Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid no puede seguir tirando Ligas

El Real Madrid no puede seguir tirando Ligas

Escrito por: Quillo Barrios24 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pocas veces ha sido tan contundente Zinedine Zidane como este mismo miércoles en sala de prensa. En una comparecencia plagada de preguntas sobre la portería, el entrenador del Real Madrid ha repetido en multitud de ocasiones, y con una contundencia demoledora, que el objetivo prioritario de la próxima temporada es la Liga. Ni siquiera ha mencionado la Champions League de pasada pese a que sabemos -o intuimos- que el club intentará luchar por todos los títulos.

La 'obsesión' de Zidane con la Liga viene envuelta por una lógica aplastante que se resume en que un equipo es más fuerte cuanto más regular sea -para bien- en la competición doméstica. Lo que ha hecho el Real Madrid estos años en Champions League es extraordinario, casi imposible de igualar, pero con un riesgo mayúsculo, y es que, fiarlo todo al trono europeo no suele ser aconsejable. Lo normal es trabajar bien en Liga y que esa dinámica te haga crecer en Europa.

"el objetivo número uno de la próxima
temporada es la liga"

No lo ha dicho textualmente, pero en el discurso de Zidane viene implícito el deseo, o mejor dicho, la obligación, de no tirar más Ligas, de competirlas hasta el final, de ganarlas o, al menos, trabajarlas hasta el último segundo del campeonato. El propio técnico ganó una y estuvo a punto de conquistar otra en sus primeros meses en el Real Madrid, por lo que esta preocupación por la Liga no es de ahora. Siempre lo ha entendido así.

Eloy Lecina vino a decir una vez que él no firmaba ganar la Champions League si eso conllevaba olvidarse de la Liga casi en otoño. Yo, con su permiso, me uno a esa manera de pensar. Y, por lo que parece, Zidane también.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

11 comentarios en: El Real Madrid no puede seguir tirando Ligas

  1. Lamentable una vez más. Sugerir que el Madrid decide dejarse puntos en liga a propósito para así ganar la Champions no es algo que dijese Zidane ; además de una acusación grave a todo el Madrid que solo se basa en la diferencia de ptos en las ligas recientes.....eso sí, ignorando las estadísticas arbitrales entre otras muchas cosas, en fin, lamentable.

  2. No engañarnos mirar estadísticas de las ligas en favor del equipo del régimen desde 2004...es más fácil ganar para nosotros la Copa Europa...No hay tanta mafia como en la Liga.
    .de las 8 ligas poner asterisco ver expulsión rivales penaltis...los clos gomes los h.h. y ahora el VARza lo demás poner otra mejilla...ya está bien nos roban en octubre ....sino tiren de hemeroteca...buaff

  3. Entiendo la relevancia que tiene el saldo arbitral a favor de FCB y lo que esto repercute en la moral de nuestros jugadores, pero no podemos obviar que hay muchísimos partidos de estas dos últimas ligas que el RM ha salido a verlas venir y al final se ha quemado.

    Aquí estoy con Jorge, la prioridad es La Liga, la Champions es lo excepcional por mucho que nosotros estemos acostumbrados a ella.

    1. Cuatro partidos, que se dejaron 12 puntos, sin que los árbitros tuvieran culpa:
      Levante y Gerona, Bernabéu
      Eibar, Alavés, fuera.
      Más el empate por desidia ante el Villarreal. Ahí están los 14 puntos.

      1. Si le quitas al VARsa por los robos arbitrales 2 puntos del partido del sábado por un gol en fuera de juego, 3 puntos contra el Getafe, 2 puntos contra el Leganés en el Nou Camp, 2 contra el Rayo en Vallecas y 1 contra el Valencia, te sale que estaríamos a 3 puntos, si a eso le sumas el robo que nos hicieron contra la Real Sociedad en casa, resulta que pese a perder esos 4 partidos que señalas, estaríamos empatados con la mafia culé, o sea que igual el arbitraje si tiene mucho que ver con lo de las ligas perdidas

      2. No se puede negar la existencia de malos y muy malos partidos contra rivales a priori asequibles.
        Pero si vamos a valorar porque el Madrid desde hace 11 años solo ha ganado 2 ligas, o porqué a veces la diferencia de puntos entre Madrid y Barcelona supera la decena de puntos hay que hablar de la tendencia arbitral que tantas veces han ilustrado usuarios de Twitter como Maketolari o juanpefrutos (perdón si no escribo bien los nicks).

        Porque a mi los tópicos me dan alergia y más cuando se quedan en eso; porque a ver si resulta que si te roban 2-3 partidos en los 3 primeros meses de competición y al Barcelona le regalan 2-3 no supone un bache, si a eso le sumas lesiones, puntos bajos de forma, partidos mal planteados y demás errores habituales pues normal que sea tan complicado ganar la liga.

        La interpretación de que son los jugadores los que no quieren competir, o el mismo club, es ridícula, la mayoría de ligas de los últimos 11 años se han peleado hasta las últimas jornadas salvo un par.

        Aparte que , supone una acusación muy grave a toda la plantilla del equipo (que luego cada uno personaliza en quien sea), pero, bajo este prisma acusatorio, la temporada pasada Cristiano al finalizar la primera vuelta liguera llevaba 4-5 goles, acaso Cristiano, esa bestia competitiva y goleador innato, ese líder que nos ha faltado, tiró esa liga para poder ganar la ansiada copa de Europa??.....yo creo que no, estaba en un momento bajo de forma como buena parte de la plantilla y esa situación se fue reconduciendo, porque os recuerdo que en momentos bajos de forma también las hemos pasado putas en fases de grupos o eliminatorias contra equipos relativamente asequibles: tottenham el año pasado, csk este, viktoria plzen, wolfsburgo y un largo etc.

        Al final es lo de siempre, observamos que se ganan 4 champions y 1 liga en 5 años, observamos diferencias sustanciales de puntos entre Barcelona y Madrid y en vez de indagar sacamos una conclusión rápida que (o casualidad) es el relato que nos venden, cuando por ejemplo los arbitrajes en Champions al Madrid no son ni remotamente tan negativos como los de la liga.

  4. Me gusta que mi equipo gane ligas,y Champions,y todo lo habido y por haber,pero es de todos sabido que mientras los árbitros faciliten al farça toda su miseria y lo estamos viendo cada semana no solo con el real Madrid si no con cualquier equipo de la liga,por supuesto que queremos ganar ligas,pero eso será cuando el var lo dirijan personas decentes y no ese grupo de subnormales que antes de que empiece el partido ya saben quién lo va a ganar.
    Hala Madrid y nada más.

  5. Todos sabemos lo que pasa en LaLiga con los horarios, árbitros, VAR, presion mediática,etc.
    No es nada razonable que equipos como Bayern, Juventus, PSG, etc que llevan 6 o 7 ligas consecutivas no tengan ni una Champions en los últimos años. Ha existido un equipo que ha sido superior a todos ellos, un equipo que ha dejado clara su superioridad, sin ninguna duda. El Real Madrid ha ganado en Alemania, Turin, Paris, Manchester, por toda Europa dejanjo clara su superioridad.
    Ahora bien no ha ganado nada más que una liga en 5 años.
    Curiosamente las ligas en España las suele ganar un equipo que cae habitualmente en cuartos de la Champions. Un equipo que no ha estado entre los mejores de europa. Además este equipo gana las ligas de una forma relativamente fácil. Con ventajas de puntos muy amplias obtenidas incluso a mitad del calendario. Gana sin dar opción a los demás equipos. Este equipo gana ligas sin que le piten penaltys en contra durante años, contra 10 de forma habitual, con rivales entregados ya en las alineaciones, con mucha precaución de los rivales a entrar duro o a los marcajes al hombre, con partidos en los que el primer gol de ventaja o el gol de la victoria se consigue con un "error" arbitral, donde las sanciones a jugadores de este equipo no existen y se multiplican para los rivales, donde la posesión del balón se obtiene con faltas sibilinas pitadas en en centro del campo etc, etc, etc.
    Y todo esto con la complicidad de prensa y del resto de equipos que callan ante esta situación y aplauden al equipo y jugadores del barca antes que a los suyos.
    El Madrid no tira las ligas. El Madrid parte con 10 o 12 puntos de desventaja. Las ligas son inalcanzables.
    Y la Copa es lo mismo.

  6. El torneo más importante es la Copa de Europa, así que debe ser la prioridad siempre. Y de hecho lo es, diga lo que diga Zidane. Cuando haya un cruce importante, reservará jugadores en Liga para ponerlos en UCL.
    Eso no quita que debemos tener plantilla y actitud para ganar la Liga. Digo más: siendo el Real Madrid, la actitud debería ser seña de identidad hasta en los amistosos.
    Así que hablemos de actitudes y no de prioridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

No solo por su gran rendimiento está siendo ejemplar @Benzema. Otros comportamientos personales del francés merecen también resaltarse.

✍️El ejemplo de Benzema por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-ejemplo-de-benzema/

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram