérito de un equipo que está ahí arriba a base de complementar su tradicional rocosidad con pinceladas de un talento que ayer, sin embargo, estuvo ausente en su partido frente al Getafe. Está claro que el Atleti es el rival, y que si ganara sus dos partidos pendientes sería un rival casi inaccesible.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo hace muy bien en dedicar a Maradona su última portada del año. De este año increíblemente aciago para todos que nuestro Madrid fue capaz de endulzar con un título de Liga enormemente meritorio. Despidamos este 2020 de mierda con el recuerdo sonriente de esa hazaña.

 

Feliz 2021, galernautas.

15 comentarios en: Resbalón de fin de año

  1. El VAR hoy no existe, ni siquiera para indicar que acertó en una jugada. por supuesto, silencio absoluto en el penalti cometido sobre Benzema. Así se sigue escribiendo el relato y es una pena que lo iniciado por el presidente no haya tenido continuidad en las RRSS del Club.

    También han pasado desapercibidas unas declaraciones de Courtois, en las que señala que estuvieron más pendiente de las decisiones arbitrales que de jugar. ¿En cuántos partidos habrá ocurrido? Otra forma de manipulación.

    Independientemente de lo anterior, no es de recibo la falta de mentalización de los jugadores después del descanso y eso ha ocurrido en muchos partidos, porque el penalti de Carvajal es impropio de un jugador de su experiencia si está concentrado.
    A partir de ahí fue un quiero y no puedo, con el agravante de que el entrenador no ha conseguido, después de muchos partidos iguales, contrarrestar el juego de las defensas cerradas de los contrarios.

    A partir de ahora, espero que se siga luchando, aunque dependemos de que pinche el Atlético, que por las inercia que lleva, para complicado.

    Feliz 2021 para tod@s

  2. Leo Messi "Premio Valores Internacional", un capitán que ha intentado dejar tirado a su club por medio de un burofax. Madre mía, cómo están las cabezas. Feliz año nuevo a todos. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  3. Ayer empatamos, pues muy bien, no creo que se acabe el mundo por ello. Aún quedan cinco meses de competición, así que, un poquito de tranquilidad que esto no se ha acabado todavía.
    ¡Hala Madrid! y feliz 2021 para casi tod@s!

    1. Pues claro que sí. No se ha perdido nada aún. Y no olvidéis, queridos madridistas, que el Malakito es el Malakito y va a pinchar (si no, no sería el Malakito)
      ¡¡Feliz 2021!!

  4. Todos sabemos lo que hubiera pasado si la jugada de Benzema se hubiera dado con los equipos cambiados... pero como el perjudicado es el Real Madrid, no pasa nada. Silencio estampa: Lo que no se ve, no existe.

    Feliz año a todos.

  5. No os preocupéis. Que el fútbol está muy adulterado. Más allá de denunciarlo, solo podemos tomarnos las cosas con cierta calma. Lo del arbitraje de ayer prefiero no comentarlo. Fue peor de lo que los medios de comunicación dicen -que no dicen nada, por cierto-. Lo de las tarjetas a los futbolistas del Madrid es un chiste de mal gusto...

  6. Vomitivo lo de la liga española. Toca malakito por que la farsa ni llevándole a hombros. Por supuesto la prensa callada ante el arbitraje de ayer como las p.... Que son. Lo que no se habla no existe. Mi nivel de aguante ante tanta ignomia está al límite. No puedo más con esta gentuza. Feliz año compañeros madridistas. Hala Madrid

  7. El arbitraje de ayer es un ejemplo evidente de fraude de ley. Se aplica la norma pero con el propósito de obtener una finalidad no permitida por la misma. Algo a lo que, por otra parte, nos tienen acostumbrados los chufleteros a.k.a. árbitros españoles. Nada nuevo bajo el sol.
    Pero que no nos den por acabados. El aleti cada día juega peor, aunque lo de jugar bien no es algo inherente a semejante grupo de leñadores de bosque canadiense.
    Por lo demás, Feliz Año a todos los madridistas de bien, no a los gurkas y cipayos ni a los falsos y/o vendidos al espectáculo audiovisual de escaso fuste.
    ¡Hala Madrid siempre!

  8. De verdad que lo más sorprendente de todas las portadas ha sido para mí lo del Premio a Messi por sus valores. Me encantaría saber los criterios del jurado del premio: valores deportivos no ha mostrado precisamente, pues este año su rabia y frustración le ha llevado a pisar vilmente los tobillos de al menos Yeray y Llorente, además la agresión a Diego Carlos y el pelotazo fallido a HH. En cuanto a la solidaridad con su propio equipo, nula, desapareciendo en los momentos importantes, callando en el descanso y tras el final del 2-8, ninguneando a compañeros y entrenador. Valores como la generosidad con un club que se lo ha dado todo, tampoco, pues lo suyo fue un chantaje de manual. Valores éticos, por tanto, muy pocos. Y ni siquiera entro en los líos fiscales o de su fundación en el pasado. Sé que no debería sorprenderme porque hablamos del club que autoproclama sus valors, pero lo hago.

    El Tinglao va con el Malakito a saco, ya lo hemos visto: medios, arbitrajes y Liga. Van a poner cuanto esté en su mano porque este Barça no da para más. ¡Feliz año, galernautas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram