Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid no puede seguir tirando Ligas

El Real Madrid no puede seguir tirando Ligas

Escrito por: Quillo Barrios24 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pocas veces ha sido tan contundente Zinedine Zidane como este mismo miércoles en sala de prensa. En una comparecencia plagada de preguntas sobre la portería, el entrenador del Real Madrid ha repetido en multitud de ocasiones, y con una contundencia demoledora, que el objetivo prioritario de la próxima temporada es la Liga. Ni siquiera ha mencionado la Champions League de pasada pese a que sabemos -o intuimos- que el club intentará luchar por todos los títulos.

La 'obsesión' de Zidane con la Liga viene envuelta por una lógica aplastante que se resume en que un equipo es más fuerte cuanto más regular sea -para bien- en la competición doméstica. Lo que ha hecho el Real Madrid estos años en Champions League es extraordinario, casi imposible de igualar, pero con un riesgo mayúsculo, y es que, fiarlo todo al trono europeo no suele ser aconsejable. Lo normal es trabajar bien en Liga y que esa dinámica te haga crecer en Europa.

"el objetivo número uno de la próxima
temporada es la liga"

No lo ha dicho textualmente, pero en el discurso de Zidane viene implícito el deseo, o mejor dicho, la obligación, de no tirar más Ligas, de competirlas hasta el final, de ganarlas o, al menos, trabajarlas hasta el último segundo del campeonato. El propio técnico ganó una y estuvo a punto de conquistar otra en sus primeros meses en el Real Madrid, por lo que esta preocupación por la Liga no es de ahora. Siempre lo ha entendido así.

Eloy Lecina vino a decir una vez que él no firmaba ganar la Champions League si eso conllevaba olvidarse de la Liga casi en otoño. Yo, con su permiso, me uno a esa manera de pensar. Y, por lo que parece, Zidane también.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

11 comentarios en: El Real Madrid no puede seguir tirando Ligas

  1. Lamentable una vez más. Sugerir que el Madrid decide dejarse puntos en liga a propósito para así ganar la Champions no es algo que dijese Zidane ; además de una acusación grave a todo el Madrid que solo se basa en la diferencia de ptos en las ligas recientes.....eso sí, ignorando las estadísticas arbitrales entre otras muchas cosas, en fin, lamentable.

  2. No engañarnos mirar estadísticas de las ligas en favor del equipo del régimen desde 2004...es más fácil ganar para nosotros la Copa Europa...No hay tanta mafia como en la Liga.
    .de las 8 ligas poner asterisco ver expulsión rivales penaltis...los clos gomes los h.h. y ahora el VARza lo demás poner otra mejilla...ya está bien nos roban en octubre ....sino tiren de hemeroteca...buaff

  3. Entiendo la relevancia que tiene el saldo arbitral a favor de FCB y lo que esto repercute en la moral de nuestros jugadores, pero no podemos obviar que hay muchísimos partidos de estas dos últimas ligas que el RM ha salido a verlas venir y al final se ha quemado.

    Aquí estoy con Jorge, la prioridad es La Liga, la Champions es lo excepcional por mucho que nosotros estemos acostumbrados a ella.