Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zinedine Zidane no ha aprendido nada

Zinedine Zidane no ha aprendido nada

Escrito por: Quillo Barrios28 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando Zinedine Zidane abandonó el Real Madrid, este ya daba señales de desgaste. La Decimotercera cicatrizó algo la herida que se empezaba a vislumbrar, pero era evidente que el equipo llegaba con la lengua fuera tras un lustro histórico, especialmente en Europa. La marcha de Cristiano Ronaldo aceleró el proceso de erosión. Sus goles, infinitos y decisivos, ya no taparían más las carencias de un conjunto que se intuía frágil pese a tocar el cielo en Kiev.

El trabajo del club en el mercado de fichajes de 2018 dejó mucho que desear. Al jugador más importante de la historia reciente lo sustituyeron con parches, mientras que el resto de líneas no fueron reforzadas convenientemente. Lopetegui empezó bien, pero se cayó con todo. Solari no aportó nada. Y Zidane, en su regreso, ofreció cartas que muchos no queríamos ver. Estaba volviendo a un pasado caduco con la intención de recuperarlo. Creíamos que todo cambiaría a partir de este pasado mes de junio. Nos equivocábamos. Florentino Pérez le dio los mandos -decisión acertada- y Zizou respondió, al menos hasta el momento, con una carta de agradecimientos en lugar de implantar los retoques necesarios.

De los cambios prometidos, nada. De permutas en el sistema, nada. Quizá porque todavía faltan llegadas -Pogba- o porque no termina de encontrar la tecla, pero no hay nada de lo que dijo que habría. Ceballos, Llorente y Reguilón demostraron, indirectamente, que el pasado cobraba vida y los méritos del ayer valían mucho más que las esperanzas del ahora. Descartar a futbolistas válidos -alguno para reforzar al Atlético de Madrid- y que venían de dar un buen nivel la temporada anterior dentro de un Real Madrid caótico no era una buena decisión. Algunos celebraban la lluvia de dinero para las arcas. Otros, sin embargo, percibíamos un aroma extraño que no invitaba al positivismo. Y eso que el apartado de fichajes estaba contando con figuras necesarias.

Así todo, los partidos han ido cayendo hasta que el derbi contra el Atlético de Madrid sacó a la luz todas las miserias de un equipo a la deriva. Zidane sigue empeñado en rescatar a gente que no da para más y, lo que es peor, lanza un discurso plagado de excusas y valores que nada tienen que ver con el Real Madrid. Sorprendente y doloroso esto último, ya que Zidane entiende perfectamente el ADN blanco y lo ha demostrado durante años. La cabeza visible del proyecto invitando al madridismo a no preocuparse minutos después de un ridículo histórico. Todo ello tras unas semanas en las que se le ha visto más preocupado por devaluar a Bale y piropear a Pogba que por realizar los cambios prometidos -y necesarios-.

Estamos a finales de julio y hay tiempo para reaccionar. Lo único que hay que hacer es olvidar lo que nos han dado y centrarse en lo que algunos de los que estaban y otros de los que han venido nos pueden dar. Ayer no existe, Zidane.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

18 comentarios en: Zinedine Zidane no ha aprendido nada

  1. Efectivamente, no ha aprendido nada, porque debería saber que por la "indiosingracia", válgase el palabro, del equipo colchonero al que, por sí no fuera ya de por sí necesario, está imbuido de un resentimiento hacia nuestro club, aumentado hasta cotas casi delictivas, deportivamente hablando, por parte de su entrenador, ya digo, debería saber que los partidos contra ellos NUNCA SON AMISTOSOS y por tanto su labor psicológica, no digo ya técnica que por supuesto también, es enchufarlos y concienciarlos del prestigio de nuestro club.

  2. De acuerdo en todo, menos en la parte de que Solari no aporto nada, fue el único que empezó a cambiar a las vacas sagradas, pudimos ver a Llorente y a Vinicius que hasta entonces estaba inédito, empezó el cambio pendiente.

    Que es mucho más de lo que ha hecho Zidane, que hasta ahora la verdad se ha limitado a bombardear la plantilla, apenas tenemos gente valida en el centro del campo, y lo poco que teníamos lo vende, a Odegaard lo cede sin siquiera molestarse en verlo, a James quiere soltarte como sea, a Llorente le llevo a la desesperación y nos quedamos sin el único suplente de Casemiro (en el club que planes tienen para suplir esto?) porque hasta ahora apunta a ninguno, es un puesto clave. Descarada Balefobia...Pésima gestión de plantilla y planificación (vamos un infiltrado del farsa puesto a sabotear la plantilla no lo haría mejor).

    Queda tiempo, aún pueden fichar, así que no es un descalabro total... Pero no estamos oyendo nada, esperemos (impacientes ya) para ver que hacen.

    PD, Keylor MUCHO más en forma que Courtois, y siempre mucho más portero, se cambia lo único que no necesitábamos cambiar.

    Pero el tiempo acaba por poner a cada uno en su sitio... Seguimos esperando.

  3. No creo que fuera un problema de actitud y eso es lo grave. La impresión fue de incapacidad, de desborde. Ellos eran bólidos y los nuestros tortugas previsibles. La velocidad a la que circulaba el balón era incomparable. En cada robo llegaban cuatro o cinco como motos, mientras lo blancos estaban aún dándose la vuelta. Ya el año pasado nos pintaron la cara equipos como Betis, Girona..., excuso recordar lo que pasó con el Ajax. No han atendido las luces rojas.
    Me recuerda mucho lo que pasó con aquel gran equipo de los galácticos, que se vino abajo desde 2003. Costó mucho asimilar la necesidad de renovación y por eso costó más tiempo del debido armar otro proyecto.

  4. El problema es que poco a poco nos vamos quedando sin jugadores empezó cuando soltaron a Pepe James Danilo y morata que con kovasis y unos cuantos más hacían el equipo B. Que le sirvió para ganar la única liga en ocho o nueve años ahora nos desprendemos de Llorente Reguilon Oscar Ceballos y nose cuantos más porque el señor ZIZU no los quiere ni ver bueno pues si a todos estos jugadores que esta soltando y losque le queda de soltar si se los presentas a Anceloti o klopp o Pochetino o Conté o Deschamps o Simeone o al mismo Mouriño la malloria de ellos son muy útiles pero que muy útiles entonces el que sobra aquí quien es y ahora seguimos gastando dinero que por cierto no savemos cuando vamos a parar quiere a Pobba y resulta que cuando jugo el Barsa con el P S G le cojio Artur y no le dejo tocar un balón ahora lo compras y cuando Florentino se canse de esta situación ahora viene otro técnico y resulta que no le gusta pobba ahora como lo vendes con el dieran que a costado yo soy dela opinión que el que sobra antes que nadie es Zizu y nome bale eso deque a sido tres veces campeón de Europa no porque Zizu cuando llego el equipo estaba echo el al único que trajo fue a Varan total quesi no queremos terminar a otros 18 o 20 puntos del Barsa la solución es traer un entrenador lo primero que cuente con los que crea conveniente de los muy buenos jugadores que tenemos de echo ahora mismo España es Campeona de Europa Sub 19 y sub 21 y resulta que este ZIZU no quiere a ninguno de los Españoles y todos estos chavales les an pasado por la piedra a los Franceses pues Zizu esto no lo quiere ni ver yo creo que no ve los partidos delos nuestros

    1. Disculpe:
      ¿Conoce usted la existencia de los puntos, las comas, las mayúsculas y las tildes? Casi me ahogo intentando leer su post.
      Por otra parte, apunta usted datos un tanto incoherentes. Dice que cuando el Barça jugó contra el PSG, Arthur no le dejó tocar bola a Pogba... cuando Pogba nunca ha jugado en el PSG. Más: Ceballos no se llama Óscar, sino Daniel...
      Lo dicho: cuide por favor su expresión escrita. Por algo La Galerna tiene como apellido "Madridismo y sintaxis"

  5. Excelente artículo y comparto todo el análisis menos la percepción de que queda tiempo para enmendarlo. Pues no, me temo que no queda ni tanto tiempo, y, lo que es peor, ni la más mínima intención de cambiar su modo de actuar por parte del entrenador.

  6. Me da que zz no se va a comer los polvorones, y otro año perdido.
    Varios años fichando jóvenes promesas y llega este y se las carga todas.

  7. Zidane lleva desde Abril poniendo con la coletilla de Jugamos bien pero nos falto intensidad ,pues bien ha echado a los que ponian intensidad y no ha traido o recuperado a, gente ejemplo como Sarabia o Hermoso que han echo una gran temporada y de fichajes que me gusta Jovic 21 pero jugara Benzema no empezaran la temporada ni Valverde ,que bueeeno ni Casemiro que tampoco se lucio el año pasado ni Militao que tampoco jugara , asi que toca padecer con los desgastados y faltos de intensidad de Kros,Modric,Ramos este ultimo esta mas en sus negocios que en el futbol Marcelo,Isco en fin Zidane en pretemporada desde Abril y el primer partido entre comillas serio te meten 7 ridiculo

  8. Tal como veo el asunto, me temo que hasta la temporada pasada nos va a parecer buena.
    Para cuándo quieran coger intensidad,como siempre, será Enero y ya no habrá opciones en la liga. ZZ saldrá huyendo y el incauto que venga estará preparando la temporada siguiente en cuanto nos eliminen de la Champions en octavos. La columna vertebral del equipo está acabada y si alguien piensa que con Pogba, una máquina de empuje y Vinicius, Rodrygo y Jovic se va a solucionar es que es un primavera de primer nivel o un inconsciente.

  9. Comparto todo el artículo, excepto en lo de Solari (de largo, el mejor entrenador del año pasado), porque fue valiente, se atrevió con Vinucius, Reguilón y Llorente y tuvo narices de sentar a la vacas sagradas.
    Zidane no se atreve o no quiere ver, que muchos jugadores ya no serán los que fueron, y el tiempo pasa para todos.
    Kroos y Modric, no pueden sostener el centro del campo, arriba sigue sin haber gol y la defensa es un desastre (Nacho renovado, otro grave error).
    Estamos a tiempo de corregir errores, pero la osa pinta mal

    1. A mí me parece un error no haber confiado de verdad en Lopetegui, y haberle hecho caso en los dos o tres fichajes que seguramente pidió. Él hizo una gran pretemporada en la que se jugó muy bien y parecía en vías de solución la que ha sido nuestra gran carencia en los últimos años: el juego colectivo, el sistema.
      La lástima fue que, a la hora de la verdad, en vez de tirar de los que habían hecho esa pretemporada tan buena, puso a los recién llegados del Mundial, comenzando por Marcelo, por cuya banda llegó el primer gol del Atleti en la supercopa de Europa, con la aquiescencia de Ramos (y la cantada de Navas, que me gusta, al que quiero mucho, pero algunos ven como lo que no es).
      Es un milagro todo lo que hemos ganado, sólo explicable en la gran calidad individual de nuestros jugadores, pero para ganar cualquier partido necesitamos aventajar al otro equipo en unos mil millones de euros sobre el campo.
      Solari tuvo la valentía que, por alguna extraña razón, sólo tienen los argentinos que entrenan al Madrid (Di Stefano, Valdano): utilizar a los jóvenes y canteranos y sacarles rendimiento.
      Su esquema de juego era algo primitivo, pero hubiera sido muy efectivo de haber tenido un delantero centro que atacara los espacios, y no solo los cree. No entendí por qué no se intentó conseguir a Ibrahimovic en una cesión por 6 meses. Su gran perdición fue utilizar a los mismos jugadores en las dos semanas decisivas, llegando a quemarlos.
      De la lesión de Jovic, me llamó la atención que hacía mucho tiempo que no veía a un delantero del Madrid atacando los espacios, en vez de esperar en zona más cómoda. La intensidad con la que salió Oblak provocó la lesión, por otro lado fortuita.
      Tengo cierta confianza en que los jugadores tengan el tono físico competitivo adecuado para cuando empiece de verdad la temporada. Y que los jóvenes que puedan (vaya lío con los extracomunitarios) lleguen a "derribar la puerta".
      La esperanza es lo último que se pierde.

  10. Comparto casi todo lo comentado en el artículo menos en lo de solari el único que tubo unos pocos huevos y cuando eso llego pues fuera. Zidane tomo una decisión cuando lo dejo para mi tubo muchísima suerte en alguna eliminatoria de champions donde ya se veia un equipo gastado y quemado pero le salio bien y se gano. Esa decisión de dejar el club fue muy inteligente por su parte y creo que se debio qedar ai lo dicho segumdas partes nunca fueron buenas al menos tan seguidas. A hora lo que reina es hacer el estadio nuevo de ai los fichages mediocres que se estan haciendo a venido hazard y creo qe no vendta nadie mas importante. De ai que haya convencido flo a Zidane de volver porque ya conoce el tema y este como novato que es a picado el anzuelo y me gustaría engañarme pero creo que va a salir muy escaldaoo.. Señores una temporada mas en blanco porqe estas señoritas ya lo tienen todo ganado salvo hazard otro qe a picado el anzuelo.. HALA MADRID

  11. Estando de acuerdo en prácticamente todo el artículo, creo que Solari marcó el camino que Zidane tenía que haber seguido está temporada. Hacer limpia de jugadores que ya han dado todo lo que podían dar (Marcelo, Isco, Modric, Lucas Vázquez, Carvajal, Ramos) y empezar a dar oportunidades a jugadores más motivados y con ganas de dejarse la piel (Llorente, Reguilon, etc).

  12. Lo que es alucinante, es que en ruedas de prensa se hable por parte de Zizou que el año que viene se cambiaran cosas, bastantes...que vendran, se iran jugadores que todo seria mas o menos diferente y a 29 de Julio faltando semanas para empezar la liga estemos asi, con un equipo roto totalmente y con el equipo titular del año pasado + Hazard..increible.
    No se pero algo ha tenido que ocurrir, no me creo que el cambio para Zizou pase por Pogba y ya esta...ya que si es asi, Pogba podra jugar mal, regular o salirse, pero no es un jugador que vaya a cambiar un equipo de arriba a abajo solo por su presencia.
    En definitiva mal, muy mal, esto pinta horrible y habra que esperar otro año mas ( uff..) a ver si por fin hacemos esa tan necesitada renovacion de jugadores.

  13. De acuerdo en todo salvo en lo de que Solari no aportó nada. Sin ser un gran entrenador mostró el camino, q era quitar a los Marcelo, Isco, etc. Poner a Vinicius ( en el Castilla hasta entonces), Reguilon y Llorente. Se diría q Zidane habría visto eso y tomado nota. Pues no, se lo cargó d un plumazo puso a los de siempre y vuelta a hacer el ridículo. Y este año pinta igual. Por cierto Solari en 17 jornadas hizo mas puntos q Zidane y Lopetegui juntos. Y no digo q lo quiera de vuelta, digo q imagina el nivel de los otros si Solari te retrata.

  14. Y si ya es vergonzoso lo d la prensa española con Bale, q estuvo horrible en actitud y juego el año pasado y aun así marcó mas goles q Asensio, Isco y Lucas Vazquez. Y d estos no verás rajadas. Verás el clásico "Isco el el fichaje". No menos vergonzoso es lo d Zidane con el galés, despreciandolo y depreciandolo todo lo q puede. Haciendo q nadie pague un duro y q soltemos gratis un jugador q con todas lad pegas le da 100000 vueltas a los lucas vazquez y cía. Y James x el mismo camino es mucho mas decisivo q Isco, peeeeero mejor malvenderlo y que juegue Mr croquetas y relentice el juego todo lo q pueda sin aportar nada. Los goles y asistencias ya tal.

  15. no tengo mas remedio que decir algo que aunque he oído de muy buena tinta y puede sonar demasiado obvio, podría explicar muchas muchas cosas de las que vienen ocurriendo desde la temporada pasada en nuestro querido RM:
    los servicios técnicos/médicos no dan la talla y sabiendo esto los jugadores hacen mutis por el foro para no destapar la liebre y eso es el causante de A) las múltiples lesiones y B) el bajo rendimiento de muchos jugadores que sabiendo esto, los viejos no se la juegan porque una lesión les pondría en el dique seco y los jóvenes compremetería su futuro (véase Marcos Asencio etc etc)
    pero quien ese el máximo responsable de esta debacle el señor Florentino Perez

  16. Como otros comentarios comparto el artículo salvo en lo relativo a Solari, el que empezó a desacralizar a algunas vacas lo cual pareció un comienzo esperanzador que el señor de la sonrisa tonta se encargó de frustrar. Su inquina con Bale, digna de ser analizada sentándole en un diván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram