Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cinco razones por las que el Real Madrid va a ganar esta Liga

Cinco razones por las que el Real Madrid va a ganar esta Liga

Escrito por: Quillo Barrios18 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando le dije a Jesús Bengoechea que quería escribir un texto sobre los motivos que me llevan a pensar que el Real Madrid ganará esta Liga, su reacción fue de sorpresa. No vi su rostro, pero seguro que abrió bien los ojos, como si en ellos se reflejase la incredulidad. "¿Tú? ¿En serio?", pensaría. "Sí, yo", respondería si me lo hubiera preguntado. Tengo mucha imaginación, lo sé. Volviendo al principio, sé que cuesta leerme en tono positivo y esperanzador, aunque quizá por eso me permita ser más contundente en días como hoy. Yo, que el año pasado vi la temporada perdida en invierno y así lo dije por activa y por pasiva, que critiqué duramente a Santiago Solari y posteriormente al propio Zidane por las decisiones que iba tomando, veo en este 2020 motivos más que suficientes como para pensar que, al menos en Liga, el final será feliz.

Reflexionando sobre el estado actual del Real Madrid, el camino que lleva trazado en la competición doméstica y el nivel de algunos jugadores, he encontrado cinco razones por las que (creo) conseguiremos el título:


EDEN HAZARD

Sin Cristiano Ronaldo, al Real Madrid 2018/2019 le faltó una figura determinante arriba. La espléndida campaña de Karim Benzema y la estruendosa irrupción de Vinicius no bastaron para dar alas a un equipo que, siendo honestos, se caía por todos los lados y ya desde el principio apuntaba a la nada más absoluta. Por suerte, las cosas han cambiado. El colectivo funciona mucho mejor que hace meses y, además, tiene a Eden Hazard, una máquina de generar fútbol, sociedades, ocasiones y verticalidad. No llega al nivel de Cristiano y seguramente no deje las estadísticas del portugués, pero su sola presencia multiplica las opciones ofensivas de un Real Madrid que necesitaba justo lo que el belga ofrece. Benzema es el primer beneficiado, ya que ha encontrado en el ex del Chelsea al compañero perfecto con el que dar más sentido si cabe a su juego asociativo. El equipo ha sobrevivido a su larga lesión y ahora cuenta al cien por cien con él para volver a sacar el puño de hierro en Liga. Hazard es una pieza clave para conquistar la 34ª.


LA SOLIDEZ DEFENSIVA

La semana pasada me dio por recordar aquellas Ligas en las que al Real Madrid 'le bastaba' con mandar en ambas áreas con Iker Casillas y Ronaldo Nazario. Suele decirse, y creo que de forma acertada, que en competiciones tan largas necesitas ser desequilibrante arriba -por los partidos que se puedan complicar- y contundente atrás. El Madrid actual es una roca. Mendy ha cerrado la banda izquierda y el propio Sergio Ramos parece más centrado sin tener que hacer coberturas cada dos por tres. A ello le sumamos la mejor versión de Courtois, que, este año sí, se muestra como un guardameta decisivo. Zidane, obsesionado con la Liga desde siempre, ha ido moldeando al equipo hasta conseguir esa versión fiable que anhelábamos. No obstante, el equipo blanco es el menos goleado de la competición.


LAS ROTACIONES DE ZIDANE

¿Qué madridista no recuerda lo sucedido en la temporada 2016/2017? Fue la campaña de un doblete casi perfecto, de la revolución de Zidane en lo que a gestión de vestuario se refiere. Se ganó la Champions League con los mejores y se conquistó la Liga con todos. Mi sensación es que el propio Zizou quiere armar algo similar en la actualidad, aunque bien es cierto que no tiene un equipo tan profundo como aquel, algunos de los futbolistas ya han vivido su plenitud y no cuenta con un devorador como Cristiano Ronaldo. Con todo y con eso, la apuesta por las rotaciones se mantiene firme. Para ganar una competición de 38 finales conviene tener a la mayoría de jugadores implicados y enchufados. A Bale, a Vinicius, a Rodrygo, a Isco. A todos. Quizá por eso nadie se atreve ya con un pronóstico sobre la alineación del técnico francés para el siguiente encuentro. Y yo lo celebro, dicho sea de paso. Me aburrían aquellos años en los que la prensa te decía el once un día antes del partido.


LA MADUREZ DE FEDE VALVERDE Y VINICIUS

Más allá de Hazard, la solidez defensiva, las rotaciones de Zidane, el excelso nivel de Toni Kroos y la mejoría general, el Real Madrid ha ganado para la causa a dos futbolistas que han alcanzado un punto de madurez exquisito en el momento perfecto: Fede Valverde y Vinicius. El primero era una incógnita en verano y su compañero parecía tener la eterna etiqueta de revulsivo, no de hombre realmente importante. Por suerte para Zidane, Valverde ha tirado la puerta abajo y se ha convertido en pieza clave, mientras que Vinicius ha aprendido a templar, a levantar la cabeza y a buscar soluciones más allá de su abrumadora facilidad para eliminar rivales y pisar área. El brasileño ya sabe poner pausa, se asocia con más asiduidad que hace meses y finaliza bastante mejor. Ambos representan un par de ases bajo la manga que bien pueden valer unos puntos a final de temporada.


EL CALENDARIO

Sé que hablar del calendario tras habernos dejado puntos en el Bernabéu ante equipos como Valladolid, Betis o Celta puede sonar extraño, pero creo firmemente que el devenir de las jornadas favorece al Real Madrid. Ya ha visitado Camp Nou, Wanda, Sánchez Pizjuán, Mestalla y Coliséum, por lo que las montañas más altas ya las ha escalado. El Barcelona sí tiene todavía un tramo bastante duro por recorrer, con partidos en el Santiago Bernabéu, Sánchez Pizjuán y El Madrigal, por poner varios ejemplos. Si el equipo de Zidane convierte su estadio en un fortín y se mantiene fiable fuera de casa, la Liga acabará tiñéndose de blanco.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

34 comentarios en: Cinco razones por las que el Real Madrid va a ganar esta Liga

      1. Porque es un jugador sensacional aunque siempre algo disperso, pero ya en esta última época de su carrera su falta de concentración en sus obligaciones defensivas pueden costar puntos cada semana. Se preocupa más de hacer el gol él, que de que no nos lo metan. Lo veo permanentemente fuera de posición.

        Y, en esencia, y a largo plazo, porque representa todos los males de los jugadores que han acabado mal aquí, sabiéndose el amo del cotarro y haciendo su santa voluntad tanto dentro como fuera del campo. Y es una pena, porque esta año sí veo al equipo con un gran compromiso y ala Barca hecho unos zorros.

  1. Y yo te digo una por la que NO la va a ganar: ZZ, este año le está costando un poco más, porque el Varsa está realmente mal, pero poco a poco conseguirá su propósito de perder la Liga. Él es el que pone a Marcelo una y otra vez, el que no le ordena a Benzema que deje de irse a la banda y se ponga en el centro, o al menos que no entorpezca a los extremos/laterales y deje el área totalmente vacia para que no se rematen los 2 millones de centros que Él no le dice a Carvajal que deje de hacerlos, porque no hace ni uno bien, lo mismo que es el que no le pega una bronca a Ramos por irse a la posición de delantero con 0-1, con 1-1 y con 2-1 (lo de tirar los penaltis y las faltas ya lo doy por perdido)....Y así un sinfín de Zidanadas.
    La próxima, me la veo venir, Mendy titular contra el Levante, tarjeta amarilla para cumplir ciclo y no poder jugar el Clasico (la maquinaria Tinglado a toda potencia) y Marcelo titular contra el Varsa, si es que se lo pone a huevo.

  2. Tengo alguna esperanza, no demasiadas. Más que nada porque The Tinglao esta temporada está disimulando un poco Mas...lo mismo nos sorprende, disimulando Mas todavía, y nos sitúan un índice de dificultad "solo" del 75 %, que siempre será mejor para nosotros que el del 100 %. Otro de los motivos por los que puede ganar la liga el Madrid, es porque en el farça hay una lucha de poder tremenda . Siendo así que , según y como, para facilitar el advenimiento del nuevo grupo de poder, ya les convendría una temporada de fracasos y mal fútbol. Y, aunque a la Orga le es casi indiferente, no existe mejor plantilla en la Liga que la que tiene el Real Madrid.

    En cualquier caso, hace poco, lo comentaba con un amigo madridista y catalán como yo (cada vez somos más los madridistas en la región catalana) , que hay que mirar donde va a parar nuestro dinero. Así que nada de alimentar a ninguna plataforma televisiva de Roures o similares. Nada de gastar un céntimo en diarios como el ASco y el MAR(i)CA . Y seguir denunciando , a través
    de redes sociales y/o portales de internet, los desmanes y demás fechorías perpetradas por la secta nazional-culerista. De esa manera han de procurar ir con un poco más de tacto a la hora de confeccionar guiones.

    Desde luego, aunque eso a la Orga le es indiferente,

  3. Yo también creo se gana fácil...es mas se van a ganar unas cuantas seguidas. Vamos a mas y el rival a menos. Solo hay un caso donde dudo. Si eliminamos a City, Nápoles a barsa y no ganamos el clásico...solo ese plus de estar cerca sin jugar champions podría compensar su plantilla vieja y escasísima

    1. Plantilla vieja y escasísima pero manteniendo su táctica invencible: Muy abiertas las bandas con los asistentes y el culégiado dominando el centro del campo y las áreas. Táctica que le ha dado un montón de ligas en los últimos 20 años.

  4. De verdad os creéis que ganamos la liga? ¿De Burgos Bengoetxea y Hernández Hernández no os preocupa? ¿Que clos gomez esté en el VARza no os dice nada? ¿Que los penalties birlados en Mallorca, Villarreal,contra el Betis, el del domingo a Ramos etc etc no os dice nada? ¿Que las ayudas al Farza son de casualidad ? ¿Que contra el betis el árbitro expulsó a Fakir persiguiendolo para provocar lo, y que el gol último en clara falta no lo vieron?¿ De verdad creéis que jugamos con las mismas armas?... señores abramos los ojos así no hay manera, es imposible de 11 solo 2...demasiadas son la verdad, ¿nadie se cuestiona como es posible haber ganado tantas copas de Europa y tan pocas ligas ?...en fin...HALAMADRID

  5. A mi lo que me anima es que pese al Tinglao se han podido ganar dos, así que imposible no es. Pero tenemos mucho más en contra que a favor. Siendo realistas, va a costar ganarla, si es que lo hacemos. De momento, disfrutemos lo que tenemos.

  6. Espero equivocarme, pero esto tiene mucha pinta de repetir la historia de la tempoada pasada que a principios de Marzo ya se había acabado para nosotros. Aun sigo dándole vueltas a que se le pudo pasar por la cabeza a ZZ para poner a Marcelo en lugar de Mendy el domingo contra el Celta, con la consiguiente pérdida de puntos, que te obliga ahora a poner a Mendy contra el Levante, que le saquen amarilla (que no creo que nadie tenga dudas que se la sacarán), y nos juguemos la liga contra el VARsa con Marcelo sobre el campo. A parte de esto veo a jugadores claves que han llegado a este tramo importante totalmente fundidos como son Valverde, Kroos y sobre todo Benzemá, que no sé por qué motivo tuvo que ir siquiera convocado y más aún jugar contra el Unionistas y el Zaragoza, y contra la Real si sacas el equipo B, no pongas a Karim que le tienes fundido.
    En copa ya estamos fuera, en Champions la eliminatoria la veo un 30-70 a favor City y siendo generoso con los nuestros y en Liga, pues depende de como se sigan complicando las cosas en Can VARsa, aunque la moral que cojan si salen líderes del Bernabeú puede ser suficiente para que perdamos la liga ante el peor VARsa de los últimos 15 años.

  7. Si sentamos alguna vez a Sergio Ramos en el banquillo seguro no se nos escaparía más puntos.
    Donde iba en el segundo gol del Celta??????
    A parte lo estaba diciendo...y ahora para que les empaten....y así fué.
    Patético!!!!!
    Que sí, que otras veces nos ha dado mucho!!!!!
    Pero un central catalogado como uno de los mejores, no puede descentrarse de esa manera.

  8. Alucino con lo que leo en los comentarios. No voy a hacerme mala sangre, prefiero simplemente decir que estoy contigo quilo, y que veo mucho listo por aquí, que si juegan la liga de su barrio la palman, pero se permiten criticar a Zizou por sus decisiones y juzgar todo desde el sillón de su casa como dioses del universo.
    La madre que me parió cuanto tuercebotas con carnet de entrenador

  9. Para Miguel Singer y los que pensáis que para ganar la liga se tiene que hacer sin Sergio Ramos.
    Creo que cuando se analiza a este jugador, no se hace futbolísticamente, si no que se hace un poco con las vísceras. En ello han contribuido mucho los medios de comunicación, a los que los que odian a Ramos se encargan de decir que como hay un periodista (no recuerdo quien ahora mismo) en la agencia de su representante , su hermano René, damos por hecho que le tratan bien. La prensa atiza sin ningún pudor a Ramos, simplemente porque el gol de Lisboa escuece mucho al antimadridismo, y hablan de que es un jugador violento con bula arbitral, cuando es el jugador que más veces ha sido expulsado en la historia de la Liga, mientras que Luis Suárez no ha sido expulsado ni una sola en dicha competición.
    Si analizas futbolísticamente la defensa de Madrid, verás que el día que no está Sergio Ramos, a día de hoy sigue sucediendo, es un despropósito y suele acabar en tragedia. El día de la Juve en el Bernabeu, el CSKA de Moscú también en el Bernabeu, el Ajax también en casa, o la Real este año en copa (aunque faltaban más jugadores clave) son un buen ejemplo de ello.
    Otra gran falacia que se dice es que su afán por meter goles, le hace fallar en defensa. Perdonadme, pero es tan falso que me tengo que reír. Para empezar, este domingo contra el Celta, cuando se quedó arriba de delantero centro, fue tras el empate y no antes, y cuando hace eso no penséis que es por voluntad propia, si no que es Zidane quien le manda hacerlo, porque sucede que fija la marca en la defensa perfectamente entrando a por balones colgados, muchas veces rematándolos, y otras dejando libre a un compañero. Pero jamás se ha quedado rezagado por intentar meterla en los momentos "normales" de los partidos, tal y como le sucede a Marcelo.
    Por otro lado, está perfectamente entrenado cuando Ramos sube, y le cubre la posición perfectamente Casemiro.
    El otro día, todos decís que a donde iba Ramos a lo loco en el segundo gol. Lo primero es que no va a lo loco, y sabe lo que hace, trata de echar atrás a Denis Suárez para que no centre, pues tiene mucha calidad. Si véis la repetición, en el momento que él sale, Modric le guarda la espalda, porque es un movimiento perfectamente entrenado. Hay que decir que el partido de Casemiro, y el de Valverde, no fue el mejor de sus vidas, estando fuera de tono, y el problema es que Denis no debería haber llegado ahí a jugar con la tranquilidad que estaba. Cuando Ramos sale a flotarle, y Modric guarda su posición, el gallego se saca un pase estilo Laudrup a un desmarque de ruptura buenísimo que hace Santi Mina. Este gol es un acierto brutal, más que un fallo.
    Por otro lado, es Ramos quien maneja la defensa subiendo y ordenando, y es uno de los máximos responsables de que seamos el equipo menos goleado de la liga, porque es un defensa brutal. Que falla? Por supuesto, no existe un solo central en el mundo que no falle, y en la defensa siempre suelen ser errores que pueden costar goles, pero el camero hoy por hoy es indispensable si queremos ganar algo.
    Me parece que un análisis futbolístico con mesura, por más fallos que tenga a veces Ramos, es necesario. Y hoy por hoy es totalmente necesario que juegue, porque cuando no lo hace suele terminar en desastre el partido. Deberíamos valorar un pelín más lo que tenemos, y dejar lo de Canelita, y todas las chorradas que hay que leer siempre. Fernando Hierro no era muy inteligente, pero era un central muy bueno, Messi no es muy listo y es una bestia de jugador. Hablemos de fútbol, y veamos que sucede cuando falta Sergio. Es el mejor central del mundo a día de hoy, es decir: lo sigue siendo, pues lleva años siéndolo, y muchos parece que en lugar de congratularse, se dedican todo el día a llamarle canelita y desear que no juegue. Mirad el casillero de goles encajados, y ser consecuentes, por el amor de dios!!!

    1. En el segundo gol del Celta sale a tapar y no tapa, pero ¿y en el primero?, lo mismo y ahí no le guarda la espalda nadie y el pase lo filtran sin problemas. Imagino que recuerdas el día de la Real Sociedad, un despropósito para un defensa cometiendo ese mismo error una y otra vez. Y subiendo a lo loco, que Isaak ya perdonó el 0-2 acabando la primera parte porque Ramos subió arriba y no se preocupó de bajar.
      Claro que todos estos defectos se atenúan un poco jugando Mendy, cuando juega la dupla Marcelo - Ramos es para echarse a temblar.
      La temporada ya se tiene que acabar con Ramos - Varane, eso está claro y no hay otra, pero la marcha de Ramos este año supondría terminar de ventilar ese vestuario de vicios del pasado.
      Costará encontrar un central del nivel que tuvo Ramos, está claro, pero es una operación a acometer este verano.
      Y no me dejo llevar por la prensa que lo critica, en lo de las expulsiones tienes razón y es una obviedad. La prensa "madridista", si es que eso existe lo defiende como sólo vi defender en el pasado a Casillas.

      1. En el partido de la Real no jugó, y en el primer gol del domingo es Varane quien pierde la marca.
        Hoy por hoy es nuestro mejor defensa, y debe seguir la temporada que viene.
        Respecto a los vicios del pasado y todo eso de lo que habla todo el mundo, veo al vestuario unido y todos a una. Para mi este jugador es indispensable y uno de nuestros pilares. No estoy de acuerdo contigo, y lo necesitamos si queremos ganar algo.
        Es mi opinión , por supuesto, y parece que muy mal no nos va si miras la clasificavion y goles encajados.

        1. No parece que nos vayamos a poner de acuerdo, lo necesitamos hasta fin de año, eso sí. Pero desde luego que no vamos a ganar nada ni a este Barca en plena autodestrucción.
          Y contra la Real sí jugó, y nos metieron 4 que pudieron ser 7.

          1. Perdona, me equivocaba, es cierto que contra la Real jugó, estaba pensando en otro partido.
            Desconozco si has jugado al fútbol y si lo has hecho de central. Yo si, de central, y me hace mucha gracia todos los defectos que se le achacan a los centrales que no tienen que ver con ellos. Es verdad que Ramos hay veces que falla, como ya te he dicho, pero el día de la Real, perdóname:
            sin Varane, Mendy, Carvajal ni Casemiro, y con Valverde fuera de su ubicación, Ramos tenía que tapar demasiados frentes, que a vista de quien jamás se ha visto en una de esas parecen todos fallos suyos cuando no lo es.
            Te repito: fíjate la posición que refleja la clasificación, y los goles encajados. El que mueve la defensa y la organiza es él, y suele pasar que los días que no está tenemos hecatombe. Hasta el CSKA nos ha ganado en nuestra casa.
            Para mi ahora mismo es insustituible, y para Zizou que algo sabe de esto también, y resulta que en la selección española es fijo también. Que demonios, todos los que saben de esto están equivocados, y tú llevas razón? No sé que decirte, pero Luis Enrique, que tiene de madridista lo que Gaspart, habla maravillas de su capitán de la selección.

          2. Como remate, quiero incidir en algo muy importante. Todas las subidas que hace Ramos, al igual que las que hace Marcelo, o las que hacía Roberto Carlos, están perfectamente entrenadas. Cuando un defensa hace eso, hay un compañero que sabe que tiene que guardar. Analiza cualquier jugada de Ramos cuando sube, y verás que siempre hay alguien que cubre su subida.
            Algunos os pensáis que Ramos hace lo que quiere siempre, sin contar con nadie, y el calvo de la banda es uno que pasa por ahí, y no tiene narices a decirle que no lo haga.
            No señor, está pensado, entrenado y se hace. Ramos lleva una barbaridad de goles siendo central, y es por algo, es un arma muy poderosa.
            Cosa distinta es cuando el partido está perdido y Zizou es capaz de tener en el campo a Rodrygo, Benzema, Vinicius, Jovic y Ramos incrustado en el ataque. Corres un riesgo, y es que el equipo está partido por completo, y es por orden del míster.
            Repito: que comete fallos, como cualquiera, que a veces son groseros, si, pero que es el máximo responsable junto a Courtois de llevar esa cifra de goles encajados, ni lo dudes. Es un central que a día de hoy sigue siendo el mejor del mundo, y tenemos una afición, como tú, que temporada tras temporada lo quiere vender. Pero es que lo que es para mondarse es que el año que tenemos una cifra de goles encajados que no se veía desde hace más de 30 años, me vengan a contar que hay que venderlo, o que no ganaremos nada si juega Ramos. A final de temporada veremos, pero yo opino justo al revés: sin Ramos, no ganaremos nada.

  10. Yo, jugándomela a un partido, voy con Ramos al fin del mundo, pero le critico su falta de regularidad, no estar con los cinco sentidos cada partido, que lo de las 2 Ligas de 10 no es por casualidad.

    1. las dos ligas de diez es por Ramos? me acabas de matar. Igual no tiene que ver The Tinglao y ahora es culpa de Ramos. La madre que me parió!! lo que hay que oir....pffffffffffff

      1. No, las 2 de 10 no son sólo culpa de Ramos, aunque es el único con Marcelo y Karim que ha estado todos estos años. Sencillamente les da pereza pelear cada partido, y de eso estoy convencido. Pero lo que llamáis Tinglao no debe ser responsable de acabar a 17 y 20 puntos del campeón los dos últimos años. Una Liga te la roban si acabas a 2 ó 3 puntos, no a 20.

        1. Una Liga te la pueden robar perfectamente desde el principio, por ejemplo expulsando injustamente por 5 partidos a tu principal jugador, para que pierdas el mayor número de puntos posibles, te desanimes y se te quiten las ganas de luchar, entrando en una dinámica de malas sensaciones.
          Los jugadores no son de piedra y todas las actuaciones del Tinglao las perciben y les afecta.
          Sobre Sergio Ramos, puede ser algo irregular y cometer fallos, como todos por otra parte, pero cuando está en el campo jugamos mejor. Manda en la defensa e impone en los contrarios, que saben perfectamente lo bueno que es. Podrá caer mejor o peor, pero como jugador es fantástico. Se irá cuando tenga que irse pero ahora está en buen momento de forma y le necesitamos.

        2. Perdoname Miguel, pero no tengo ganas de repetir argumentos que he puesto mil veces aquí. Sin ir más lejos, este años si se hubiera pitado de forma correcta, y hubiéramos marcado los penalties a favor que tenían que haberse pitado (cosa fácil mirando nuestro porcentaje de acierto) tendríamos al Barça ahora mismo a 12 puntos mínimo (tirando por lo bajo)
          Si no sabes las estadísticas de las tarjetas propias y a rivales del Madrid, que sale perdiendo con respecto a Barça, Atlético, Sevilla, Valencia, Athletic Club, si no sabes aquello de que el fútbol es un estado de ánimo, pérdoname colega: no tienes ni pajolera idea de absolutamente nada.
          Este año, si al Madrid le pitaran como es la norma con el Barça y viceversa, el Barça estaría a unos 24 puntos más o menos, y se diría que han tirado la liga, y eso haría que jugaran cada partido peor. Están a 1 punto.
          He demostrado en varias ocasiones todo esto, pero contigo no merece la pena. Para mi es vergonzoso que alguien que va de madridista por la vida piense del modo en que lo haces tú.
          Adiós muy buenas, he perdido excesivo tiempo contigo. Donde no hay, es tontería....

          1. Me parece muy triste que acabes perdiendo la educación, pero allá tu. Y, no, no acepto lecciones de madridismo.
            Ah, y el Madrid está haciendo más o menos la misma puntuación que otros años, el que está muy por debajo es el Barcelona y ni por esas ganaremos la Liga.
            Buenas.

          2. Espero no verte festejar la liga. Con madridistas como tú, para que queremos enemigos.
            Creo que estarás en la cueva todo el verano.
            Adiós

  11. Señor Quillo Barrios, no haga usted esto.
    Yo no me atrevería a pronosticar una victoria antes de tiempo y usted tampoco debería hacerlo, teniendo en cuenta su fama.
    Un saludo afectuoso.

  12. Cinco razones por las que el Real Madrid no ganará la Liga esta temporada:
    - Hernández Hernández.
    - De Burgos Bengochea.
    - Gil Manzano.
    - Sánchez Martínez.
    - Alberola Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

@lagalerna_ @PepeKollins "Arturo Vidal por Rakitic fue el primer cambio de Lopetegui a los diez minutos" Jajajajjaja genial. Gracias por sacarme una sonrisa leyendo la crónica del partido que no fue.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram