Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No todos los portazos son iguales

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No todos los portazos son iguales

Escrito por: La Galerna31 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El PSG no quiere vender a Rabiot y, por lo que se comenta, tampoco a Cavani, al igual que el Bayern no pretende desprenderse de Lewandowski. Curiosamente, la situación de Rabiot entra dentro de la normalidad, mientras que la de los delanteros supone un "portazo" al Real Madrid. Lo dice 'Sport', así que va a misa. No todos los portazos son iguales.

Es maravilloso, amigos galernautas. Resulta que el Barcelona se puede permitir el lujo de presionar a Rabiot dado que el PSG no va a poner de su parte, pero el Real Madrid recibe un portazo tras otro al no querer los clubes de Cavani y Lewandowski traspasar a sus estrellas.

Esto lo venden, evidentemente, como un fracaso estrepitoso del Real Madrid y un éxito mayúsculo del Barcelona en lo que a ingeniería negocial se refiere. Porque el Barcelona nunca se conforma con el "no". Siempre tiene la opción de ir directamente a por el futbolista. O, si finalmente todo se tuerce, ver qué va a fichar a Monchi y quitárselo.

Menos mal que tenemos a 'Mundo Deportivo' para dejar a un lado los portazos y recordarnos lo realmente importante, que no es otra cosa que Leo Messi luciendo el brazalete de capitán. Se lo ha pasado estupendamente en el mar y ahora está preparado para ser el líder del equipo, como si no lo fuera ya. Quien dice líder dice líder, jugador, entrenador, presidente, creador de la máquina de renovaciones y jardinero -con permiso de Xavi, que algún día volverá-.

En Madrid, mientras tanto, homenaje a las chicas de la selección Sub 19 por su triunfo en el Europeo y ya pequeñas pinceladas sobre el debut del Real Madrid en pretemporada -será esta madrugada ante el Manchester United-.

Esperemos que las buenas relaciones entre Obama y Luis Rubiales -amigos íntimos- ayuden a que el equipo de Lopetegui tenga una buena estancia en Estados Unidos.

38 comentarios en: No todos los portazos son iguales

  1. Reconozcan que Luís Rubiales es una bendición para el Portanálisis y La Galerna en general.
    Un personaje torrentiano, ridículo, torpemente mentiroso (¿en que quedamos, Luís? ¿No sabías nada del fichaje de Lopetegui por el Madrid o el Madrid no cumplió el "acuerdo" de no hacerlo público? porque las dos cosas son incompatibles) y que ahora resulta que hasta tiene contactos internacionales al más bajo nivel (nada menos que Obama). Un chiste nada gracioso.

  2. Lo de Obama y Rubiales es de lo más surrealista que he leído nunca. Según publica no sé cuál (ni me importa mucho), Rubiales y Obama hablaron y el expresidente americano le respaldó en la decisión de echar a Lopetegui. A decisiones estrafalarias historietas estrafalarias.

    1. Y no sólo habla con Obama. Oye voces de mucha gente, al loro con esto que dijo también anoche en el partidazo de Cope:
      "Cuando destituyo a Julen, llamo inmediatamente a Hierro. Le dije 'no vamos a hacer cambios'. A los 2 días llega una carta del Newcastle diciendo '¿os interesa nuestro entrenador?', está a vuestra disposición. Dijimos 'gracias pero no'".

      Este tipo tiene mucho peligro porque es un mentiroso patológico entre otras cosas...salimos de Málaga para entrar en Malagón....la RFEF en manos de este sujeto es ir a la deriva con sus delirios...

      Sobre lo demás me da igual lo que haga el Barça, lo que veo es que nosotros no fichamos a nadie...

      Saludos

  3. Se podría hacer una voluminosa tesis doctoral solamente sobre las tontunas de las portadas del "Sport". Me han dicho que hay gente que compra este diario e incluso lo lee.

  4. Buenos días. Vds. me disculparán, sres. de La Galerna y estimados amigos galernautas, pero la única noticia relevante del día es la anulación del planeamiento del Wanda Metropolitano por el TSJ de Madrid. Ni fichajes ni gaitas. Es un verdadero escándalo y, naturalmente, la prensa va a pasar de puntillas por él. La lectura de la reseña periodística ya es suficientemente elocuente de la gravedad del "pelotazo" que el Ayuntamiento de Madrid le ha permitido al "equipo del pueblo". Ardo en deseos de leer la sentencia íntegra. En lo que atañe al RM y a la competición, una verdadera adulteración de las condiciones económicas del club rojiblanco de la carretera de Coslada.
    La prensa puede taparlo, pero los medios madridistas tienen el deber de que no pase desapercibido. Supongo que La Galerna no será una excepción.

    1. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid, con independencia de su color político, ha permitido al "equipo del pueblo", vulneraciones de las ordenanzas urbanísticas, que se han modificado a posteriori, para legalizar la vulneración, sin que el asunto haya trascendido a la opinión pública, porque buena parte de los medios han preferido mirar para otro lado.
      Basten dos ejemplos, que al haberse producido en tiempos del franquismo, están ya prescritos por el mero paso del tiempo.
      El Vicente Calderón, se construyó en parte sobre suelo público, porque la parcela propiedad del club no tenía el espacio suficiente como para encajar el estadio, al estar físicamente limitada por el río Manzanares. Por eso una de las tribunas está construida sobre lo que luego fue la M-30, alguno de cuyos carriles, todavía pasan por debajo del estadio. La chapuza se legalizó a posteriori por el Excmo. Ayuntamiento.
      Eso contrasta con el doble rasero, ¿les suena?, con el que el mismo Ayuntamiento franquista trató, en 1974, el proyecto del nuevo estadio que presentaron Bernabeu y Saporta, y que fue inviable, porque no se autorizó la recalificalificación de la parcela sobre la que sigue construido el estadio Bernabeu, para construir el nuevo estadio en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva. Esto ya se ha contado aquí en la Galerna, y mucho mejor que por mí, por Manuel Matamoros.
      En tiempos más recientes, en concreto en los de los Gil, el Ayuntamiento, si no recuerdo mal, del PP, autorizó al "equipo del pueblo" la recalificación y venta de parte de los terrenos que rodeaban el estadio Vicente Calderón, en los que se construyeron viviendas por una constructora ligada a directivos del club, y que se vendieron en el mercado de venta de vivienda libre.
      ¿Se imaginan que una operación así se hubiera autorizado al Madrid? El escándalo en los medios habría sido el que todos sabemos.
      La reforma del estadio Bernabeu lleva años empantanada, entre otras cosas por reclamaciones judiciales de asociaciones de vecinos y de ecologistas, como la que ahora parece que afecta a nuestros vecinos de Canillejas.
      Yo soy optimista en lo que se refiere al "equipo del pueblo". Como es del pueblo, las instituciones públicas ya le echarán una manita.
      Saludos.

      1. Buenos días, en líneas generales buen resumen del devenir histórico del Madrid con respecto a las instituciones, sólo algún detalle por pulir, no fue en 1974. fue en 1973 cuando acontecieron los hechos, no era irse a la ciudad deportiva, sino a Moratalaz y no fue sólo el Ayuntamiento de Madrid, fueron en general las fuerzas franquistas representadas por falangistas ( Arriba), ex-combatientes ( El Alcázar), y extrema derecha (A.B.C.) las que lideraron una feroz campaña en contra del proyecto de un nuevo campo en MORATALAZ, el Ayuntamiento dirigido por Arias Navarro( muy recordado en Málaga), lo único que hizo fue plegarse al ruido mediático, no reduzca la culpa sólo al Ayuntamiento. Fue el franquismo en pleno el que lo impidió. Volviendo al tiempo actual cuesta entender como es posible que una S.A. PROPIEDAD de la familia Gil, cuya trayectoria política es bien conocida, del Sr. Cerezo, conocido conseguidor y un fondo de inversión que ayer era chino, hoy judío mañana, vaya usted a saber, reciba un trato de favor, mientras nosotros club deportivo cuyos dueños son los socios, se nos trata como apestados.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Es cierto lo que usted dice, Comunero.
          Saporta le llevó el proyecto al Pardo, para que lo viera Franco, pensando que se podría saltar el obstáculo del Ayuntamiento, pero ni aún así.
          El hecho de que el arquitecto autor del proyecto del nuevo estadio, era un español republicano, residente en Méjico, tampoco ayudó a que fuera bien visto por el régimen.
          Si no recuerdo mal, el nuevo estadio no iba a instalarse en la ciudad deportiva, sino en Fuencarral. No me suena que fuera en Moratalaz, pero eso es un asunto menor.
          Olvida usted un artículo incendiario en contra del proyecto en el ABC, por un catedrático de Derecho Administrativo, que con el tiempo fue miembro de Convergencia, el partido de Pujol, y que se transformó en catalanista anti franquista sobrevenido.
          Saludos.

      2. Tengo que corregirme. El artículo publicado en la Galerna, sobre el nuevo estadio, era de Antonio Valderrama, no de Manuel Matamoros. Al César lo que es del César.
        Saludos.

    2. A ver, no voy a negar el doble rasero que al menos informativamente, hay para el equipo del pueblo y los 2imperialistas de las 13 Champions" (si, hay que recordar que ya son 13, si).
      Pero en este caso la paralización es por falta de informe de impacto de genero. Sinceramente, es una chorrada tal lo del impacto de genero de un estadio de fútbol (o de cualquier obra) que no me parece digno de un sólo renglón.
      Es posible que en este caso la omisión no sea por lo ridículo del asunto y sí por cuidar del equipo humilde que gasta como el que más mientras se queja de ser pobre. Pero el motivo de la paralización es ridículo, no me negarán eso.

      1. Buenas tardes, ya veo que te has leído "detenidamente" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por lo cual me sorprende tu comentario sacando la cara por el Atlético Aviación y por el Ayuntamiento de Madrid, porque si lees lo que a continuación te propongo, es evidente que alguien miente.

        (La Justicia anula plan urbanístico del Wanda Metropolitano
        El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considera que hubo desviación de poder por parte del Ayuntamiento de Madrid en el cambio de uso del suelo del estadio del Atlético de Madrid

        Golpe a la operación del Wanda Metropolitano. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Tsjm) ha anulado el acuerdo de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (Pgou) del área que afecta al estadio del Atlético de Madrid. La resolución estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Señales de Humo contra el citado acuerdo.

        La Justicia considera que hubo “desviación de poder” por parte del Ayuntamiento de Madrid en el cambio de uso del suelo en el que se asienta el Wanda Metropolitano de deportivo singular público a deportivo privado para que el Atlético pudiera comprar la parcela, hasta entonces de propiedad municipal.)

        Tengo la impresión de que con madridistas como usted ……….
        Salud

        1. Mire que es tendencioso. Madridistas como Vd dice... Anda que si le sacamos cosas que dice en sus comentarios...
          Pero tiene razón, no he leído ninguna sentencia, solo un breve (no recuerdo en qué medio) en que decían que se debia al tema del impacto de género.
          Pudo corregirme con razón pero ha preferido cuestionarme personalmente. Pues nada, con personas como Vd...

          1. Buenos días, en primer lugar le agradecería me/nos informase de que cosas en mis comentarios miento, en segundo lugar es evidente, ( sin comillas), que el medio que usted cita, sin nombrar, para echarle la culpa de su apoyo al Atlético Aviación y al Ayuntamiento muy madridista no es, lo cual se entiende menos en un "acérrimo" seguidor blanco como dice usted. En tercer lugar yo no dudo de su honorabilidad personal, dudo de su madridismo, por lo tanto no se que le pasa a mi persona, vaya ahora caigo, no soy de la ideología que a usted le va. La próxima vez no conteste, le aseguro que quedara mejor.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

        2. Yo no digo que Vd. mienta.
          Reconozco que sólo leí un titular y no recuerdo el medio porque busque en Google y poco encontre al respecto. Reconozco que hablé sin saber los suficiente y habría aceptado una corrección correcta, no que se dude de nada sobre mi y menos Vd. que no es quien "comunero".
          Dudar de mi madridismo es, para mi, dudar de mi honorabilidad ya que viene a ser como decir que miento.
          Ser acerrimo no quiere decir que viva en una realidad paralela y sí creo que a veces, con tal de sacar carnaza, los ciduadanos periodistas tb dicen tonterias sobre otros clubes.
          Su ideología me da igual. Tiene Vd. derecho a pensar lo que quiera, derecho a ser inteligente y, también, derecho a ser soberbio e idiota. A diferencia de su ideología, la mía (que es discutible) no le obliga a Vd. a ser absolutamente nada y le da el derecho a creerse más que los demás pero algún día alguien le bajará a la tierra.
          No vuelva a dirigirse a mi.

    1. Esto no sólo deja en mal lugar a los periodistad, seguro que pasan de puntillas, a los que deja por los suelos es al Consistorio municipal , porque el doble rasero que practican tiene repercusiones económicas mucho más graves que el de la prensa

  5. Acabado de leer en "Marca" hace un par de minutos
    Rubiales: "Tuve una conversación con Obama y él tuvo alguna mención a la destitución de Lopetegui. Me dijo que en ocasiones hay que actuar, y que ellos estaban en la línea de la decisión que habíamos tomado".
    ¿Acabaremos echando de menos a Villar/Arminio?

    1. Rubiales se vio forzado a cesar a Lopetegui ante la amenaza de invasión de la concentración de la selección por fuerzas combinadas de la OTAN y Rusia. Esta claro, sacrifico a uno para salvar a muchos. Un heroe el tio!

    1. Hace unos años en la categoría infantil efectivamente. Fue tema de bastante cachondeo puesto que debido a su raza sacaban al menos una cabeza al resto de críos

  6. Al Madrid le dan portazo los delanteros,al igual que al equipo del sport le da portazo la Champions, siempre hubo clases.
    Respecto a la noticia sobre la admisión a trámite de la denuncia del grupo"señales de humo" por la recalificación de los terrenos de la Peineta,es curioso cuanto menos la celeridad con la que las instituciones Madrileñas tramitan esos cambios y sin mayor problema,en cambio el Madrid se las ve y se las desea para remodelar su propio campo (que estaba ahí ANTES que los vecinos) , todo son trabas y negativas. Cosas del Palco del Bernabéu...

  7. Buenos días a continuación los pormenores de la sentencia del Tribunal Supremo, que parecen una película de terror.

    Buenos días, mientras discutimos si son galgos o podencos, os pongo un artículo con la CACICADA MONUMENTAL que el Ayuntamiento de MADRID, ha dispuesto a favor del Atlético Aviación, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es demoledora, luego comparas el trato de favor que las instituciones dispensan a clubes como Atlético Aviación y La Organización y el que nos dispensan( es un decir) a nosotros y literalmente te dan ganas de largarte de este miserable Estado de mierda. Entre paréntesis

    (La Justicia anula plan urbanístico del Wanda Metropolitano
    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considera que hubo desviación de poder por parte del Ayuntamiento de Madrid en el cambio de uso del suelo del estadio del Atlético de Madrid

    Golpe a la operación del Wanda Metropolitano. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Tsjm) ha anulado el acuerdo de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (Pgou) del área que afecta al estadio del Atlético de Madrid. La resolución estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Señales de Humo contra el citado acuerdo.

    La Justicia considera que hubo “desviación de poder” por parte del Ayuntamiento de Madrid en el cambio de uso del suelo en el que se asienta el Wanda Metropolitano de deportivo singular público a deportivo privado para que el Altético pudiera comprar la parcela, hasta entonces de propiedad municipal.

    Según los denunciantes, una vez rechazada la candidatura olímpica de Madrid, la exigencia del Atlético de Madrid de contar con la parcela del estadio Wanda en propiedad necesitó de la modificación puntual del planeamiento del Sector Olímpico Oeste para que la compra del suelo del estadio fuera factible. Entonces, se vulneró el ordenamiento jurídico, pues da prioridad a intereses privados sobre el interés público.

    El club empezó a negociar en 2005 con el Ayuntamiento y a finales de 2008 se firmó el convenio que hacía oficial el futuro traslado a La Peineta. Desde entonces, el proyecto inicial ha ido cambiando. Se estima que el recinto costó unos 300 millones de euros.

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado seis de los siete reclamos por los minoritarios del Atleti

    Además, el Tsjm aprecia fraude de ley porque se evita cubrir las dotaciones sustituyéndolas por dinero, falta de justificación del cumplimiento de las determinaciones establecidas en la Ley del Ruido y omisión del procedimiento de aprobación de un informe sobre impacto de género. Para el Tribunal “no queda constancia del beneficio para el interés general” por lo que concluye que “se actuó con arbitrariedad al aprobarse la modificación objeto de impugnación”.

    La sentencia insiste en la “falta de motivación de la modificación y su déficit de análisis y previsión de las necesidades de la ciudad en relación con un sistema general de unas especiales características que prácticamente se diluyen en zonas verdes y parcelas vinculadas a una dotación privada que sustituye a una pública”.

    El Tsjm también admite la alegación de la asociación recurrente relativa a que “al club se le podría haber vendido una mayor superficie de suelo existente dentro del ámbito de actuación a fin de que cumpliera con las obligaciones compensatorias marcadas en la normativa”, además de que “no se prevén compensaciones adicionales por la desafectación de un bien público”.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes. Gracias por su aporte. La verdad es qeu esta primera sentencia no deja lugar a dudas de su ilegalidad. Una muestra más de la corrupción y mafia que cohabita entre instituciones públicas y grandes empresas privadas; ¿cuántas corrupciones de esta clase no saldrán a la luz porque no sea "noticiable"? Hasta este momento, al menos, esta noticia puede verse en primera página de los medios de comunicación sin tener que esforzarse demasiado. Algo es algo. Como radios no escucho desde hace años ni idea de que tratamiento darán aunque algunos es de imaginar_de la Morena, Lama, Castaño... Los comentarioque deja la gente algunos son para pensar si la vida inteligente en España se está extinguiendo inexorablemente. Por su puesto que Florentino y el Real Madrid aparecen y no para denunciar el trato discriminatorio que sufre el club sino referido a la "mano negra" y alargada de Florentino. He leído y escuchado bastante del poder que tiene Cerezo sobre los medios y los periodistas pero no estaría de más que alguno de los periodistas que se declaran madridistas y al margen de esa mierdiprensa que domina y colaboran en esos medios fueran un poco más concretos y tirasen de la manta el por qué de esa genuflexión de las redacciones a Crezo: ¿pago en especias?, ¿entradas de cine?, ¿información filtrada?, ¿barbacoas?, ¿derechos de merchandasing?, ¿qué impide hablar del caso "Soulé", del ático... (por solo dos letras se dice ático y no atlético, que pena pero se le podría llamar a partir de ahora el "Ático de Madrid"). Echo de menos en estos casos a Alfredo Duro, por ejemplo, que tantos años trabajó en Onda Madrid, o a Juan Manuel Rodríguez, tan "madridista" él pero que se mueve en el periodismo de opinión, sin más. Y hablando de Juan Manuel Rodríguez, ¿qué le ha parecido el vídeo en el que pillan, en marzo, a Florentino tildando de horrible la temporada pasada del Madrid? Saludos

  8. Si a Rubiales le "aconsejó" Obama eso explica muchas cosas...

    Parece que la etapa de dominio español en el fútbol internacional va llegando a su crepúsculo. Lejos quedan los tiempos en que los jugadores lo dejaban todo para jgar en Madrid o Barca.

  9. * ¡Que le coooooooorten la cabeza!, a Florentino, claro, por el "fracaso estrepitoso" del Madrid.
    * Supercroqueta nos pone EN PEQUEÑITO que las chicas -¡LAS CHICAS!, esas que taaaaaaanto le importan- son tricampeonas de Europa y MÁS EN PEQUEÑITO todavía que el Pateti perdió ayer.
    * ¿MENTIROSO Rubiales y Obama hablando del despido de Lopetegui? Quiero saber si fueron "cinco minutos", o seis, los que duró la conversación. Maaaaadre mía de mi vida.

    1. Se hizo una foto con Obama como muchos aficionados se la hacen con los jugadores y esto le ha valido para inventarse una conversación jajajajajaja da la impresión de que la Federación está en manos de un lunático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram