Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid, ¿femenino plural?

Real Madrid, ¿femenino plural?

Escrito por: Van Cleef30 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Alguien ha probado alguna vez un pastel o una tarta que no contenga azúcar? Ni azúcar ni cualquier otra sustancia que la pueda sustituir, como miel, edulcorantes artificiales, mermeladas, etc.

Si alguien lo ha probado, seguro que no le han quedado ganas de repetir, por mucho pastel o tarta que aún quede encima de la mesa y por buena presencia que tenga...

El presente artículo no pretende posicionarse ni a favor ni en contra de la creación de una sección femenina en el Real Madrid (se entiende que una sección femenina competitiva, para disputar Ligas, Copas y demás trofeos). Sólo pretende analizar modestamente el repentino interés de mucha gente en que el Madrid lo haga.

A nadie se le escapa que el feminismo lleva muchos años en auge. Y que, sobre todo en estos últimos tiempos, pareciera estar disputando un velocísimo sprint final, sin estar muy claro todavía dónde está situada la meta. Pero lo que sí parece estar claro es que el feminismo y todo lo que le rodea vende. Y mucho. Y parece haber llegado la hora de posicionarse al respecto en ciertos asuntos: O estás conmigo o estás contra mí. Y también parece que esta es una buena razón (y una buena excusa...) para sacar una vez más a relucir al Real Madrid en un tema en el que parte con desventaja (cosa que siempre agrada a muchos).

La prensa deportiva está empezando una campaña en la que pretende instar al Madrid a que constituya su respectiva sección femenina de baloncesto y, sobre todo, de fútbol. ¿Por qué precisamente ahora? Ellos sabrán. Pero ya que hablamos de periodismo deportivo, vamos a especular un poco al respecto.

El campeonato de fútbol femenino lleva varios años disputándose, habiendo variado desde sus inicios varios aspectos, como la nomenclatura de la competición, su composición, formato de enfrentamientos, etc. En la actualidad se denomina Primera División Femenina y la integran 16 equipos. De entre los más laureados hay que destacar al Athletic de Bilbao, al FC Barcelona, al Levante, al Atlético de Madrid, al Rayo Vallecano o al Español de Barcelona, como algunos de los más conocidos. Y esta próxima temporada también la disputarán equipos como la Real Sociedad, el Betis o el Valencia, entre otros.

Pese a contar con clubs tan importantes, hay que decir que sigue teniendo (a pesar de cierto auge) muy poco seguimiento mediático. Las televisiones (y sobre todo sus anunciantes) saben muy bien lo que vende y lo que no. No es por casualidad que el plato fuerte de unas Olimpiadas sean los 100 metros lisos masculinos. ¿Por qué? ¿Hay machismo en las Olimpiadas? ¿Por qué no los femeninos? Pues porque en los 100 metros lisos femeninos se decide quién es la mujer más veloz del planeta. Mientras que en los 100 metros lisos masculinos se decide quién es "el ser humano" más veloz. Y lo mismo ocurre con el salto de longitud, de altura, etc. En el mundo del deporte, el físico masculino manda en términos absolutos; por ello es lo que más se ve. Y, por tanto, lo que más se paga. Y, de momento, volviendo al fútbol femenino, este no vende. Al menos no lo suficiente.

Y a renglón seguido llega la pregunta del millón: ¿Qué haría falta para que esta Primera División Femenina cobrase interés y las cuentas de los clubs participantes (mayormente deficitarias en estas secciones) comenzasen a recibir algo de dinero en vez de invertirlo a fondo perdido un año tras otro?

La respuesta es tan evidente que da un poco de vergüenza sacar pecho al darla: meter en la pomada al Real Madrid Femenino. O sea, al Real Madrid.

¿Y qué hay que hacer para que el Real Madrid forme parte de esa pomada o de esa ecuación? Presionarle mediáticamente aprovechando esa ola de feminismo que parece querer cubrirlo todo, redacción de la Constitución incluida. Ya se han empezado a escuchar y leer acusaciones en las redes tales como "club machista" o "arcaico"...

Lo que le faltaba al Real Madrid, ¿verdad...?

De momento, los principales medios deportivos se están absteniendo de aplicar tales calificativos al club de Concha Espina, aunque, sibilinamente, ya han empezado a ejercer cierta presión. Una presión indirecta, pero que acabe calando en la audiencia. Ya se han escuchado o leído frases del estilo de:

- La Liga de fútbol femenina es atractiva como un pastel. Y el Real Madrid sería "la guinda" de ese pastel si decidiese participar...

"La guinda...".

Pudiera parecer un elogio, habida cuenta de que la mención de este fruto del guindo en determinadas frases suele referirse a algo bueno. ¡Un elogio al Real Madrid...! ¡Mamma mía..!

Pero no lo es tanto. Porque si el Madrid tuviese que ser un ingrediente de ese pastel o de esa tarta, sería el AZÚCAR... (recuérdese el enigmático comienzo de este artículo).

Pretenden seducir al Madrid con flojas lisonjas (y valga la cacofonía) en forma de guinda de un pastel...

- Quiero hacer una tarta. Déme usted un Kg de azúcar, que yo le pagaré por el equivalente de una sola guinda...

- Pues mejor váyase usted a hacer puñetas -respondería el dependiente con toda la razón del mundo...

No es que los medios deportivos ni la Federación de Fútbol Femenino se tengan que poner de rodillas suplicando que el Real Madrid cree un equipo y participe en esa competición. No es necesario. Simplemente estaría bien que reconociesen de manera pública el verdadero valor que la incorporación del club blanco aportaría a la misma. Pero se resisten a hacerlo. No quieren admitir abiertamente que la ausencia del Madrid en esa competición le resta mucha importancia. No existe el morbo suficiente (y el Madrid lo aportaría) como para que el gran público le preste la atención necesaria. Prefieren dejar caer que el club blanco "sería bienvenido", así sin más. Casi como haciéndole un favor...

Se podría hablar; incluso negociar dicha incorporación. Lo que no sería éticamente aceptable sería una campaña mediática de desprestigio al club para forzar su decisión al respecto. Y tiene toda la pinta de que es lo que va a empezar a ocurrir.

El club tiene que sopesar si le merece la pena esa sección o no. Puede incluso consultarlo con sus socios. Y lo que se decida de manera inteligente será aceptado de buen grado. Pero que nadie se ilusione con que el fútbol femenino alcance las mismas cotas de aceptación que el masculino, porque es poco probable que eso ocurra en el deporte rey (y puede que en casi ningún deporte, por lo antes explicado). Por lo cual, habría que andar con pies de plomo a la hora de invertir cantidades considerables de dinero en dichas secciones, si uno quiere evitar un buen susto económico a corto o medio plazo...

- ¡No sería necesario invertir cantidades considerables de dinero...! -dirán algunos.

¿Ah, no..?

¿Se pretende crear un equipo femenino que lleve el nombre "Real Madrid" y que quede por la mitad de la tabla? ¿O un "Real Madrid" que todos los años luche por la permanencia...? ¿Teniendo como rivales en esa competición a equipos que se llaman "Barça" o "Atlético de Madrid"...? Para eso sería mejor quedarnos como estamos.

Si el Madrid entra en esa competición, tiene que hacerlo a lo grande (como no puede ser de otra manera). Y es cierto que, de momento (hay que recalcar lo de "de momento"), las cantidades que se manejan en la Primera División Femenina son insignificantes, comparadas con la masculina. Pero, una vez el Real Madrid metido en la pelea (ese equipo al que hay que superar, cueste lo que cueste), las inversiones de los grandes clubs en jugadoras aumentarían exponencialmente; y el Madrid tendría que hacer lo propio para no quedarse atrás. El precio de estas jugadoras aumentaría; y tarde o temprano tendríamos que empezar a hablar de "cantidades considerables" de dinero, aunque siguiesen estando lejos de las del fútbol masculino.

En fin, lo que tenga que ser, será. Y, si finalmente se crea esa sección femenina, que no duden ellas ni un segundo que también las apoyaremos Hasta El Final...

¡Vamos, Real...!

Van Cleef
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

92 comentarios en: Real Madrid, ¿femenino plural?

  1. Magnífico artículo. Sólo no estoy de acuerdo en que el Madrid tenga que ganar porque es el Madrid y para eso haya que invertir pastizales. Es una concepción muy poco deportiva que iniciaría con mal pie nuestra andadura en una nueva modalidad, convirtiendo a ese hipotético RM femenino en un trasunto de tantos clubes advenedizos en el panorama masculino, tipo PSG y City.

    El deporte, y más aún uno casi amateur como es el caso, debe disfrutarse por si mismo, no sólo encadenado a la victoria, siempre volátil.

  2. Al margen de los intereses que tengan los medios y también la propia liga femenina en que se incorpore el Madrid, que yo también dije que sin nosotras son muy poco y que nos necesitan para darles vida, interés y prestigio, al margen de eso, insisto, las niñas madridistas merecen por sí mismas tener su sección como el resto de niñas que ya tienen la suya...

    Sobre si debemos entrar a lo grande no es algo que me importe tanto...con que empiecen a poder jugar las niñas en Valdebebas como lo hacen los niños me doy por satisfecha...a nosotros no creo que nos corra tanta prisa elevar la categoría de la liga femenina española...eso llegará, pero sí corre prisa que ellas ya puedan rodar la pelota con su traje del Real Madrid..

    Saludos

    1. Simpatizo mucho con tus aportaciones en este tema, Paz (en realidad, prácticamente con todo lo que opinas). El artículo me parece muy bueno, sólo creo que se equivoca cuando dice: "Lo que no sería éticamente aceptable sería una campaña mediática de desprestigio al club para forzar su decisión al respecto. Y tiene toda la pinta de que es lo que va a empezar a ocurrir." Me parece que no se da cuenta de que ya ha empezado, cuando a cuenta del viaje en turista de las chicas del Barcelona al final la culpa ha sido del Madrid. Y que el señor de las croquetas pontifique al respecto mientras mantiene abierta la contraportada de las chicas en paños menores (como se dice ahora) me pone enfermo.

      1. Pero si yo he sido la primera que he dicho que estos sinvergüenzas aprovechan una sinvergonzonería del Barça para darnos palos a nosotros...yo lo veo y lo critico...por supuesto....lo que no quita para que el Madrid lo siga haciendo mal en este asunto...no se puede ignorar a las mujeres...no puede un club de la importancia del nuestro quedarse rezagado...no es una moda...es una aspiración legítima de las mujeres....y lo que tiene que hacer el club, no por dar gusto a los medios, sino por las madridistas, es ponerse a ello pero ya.

        Los palos de los medios nos lo dan por todo y seguirá siendo así...y si empezamos con el fútbol femenino de base nos darán palos por ello y si fichamos a las mejores jugadoras del mundo también....pero eso ya lo sabemos....pero que esta guerra mediática no sea nuestra excusa para seguir pasando de las mujeres..

        Saludos

        1. Estoy de acuerdo contigo pero... la idea de que alguien como Relaño se cuelgue la medalla de que el Madrid abra una sección femenina me corta la digestión, no sé si me entiendes. Pero no dejas de tener razón.

          1. jajajajajaajaj te entiendo perfectamente....habrá que anunciarlo un después de que se jubile para que sólo se cuelgue la pensión de jubilación 😉

        2. Según tengo entendido, lo que pretende el club es empezar dede abajo.
          Creo haber escuchado a Floper decir en alguna ocasión que, si se decidía finalmente abrir la sección, sería con un equipo de cantera. No entrar directamente en la competición nacional

  3. Que el papel más activo que un equipo le ofrezca a las mujeres sea bailar en microfalda en los tiempos muertos del baloncesto sí me parece arcaico y mucho.

  4. De acuerdo con todo.
    De la misma manera que Mercedes, por poner un ejemplo, no puede permitirse hacer un utilitario con las prestaciones de un Dacia, el Madrid no puede permitirse tener unas secciones de Fútbol o Baloncesto femeninas, o una de Fútbol Sala si se quiere, que no estén en sintonía con el prestigio global del Club. Y eso requiere un cuerpo técnico especializado, ojeadores, infraestructura de cantera, etc.
    El Madrid, sin duda, puede conseguir eso, bien sea comprando un club ya existente, o montándolo desde cero, pero el quid de la cuestión va a ser la rentabilidad del proyecto. Si hace años se llegó incluso a especular con la desaparición de la deficitaria sección de Baloncesto, que afortunadamente no se produjo por la historia de la misma, no es de esperar que el Club se lance a crear secciones de rentabilidad económica incierta, y que todavía, obviamente, no tienen prestigio deportivo.
    Habrá que seguir esperando.

  5. Pues en esta ocasión, estoy parcialmente de acuerdo con el artículo, pero en desacuerdo con esto en concreto: "Si el Madrid entra en esa competición, tiene que hacerlo a lo grande (como no puede ser de otra manera)."

    En las (pocas) ocasiones en que el RMCF se ha pronunciado al respecto, se ha dicho que si se hiciera (hipotéticamente) una sección femenina del club, se haría desde la base, no comprando otro equipo y fichándole las mejores jugadoras del momento para entrar como un elefante en una cacharrería para debutar en primera y en la Champions directamente. Y concuerdo con el club. Primero, no necesitamos la sección en los tiempos que corren. Segundo, a nosotros sólo nos quieren para revalorizar el producto, pero sin reconocerlo públicamente. Tercero, si no va a generar réditos económicos, no vale la pena invertir, es mejor hacerlo por labor social, lúdica e incluso de espíritu amateur.

    Para resumir: estoy de acuerdo con la política actual del club en el tema de referencia. Y por supuesto, la presión mediática, nos la pasamos por el arco del triunfo, si se me permite la grosería.

    Hala Madrid!

    1. Es muy evidente, y doy las gracias por ello, que el club pasa olímpicamente de la presión mediática y se la pasa por el arco del triunfo, eso hay que aplaudirlo. Pero esa presión mediática sí que influye en el aficionado, desgraciadamente, pero es lo que hay.

      Siguen siendo mayoría los que creen que por cubrir la información para el RM, esos periodistas son madridistas. Cuando es todo lo contrario en la mayoría de esos medios. La sala de prensa del RM no debe de pasar del 60% los simpatizantes mientras que en la del atlético o Barça, por ejemplo, son del 90%, y la mayoría militante activo.
      Es un ejemplo nimio de lo confundida que tienen a la gente, al usuario y aficionado. Pero claro, también juegan al engaño, porque en sus mini debates en la SER, por ejemplo, ponen a Antón Meana a "defender" al RM de los ataques de otros compañeros. Antón Meana que se ha definido en alguna ocasión como antimadridista y que lo único que le interesa es la polémica.

      Esta confusión es mayoritaria y los que lo tenemos claro, somos minoría.

  6. Gran artículo. La dictadura de lo políticamente correcto no puede imponer decisiones al Real Madrid. No tenemos más secciones, porque ni interesan ni son viables económicamente. En está vida se trata de actuar con sentido común y con criterio propio. Las modas son pasajeras.

  7. Veo que para algunos de aquí las aspiraciones de las mujeres son una moda pasajera....a ver si se nos pasa pronto la tontería y volvemos todas al redil del que nunca debimos salir....alucino mucho...

    1. Yo también, Paz, yo también estoy bastante alucinada. No por la actitud del club, que ya la conocemos (lo de "desde la base" es una forma de dilatar la cuestión), sino por los comentarios que se leen. Uno de los clubes más ricos del mundo no puede afrontar lo que otros equipos con menos potencial si pueden. Tristísimo todo. Las mocitas madrileñas que se limiten a agitar el pañuelo desde la grada y a pasar el mocho.

      1. Señoras, me parece bien que pidan. Pero den a cambio. El deporte femenino, desgraciadamente no interesa, y menos aun a ustedes. Se de lo q hablo que mi mujer es muy deportista y feminista y luego pasa de ver al perfumerias avenida o a la seleccio española de baloncesto x la tele, pero pierde el culo a ver al madrid de baloncesto.

        Luego piden que haya igualdad de sueldoa, xo los sueldos van acordes al dinero q mueven. Es como si yo me quejo que soy informatico xq no me pagan igual q a un futbolista.

  8. Por cierto, el Madrid tuvo un equipo de baloncesto femenino, y posteriormente (años 60-70) otro que fue considerando de facto la versión fememina del club, y de hecho todavía existe, el CREF.

    O sea que lo de que el RM da la espalda a las mujeres es otra falacia, para variar.

  9. Paz, Gma, siendo como soy tremendamente favorable a la igualdad, en este tema hay varios matices que aclarar.
    Sin desmerecer para nada vuestras consideraciones, que son justificadas, debemos tener en cuenta que el Real Madrid es una entidad privada y actúa conforme a sus intereses. Cuando era pequeño, amigos míos me decían que era una vergüenza que no existiera sección de balonmano en nuestro club, teniendo el Barça y el Atleti una.
    Sé que no es lo mismo, y que hay que adaptarse a los tiempos que corren, pero el Madrid no debe crear una sección femenina si entiende que no es rentable. De hecho, en baloncesto, a pesar de ser el mejor club del mundo, no suele salirle rentable la mayoría de años. El club no puede permitirse hacer las cosas porque si, y que el fútbol masculino sea quien cubra las deficiencias del resto de secciones.
    Y no me vale el razonamiento de que otros clubes lo hagan, cada cuál gestiona su casa como le parece.
    Por tanto, creo que una sección femenina sería bienvenida y sería algo bueno, pero no es ninguna obligación. A veces da esa impresión. Y no es así.

  10. ¿Se aceptaría que el Madrid financiase un equipo femenino y que éste pudiera utilizar las instalaciones, los colores fueran los mismos, etc. pero que el nombre fuera Castilla (por ejemplo) en vez de Real Madrid?

    Si la respuesta es que eso no (y me temo que habría muchos 'eso no') entonces yo me pregunto ¿se está luchando por el deporte femenino o por la utlización comercial "de gratis" de la marca Real Madrid?

  11. Con todo respeto a las demás opiniones, me gustaría hacer un par de mínimos apuntes:
    1) Si el Real Madrid se decide a entrar en la competición femenina, ha de ser al máximo nivel, con las máximas aspiraciones y dispuesto a todo. También económicamente. Pero no solo por un tema de respeto a la competición femenina (que también, faltaba más), sino por una cuestión de respeto a sí mismo. El Real Madrid no compite ni debe competir en nada para hacer de figurante. Para eso, mejor no salimos de casa.
    2) La anterior consideración desplaza el problema a un asunto esencialmente económico. Estimada Paz, si el RM entra en la Liga femenina, nada volverá a ser como antes y las cifras que se manejarán darán un salto exponencial. Sencillamente porque es el RM el que prestigiaría esa Liga, es el que crearía competencia, sería la marca a batir (como siempre) y no al revés, como nos quieren hacer ver. Eso obliga a hacer números, a cuadrar cuentas, porque habría que engrosar la infraestructura del club (económica, gestión y deportiva) y entrar en la rueda del mercado de fichajes.
    3) El fútbol profesional está más allá de consideraciones de género. Lo siento. Si se trata de cumplir una función pública, que la subvencionen. Y si no es así, esto es mercado, esto es competición, esto es imagen, esto es dinero y el dinero es del club, no de Relaño, ni de la Ministra de Igualdad.
    Dicho todo esto, mi opinión particular es que me encantaría ver al RM femenino levantando la 13ª Champions, o metiéndole 5 a las chicas mierdaculés (porque aquí de paternalismo nada) en el Bernabeu. Ojalá una Raulita mandando callar al Nou Camp. Pero sólo voto por ello si nos salen las cuentas y no se perjudica al conjunto de la entidad.

  12. Ahondando más en la cuestion. Si logran las tan ansiadas secciones femeninas ¿será la reclamación de la equiparación de salarios el siguiente paso? ¿Se reclamaría primero en el Real Madrid por "responsabilidad social"?

  13. Por último, hace un par de dias comentando otro artículo (creo que un portanalisis) dije que cualquier sección del club debe reportar un beneficio a la entidad (algo en lo que me reafirmo) y se me respondió que la sección de baloncesto da pérdidas... Y es cierto pero...
    1/ en mi opinión las pérdidas de TODOS los clubes de baloncesto en España son imputables a una cuestión de explotación de derechos de tv. El baloncesto en España pasó a la clandestinidad televisiva de manos del
    Grupo Prisa (los mismos que hoy estarían manejando el Real Madrid o ya lo habrían hundido de no haber aparecido Florentino Perez) en los tiempos de vacas gordas del baloncesto español mediáticamente hablando. El querer exprimir la vaca más allá de lo razonable la mató y aún hoy, más de 20 años después no se ha recuperado aquel tirón mediático del basket. ¿Es por tanto culpable el Real Madrid Baloncesto de las peŕdidas? Pues obviamente tendrá su parte aunque no del todo. ¿Se debería disolver la sección de baloncesto del Real Madrid? Desde un punto de vista estrictamente económico, sí (y me duele reconocerlo pues yo me hice del Madrid por el baloncesto, en los tiempos de Corbalán, Brabender, Rullán...)
    2/ Sin embargo, el Madrid Baloncesto (salvo unos años oscuros, muy oscuros) sí dá un beneficio a la entidad en forma de prestigio, enorme prestigio. En Israel el Real Madrid es muy admirado y respetado no por su palmarés futbolístico (que tb influirá, por supuesto) si no por su equipo de baloncesto y las épicas batallas entre los blancos y el Maccabi en los 80, en un país en el que el baloncesto es el deporte rey muy por encima del fútbol. En términos similares se puede hablar del equipo de baloncesto en Moscú y otros lugares principalmente de la Europa del Este, donde el Real Madrid recibe un trato mediático que ya quisieramos ver en España gracias en buena parte a su equipo de baloncesto.

    Es cierto que es un beneficio difícilmente cuantificable económicamente pero ya está conseguido, en la actualidad se mantiene e incluso mejora y por lo que parece al club le merece la pena seguir manteniéndolo. ¿De verdad alguien cree que una nueva sección (femenina o masculina) del deporte que sea, con (reconozcámoslo) más difusión nacional que internacional, nos va a asegurar al menos un mínimo de respeto mediático? ¿No parece razonable pensar que se quiere meter al Madrid en campos de batalla donde poder atizarle ya que parece que en otros ámbitos no logran hacer el daño que persiguen? ¿Por qué se ha aumentado la insistencia precisamente ahora?

    Yo no tengo duda de que conseguiran que el Madrid tenga secciones femeninas, aunque sea por decreto gubernamental. Como tampoco la tengo de que una vez que las tenga estás sólo serán mencionadas para mal por los medios nacionales (dudo que ningún medio internacional se haga eco una vez que pase la "novedad"), independientemente del desempeño de esas secciones. Se busca un flanco débil, algo para hacer daño.

    Ah! Sé que como no estoy a favor de la corriente políticamente correcta mi opinión valdrá una mierda y seré tachado de "machista", "retrogrado" y puede que cosas peores. Hagan lo que quieran, tengo madre, novia, amigas, compañeras en el trabajo y a ninguna la digo que se quede en casa fregando, ni la escupo, ni la hago de menos... No son iguales que yo (afortunadamente), son diferentes, en ningún caso inferiores. Quien quiera insultar, que insulte.

    1. En realidad, creo que tu aportación argumenta muy fuerte a favor de la creación de un equipo femenino de fútbol al máximo nivel. Y lo hace por la manera en que defiendes los beneficios "intangibles" de la sección de baloncesto. Es posible que el fútbol femenino sea una ola a la que hay que empezar a subirse, por su auge a nivel nacional (ayer campeonas de Europa sub-19 y hoy, nuevo palo de Kroketten), no tiene la falta de trascendencia del voleibol, con mis respetos.

      1. Si Vd. lo ve así... quizá se ha saltado la parte en la que digo que se ha planteado la disolución de la sección en base a criterios objetivos que, pueden gustar o no, pero son razonables. Sin embargo se mantiene (ojo! se mantiene, no se genera) por una cuestión de ¿romanticismo? en base a un prestigio y palmares que no existirían en una sección de nueva creación. Repito, no existiría ningún prestigio en una sección de nueva creación.
        Por cierto, la sección de baloncesto vive con un estricto control presupuestario para evitar que se convierta en un pozo sin fondo como ha ocurrido con su homóloga de la esquinita noreste del país. ¿Imagina que se le regatea un sólo euro a una sección femenina? Machismo! Maltrato! Disolución del Real Madrid como entidad en ese mismo momento por decreto expres!
        De verdad, no sé ni pq me molesto. Mi opinión no tiene ningún valor (soy hombre, blanco, heterosexual, padre, trabajador por cuenta ajena, católico no practicante, pago impuestos... vamos, un paria que merece la exclusión social) y todos los qeu las piden tendrán sus secciones femeninas mas pronto que tarde. Luego vendrá otro aluvión de mierda sobre el nombre Real Madrid tanto si se gasta mucho como si se gasta poco, por lo que se haga como por lo que se deje de hacer. Y quizá algunos, sólo algunos, se den cuenta de que no persiguen apoyar al deporte femenino si no sólo utilizar la marca Real Madrid para su propio beneficio.

        1. Buenas tardes, alucino con las cosas que cuenta usted, decir que el déficit de la sección de baloncesto esta estrictamente controlado, produciría risa de no ser por la gravedad del tema. Un dato: en las 4 últimas temporadas el club ha perdido no menos de 100 millones de euros con el baloncesto, también es cierto que se han ganado 2 Ligas Europeas, que a nadie le importan porque estamos hablando de una sección casi clandestina. Dos ejemplos en la final de Madrid había más seguidores de Olimpiakos que del Madrid y este año en Belgrado en la final había 12000 turcos por 200 madridistas. Mucha cara hay que tener para argüir problemas económicos para no tener sección de chicas y por otro lado taparle las perdidas al masculino.
          Salud

          1. Señor comunero, eso que ha escrito tiene otros nombres, divagacion, difamacion, exageracion, retorcimiento del lenguaje...

            Me explique usted de donde salen los 100 millones de perdidas de la seccion de Baloncesto. Yo le puedo decir que las perdidas andan en 10 Millones con los mismos datos y la misma cara que usted ha soltado los 100 millones. Y llegados a ese punto si fuera cierto q perdemos 100 millones, disolvemos la seccion. No creamos mas que es lo que ha explicado Carlos. Si son ofendidos profesionales y no entienden lo que se escribe, vuelvan a leer con calma y sin prejuicios. Asi seguramente entenderan lo que se escribe y no lo que ha retorcido su mente.

            Un saludo.

          2. Buenas tardes, partidario de que las mujeres paguen, pero no jueguen
            le diría que los millones de perdidas salen de las cuentas del Madrid este año, sin ir más lejos en las cuentas aprobadas en la asamblea de Octubre del año pasado se presupuestaban perdidas de al menos 22 millones de euros, que afortunadamente serán más por las primas por haber ganado la liga europea, en la temporada 2014-2015 que también se ganó la liga europea se perdieron no menos de 28 millones de euros por supuesto las cuentas del Madrid las tengo en pdf, pero como son públicas se moleste usted en buscarlas y en entenderlas cosa que dudo. Hasta ahora sus puyitas por mi ideología de izquierdas se las iba pasando, a partir de ahora no le voy a pasar ni una, por cierto cara la de usted, para hablar de un tema que no sabe, por cierto aquí los únicos que retuercen los temas de los cuales se escribe son los de su cuerda . Acaso cree que a mi me gusta que los millones que pierde el baloncesto sean tantos
            Salud

    1. No, no creo que sea un problema abrir el club a las niñas. El problema está en que se quiere la utilización de la marca Real Madrid, no vale que el Madrid ayude y promueva proyectos donde se trabaja por la no discriminación en cualquier ámbito, no valdría un Castilla femenino. No, se quiere la marca ¿Por qué?

        1. El problema, que es sólo una opinión mia sin ningún valor, es que se quiere utilizar la marca Real Madrid gratis para promocionar y sacar beneficio de otro tinglado de esos "amigos" del club blanco que son la federación y la liga. Se disfraza de querer apoyar al deporte femenino y por eso digo que si fuera ese el fin les daría igual que fuera Real Madrid o que fuera Castilla. Pero no es el apoyo al deporte femenino lo que persiguen, persiguen sacar provecho de la marca Real Madrid.
          Y luego viene la derivada de buscar flancos por donde atacar al club desde los medios de desinformación. Que si el Madrid no invierte lo suficiente en el equipo femenino, que sino se puede tolerar que no haga un planteamiento más potente, que porque las jugadoras cobran menos que los del primer equipo o que los del Castilla...

          ¿Qué no? La verdad es que por suerte para sus planteamientos, y por desgracia para los mios, verá secciones femeninas con el nombre Real Madrid en breve, y podremos comprobar si lo que yo me temo es cierto o no.

          1. Se puede ver desde ese punto de vista (unos aprovechados beneficiándose de un tinglado a costa del nombre del Real Madrid) o desde otro punto de vista: un empujón/revalorización del fútbol femenino en nuestro país gracias al nombre del Real Madrid. Y quizá llegue el momento de pasar de verdad de la prensa y hacer lo que está bien. El Real Madrid es y seguirá siendo el club de fútbol más importante del mundo. Tener una sección femenina me parece de lo más natural.
            Un saludo

      1.  Y quizá llegue el momento de pasar de verdad de la prensa y hacer lo que está bien.

        ¿Que esta bien? El Madrid es una empresa y x encima de todo su finalidad es crecer, subsistir... y para ello hace falta dinero. El deporte femenino es España es deficitario.

        Señores, quien de ustedes sigue la liga de Baloncesto femenina? O la de futbol. ¿ALGUIEN? Que % de la poblacion la sigue? Que ingresos y gastos hay?

  14. Voy a intervenir del modo más aséptico que me sea posible, por cuanto se trata de un tema muy sensible. Coincido con Paz en el 99% de sus comentarios (siempre) y voy a tratar de evitar la polémica de género. Hablo de la sección de fútbol femenino como podía estar hablando de la que fuera exitosa sección de vóley masculina en su día.

    Yo no creo que haya que crear las secciones deportivas a cualquier precio ni de cualquier modo, y mucho menos para contentar a una prensa mezquina que ha encontrado en este asunto un filón con el que atacar al Madrid, incluso cuando quien comete la torpeza es el Barça. Creo que en esta polémica falsamente creada se buscan dos cosas que ya han dicho varios lectores: una, atizar al Real Madrid, y dos, prestigiar una competición que a día de hoy, no nos engañemos, no recibe demasiada atención. Hace tres o cuatro años no se acreditó ni un solo periodista a una rueda de prensa previa a la final de Copa. Una pena, pero una realidad. Los ingresos por derechos de emisión son muy bajos porque por desgracia es lo que genera este deporte.

    A mí me encanta el baloncesto femenino, por ejemplo, me tragué casi todos los partidos de España en los JJOO, o el tenis, el atletismo o la gimnasia artística (no la rítmica), pero sigo sin poder engancharme al fútbol. Me falta algo, y a lo mejor es cultura futbolística, que no lo creo. Valoraría mucho más un equipo femenino de baloncesto en el Madrid, por ejemplo, porque al no ser tan físico como el masculino se juega de un modo más técnico y trabajando en mayor modo los conceptos de equipo. Reconozco que lo disfruto, no así el fútbol.

    Creo que si el Madrid crea una sección femenina sea de fútbol o de baloncesto tiene que ser para competir, no para figurar, y ahí es donde me parece que no vale distorsionar artificialmente la competición, que es lo que hace, por ejemplo, el eterno rival. Tras ponerme unas buenas pinzas en la nariz, he buceado en las cuentas del FCB y he visto que la sección de baloncesto palma 22,5 mill. euros, la de balonmano 5,2 mill., la de hockey patines 2,2 mill., la de fútbol sala ¡4,3 mill., con razón aspiran a todo! y el resto de secciones, entre las que me imagino que incluyen el fútbol femenino, 1,6 mill.

    Esto es adulterar la competición, y así puede llevar el Barça de balonmano cinco o seis años sin perder ningún partido en España o el de hockey ganando no-sé-cuántos campeonatos. También distorsiona la ACB el Madrid de baloncesto al palmar unos 18-20 millones que no pueden permitirse Valencia Basket o Baskonia, pero por otro lado pienso que ojalá no desaparezca nunca la sección. Da mucho prestigio, como ha dicho acertadamente Carlos. ¿Lo daría el equipo femenino de fútbol, hasta el punto de justificar una inversión deficitaria? Pues lo siento, tengo muchas dudas, no tengo una opinión clara, pero ahora mismo me inclino por el no, sobre todo para no satisfacer a la canallesca.

    1. Buenas noches, esta visto que voy a tener que ponerme duro, en primer lugar no se si dará o no prestigio lo que es seguro que nos evitaría la vergüenza de ser de los pocos equipos de primera división que no tiene sección femenina, en segundo lugar de donde saca usted que una sección tiene que ser deficitaria?, ¿ donde esta escrito que las secciones femeninas tienen que ser deficitarias? .¿ sabe usted algo que los demás ignoramos?. Es vergonzoso que todos estos economistas que ahora proliferan como setas no les importa
      gastarse 150 millones en un media punta como Hazard, pero se indignan porque el presupuesto del futbol femenino podría ser de 2 millones de euros y perder 200 o 300 mil euros, que además no tiene porque ser así. HAY QUE TENER LOS COJONES CUADRADOS
      Salud

      1. He tardado en contestarle porque a buen seguro estaba rascándome mis COJONES CUADRADOS, es un suponer. Lamento que haya tenido que ponerse duro y aleccionarnos a los economistas que proliferamos como setas y que manifestamos nuestras dudas, porque no tengo certezas en este tema (sí las tengo sobre el uso de los signos de puntuación y las mayúsculas, por cierto).
        Es más, leyendo algunos comentarios, me cuestiono mis propias dudas al respecto. Sí creo ahora que el Madrid tiene que tener equipos femeninos alevines, infantiles, juveniles, etc,... como dice Paz, estoy de acuerdo con ella y ya veríamos luego la evolución, si llegan a Primera o no.
        Manifiesto mis dudas ante la necesidad/obligación de tener una sección puntera porque sí o por dejar de ser "esa vergüenza" que dice Vd. que es el Madrid por no tenerla a día de hoy. Porque seremos economistas, pero eso es irrelevante. Lo que cuenta es que el club pertenece a los socios, que en su día aceptaron que se desmantelara la sección de vóley masculino, pero seguramente no querrían que ocurriera lo mismo con la de baloncesto masculino.
        Pongo en duda el interés real por el fútbol femenino. JCB aporta unos datos de asistencia bastante pobres, una pena, pero es la realidad. Ayer mismo, mientras se dejaban aquí tan jugosos comentarios, la selección femenina sub-19 de fútbol estaba jugando la final del Europeo y no vi a nadie manifestando el más mínimo interés o mencionándolo, a lo mejor porque muchos ni lo sabían. Si ha visto las imágenes del gol de María Llompart que nos daba la victoria habrá visto que las gradas están desiertas. No veo el interés por el fútbol femenino que sí pueden tener el tenis o el baloncesto, solo eso. Y desde luego que no estoy de acuerdo con la creación de la sección para satisfacer o favorecer a los carroñeros o a la canallesca.
        Saludos.

      2. Lo saca del mismo sitio donde usted ha sacado que el madrid palma 100Millones en Baloncesto. Asi, con un par. Con es presupuesto podriamos incluso aspirar a ganar en la NBA.

        1. Mi respuesta va xa Comunero, alias "el duro".

          De acuerdo con usted Barnaby. En este pais hay mucha mas cultura de baloncesto femenino y aun asi hay poca. Y si no preguntese xq desaparecio el osito leliana de valencia cuando arrasaba en las competiciones nacionales y no se si incluso gano alguna euroliga.

          Deportes femeninos que sesiguen aqui: Tenis, baloncesto, gimnasia x aparatos, atletismo y alguna que otra vez patinaje y gimnasia ritmica.

          Ah, y aquellos deportes en los que españa gane algo. Esto ultimo funciona exactamente igual xa los hombres y si no preguntense xq la F1 ha desaparecido de la tv.

          1. Buenas tardes me gusta el apelativo de el " duro" pero tampoco me disgustaría el de " Sucio" por lo de Harry ( ya sabe la película de Clint Eastwood) a continuación un artículo de Mundo Deportivo sobre las secciones de baloncesto el 1/11/2017

            (El FC Barcelona y el Real Madrid, los dos grandes clubs deportivos del país, rebasarán por primera vez unas pérdidas agregadas de 50 millones de euros en sus respectivas secciones de baloncesto para la temporada 2017-2018, un aumento del 10,3% respecto a los números rojos de la anterior campaña, según el análisis realizado por la web especializada en deporte y economía Palco23.

            Según la memoria económica del Barça, se espera un resultado negativo de 25,96 millones de euros, un 11,65% más que en la campaña 2016-2017. En el caso del Real Madrid, sus números rojos también aumentarán, hasta los 24,36 millones de euros, un 8,9% más que en la anterior temporada.

            En cuanto a la generación de ingresos, el baloncesto del Real Madrid está por encima y prevé facturar dos millones de euros más que el Barça, debido a su mayor capacidad para facturar por abonados y por márketing, algo que viene ocurriendo en los últimos años. En este sentido hay que considerar que la asistencia media al Palau Blaugrana es de 4,068 personas, un 14% menos que la campaña pasada, mientras que la asistencia media al WiZink Center rebasó los 8.000 espectadores.

            Los gastos, según este análisis realizado por Palco 23, son casi iguales en las secciones de baloncesto de los dos clubs. El Real Madrid cuenta con 37 millones de euros de presupuesto (27,5 para gastos de personal, es decir, los sueldos de los miembros de la plantilla), mientras que el Barça está en 36,7 millones (27,0 millones de personal). Estas cifras suponen que el Madrid ha rebajado en un millón la cifra con respecto a la temporada anterior y el Barça la ha incrementado en casi tres millones)

            Salud

          2. Buenas tardes, como me imagino que es duro de corazón, aparte de duro de mollera, otro artículo sobre las perdidas de la sección en la temporada 2014-15, la temporada perfecta, donde se ganaron todos los titulos que se disputaron

            (El Real Madrid de baloncesto perdió 28 millones de euros

            •Las primas por la temporada perfecta (8 millones de euros) descalabran el presupuesto blanco de la temporada 2014-2015.
            Actualizado a 04-10-2015 22:35

            El Real Madrid de baloncesto perdió casi 28 millones de euros la pasada temporada, según recoge la memoria económica y la cuenta de pérdidas y ganancias presentadas y aprobadas en la última Asamblea General Ordinaria del club blanco. El motivo principal de estas pérdidas récord en la sección de baloncesto son las primas pagadas por los diferentes títulos conseguidos (Supercopa 2014, Copa del Rey 2015, Euroliga 2015 y Liga Endesa 2015), en especial por el de la máxima competición continental. Hasta 8,09 millones de euros abonó a sus jugadores y técnicos el Real Madrid en concepto de premios a lo largo del último ejercicio.

            Este desembolso extraordinario hizo que los gastos de personal ascendieran hasta 30,02 millones de euros cuando se habían presupuestado en 21,93 millones. Un año antes, sólo se repartieron 1,24 millones por objetivos y el gasto en salarios se había quedado en 20 millones.

            En total, el capítulo de gastos del basket blanco en esta pasada campaña ascendió hasta un total de 36,65 millones de euros mientras que el total de ingresos ordinarios apenas rebaso los diez millones (10,10). Si a estos conceptos añadimos el saldo neto por traspasos y la amortización ordinaria de inmovilizado, el resultado de explotación del basket blanco 2014/2015 es una pérdida récord de 27,94 millones de euros. Son números un 40,63% peores que los de la temporada anterior, cuando las pérdidas totales se quedaron en 19,86 millones de euros.)

          3. Buenas tardes, cuando yo afirmo una cosa, es que tengo los pelos de la burra en la mano, se lo digo para la próxima vez, otro artículo sobre las perdidas de las sección, en la temporada 2015-2016

            (El Madrid sigue sin lograr rentabilizar el baloncesto: pérdidas de 24 millones en la temporada 2015-2016
            24 Oct 2016 — 04:58

            Ser competitivo en el baloncesto europeo exige asumir importantes pérdidas cada año, al menos si tu equipo disputa la ACB y tu base de aficionados se basa sobre todo en un equipo de fútbol. La sección del Real Madrid, que en la temporada 2015-2016 ganó todos los títulos posibles en España pero no llegó a la Final Four de la Euroliga, sufrió unas pérdidas de explotación de 24,475 millones de euros.

            Se trata de una reducción del 12,4% respecto a 2014-2015, año récord de gastos por las primas derivadas de ganar el máximo torneo continental, pero son tres millones más de lo que se había presupuestado en el verano de 2015. Esta desviación negativa no se debe a una caída de los ingresos, que mejoraron respecto al ejercicio anterior, sino a que la masa salarial fue finalmente superior a lo esperado por varios motivos.

            Real Madrid Baloncesto Euroliga 16-17 650
            La inversión en plantilla es, sobre todo, para poder competir en la Euroliga.

            Florentino Pérez, presidente del club, defendió la inversión dedicada a este deporte, ya que "nuestro equipo está batiendo todos los registros con un juego deslumbrante y con un palmarés digno de leyenda: 12 títulos en las últimas 6 temporadas. Veníamos de una temporada que había sido perfecta. Os recuerdo que habíamos ganado todos los títulos posibles. Y este equipo, liderado por Pablo Laso, ha vuelto a ser un ejemplo de superación, practicando un baloncesto que está marcando época".

            La facturación atribuible a la sección de baloncesto mejoró un 7,7%, hasta 10,87 millones de euros. Los abonados y la venta de entradas para los partidos en el Barclaycard Center se incrementaron un 5,7%, por lo que generaron 3,79 millones. También se empezaron a notar las consecuencias de la llegada de Movistar+ a la ACB con la compra de los derechos audiovisuales, que en el caso merengue alcanzaron los 1,65 millones de euros, un 34,7% más.

            En el área de marketing, que incluye tanto los patrocinios como los pagos que recibe de la Euroliga por su participación, el negocio avanzó un 4,1% y se registraron 5,35 millones. El principal socio de la sección es el fabricante de electrodomésticos Teka, aunque también están Adidas, Mahou y Audi, los tres derivados del contrato general con el club de fútbol, y MMT Seguros, Sanitas, Coca-Cola y Solán de Cabras.)

            Salud

          4. Para terminar, un artículo de Palco 23, el mejor diario digital de información económica sobre el mundo del deporte. La verdad no se para que me molesto, a los de su cuerda la verdad por un oído les entra y por otro les sale

            (El Real Madrid sacrifica 100 millones de beneficio por la canasta desde 2014

            El club cerró el año pasado con unos números rojos de 22,3 millones, manteniendo el déficit estructural de los últimos años. En 2017-2018 tendrá un presupuesto de 35,3 millones.

            02 Oct 2017 — 04:59

            El Real Madrid se deja 100 millones en la canasta desde 2014

            El Real Madrid busca su décima Copa de Europa en baloncesto, pero también la fórmula para seguir compitiendo al máximo nivel sin aumentar su déficit estructural que ha superado los 20 millones de euros anuales desde hace cuatro temporadas. Para la campaña 2017-2018, contará con un presupuesto de 35,3 millones de euros, uno de los mayores de la Euroliga.

            La sección dirigida por Juan Carlos Sánchez cerró la pasada campaña con unas pérdidas de 22,3 millones de euros, un resultado neto negativo que mejoró un 9,7% respecto a 2015-2016. El principal factor para mitigar los números rojos fue el ingreso de tres millones de euros por la salida Sergio Rodríguez a la NBA, algo que no es habitual, como se demuestra que en los años anteriores apenas se obtuvo dinero por traspasos.

            En cuanto a los fichajes de jugadores, el club redujo las inversiones un 33,2%, hasta los 1,5 millones de euros que destinó a adquirir refuerzos para la temporada 2016-2017, según consta en la partida de amortizaciones de inmovilizado.)

            salud

    2. Aprovecho para salirme por la tangente de tu comentario: todo ese déficit del Farsa en las diferentes secciones tiene que ser nada en comparación con el déficit en fútbol masculino, porque por más que nos vendan la moto a mí no me cuadran los números.

      1. Mi única referencia son sus Cuentas Anuales auditadas, sacadas de su propia web. La sección de fútbol gana un pastón, según las mismas, y en esta ocasión no están manipuladas como hace 10-12 años, en que los auditores manifestaban su opinión disconforme con varios puntos de las mismas, como el reconocimiento de unos ingresos que nunca se produjeron (por un pleito con el Español) y por el no reconocimiento de unos gastos.
        Parece que la entidad tiene unos buenos resultados, pero el incremento de su deuda, si no se controla en próximos ejercicios, debería preocuparles. A mí, como puedes imaginar, me la bufa, ojalá se endeuden durante años comprando Andrégomes, Alcáceres, Yerriminas, Dignés, sosteniendo secciones muy deficitarias o pagando multas millonarias a sus figuras.
        Saludos.

  15. No entiendo porqué lo reducís todo a dinero....la fábrica es rentable?...lo pregunto sin acritud que diría aquél...todas las categorías masculinas son rentables?...dudo mucho que la fábrica sea rentable...si el 99,99% de los chavales no llegan al primer equipo...y a lo mejor sólo un 10% se acaba dedicando al fútbol como profesional...por otro lado me cuesta entender que a otros clubes bastante más pobres que el nuestro no les frene la cuestión económica y para el nuestro sea lo esencial...y entiendo que no se puede gestionar esto sólo con el corazón, pero no sé, viendo con qué naturalidad se asumen las pérdidas y el derroche en fichajes y en fichas y más cosas....hay que ver lo que duele cuando hablamos de secciones femeninas...que a lo mejor va a representar una miseria del presupuesto total...

    Otra cosa que me llama la atención es la insistencia de algunos de vosotros en lo de crear esta sección desde arriba y no desde abajo...con niñas pequeñas...e ir creciendo a su ritmo...al tiempo que crecemos con ellas crece la cultura del fútbol femenino...no hay prisa...si la liga femenina no tiene tirón sin nosotros que se aguanten....y esperen...

    Y que conste que respeto la mayoría de vuestros argumentos, salvos los de la moda o lo de políticamente correcto que me parece muy simplista a la par que muy triste....

    Saludos y gracias por vuestras respuestas en general tan bien argumentadas...

    1. Paz, estoy de acuerdo en que se crease desde abajo, pero me fastidia un montón todo este ruido montado a raíz de que los directivos cu-LERDOS hicieran viajar a sus chicas en turista.

    2. Como contestación a la pregunta que haces, creo que desde el momento en que se vendió a Morata por 80 millones la Fábrica es más que rentable.

  16. Eso digo yo, ¿por qué, precisamente ahora, a la prensa CANALLESCA le ha dado por "atizarnos" con el tema de que no tengamos un equipo femenino?
    ¿Qué importancia le da la RFEF al fútbol femenino? Le da CERO importancia.
    ¿Por qué tiene que ser el Madrid el que le de prestigio a una Liga femenina si en la masculina no hacen más que darnos palos?
    ¿Ahora somos un club machista? Es que me desovario toda.
    Florentino sabrá por qué el Madrid no tiene un equipo de fútbol femenino -cosa que me da absolutamente igual, la verdad- ya que no es ahí donde se nos da o se nos quita importancia a las mujeres, lo que sí es cierto es que ME NIEGO a que el Madrid tenga que tener un equipo femenino porque a la prensa CANALLESCA se le haya puesto en sus santos cohones.
    Como siempre, y para no variar, la Farsa METE LA PATA y los palos se los lleva el Madrid. Anda y que les den.

  17. Yo en artículos anteriores (del Jueves o el Viernes, creo) ya dejé mi opinión sobre la conveniencia de un equipo femenino de fútbol, así que no voy a repetirme como el ajo. Claro que estaría fenomenal que hubiera uno, pero me da la impresión que es más un "por el interés te quiero Andrés" que por otra cosa ... quieren que el Madrid tenga equipo femenino para dar el espaldarazo definitivo a la liga Iberdrola, pero poco más. Luego el trato diario sería "el de siempre": críticas y más críticas. Si empieza a lo grande poniendo pasta y fichando a lo mejor de lo mejor, que si "equipo imperialista, intruso, aprovechando el dinero del fútbol y jodiendo a equipos más modestos y con más tradición ...", si empieza desde abajo con modestia y humildat, estarán 3-4 años hasta que suban a División de Honor y asome la cabeza por las primeras posiciones, con lo cual tendríamos noticias en plan "El Madrid femenino humillado por el Ciempozuelos femenino", "Para ésto que no hubieran hecho sección femenina", "El Madrid solo hizo el equipo femenino para lavar su imagen, luego lo maltrata y no pone ni un duro".

    Lo intentaré explicar con un símil, no sé si será acertado o no: un tío quiere ir a la discoteca más fashion de la zona, pero para llegar a la disco, ha de ir en coche y claro, él lo que quiere es ponerse como Maradona, con lo cual no podría conducir. Qué hace?? Llama a su amigo para que sea él el que conduzca, le come la cabeza, le dice que va a ser fenomenal, que lo van a pasar de miedo .. total, que lo convence y van juntos. Pero resulta que al llegar a la disco, el chico se desentiende del conductor, se va a la barra, se pone hasta las trancas, desfasa a tope, trata de ligarse a cualquier chica que hay por ahí mientras el conductor está en un banco sentado, mirando el reloj y llamando al otro sin éxito. Luego, una vez están a punto de cerrar, el "aprovechado" llama al conductor y le dice de volver ya a casa, diciendo que lo han pasado genial y que a ver cuando repiten. No os suena que el Madrid sería el "conductor"???

    Luego el día a día en los campos: si a los jugadores se les insulta día sí día también, que no harán con las chicas?? Encima con los manidos insultos machistas de turno, que en este caso ni serán machistas ni nada, porque el Madrid simboliza el heteropatriarcado machirulo capitalista opresor (modo ironía, eh?? que os veo)... todos vemos como las feministas se ponen de perfil cuando insultan a la Arrimadas, pues con las chicas del Madrid pasaría lo mismo.

    En fin, resumiendo: claro que me gustaría que hubiera un Madrid femenino pero .. a cualquier precio???

  18. Han sido MUCHAS MUJERES -de diferentes partidos políticos- las que han recibido INSULTOS. No entiendo que hagas un símil con Arrimadas y las chicas del Madrid para METERTE, tú sabrás el motivo, CON LAS FEMINISTAS.

    1. Teniendo en cuenta que ninguna feminista ha salido a defender públicamente a las mujeres agredidas en alsasua por ser novias de guardias civiles haciendo uso de su libertad como mujeres... Pues no parece que las feministas se hayan ganado mucho respeto, no cree?

      1. Quiénes son las feministas en este país?. Las conoces a todas?. Porque yo me considero feminista y defiendo a todas las mujeres que son agredidas o insultadas. Me solidarizo con las agredidas en Alsasua y también con Arrimadas y con todas las mujeres a las que insulten por ser mujeres....

        1. En público no he visto pronunciarse así a ninguna, a ninguna. Cuando el ex-alcalde de Valladolid hizo una chanza sobre los morritos de una ministra, salieron todas las organizaciones feministras en tropel a matar al alcalde machista. Es decir, chanza sobre mujer de izquierdas=machismo que merece la muerte; agresión a novias de guardias civiles=feminista condena a título particular pero silencio en publico.
          ¿También me va a justificar esto?

          1. Pero quien está justificando nada. Has leído acaso mi anterior respuesta. Por tu post está claro que no.

            Estoy harta de los politizados.... A ver si te crees que todo el mundo pertenecemos a organizaciones o vamos con consignas...no represento a nadie ni nadie me representa a mí...me represento a mí misma....

            A algunos os pasa lo que a Relaño que aprovecháis cualquier cosa para atizar en función de vuestras obsesiones...

            Aquí lo dejo porque paso de bucles ideologizados...

          2. El MAMARRACHO dijo lo siguiente: "Cada vez que veo los morritos de Leire pienso lo mismo".
            No es que salieran todas las organizaciones, es que te pido que piense que lo hubiera dicho de alguna mujer que tú conozcas y me cuentas qué te parece .

    2. Aquí creo que tiene razón. Y voy a poner un ejemplo: si en vez de ser Busquets el que dijo aquello de "mucho morro" a Marcelo hubiera sido, un decir, Ramos a Eto'o, el asunto del racismo hubiera llegado al congreso de los diputados. Sin entrar a hablar de política, lo cierto es que en asuntos de racismo, machismo, homofobia, etc... con el Madrid se aplica la ley de que "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón", dando por sentado que "el ladrón" es el Madrid. Y si no veis eso es que os tapáis los ojos.

        1. Me parece que se le entiende mucho mejor de lo que piensa. Quieren la marca para su tinglado, lo del apoyo al deporte femenino es un disfraz. Y como dice, las jugadoras de un hipotético Real Madrid femenino pasarían a ser en poco tiempo imperialistas indeseables y machistas con pechos. Es la película de todos los días desde hace mucho tiempo pero al parecer muchos no la quieren ver.

          1. Todavia me acuerdo de los insultos en Alava al Madrid junior durante la mini copa de Baloncesto el año pasado.

            Y eran niños!!!! Qué no les diran a las mujeres del equipo femenino del Madrid.

  19. A mí me parece que el día que un partido femenino llene el Bernabéu, se televise en prime time y haya reventa se acabará la polémica. Los conciertos de cantantes de moda arrasan de público femenino, ¿os importa el deporte femenino? Pues empezad vosotras a rascarse el bolsillo como en otros espectáculos y entonces funcionará el show. No entiendo en pleno siglo XXI que haya que reclamar al presunto patriarcado algo tan banal como practicar un deporte, gastad dinero del que ganáis bien con vuestro trabajo, que lo hay, que se ve en otros sectores, y todo irá sobre ruedas. Ese día yo también iré al fútbol femenino, de momento no es mi espectáculo favorito.

    1. Solamente dejó en el aire una pregunta.
      De todos los defensores a ultranza, en este foro, de que exista un equipo femenino al coste que sea ¿Cuantos se han gastado un solo € en un partido entre féminas en cualquier deporte ?

  20. Me gustaria que hubiese seccion de mujeres tanto de futbol como en baloncesto.
    Y seccion de atletismo de amb osgéneros, de natación, gimnasia y hasta de mus si se considera deporte.

    Pero el tema esta muy manipulado, por poner un ejemplo el club Perfumerias Avenida de baloncesto no tiene seccion masculina ¿ y qué? Pues nada, no pasa nada.
    Pues eso.Son tontadas. No le deis mas vueltas.

    1. Efectivamente. Es igual que "la carrera de la mujer" en la que no pueden participar hombres. Prueben ustedes a proponer una carrera del hombre a ver cuanto tardan en echarseles encima las feminazis.

      Ahhhh claro que es para "visibilizar" el cancer de mama. Y el de prostata no hay que visibilizarlo??? O el de testiculo!!!

  21. Buenas tardes, han sido varias veces las que he estado a punto de dejar de comentar en La Galerna, bien por discrepancias con D. Jesús, bien por la censura de algún articulo duro con la presidencia blanca, me alegro de haber controlado mi natural impulsividad, me habría impedido leer y asombrarme de los argumentos del sector anti secciones, que le niegan el derecho al 51% de la población de poder identificarse, con el club de sus amores porque el baloncesto masculino pierde 22 millones de euros todos los años, por una dejadez de parte de la directiva que roza lo esperpéntico. Que le niegan sus señas de identidad, por lo que dicen 4 desgraciados de la C.E.M.A.M., Los argumentos patéticos y recurrentes de esta facción blanca me recuerdan la época en la que acudía al baloncesto blanco en el antiguo palacio de deportes( el que ardió), hace ya muchos años, los duelos dialécticos y a veces de los otros con los seguidores del Estudiantes, excepto cuando salían nuestras animadoras, y la basura de la Demencia se ponía a insultarlas con el " arrojado y ocurrente" slogan de forofas a fregar, curioso grito porque el era el único que no era contestado con la "claque" madridista, ponía yo el ejemplo en un articulo hace dos días
    que con 10 millones de euros tendríamos una sección puntera en Europa,( en futbol) lo decía para que la legión de "economistas " que han aparecido por La Galerna últimamente no se preocupasen por las perdidas, que era una sección auto financiable, era una cantidad dicha por mi sin haberme tomado la molestia de contrastar datos, cual no sería mi sorpresa, cuando otro forero puso datos que demuestran que con un millón de euros, ya tienes una sección en la élite.
    Es bochornoso leer el foro hoy de La Galerna.
    Salud

  22. Sr. Comunero. Yo me doy por aludido y reconozco ser uno de esos "economistas" ignorantes que vd. menciona. Y no me importa confesar esa ignorancia, si son ciertos los datos que vd. da. Desconozco cuál puede ser el coste de una sección femenina de fútbol y desconozco también si el inevitable alza de salarios y fichas, así como el coste adicional que generaría la entrada del RM en la Liga femenina (esto sí que lo mantengo) se compensaría con un aumento de los ingresos que igualmente generaría el aumento de competitividad del campeonato. Dicho lo cual, confesada ya mi falta, sí que mantengo la mayor: si el RM entra en el fútbol femenino, no ha de ser para "cubrir el expediente", sino para ser el mejor club de fútbol femenino de Europa. Esa es la evaluación que hay que hacer, a mi juicio; y esa esa la decisión que hay que tomar, la de si se va con todas las armas y bagajes a esa batalla. Mis disculpas de nuevo por hacerle sentir bochorno con mis opiniones, en la parte que me pueda corresponder.

    1. Buenas noches, perdone que le sea sincero pero enfoca usted mal el problema, se trata de que el futbol femenino sea auto suficiente y auto financiado, si se consiguen presupuestos para estar en la élite europea mucho mejor, pero sino, con tener un equipo apañado me vale, con la condición imprescindible de que no tengan perdidas, me vale con tener equipo filial, y nuestras niñas con sus categorías junior, cadete, infantiles etc. Se lo repito es bochornoso que seamos de los pocos equipos de primera sin equipo femenino
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  23. Datos de asistencia Liga femenina (fuente VAVEL, fecha 7/03/2018)
    Equipo con la media de asistencia por partido más alta: Athletic. 600 espectadores.
    Atlético de Madrid 300 espectadores
    F.C.Barcelona 250 espectadores.

    1. Ese es el problema, y se pretende subvencionar semejante desinterés y además equipararlo con el fútbol masculino porque en caso contrario se comete un agravio. Me temo que alguna brecha salarial si es justa.

    2. Para que ustedes se hagan una idea. Se ha fundado en Salamanca un nuevo club de futbol. Se llama Unionistas de Salamanca. Dicho club se fundo con la intencion de sustituir a la difunta UDS. Empezaron en regional hace 4 años. Con 1000 socios. Subieron a preferente. Subieron a 3a jugaron la promocion y fallaron. Y al 2o año han ascendido a 2aB. Ya son 2000 socios. En 4 o 5 años 2000 socios y en 2aB.

      El Atletico y Barcelona femeninos de 1a division... 300 por partido.

      La culpa, por supuesto, de los machistas que no vamos a ver unos ni otros. No de las feminazis que nos venden noseque y que x supuedto no han ido a ver un deporte femenino de equipo en su vida. Mi mujer al menos fue socia varios años del perfumerias avenida y este año nos vamos al eurobasket femenino en tenerife en Septiembre.

  24. Lo siento Comunero, siempre estoy de acuerdo con sus opciones al 100% y hoy no es así.
    Tal y como ya se ha comentado, me gustaría saber cuántas mujeres de aquí han gastado un solo euro en ver fútbol femenino, y en cambio cuanto gastan en ver fútbol masculino. No me vale la respuesta de que como no hay equipo femenino merengue por ello no gastan. Yo he gastado dinero en boxeo femenino, en fútbol Juvenil de la División de Honor, y no era el Real Madrid.
    Existen clubes de baloncesto femenino que no tienen sección masculina, y no veo tanto revuelo.
    Cuando yo era pequeño, jugaba a baloncesto en el Móstoles. Mi sueño era jugar en el Madrid. Me pude ir al Estudiantes B y no lo hice al ver el tiempo que perdería para entrenar y no poder estudiar. Aquí damos por hecho que si a una chica le gusta el fútbol va a jugar en el Madrid? Tendría que ganárselo.
    Yo en mi infancia conocía a chicos que jugaban a fútbol y baloncesto en el equipo del cole y soñaban con jugar en el Móstoles, no te digo ya en el Madrid o el Atleti, y otros que ni en el del cole podían jugar. La sección de baloncesto femenina del Móstoles no tenía jugadoras suficientes, ni el equipo de mi cole. No completaban el máximo de fichas. Es decir: había menos demanda que oferta, y en cambio en chicos era al revés.
    No conocía a ninguna chica que quisiera jugar a algún deporte de equipo y no pudiera, y en cambio conocía a chicos que si que les pasaba, porque ni en el equipo del cole tenían cabida. Eso es duro, te hace sentirte una mierda, y no se formaba tanto revuelo sobre la importancia de la frustración al crecer.
    Creo que en España, y en Madrid concretamente, hay suficiente oferta para que nuestros jóvenes practiquen deporte.
    Lo siento, pero a mi no me valen vuestros argumentos para que el Madrid tenga que tener sección femenina. Ni me da vergüenza, ni nada de eso. Y soy de los que discute con compañeros de oficina por sus opiniones misóginas y desafortunadas hasta por el juicio de la Manada, que hay cada uno que tela marinera.

    1. Yo no me he gastado un euro en ver fútbol femenino, tampoco me lo gasto en ver fútbol masculino salvo en el Madrid, sí me he gastado dinero en ver tenis femenino.

      Creo que no entendéis lo que decimos los que queremos que el Madrid tenga sección femenina y así es absurdo seguir hablando....eso sí, la importancia de los ingresos en el fútbol masculino gracias a las mujeres es bienvenido...

    2. Teniendo en cuenta que el presupuesto del Barcelona es de 1 millón de euros, creo que el Madrid puede permitirse tener una sección femenina de fútbol que esté en lo alto incluso asumiendo que sea deficitaria.

      1. No se de donde has sacado el dato, yo te doy el que tengo y la fuente:
        Diario El País, día 8 de Marzo de 2018
        Presupuesto Barça femenino 3,5 millones de €.

  25. Vamos a ver. Según mi humilde opinión, en esta cuestión, hay varios enfoques que son muy diferentes y que no se deben mezclar. Por un lado está lo de deficitario o no. Ahí estoy de acuerdo en que el club, como cualquier entidad privada, tiene derecho a no participar con una sección en una competición si considera que la misma es deficitaria. Incluso tiene derecho a "contradecirse". Y me explico. Yo, dada mi edad, recuerdo una sección de Voleibol que era muy buena. Se ganaban muchos títulos. Pero se cerró por deficitaria. Sin embargo el baloncesto (que supongo que también lo es), no se cierra. Imagino que hay habrá otro tipo de consideraciones como el "tirón" que tiene este deporte que, aunque no dé beneficios, suma algo en el prestigio de la "marca Real Madrid". En todo caso, ya digo, el club tiene todo el derecho del mundo a estar o no estar donde estime conveniente. Y es cierto que la campañita disfrazada de "razonados conceptos de igualdad, etc..", solo pretende meter al Madrid en una pomada porque a ellos les interesa. Ya sabemos como se las gasta esta carroña de periodismo deportivo que tenemos. Pero luego hay otro enfoque que es el de la igualdad de trato. No la igualdad politizada, manoseada. No la de lo políticamente correcto y si no eres un machista. No. La igualdad real, sin prejuicios en un sentido u otro. Veamos. En nuestro club hay Juvenil A, B y C, Prebenjamín, Alevín y la madre que parió. Y ni una sola chica. ¿Por qué las niñas no pueden jugar al fútbol en Valdebebas? Aunque luego no puedan llegar a ningún "primer equipo nuestro" porque no exista. ¿Acaso llegan todos los chicos?. Coño. No sé. No creo que cueste tanto dinero un fútbol base femenino para que nuestras jóvenes puedan practicar el fútbol dentro del club de sus amores, al menos en la época de formación. Que las mocitas madrileñas también existen. Lo dice nuestro himno. Y no todo es dinero. Tenemos, por ejemplo, una Fundación (y muy buena, por cierto). Me pareció oir al presi que estaban estudiando eso. Montar un fútbol base fenenino. Y a mí me parece una buena idea y que sería muy justa.

    1. El Madrid no tiene la base para hacer felices a los niños, los tiene para formarlos. Aunque todos no lleguen, no están ahí para mejorar su autoestima.

  26. El caso típico: Yo tengo un chaval que le da patadas a un balón. Le llevo al Real Madrid a que le hagan una prueba y entra. Consigo que se dedique al deporte (y no a otras cosas horribles) y él será feliz jugando al fútbol en el mejor club del mundo. Si luego no llega a nada, al menos recordará siempre que él, cuando era peque, jugó en el Real Madrid. Ese "placer sentimental", si se me permite la expresión, si lo que tengo es una niña que le da patadas a un balón, lo tengo vetado. Y, lo que es peor, lo tiene vetado ella. Yo creo que no estaría mal avanzar un poco en acabar con eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 3⃣: El @realmadrid de Mourinho✍️ por @atorresrubio

Una entrega de #MiMadridFavorito que, sin duda, desprende mourinhismo en cada frase
👇
https://www.lagalerna.com/real-madrid-de-mourinho/

Rodrygo y Vinicius son dos talentos diferentes con potencial para triunfar en el Real Madrid. @Marcelino_AdE analiza la peculiaridad de ambos jugadores y sus expectativas de futuro.

✍️Rayo y Trueno

https://www.lagalerna.com/rodrygo-goes-vinicius-junior-rayo-trueno/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

Capítulo 4⃣: Jóvenes promesas en la posición de delantero.

📌
Erling Haaland
📌
Richarlison
📌
Fedor Chalov
📌
Donyell Malen

Y muchos más 📝

✍️🏻Delanteros jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/delanteros-jovenes-real-madrid/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

🧠Capítulo 3⃣: Jóvenes promesas en la posición de centrocampista.

📌Tielemans
📌Allister
📌Mount
📌Golovin
📌Camavinga

Y muchos más 📝

✍️🏻Centrocampistas jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrocampistas-jovenes-para-el-real-madrid/

🔜 Continuación de la serie "Los chicos de Florentino".

🛡️ Vamos con el capítulo 2⃣: Jóvenes promesas en la posición de central.

📝Excelente análisis de @Loic_Badiashile o @leoobalerdi5

✍️🏻Centrales jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrales-jovenes-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram