Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zinedine Zidane no ha aprendido nada

Zinedine Zidane no ha aprendido nada

Escrito por: Quillo Barrios28 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando Zinedine Zidane abandonó el Real Madrid, este ya daba señales de desgaste. La Decimotercera cicatrizó algo la herida que se empezaba a vislumbrar, pero era evidente que el equipo llegaba con la lengua fuera tras un lustro histórico, especialmente en Europa. La marcha de Cristiano Ronaldo aceleró el proceso de erosión. Sus goles, infinitos y decisivos, ya no taparían más las carencias de un conjunto que se intuía frágil pese a tocar el cielo en Kiev.

El trabajo del club en el mercado de fichajes de 2018 dejó mucho que desear. Al jugador más importante de la historia reciente lo sustituyeron con parches, mientras que el resto de líneas no fueron reforzadas convenientemente. Lopetegui empezó bien, pero se cayó con todo. Solari no aportó nada. Y Zidane, en su regreso, ofreció cartas que muchos no queríamos ver. Estaba volviendo a un pasado caduco con la intención de recuperarlo. Creíamos que todo cambiaría a partir de este pasado mes de junio. Nos equivocábamos. Florentino Pérez le dio los mandos -decisión acertada- y Zizou respondió, al menos hasta el momento, con una carta de agradecimientos en lugar de implantar los retoques necesarios.

De los cambios prometidos, nada. De permutas en el sistema, nada. Quizá porque todavía faltan llegadas -Pogba- o porque no termina de encontrar la tecla, pero no hay nada de lo que dijo que habría. Ceballos, Llorente y Reguilón demostraron, indirectamente, que el pasado cobraba vida y los méritos del ayer valían mucho más que las esperanzas del ahora. Descartar a futbolistas válidos -alguno para reforzar al Atlético de Madrid- y que venían de dar un buen nivel la temporada anterior dentro de un Real Madrid caótico no era una buena decisión. Algunos celebraban la lluvia de dinero para las arcas. Otros, sin embargo, percibíamos un aroma extraño que no invitaba al positivismo. Y eso que el apartado de fichajes estaba contando con figuras necesarias.

Así todo, los partidos han ido cayendo hasta que el derbi contra el Atlético de Madrid sacó a la luz todas las miserias de un equipo a la deriva. Zidane sigue empeñado en rescatar a gente que no da para más y, lo que es peor, lanza un discurso plagado de excusas y valores que nada tienen que ver con el Real Madrid. Sorprendente y doloroso esto último, ya que Zidane entiende perfectamente el ADN blanco y lo ha demostrado durante años. La cabeza visible del proyecto invitando al madridismo a no preocuparse minutos después de un ridículo histórico. Todo ello tras unas semanas en las que se le ha visto más preocupado por devaluar a Bale y piropear a Pogba que por realizar los cambios prometidos -y necesarios-.

Estamos a finales de julio y hay tiempo para reaccionar. Lo único que hay que hacer es olvidar lo que nos han dado y centrarse en lo que algunos de los que estaban y otros de los que han venido nos pueden dar. Ayer no existe, Zidane.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

18 comentarios en: Zinedine Zidane no ha aprendido nada