Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Un empate que no sabe a nada

1-1: Un empate que no sabe a nada

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon30 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En su línea de los últimos partidos, Zidane configuró un once sin excesivas novedades. La lesión de Rodrygo fue suplida por Asensio y Mendy recibió descanso en favor de un Marcelo que llevaba sin comparecer en el césped ocho partidos.

El dominio posicional desde el principio fue del Madrid, que tocaba de un lado a otro, pero encontraba dificultades para filtrar pases interiores. La primera vez que lo logró fue a través de Marcelo, que encontró a Benzema que le devolvió el balón con maestría. El disparo de Marcelo con la derecha fue a parar al larguero y los rechaces posteriores no acabaron en gol, pero llevaron peligro. Muy poco después Marcelo mostró su lado oscuro dejando un profundo océano a su espalda y posibilitando una contra peligrosa.

Hacia el minuto 20 Asensio volvió a la determinación mostrada en el último partido: agarró un balón a 35 metros, condujo y soltó un gran disparo que solo una mano salvadora del portero local y el larguero separaron del gol. El rechace lo ganó Modric que la puso el balón en la escuadra con la cabeza mostrando un gran estado de forma para llegar el primero al balón. Era el 0-1. Poco después el árbitro señaló un penalti a favor del Real Madrid por mano inexistente. El VAR le permitió rectificar.

En partidos tan cerrados con un equipo que no regala espacio, abrir el marcador suele ser decisivo. De ahí hasta el final de la primera parte el Madrid jugó con la tranquilidad propia del que ya ha hecho lo más difícil y sólo ofreció grietas cuando el Elche se aprovechó de la debilidad defensiva que supone Marcelo.

Tras el descanso el Madrid comenzó regalando más balón. El Elche sin crear excesivo peligro comenzó a disponer de faltas y corners y en uno de esos lances el colegiado señaló penalti de Carvajal por agarrón. Fidel no desaprovechó la oportunidad de batir a Courtois. El Madrid volvió a asumir el balón. Una buena jugada de Lucas casi le da el segundo tanto al Madrid, pero la parada de Badía impidió la alegría. El conjunto madridista empezaba a circular el balón algo más rápido haciéndonos lamentar el conformismo del principio de la segunda parte, pero en una contra, cómo no, por la banda de Marcelo generó una ocasión clarísima que terminó con disparo al palo de Boyé.

Lo cierto es que el Elche cada vez encontraba más situaciones para salir con peligro porque el Madrid era un equipo con bastantes distancias entre sus líneas. En el 70 Kroos puso un balón increíble a Carvajal que recortó y chutó bien, pero se encontró con Badía. En la siguiente jugada de nuevo el guardameta sacó un balón a Ramos que había disparado a bocajarro.

En el 78 entraron Valverde y Hazard por Lucas y Kroos. Extrañaba que en un contexto de partido cerrado no saliera Odegaard en lugar de Valverde. En el 85 salió Vinicius por Asensio con poco margen para actuar. El Madrid lo intentaba por todos los medios, pero el gol no llegaba.

Irónicamente la última la tuvo el Elche con un lanzamiento de falta que salvó brillantemente Courtois. Un empate que sabe a muy poco con un Atleti que sigue sin fallar.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

61 comentarios en: 1-1: Un empate que no sabe a nada

  1. Menudo chasco, esto se pone complicado. Sobretodo porque el Elche, con un juego muy simple nos ha anulado, y no hemos sabido responder. Hoy supongo que no habrá escándalo arbitral por el penalty que le han levantado a Benzema, y por pitar un penalty por agarrón.
    Por cierto, no pongamos a parir a Marcelo, que todo el peligro ha venido por el lado de Carvajal.

    1. Eso último no es verdad. Casi todo el peligro vino por la banda de Marcelo. Repase el partido. Otra cosa es que la fechoría de la noche la cometiera Carvajal.

      Mi opinión es que en el fútbol de hoy, sea quien sea el adversario dentro del nivel de la primera división, jugar sin defensa por una banda es casi condenarse. Obliga a pluriemplear a uno de los centrales, que ha de acostarse hacia ese lado y desproteger su parcela natural. Con Marcelo en el campo, Ramos tiene que hacer el trabajo de central y de lateral izquierdo; y por otro lado, apoca a los mediocampistas, que sabedores de la necesidad de rectificar las alegrías de su lateral, instintivamente dan un paso atrás y pisan menos la corona del área.

      Si Marcelo además tiene por costumbre no encimar a su par y permitirle poner el centro el 90% de las veces... y si además resulta que en ataque da el 90% de los pases al adversario y no pisa el área en 90 minutos... en fin, creo que se me nota que no soy nada partidario del personaje. Y ello a pesar de que ayer chuatse una vez al palo (su única buena accioón de la noche). Marcelo no debería estar en el Madrid desde hace años.

      Pero de la misma manera que digo eso, también hay que advertir que ayer no perdimos por Marcelo, sino que perdimos por lo de siempre. Y no, no me refiero al arbitraje, que aunque nos perjudicó, a mi juicio no fue el factor decisivo que nos impidió volver de Elche con los 3 puntos. Me refiero a nuestra ya desoladora candidez dentro del área y a esa obstinación patológica en no disparar desde la frontal. Ayer, apenas tres chuts desde el borde del área, dos de ellos a la madera y uno originó el gol. Pero tanto Modric como Kroos, Casemiro, Asensio, etc, tuvieron no menos de 5-6 ocasiones de disparar desde la semiluna y en cambio, como casi siempre, acaban abriendo a banda para que la jugada quede en un centro que la inmensa mayoría de veces no llega ni a ser rematado. Hay que tener más agresividad en el área y ser más resolutivo. Asensio, a pesar del gran chut que originó el 0-1, volvió a estar muy mal. No desborda, no muestra hambre, tampoco ayuda en defensa, se le ve realmente disminuido.

      Y lo siento mucho, pero como cuando acierta lo digo, también tengo que decir lo que no me gustó del entrenador. No es normal que habiendo perdido el control del partido desde el minuto 1 de la segunda parte, viendo que ya no robábamos casi ningún balón en la medular y que el Elche empezaba a manejar con preocupante soltura sus cada vez más largas posesiones... no es normal, decía, que los cambios entraran tan tarde (a falta de 13 minutos). Y ya es de coña que si quieres buscar algo de revolución por la banda, saques a Vinicius den el minuto 86 y no en el 60, por ejemplo. Por otra parte, tampoco creo que Kroos y Lucas fueran los más indicados para salir del campo por Valverde y Hazard, pero en fin...

      No creo que hoy tengamos muchas menos opciones para ganar la Liga de las que teníamos ayer. El Atleti no está ganando de una manera que permita asegurar que puede enlazar 6-7 victorias seguidas. Ayer ganó de casualidad, como en Valencia y en algún otro partido. Lo que sucede es que todo pasa por lo que nosostros seamos capaces de mejorar. Hay que rectificar varios aspectos del juego, morder más en ataque, aumentar nuestros registros de gol y no vivir tanto bajo la espada de Damocles de que una juagada aislada nos quite dos de los tres puntos en liza. Nos pasó ayer, nos ha pasado antes... y también nos ha podido pasar en alguna de nuestras victorias. Y para mejorar en todo eso, queridos contertulios galernautas, hay que incorporar jugadores en el mercado de invierno y deshacerse de algunaque otra rémora, que como las meigas, haberlas, haylas.

      Saludos, feliz año nuevo a todos y ¡Hala Madrid!

  2. No habrá paz para los antis, y volverán a dar la turra. Qué pena de partido. Habría sido un diciembre perfecto sumando todos los puntos. No ayudaron ni la falta de acierto ni la parcialidad arbitral. Seguramente hubo cierta relajación al encarar el partido tras los días festivos. Es cierto que es penalti, se trata de una jugada tonta de Carvajal, pero antes hubo una mano, no la que miraron en el Var, y un agarrón a Benzema que, visto el criterio, tenía que haber pitado. Tuvimos que apretar más.

  3. Que se acabe ya la temporada por favor, y que haya un cambio enorme en el club con el cuerpo técnico y el capitán con su camarilla fuera. Aunque no sé si el nuevo entrenador que tengamos el año que viene (ojalá Nagelsman) va a poder recuperar a jugadores como Vinicius, Odegaard, Jovic o Militao, por los que tanto a apostado el club y que este entrenador ha destrozado

  4. Qué ganas de que llegue ya el nuevo año y Ramos firme por otro equipo de una santa vez, porque últimamente está más lento que sus neuronas. Y a ver si con un poco de suerte van detrás de él los dos laterales.

  5. La mayoría de contras las recibimos por la banda de Marcelo, como no. En ataque, en la segunda parte, encima no lo hizo muy bien.
    Partido típico en campo con rival replegado, en el que hemos fallado varias ocasiones claras. No me ha gustado alguna tarjeta recibida, que me pareció excesiva.
    Creo que ha habido mala suerte por ocasiones, y hasta con el penalty, porque el agarron se produce a la vista del árbitro y si no...ni lo ve.
    Con un poco de suerte, nada más, el partido hubiera sido nuestro.
    A seguir, que queda mucho.

    1. El equipo se ha relajado en la segunda parte y lo ha pagado caro, porque el Elche, que no estaba haciendo nada, se ha venido arriba y se lo ha creído. Y no nos sobra tanto en ataque como para resolver este tipo de partidos. Pero yo sigo confiando en el equipo, eso sí, relajación cero. Hala MADRID. Saludos

  6. Hay que entender que el futbol de hoy en dia jugando cada 3 dias se necesitan hacer cambios antes... que estamos jugando con los mismos durante 3 semanas...

    Los aficionados al Basket, sabemos como son estas cosas...

    La Liga es larga. Se pasa página y se sigue.

    Por cierto... nuevo "penaltito" en un forcejeo mutuo de Carva con Barragán... Tremendo que seamos el equipo con más penaltys en contra (6).

    Pero siempre.. Hala Madrid desde Catalunya!!! 🙂

    1. Penaltito, pero un agarrón en la cara del árbitro, canta mucho, y Carvajal ya lleva tiempo para hacer esa pardillada.
      El que se ha comido a Benzema era el 0-2

  7. El equipo no puede permitirse el lujo de confiarse en partidos controlados como el de hoy porque lo termina pagando. Concentrados se gana a cualquiera, pero si se relajan cualquiera nos hace daño. Esa es la diferencia con el Malakito : ellos no juegan un pimiento pero no tienen esos fallos de concentración que tan caros nos cuestan. Pero hay que seguir confiando en el equipo. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. Así es. Las derrotas han venido por fallos estúpidos, casi siempre penaltis cuando nos deberíamos cuidar muy mucho ya que los árbitros nos esperan con la escopeta cargada.

  8. Penalty al revés ya sabemos lo que pasaría.
    Estos arbitrajes son para minar la moral.
    Esto es largo.
    Ya sabemos que hay que llegar a mayo bien colocado.

  9. Podríamos hablar de la labor del árbitro o del VAR. Pero la realidad es que la culpa de este pírrico empate que echa por tierra todas las victorias anteriores y nos deja en una situación muy complicada en la Liga, es del equipo, en general. Por su pereza y conformismo tras el 0-1 (los jugadores se pusieron en modo "Vacaciones de Navidad") y por su inoperancia absoluta para atacar una defensa cerrada tras el empate del Elche. También hay que decir que Zidane volvió a demostrar que saber leer los partidos no es su fuerte. Sacar a Valverde por Kroos, cuando todos sabemos que Valverde para brillar necesita unos espacios que no iba a encontrar, ha sido de traca. Y luego pone a Vinicius a falta de 5 minutos en banda derecha. Y a Hazard pegado en banda izquierda, dejando a Casemiro en la media punta. Absolutamente surrealista.

    1. In único pero: los goles que se han fallado hacen la diferencia. Y eso no ha sido conformismo: han podido marcar Carvajal, Ramos y Karim en la segunda parte, a una defensa muy cerrada. Con conformismo es imposible

      1. Me refiero al conformismo que hubo entre el 0-1 y el 1-1. Después no hubo conformismo, hubo incapacidad. Es cierto que pudo marcar Carvajal (catastrófico partido el suyo) y pudo marcar Ramos. Dos ocasiones aisladas en toda la segunda parte. Muy poco bagaje para un equipo que quiere luchar por revalidar el título de liga.
        En cualquier caso, Feliz 2021.

      1. Yo creo que nadie lo ha entendido. Ahora Zidane dirá que hay que seguir, que la Liga es larga y bla...bla...bla. Pero el caso es que no podíamos fallar y lo hemos hecho. La Liga empieza a estar muy lejos.

    2. Yendo a buscar la victoria de la manera que lo estaba haciendo, colocando a Ramos prácticamente de delantero centro, con los dos laterales muy arriba, a mí me parecía imprescindible tener a Valverde para abortar cualquier posibilidad de contra con su velocidad. Yo por lo menos comprendí así ese cambio.

  10. Parece que arrojamos la toalla, porque aún ganando, siempre estábamos en el alambre.
    Estaba claro que este equipo, con la media de goles que recibe, no podía seguir la estela del Atlético.
    Mal partido hoy y resultado justo para los méritos de unos y otros.

    A seguir luchando, pero me temo que estos jugadores al verse tan lejos bajen los brazos como ha hecho otras temporadas después de ganar una liga.
    Por cierto, con Marcelo sin victorias. Parece el gafe del equipo.
    Feliz 2021.

  11. Y Zidane debería ver el partido tranquilo, porque más del 50% de la pérdida de puntos ha sido su culpa.
    Mal en la alineación inicial, en el planteamiento y en los cambios.

    Y después de los batacazos ante equipos que se cierra, no tener un plan es para que lo medite.

    1. Sí, pero si pitan el penalti claro a Benzema (y lo metemos, claro) estaríamos hablando de otra cosa, porque la primera parte ha sido de dominio total.
      Les hemos dado vida nosotros con el penalti tonto de Carvajal. Es cierto que estamos físicamente justitos, y que echo en falta algunas rotaciones más, con la entrada de Valverde desde el principio, Odegaard, y quizá Jovic.

  12. Hoy nos hemos quedado con las ganas, pero que no cunda el desánimo. Sabe a poco pero es un punto más. Y recordad siempre, que a pesar de todo, sólo es un juego.
    Feliz año!!!

  13. Yo alucino con algunos. Resulta que empatamos un partido y ya está claro que no podíamos seguir la estela del Atlético. Estamos a dos puntos y los jugadores ya van a bajar los brazos al verse tan lejos. Pero ¿Qué clase de aficionados sois? ¿Sois realmente del Madrid o entráis a esta Web, hecha por madridistas para madridistas, porque en vuestras tristes vidas solo encontráis consuelo escribiendo estulticias? En fin...hoy no hemos jugado bien y lo hemos pagado, ya está. Esto es muy largo y se cometen errores, punto. ¿Alguien piensa que el Atlético no va a cometerlos? Lo hará. Pasemos página que no se acaba el mundo (para algunos parece que sí). Un saludo a todos los madridistas de bien.

    1. Dos puntos, que pueden ser 8 (si el Atlético gana lo atrasado).
      Clasificación:

      Atlético 35 14 11 2 1

      Real Madrid 33 16 10 3 3

      Dos partido menos el Atlético.