Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cuando el necio miró la Luna

Cuando el necio miró la Luna

Escrito por: Miguel Cuesta31 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Miguel Cuesta. Escritor de La Clave Mendes y colaborador de Real Madrid TV.

En los últimos días, las redes se han inundado de fotos del eclipse lunar más largo de la historia. Muchos pensarán que somos unos pesados los que, cámara en mano, hemos intentado captar este momento y compartirlo con los demás. Durante horas no se hablaba de otra cosa. Pero estos eclipses suceden con más frecuencia de la que pensamos. ¿Cuántas veces algo anecdótico ocupa la atención, no sólo de las redes, sino también de los medios tradicionales de comunicación? ¿Cuántas veces se pierden las noticias verdaderamente enriquecedoras para dar espacio, minutos y protagonismo a detalles sin importancia?

Todos somos culpables.

La anterior frase la he dejado ahí, sola, en un párrafo, para que quede claro el concepto. Porque muchas veces no nos damos cuenta, pero somos partícipes de lo que sucede en la sociedad a la que tanto criticamos. ¿Quién no ha compartido alguna vez un meme ‘gracioso’ que se mofa sobre alguien? (yo también). ¡Ojo, digo alguien! Una palabra que se refiere a un ser humano y no a un ser que habita en una pantalla de televisión y que se dedica a cantar, actuar, gobernar o darle una patada al balón para ganarse la vida. Esos ‘seres’ habitan, como nosotros, en este planeta. Tienen vidas, emociones, sentimientos, familia, seres queridos, conciencia. Y todo esto lo comento porque muchas veces el exceso de lo superfluo nos lleva a convertirnos en acosadores a un nivel terrorífico.

Hace unos días, el ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, lanzó un tweet en el que denunciaba la situación que se ha creado entorno al guardameta del Liverpool Loris Karius tras su partido en la final de Champions de Kiev:

Una denuncia a la que siguió una campaña iniciada por el guardameta del Porto adjuntando un vídeo de los fallos que ha cometido a lo largo de su carrera para criticar la ‘nueva moda’ de poner en el punto de mira al portero alemán incluso cuando se equivoca en un entrenamiento de pretemporada:

Probablemente muchos de ustedes no supieran siquiera de la existencia de estos tweets, lo más seguro es que ninguno de los que están leyendo estas líneas compartiera estas palabras de Casillas en sus grupos de whatsapp, donde lo serio no genera tantas respuestas ni tantos likes. Por ese motivo, ni en prensa ni en televisión se le dio la importancia necesaria a la denuncia de un fenómeno que cada día aceptamos terriblemente como la normalidad. Todos participamos de manera colectiva en un acoso brutal; un cyberbullying que nos parece un espanto cuando se produce entre menores de edad en las aulas, pero no cuando formamos parte de un macabro chiste colectivo cada vez que un profesional comete un error. Al hilo de la luz arrojada por Casillas se recordaba la historia de Robert Enke. El portero, entre otros equipos, del Barcelona y del Tenerife terminó suicidándose por no poder superar el fallecimiento de su hija. Algo a lo que no ayudó la constante presión sufrida desde la grada y los medios de comunicación cada vez que cometía una cantada que le llevó a tener un miedo patológico al fracaso. Espero que ninguno tengamos que lamentar haber contribuido a un final similar de Karius. O si lo prefieren pueden cambiar Karius por David de Gea o tantos otros.

Muchas veces nos olvidamos de lo más evidente que es que el fútbol lo juegan, no 11 futbolistas, 11 personas. Que el profesional del fútbol antes que ponerse las botas y salir a jugar es hijo, es padre, hermano, esposo, tío, sobrino… y nos olvidamos. Nos olvidamos nosotros y también los medios de masas que deciden qué es y qué no es importante. De qué merece la pena hablar y de qué no. Qué noticias tendrán más pinchazos y qué será el próximo reto viral. Por eso me gustaría aprovechar para dejaros aquí un extracto de una rueda de prensa que nunca visteis en prime time ni abriendo ningún informativo de televisión. Son unas sabias palabras de Víctor Sánchez del Amo, ex jugador del Real Madrid, cuando entrenaba al Deportivo de la Coruña. Aquel día el entrenador quiso lanzar un mensaje al mundo del fútbol sobre los valores que inculcamos a los más jóvenes y, tristemente, sus palabras se silenciaron porque no hablaba de ningún fichaje galáctico, de ninguna polémica o de si el hombre ha llegado o no a la Luna:

“El fútbol es un deporte de equipo donde se alimentan los aspectos individuales de una forma feroz. El fútbol nace como un juego, ese juego que hemos jugado todos desde pequeñitos para disfrutar. Pero cuando se llega al fútbol de la élite y del negocio y se entra en esas academias de equipos profesionales se nos educa para competir. Disfrutar está muy bien, pero se nos educa para ganar. Se nos educa en jugar para ser mejor y esto se alimenta en el fútbol profesional con las distinciones individuales: mejor jugador, mejor goleador, mejor portero, mejor jugador del mundo…Se alimenta mucho el ego desde bien pequeñito. Digo esto porque es la causa de conflicto principal que se da en la gestión de grupos.

El reglamento te permite jugar con 11 futbolistas a los que se etiqueta como titulares y ya tienen esa categoría de preferentes. Te quedan en una plantilla otros 14 que han sido educados en el ego porque han sido protagonistas hasta ese momento y ahora tienen que aceptar un rol de suplentes o incluso de no convocados. Esto genera frustraciones evidentemente en individuos que están acostumbrados a ganar, a ser protagonistas, a ser mejores que. Ante esa situación de frustración hay dos tipos de conducta: responder luchando, esforzándote, queriendo superarlo a base de trabajo y esfuerzo; que es la positiva, la que ayuda al grupo, la que suma. El otro tipo es el que en vez de esforzarse elige el camino cómodo de la queja, del lamento, de la excusa; y ese no suma, esa resta. Son conductas muy típicas: no le gusto al míster, me tiene manía, es que me trata diferente al otro, es que, es que, es que… eso es lo que tenemos que corregir”.

Víctor Sánchez del Amo. Entrenador del Deportivo de la Coruña. 13/05/2016.

Y decía lo de la Luna porque, volviendo a Casillas, hace unos días (seguro que esto sí lo recuerda la mayoría) el portero lanzó un mensaje a Twitter más propio de otro Iker (Jiménez) que, al parecer, tuvo mucha más repercusión que todo lo que hemos hablado anteriormente:

La polémica estaba servida. Y la campaña lanzada por Casillas, la que podía aportar algo a nuestra sociedad, que ponía el acento en un comportamiento dañino para los deportistas, que podía dar una lección de valores a nuestros hijos, quedó eclipsada por un tweet banal, absurdo y seguramente escrito entre los desvaríos y risas que se producen en una reunión de amigos donde en algún momento se escuchó la frase: “no hay huevos a ponerlo en Twitter…”. Por ello les pido, nos pido, que prestemos más atención a lo que verdaderamente importa, que pensemos dos veces lo que estamos haciendo cuando compartamos el próximo chiste que te manda el cuñado, que practiquemos el saludable ejercicio de empatizar y de ponernos en la piel de los demás. Y, sobre todo, que la próxima vez que el sabio levante su dedo al cielo -esta vez y sin que sirve de precedente- no seamos el necio que se queda mirando la Luna.

Comenta y Participa con B+

77 comentarios en: Cuando el necio miró la Luna

  1. A base de esforzarme toda la vida me considero razonablemente empático, o incluso un punto más, pero entiendo que presiones como la ejercida sobre Karius no obedecen solo a sus errores en una final, que ya es motivo bastante porque si no era apto para el compromiso significa que desplazó a otro portero por el oscuro motivo que fuera, pero además insisten reclamando la conmoción y probable tumor cerebral causado por el leviatán Sergio Ramos. Entiendo más que normal que ahora la gente se cebe en sus nuevos y continuos fallos.
    Con De Gea ocurre que tiene un bajo estado de forma y punto, pero en plena competición mantener el puesto blindado es inaceptable, así que leña hasta que vuelva a jugar bien o sea sustituido de inmediato. Todavía recuerdo al eterno Zombizarreta apoltronado por decreto por el tito Clemente, con al menos 10 porteros españoles bastante mejores y hundiendo competición tras competición a la selección. En esos casos acosar hasta me parece poco.

  2. Esto se lo debería aplicar los medios de comunicación deportivos patrios que se gastan en la SEr Cope, Ondacero, Radiomarca, Los Manolos, etc. Y es aún más vergonzante y grave que el retweet de un individuo de un meme.
    Apelas a un esfuerzo individual para discernir lo que es importante y lo que es banal ( es con "b"), cuando los medios de comunicación que influyen y generan opinión confunden este comportamiento.
    Asistimos al acoso y doblerasero permanente que tienen los medios de comunicación con el RM. Generalmente se quedan criticando al dedo, en cualquier tema del RM. Parten de premisas falaces pero que se adecuan y dan pie a su dardo, menosprecio, desprestigio, lo que sea, con tal de ser algo dañino para los madridistas.

    Dos reglas básicas que incumplen los medios constantemente: rigor en la información y responsabilidad en la opinión. ¿Con el grado de irresponsabilidad y caldo de cultivo que nos tienen sometidos los medios de comunicación es posible ese ejercicio? El caldo en el que nos movemos pasa por un momento donde la estupidez y la ignorancia campan a sus anchas con osadía y por supuesto, arrasando con su ruido.

    Que Víctor del Amo haga esas declaraciones y no se debatan ni analicen en los grandes medios de masas ante las cosas que eligen nos da una buena idea del paso que marcan estos medios.

    Los personajes públicos que tienen miles o millones de seguidores ya no necesitan entrevistas en los medios para propalar sus ideas, gustos, pensamientos o marcas gracias a las redes sociales. Claro, estamos a expensas del criterio del famoso, que como se ha visto en muchas ocasiones, la lucidez intelectual brilla por su ausencia.

    Y claro, tenemos a estos personajes afirmando tremendas estupideces que, en estos tiempos que corren, llegan y se creen, o al menos se plantea la duda. Hay temas que no deberían ser debatibles, más si nos regimos por el rigor científico, no se puede poner en duda los beneficios de las vacunas por una chaladura, ni si la Tierra es plana o hemos llegado a la luna, etc.

    Sin embargo, la necesidad del relleno y en eso, todo vale, de los medios de comunicación en todas sus plataformas, que además, para hacerlo interesante se busca que sea polémico, incluye este tipo de chaladuras. Si ellos que generan opinión, que nos dicen lo que es o no es, que nos dan su gusto como si fuera información, nos acostumbran a este proceder ¿cómo vamos a ser capaces de discernir si esto que dice el genio de Casillas hay que darle mambo o por esta metedura de pata hay que apiadarse de él y que siga propalando ideas, debates perniciosos?
    ¿Cómo distinguir lo que verdaderamente importa cuando son los propios medios los que contribuyen a que fijemos la atención en el dedo?

    Deberían los medios de comunicación empezar por un ejercicio más responsable d elo que eligen y no usar el doblerasero, dependiendo de quién es algo anecdótico o tremendamente grave.

    Por otro lado, ante esta ignorancia y estupidez que nos inunda, me parece un buen ejercicio denostar el debate que propone Casillas y hacer chistes de ello. Es la manera más efectiva de contrarrestar sus perniciosos efectos. Es fundamental exponer la ridiculez que supone.

    Luego hay un problema para empatizar. Reconozco que me cuesta más hacerlo con los genios y sabios como Casillas y me es más fácil empatizar con otra gente menos talentosa y no tan genial. 😉

  3. Entiendo y comparto el mensaje general del árticulo pero no puedo evitar la pena por recordar que cuando topor estaba en el Marid no fue tan empático ni defendió con el mismo ahinco a su club ni a sus compañeros ni a su entrenadro frente a ataques y persecuciones de sus otros "amigos" de la esquinita. Persecución que llego incluso a afectar a uno de los hijos de su entrenador, cuestión incluso más grave que lo que sucede con Karius.
    Tampoco vi esa "humanidad" de topor cuando los ataques los sufría su compañero Diego Lopez que había cometido el terrible crimen de entrenar y jugar mejor que él, al menos a juicio del entrenador. Ataques lanzados, por cierto, por ciudadanos periodistas que presumian ser amigos de topor.
    Y el caso es que todo lo que dice topor sobre el tema Karius es cierto y razonable pero sospecho que no se lo aplica cuando él es el "beneficiado" indirecto de esos ataques a un jugador.

    1. Cuando la prensa se cebó con su compañero de portería y con su(s) entrenador(es) por no ponerlo a él bajo palos guardo un vergonzoso silencio (aunque algunos sospechamos que ya hablaron por él sus "portavoces" no oficiales). Y digo vergonzoso porque él, además de jugador, era el capitán del equipo.
      El ego de Casillas es más grande que sus reflejos (que en tiempos eran muuuy grandes).

    2. Yo he sido amigo personal (y digo he sido porque su mujer decidió que ya no) de Garay, y cuando la guerra con Mou aún estaba el Fideo y el Pipa en el equipo, y tenían contacto, y también soy de Móstoles y alguna vez he charlado con algún amigo de Iker que me confirmo lo mismo que sabía por Eze: el lío gordo con Mou se monta porque en el vestuario en un partido se monta muy gorda, e Iker va a por Mou y le dice que es la última vez que pone a caldo a sus compañeros en rueda de prensa. Que deje de señalar españoles y defender portugueses, que son un equipo. Cosa que hasta Pepe , portugués apoya. Esto viene porque había puesto en la picota ante la prensa, entre otros, a Ramos. Y Mou le dice que quien se ha creido, que le ve bajo de forma y el próximo partido no lo juega. Y es cuando lo sienta (creo que en Málaga) por Adán. Y pasa de hablar maravillas de él a defenestrarlo.
      Luego se vende que Iker es amigo de la prensa, un topo y mal capitán, y esto ni lo cuenta a la prensa ni lo permite al resto, porque el Real Madrid está por encima de todo.
      Pero hay que seguir leyendoos cada día a todos, cagandoos en una institución del Madrid que se fue hundido por la puerta de atrás sin que tengáis ni flowers de que pasó, si no de lo que os cuentan.
      Precisamente el artículo viene al pelo: es cojonudo cuanto sabéis sin estar dentro y sin ver nada.
      Mou, del que el equipo acabó hasta los cojones, dejó de hablar en su último año con Garay sin que este aún sepa porqué. Hasta el punto de retirarle la mano al saludarlo. Esto tampoco se lee en la prensa, pero yo en casa animaba a Eze a que fuera a hablar con él, y este le cerró la puerta en las narices. El como lo pasa un jugador asi, es algo que ni sabéis, y pensáis que ser profesional es una jodida raza. Pero son humanos, y les juzgamos por lo que nos dicen, no por lo que sabemos.

      1. Ya que sabes tanto de la estatua mostoleña, nos podrías decir ¿por qué también salió tarifando con el marqués en la selección?, ¿por qué no apoyó a su compañero Diego López?, ¿por qué se peleó con sus padres?, ¿por qué la prensa CARROÑERA dejó de saber las alineaciones desde que él se fue al Oporto?... en fin, cositas de esas.

      2. ¿Por qué se creía por encima del bien y del mal?, ¿por qué no entrenaba?, ¿por qué no se daba cuenta de que ya era una lacra para el equipo?, ¿por qué estábamos tod@s de los nervios cuando se acercaban a nuestra portería?, ¿por qué no se fue dos años antes?

        1. Primero: yo en ningún momento he dicho conocer a Iker, si no que he hablado de otro jugador.
          Segundo: he tenido info de primera mano de ese vestuario, contrastada en una charla con un amigo de Iker, que me muestran otra realidad sobre un tema muy diferente a lo que se cuenta.
          Tercero: todo eso de que es amigo de la prensa es gracioso, porque toda la puta mierda que vendes de Iker es la misma que venden sis detractores, que debe ser que la sacáis de gente del vestuario, y no de esa prensa que tanto criticáis, que cuando os interesa bien que comprais lo que os vende.
          Cuarto: creo que con el Marqués salieron tarifando Xavi, Villa y alguno más en Brasil 2014. Al margen de lo que pasara después se ha visto que entre ellos no hay problemas.
          Quinto: yo no vi info de dentro del vestuario en el año de Ancelloti. A ver si el topo iba a ser otro. Me hace gracia que un miserable como Mou, que se creó como entrenador en el Barça, y que su hijo, después de los años en el Madrid y con la edad que tenía, sea fanático del Barça y Messi, y el sospechoso de todo lo malo siga siendo Iker.
          Sexto: lo de no entrenarse y toda esa mierda que repites como un loro te la crees tú. Yo ni estaba alli como esos amigos periodistas que te lo han contado, ni sé tanto como tú. Te puedo garantizar que en una noche de copas con varios jugadores del equipo el año de la Copa de Mou, oí más mierda del míster que de nadie.
          Sexto: los problemas con sus padres serán por el mismo motivo que los de miles de hombres: su mujer y ser un calzonazos que antepone esta a su familia. O no, porque no lo sé.

          Sólo te puedo decir que siendo uba estrella ya, podías verle tomando copas por los garitos de Móstoles con sus amigos de siempre, y si te acercabas no iba de sobrado nunca, al contrario. Sin ir más lejos, y por poner ejemplos de famosetes de la misma ciudad: la innombrable mujer de Ezequiel, ex-amiga y ex-hermana, presume de los amigos de siempre y de no haber cambiado y es la tía más falsa del mundo que se piensa que es alguien, te mira por encima del hombro y te deja tirado sin saber los motivos, cosa que Iker no hace. Hay mucha diferencia de lo que te cuentan de uno y otra los que hemos sido amigos de cualquiera de ellos.
          Puedes pensar lo que te dé la real gana de lo que quieras: pero piensa de donde sacas la info realmente, si es cierta, y simplemente te he dado un dato que yo saco de dentro del vestuario, y que él, el famoso topo, jamás ha contado a la prensa para quedar por emcima de Mou por el bien del Madrid.

          A mi me hace falta bastante más para cambiar mis opiniones sobre mis ídolos, sobre los que siempre he visto llover mierda desde que tengo uso de razón:Sanchis, el Buitre, Buyo, Hierro, Raúl, etc.

          Ultima nota: para los que piensen que soy un niñato de la edad de la innombrable, soy más mayor que ella, y era como su hermano mayor. La conocía por mi hermana pequeña, que es de su edad.

          1. Me parece interesante una de las cosas que afirmas, y es que algo de eso se intuye cuando lees comentarios por aquí. No es que no nos fiemos de la Prensa (anti)madridista, sino que le compramos el producto que nos gusta. Si lo que cuentan coincide con nuestro relato particular, entonces va a misa, en caso contrario aplicamos lo de ciudadanos periodistas y eso. La prensa busca la inestabilidad del Madrid como su mayor fuente de noticias, y para ello le van a atacar por todas partes. Si alguno dice que el vestuario no aguanta a Ronaldo es un desestabilizador, si alguno acusa a Casillas de dar información entonces es verdad revelada desde el cielo. Falta un poquito de coherencia. Sí que recuerdo que el revuelo se armó cuando Sara Carbonero deslizó una información/opinión sobre el vestuario del Madrid en una tertulia de no recuerdo dónde. A partir de ahí Casillas (con sus virtudes y defectos) ha dejado de existir y ha surgido un ser mitológico llamado el Topor, adalid del madridismo pipero (otro ser mitológico). Pero creo que si hay una verdad cierta es la que repite todos los días uno de los foreros: el enemigo anida en los medios.

          2. Hola Yebrita,
            quería felicitarte por el intento de abrir los ojos a algunos. Yo no vivo en mostoles pero me muevo por razones profesionales en el mundo del fútbol. Yo tengo las mismas informaciones que usted confirmadas por otros 2 jugadores. A mi me cuentan que a Ramos ya lo tenia entre ceja y ceja desde el episodio con Özil. A Mou le pasa siempre lo mismo es una medicina a corto plazo que se convierte en una substancia toxica. Que le pregunten a Makelele en su primera etapa en el Chelsea como acabaron o a Javier Zanetti en el Inter etc. Ahora va por el mismo camino y veremos si esta superestrella acaba la temporada sentada en el banquillo del ManU.
            Es mas algun santo que tienen aqui en un pedestal era mas topor(por utilizar este termino despreciable) que Iker. Hablo de San Arbeloa. Pregunten a sus compañeros del Liverpool lo que piensan de Arbeloa. Gerrard y otros compañeros se llenaron de elogios el día que Xabi dejo el fútbol. Cuando Arbeloa lo dejo hubo un silencio total.
            Aquí creen a la prensa cuando les interesa pero eso casi nunca concuerda con la realidad interna de un equipo. Un Saludo

          3. Tampoco me parece que para justificar a Casillas haya que echar mierda sobre Arbeloa, que es el único que a veces dice lo que hay que decir. No necesito hablar con ningún miembro de vestuario alguno para saber que desde la esquinita se sienten libres de soltar toda la basura que quieran sobre el Madrid mientras que desde Madrid los únicos que hablan, en ocasiones, son Arbeloa o Guti, haciendo un poco por romper el desequilibrio.

          4. Hola Juan, yo ni justifico a Iker ni a nadie. Ni echo mierda a Arbeloa. Para usted sera el espartano que defiende al Madrid. Para mi y escuchando a algunos de sus ex compañeros es una persona que siempre ha sido el amigo de todos los entrenadores. Una cosa que me parece bastante extraña. Ha dejado pocos amigos en el Liverpool por ejemplo y muchos cuentan lo mismo. Para mi es el típico personaje que defiende a su empresa y luego mete la cabeza en el culo del jefe. Pero esa es mi Opinión y usted es libre de alinearse con quien quiera.A mi lo que me molesta es que algunos acepten ciertas cosas de la prensa(cuando les sirve) y otras no. Para mi la prensa deportiva española es un basurero!!!Un Saludo

          5. Si dices que vendo mierda de la estatua mostoleña, yo digo que tú debes ser miembro de la Central Topera cuyos componentes son:
            - Manolo Lama, el que se mofó de un indigente.
            - Manu Carroña, admirador del hormonado.
            - Carmen Tocino, la novia de la boda a la que asistió la estatua mostoleña.
            - Fernando Burgos, al que MOU dejó en ridículo en una rueda de prensa.
            - Antón Meana, según MOU, "el periodista de mierda".
            - Brotons, el sexto payaso de la tele.
            - Kalikatres Sapientísimo, como su propio nombre indica... lo sabe todo.
            - Roberto Palomar, el que dijo que MOU era "el típico personaje que se daría a la fuga tras un atropello".
            Resulta bastante curioso que toda esa "panda" de defensores del TOPO sean antimadridistas declarados, ¿a que sí?
            Luego sigo, que ahora tengo que salir.

          6. NO MANIPULES. Lo que dije fue: "Ya que sabes tanto de la estatua mostoleña", no que le conocieras.

      3. Tanto que sabes sobre el campechano de Móstoles, podrías explicar por que jugando unas semifinales de Champions (vs la Juve) tenía denunciado al club?vaya compromiso no?

        1. El no tenia denunciado al club. Los padres que en aquellos tiempos eran sus representantes fueron los que denunciaron. El club no les pago la prima de renovacion.

      1. Pues por lo menos somos 2 que se enteran de algunas verdades y no nos dejamos intoxicar por los pseudo madristas!!! Bienvenido seas!!!

        1. Ahora resulta que APOYAR AL ENTRENADOR DE TU EQUIPO, sea el que sea, ESTÁ MAL. Y te quedas tan ancho, ¿verdad, Enrique?
          ¿Viste lo que hicieron los COMPAÑEROS DEL ESPARTANO EN SU ÚLTIMO PARTIDO EN EL BERNABÉU?
          Ale, buenas noches.

          1. Hola Maribel, una cosa es apoyar a el entrenador y otra cosa es, ser el chivato del grupo!!! No se cuantas veces has estado entre ellos o en una concentración. Lo que tu ves y lees en el fútbol la mayor parte es una mentira. Si quieres en el ultimo partido le pegan cuatro hostias en el césped del Bernabeu!!!Sin querer descalificarte pienso que no tienes ni remota idea de lo que pasa dentro de un equipo de fútbol!! Pero dejémoslo como esta. Tu tienes tu ilusión y yo la información!!No solo del Madrid!!!Un Saludo

        2. Yo tampoco te quiero descalificar, Enrique, pero mezclas temas, creas confusión y te haces el importante haciéndonos creer que conoces los secretos más oscuros del fútbol pero SIN HABLAR CLARO.
          No. Nunca he estado en una concentración, ni entre ellos, pero yo también conozco gente relacionada con el Madrid, por eso he dicho lo que he dicho.
          A ver que me entere, estás insinuando que el ESPARTANO era el CHIVATO de todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido? Y, ¿qué les chivaba, que decían palabrotas?
          Te he dicho lo de la despedida de sus compañeros del Madrid, que es el equipo de sus amores, porque estás obsesionado con los del Liverpool, solo por eso.
          Tienes razón, ni yo sé lo que pasa dentro de un equipo de fútbol, ni tú tienes idea de lo que pasa en el Madrid... a pesar de que lo asegures. Lo único que me interesa es que el Madrid siga levantando Champions.
          Eso, dejémoslo como está.
          Otro saludo.

          1. Yo lo tengo bastante claro. Antes y ahora tengo ciertos conocimientos de lo que pasa dentro. No me hago el importante, solo cuento lo que se. Arbeloa era el chivato de los entrenadores del Liverpool y del Madrid. Si tienes contactos en el Madrid que te cuenten la verdad de lo que paso con CR7! Tu quedate con Mou y Arbeloa!!! Yo me quedare con otras personas que no son tan falsas!!! Mi interes es que sigamos ganando!!! UN Saludo

    3. Maribel: no pienso iniciar un debate de "y tú más ". He comentado un tema que sé de primera mano del vestuario, otro forero lo confirma del mismo medio. Tú me hablas de lo que cuenta la gente que está en contra de Iker, que también lo sacas de la prensa.
      Saca tus propias conclusiones, pero me da la sensación de que he sido más correcto que tú ética y periodisticamente. No me compares con basura periodistica, yo vivo de la informática y de formarme mis propios juicios en todo. Veo que a ti te vale el insulto para el mejor portero que hemos tenido. Y para mi esto acaba aquí. No voy a discutir más con quien no admite que igual en algo ha enjuiciado de forma incorrecta a quien no ha visto ni tratado en su vida.
      AdiosAdiós

      1. Yebrita, te aseguro que yo tampoco quiero tener un debate contigo pero sí quiero acabar lo que quería decirte.
        -Tú sabrás el motivo por el que sientes ese dolor y esa rabia contra la mujer de Garay.
        - El Jardiner y manos de mantequilla se enfadaron con del Bosque PORQUE NO LES PONÍA. Justo por el mismo motivo por el que la estatua mandó a su "brazo armado" contra el entrenador de su equipo, que es el nuestro: el Madrid. Lo de Villa lo desconozco.
        - Me importa poco, tirando a nada, que el hijo de MOU sea de la Farsa... peor para él.
        - Fue en una entrevista con Iñaki Gabilondo donde dijo que no entrenaba porque NO LE HACÍA FALTA. La puedes buscar en internet, ya que vives de la informática.
        - No me interesa para nada la vida privada de nadie, y mucho menos la del TOPO, con lo cual no voy a juzgar si es majo con la gente cuando sale de copas con sus amistades.
        - Mi información la saco de tres jugadores del Madrid. Me han contado que les temblaban las canillas cada vez que atacaba el equipo contrario porque era MEDIO GOL FIJO.
        - Buyo fue MI PRIMER ÍDOLO.
        - Mírate a ver qué tienes contra la mujer de Ezequiel porque no pinta bien.
        Por cierto, he buscado por internet y he encontrado lo siguiente:
        Garay dice que con MOU jugó toda la pretemporada hasta que tuvo la mala suerte de lesionarse pero que el entrenador le ayudó mucho durante los seis meses que estuvo de baja. Para acabar con esta frase : "Es uno de los mejores entrenadores del mundo y aprendí mucho con él". Pues no se parece en nada a lo que tú has contado.

        1. Yo no tengo ningún problema con la mujer de Garay, lo tuvo ella conmigo y no sé el motivo. Pero es algo personal que no viene al caso, y no es lo importante. No estoy aqui para juzgar esa amistad, repito: cuento algo que sé de primera mano y que es muy diferente a lo que se cuenta.
          Me parece muy bien que leas eso de Ezequiel sobre Mou y te lo creas, pero Ezequiel era madridista a tope y se fue porque Mou no le quería, y dejó de hablarle. Yo sé que opina él de Mourinho, y no es nada bueno. Precisamente siempre dice que en pretemporada le ponía por las nubes y se lesionó. Al volver a entrenar es cuando empezó su calvario y Mou pasaba de él.
          Recuerdo un partido en el Bernabéu que jugó de titular con Pepe, y les metieron un gol por cantada del luso, y al acabar entró al vestuario y lo ridiculizó diciendo que la había cagado él que hasta Karanka puso cara de sorprendido. Ezequiel jamás dice que Mou fue bueno para él, porque fue un cáncer. Otra muestra más de lo que miente la prensa.
          Por cierto, yo tenía una compañera que tenía de mote La Yetti. Nunca se lo llamé, me parecía ofensivo. Tú eres de las que llaman topo a Iker por lo mal que te cae. A ver si entendemos algo: yo con mi mujer hablo de todo, e inagino que él con la suya también. Alguna vez se fue de la lengua ella. Imagino que discutirian de ello. Me da igual.
          Lo que si sé es que hasta que Mou no tocó los cojo

          1. Nes Iker era un porterazo y lo desestabilizó. Es mi opinión y es tan válida como otra. Mou me parece un cáncer,y no me gusta ninguno de los periodistas que mencionas. Es algo que opino yo, porque a esos ni los escucho ni los leo.
            Por cierto, en su último año en el Madrid, Iker cantó de pelotas en la final de Lisboa exactamente igual que nos salvó en Dortmund. Como Keylor este año: la cagó contra la Juve y nos salvó contra el Bayern. Ese año Iker solo recibio en copa el gol de la final, y estivo muy regular jugando menos que Diego, para mi mucho peor que Iker ese año. Y estoy hasta donde yo te diga que por el hecho de opinar eso se me diga que no tengo ni puta idea de fútbol. Para mi a Iker lo derribó Mou con la nula defensa de Florentino. Y a mi eso me da asco. Y los comepipas que le silbaban también. Yo nunca he silbado a nadie en el Bernabeu, aunque no me guste.
            Por cierto, el dia que te digan que eres una puta mierda en tu trabajo espero que te vayas aunque tu jefe no te despida. Iker, como el resto de mortales, mientras les ponen ahi siguen. No porque a uno le parezca peor se va a ir.

          2. Hola Yebrita, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición de Mou y Diego Lopez. Mou es un cáncer para cualquier vestuario. El se cree mas importante que los futbolistas y al final acaba en todos los sitios igual.
            Diego Lopez me parece un buen portero pero nada mas. Solo hay que ver su carrera para saber que no ha sido el súper portero que nos querían vender. Florentino ya se lo quería cepillar antes y lo de Mou le vino muy bien!!!Un Saludo

          3. Aunque en tu comentario de las 5:07p.m. me dijiste que esto acababa ahí, entiendo que a las 11:23p.m. quisieras contestarme.
            * Si hablo de tus malos rollos con la mujer de Garay es porque tú lo has contado.
            * Garay se fue porque MOU no le quería. Es decir, un trabajador (Garay) se va de la empresa (el Madrid) porque su jefe (MOU) no le quiere. Eso pasa en muchos sitios, ¿verdad que sí?.
            * No. Le llamo TOPO porque filtraba alineaciones y el rival jugaba con ventaja.
            * No entiendo eso de que "alguna vez se fue de la lengua ella. Imagino que discutirían de ello. Me da igual".

          4. Correcto. TU OPINIÓN, la tuya, es que manos de mantequilla (este mote se lo pusieron en Portugal) era un porterazo y que MOU le desestabilizó. La MÍA es que MOU le puso los pies en la tierra y le dijo claramente que no era tan bueno como le habían hecho creer sus amig@s de la Central Topera.
            * No he sido yo la que te ha dicho que no tengas ni puta idea de fútbol por opinar lo que opinas. Eso son opiniones y cada un@ tiene la suya, así que... a mí no me digas nada de eso.
            * Hombre, que llames comepipas a l@s que pitaban al TOPO me parece de lo más gracioso porque l@s piper@s eran l@s que le aplaudían todo y l@s que pitaban a Diego López.
            * Como procuro hacer mi trabajo todo lo mejor que puedo, y más, no creo que mi jefe me diga que soy una puta mierda. Es más, quiere darme más responsabilidades, pero paso.
            * Lo que le pasaba a la estatua mostoleña era que ya NO LE PONÍAN, por eso, y solo por eso, se puso a "llorarles" a l@s de la Central Topera y ell@s se dedicaron a machacar a su jefe.

      2. * "toda la puta mierda que vendes de Iker" ¿Eso es ser más correcto que yo? No veo la corrección por ningún sitio pero si tú lo dices... que sepas que eso no es correcto.
        * No te comparo con basura periodística, lo que te digo es que debes pertenecer a la Central Topera porque eso de MOU MALO, IKER BUENO es el mantra que nos han vendido desde dicha Central.
        * No he insultado a nadie, le he llamado con los motes con los que es conocido.

        1. No hasinsultado a nadie, es igual que hablar del hormonado!!!Gracias a Dios el Mundo del futbol es de los hombres!!!No te excluyo es una realidad!!!Buenas noches

          1. Ole tú. Ahora te muestras como defensor del hormonado y, lo que es PEOR, como un MACHISTA.
            Ale, ADIÓS.

        2. Ale y Adiós!!!Cada uno se descalifica de la mejor forma que puede!!!Llamar a alguien hormonado tiene tela. Era un niño que tenia problemas de crecimiento. Ojala a tus hijos les haya ido mejor. Que pena!!!

      3. Mi juicio se basa en que la estatua mostoleña estaba COMPLETAMENTE ACABADO pero él quería seguir siendo titular a toda costa, tanto si era un partido de Champions como si era el Trofeo Bernabéu.
        Ahora sí he acabado.
        Que tengas una buena noche.

        1. Si , la verdad es que parece que el Sr Yebrita , tiene información de la buena , un amigo de un primo de el cuñado de Móstoles , y la señora de un futbolista que luego se enfadó .
          Pues yo también tengo información, desde dentro del vestuario , ( lógicamente no voy a decir de quien , se dice el pecado , no el pecador)
          Y la información que yo tengo sobre el Sr portero ¿ capitán? Del Madrid es justo justo la contraria a la que Ud nos cuenta .
          Y de lo que nos cuenten podemos creer o no creer , cada uno contará su " película " . Pero los hechos están ahí , y, nadie los puede cambiar .
          Y que Íker fue un gran portero nadie duda .
          Pero además fue un mal capitán , un mal compañero , un pésimo defensor del madridismo , un egoísta , Y , que sobró en el Madrid los últimos 3 años, que hubo que pagar a un club para que lo fichará ! Eso nadie nos lo tiene que contar ! Ya lo vimos.
          Un saludo

          1. En mis 50 años de vida y unos 45 como madridista, es el único capitán del Real Madrid que vi no celebrar un gol del equipo, ahí es nada. No entiendo esa conducta, si su problema era con el entrenador.

  4. Don Miguel, comparto el fondo de su artículo. Es una pena que se haya prestado más atención al tuit de la luna que a los de Karius.
    Pero, ¿quien ha sido el necio que ha tapado la luna con el dedo?
    No hemos sido los que hemos leido los tuits. El necio ha sido el que los ha puesto. Que ese tuit tape la buena intención de otros tuits sobre Karius, no es culpa de quien los lee y los comenta, sino de quien los emite.
    Y en cuanto a qué noticias se le da importancia en los medios, o en las redes sociales, creo que la mayor responsabilidad es de quien selecciona qué es importante (qué vende), y qué no. Y esos son los creadores de opinión, que en su mayoría siguen siendo periodistas.
    Ya se que es un debate antiguo: doy tertulias del corazón, porque si pongo documentales, el espectador se duerme, así que alimentemos al espectador con un poco de "tomate".
    Yo hablo sólo por mí. Prefiero los documentales a las tertulias, sean deportivas, del corazón o de todo género. Y al fin y al cabo, en verano ayudan a echar la siesta.
    Saludos.

  5. Si hay algo verdaderamente cierto es que lo ignoro todo o casi todo. Y me da rabia, porque hubo un tiempo en el que una mente despierta podría haber adquirido todo el saber de una época. Pero ahora ya no es posible. Ya no hay más que pequeños sabios que lo saben todo sobre casi nada. Y Yo soy uno de ellos.
    El texto no es mío, pero me identífico muy a menudo en el.

  6. Me parece un artículo fabuloso, pero lo cortés no quita lo valiente. La defensa que hizo Casillas de Karius es encomiable, pero trasciende al mundo del fútbol. Sin embargo, la metedura de pata sobre la llegada del hombre a la luna trasciende a la sociedad al completo.

  7. Casillas ahora defiende a Karius, sin embargo a Diego López o Adán los dejó despellejar por sus amigos de la prensa mamporrera. Esta es la verdadera cara de Casillas.

    Sobre el portero del Liverpool, poco después de su "mágiva" actuación salieron sus fotos con su coche deportivo y su novia modelo y sí, se le veía roto por la aflicción...

  8. Que se deje de rollos "manos de mantequilla", que ya le conocemos.
    No me creo para nada que esté defendiendo a Karius. Se defiende a si mismo pero pone otro nombre para disimular.

  9. El cuarto poder elige qué es lo importante y qué es lo que carece del más mínimo interés pero para eso estamos nosotr@s, para decidir si dejamos que nos coman la cabeza o para mandarles directamente a la M13RD4.

  10. Mucha defensa del conmocionado pero ni pone el fallo de Lisboa en el vídeo ni estuvo a la altura cuando despellejaban a sus compañeros en la prensa patria. Lo de Karius no es aprobable pero en su debe esta que no lo ha dejado correr, let it be que dirían los Beatles. Ahora lo de que no se ha pisado la luna... Telita marinera...una escena con tu hijo de 8 años diciendo que Iker afirma que el hombre no ha pisado la luna... Y tu, bueno quizás estas noticias aún no llegaron al Móstoles profundo.

  11. ¿Por qué no ha defendido a De Gea??? Quizá porque es su sustituto y se alegra de que den estopa. Nunca vi ataque semejante al portero de la selección, y menos en plena competición

    1. No le ha defendido porque ha estado enfrascado con el tema de la luna.
      El pobre anda taaaaan PERDIDO que ya no sabe ni redactar. SÍ se cumplen 50 años porque fue en 1969, nada de "suposiciones". Otra cosa es que SUPUESTAMENTE la pisara, según su opinión.
      ¡Qué pena de personaje!

  12. Se ha dicho casi todo ya asi q sere breve.

    Yo soy de los que admiro a Casillas muchisimo. Tambien soy de los q antes de que explotara todo dijo q Casillas estaba mal. Y x ultimo compre la mercancia del topor. Me equivoco? Puede ser.

    Lo que to queria aportar es lo siguiente.

    A quien le importa Karius? A los del Liverpool. A los alemanes y a algunos ingleses x ser del rival. A mi me la sopla. Y al resto de Españoles tb. Por que siguen los medios dando la matraca con sus fallos? Pues xq los antimadridistas, Klopp incluido, adujeron falsamente que el motivo de sus cantadas fue x una conmocion provocada x Ramos. Luego, de quien es en ultima instancia culpa el seguimiento que se le da? De Klopp y los antimadridistas. Asi que si alguien tiene que preocuñarse si el resto nos burlamos, y x esa causa pasa algo, es los antimadridistas. A mi Karius me da pena. He jugado de portero y se muy bien lo que es cantar. Pero nunca jamas permitiria que madie dijera que mis fallos se deben a conlociones provocadas x otros jugadores. Para conmocion la que tienen los antimadridistas. X tanto Karius tb tiene culpa, x no haber salido a los medios a llamar gilis a los que dicen bobadas. El resto nos burlamos de los estupidos q inventaron la mamarrachada de la conmocion, de los antimadridistas x repetir como papagallos, de Klopp y de Karius no no poner las cosas en su sitio.

  13. Maribel, frase de Iker a Gabilondo:
    "No necesito hacer 40 dominadas o mil fondos en el gimnasio. Lo he hecho y no me viene bien. Tengo otras capacidades que otros no tienen. Por ejemplo, unas piernas muy fuertes desde pequeño. Los que nacemos con ese ángel, como también algunos dicen de mí, lo que tenemos que hacer es ir regando y cuidando esa virtud para no perderla"

    Esto es decir que él no entrena porque no le hace falta? ACOJONANTE.

    1. Estaría bueno que lo hubiera dicho con todas las letras, pero si eso que dijo no lo entiendes como que no le hacía falta entrenar...
      No le venía bien porque era un perro VAGO.

  14. Desde que no está Casillas no hay quien nos elimine en champions. Y no ha tenido que venir un súper portero a cambio, con un portero normal bastaba. Cada uno tendrá sus opiniones, pero la carrera de Casillas en el Madrid tiene más sombras que luces.

    El odio a Arbeloa, un jugador normalito pero comprometido es significativo de lo abducidos que están algunos. Desde luego como persona en comparación a la rata mostoleña es un gigante, aunque no fuera un futbolista excepcional. Pero eh, que Iker es de Móstoles y quiere a sus amigos de toda la vida (como Xavi y la Colino). Es nuestro chico. Nos da exclusivas, nos da la alienación, nos hizo campeones del mundo! (No como el Cono, que estuvo en esos torneos pero para hacer bulto, claro)

    Pero pasa como con Cristiano o en su momento con Raúl, hay quien es más de los jugadores que del equipo en sí. Allá cada uno. Yo soy del Madrid ante todo y apoyo a los jugadores que nos representan en cada momento aunque sean, como en el caso de Casillas o el propio Cristiano, tipos despreciables. Quizá sea yo el que esté equivocado, pero es mi forma de verlo y lo considero preferible a defender individualmente a tipos que la mayoría de los casos no se lo merecen.

    1. "Yo soy del Madrid ante todo y apoyo a los jugadores que nos representan en cada momento". Totalmente de acuerdo. No necesito para ello pensar que Casillas lo hacía todo bien, que Arbeloa no tiene defectos, que Raúl lo hacía todo por amor a los colores o que Cristiano no defrauda a Hacienda sino que le persiguen desde el palco del Camp Nou. Considero a todos ellos personas en situaciones personales complicadas, puesto que se han convertido en ídolos, muy bien remunerados, a una edad en la que es difícil de encajar. Lo de conocer a la gente es curioso. alguno de vosotros compra la versión de las cosas que os da una parte interesada? Es que el hecho de que quien te cuenta un tema lo conozca de primera mano implica que es una persona imparcial y objetiva en el asunto y no tenga ningún interés mezquino en que la versión que "se venda" sea la suya? Por eso yo suelo decir que toda mi pasión madridista se concentra en tandas de 90 minutos cada una (a veces 120 y los penaltis) y lo demás nos debería dar un poco igual. Al mismo tiempo os considero a todos mis compañeros de fatigas madridistas, todos interesados en que nuestro equipo gane todo, por tanto de mi equipo también. Por cierto, esta temporada parece que no tenemos fichajes de relumbrón, que se dice. Ojalá y uno de nuestros fichajes sea una afición que haga muy fáciles las cosas a nuestro equipo y muy difíciles al equipo contrario (dentro de la legalidad, nada de cochinillos ni botellas de J&B).

  15. No sé como era Arbeloa en su tiempo libre ni dentro del vestuario, pero por lo menos hacía lo que tiene que hacer un capitán de un equipo: defenderlo a toda costa ante ataques externos. Cuando el Jardinero y Piquete decían que el Madrid estaba destrozando el fútbol español, que "es que no saben perder osti tu", que si los valores del Madrid son poco éticos, que si el palco del Bernabeu... no vi yo a Casillas ni a Ramos dar la cara por el club y tirar de las orejas a esa gente, ni cuando decían que el Madrid ganaba por los árbitros, el único que los ponía en su sitio era Arbeloa.

    1. Pues a mi me ha dicho el cuñao de un primo de la tía de Domingo Ortega, que le conoce y que es un chaval muy majo y además que es de Salamanca.

  16. Para la fiesta de cumpleanos de mi sobrina estuvimos buscando un payaso.
    Si lo llego a saber antes había puesto aquí el anuncio!!

    1. Pues inclínese por lo primero. Dado que los todos jugadores cuantan cosas de dentro del vestuario. Algunos de forma directa otros de forma indirecta.
      Por eso a mi me extraño mucho que en este caso se señalara a Iker como topo. Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔥 Charla con @MarioCortegana en el canal 🔥

- Mbappé está cerca
- Luis Campos YA ASESORA al Real Madrid
- Cuidado con el Milan...

https://youtu.be/7kAcqeCCHKA

A veces escribo. Y a veces, cuando escribo, me sale mi versión más desenfadada y natural.

Tomad y leed (vía @lagalerna_)

https://www.lagalerna.com/luka-modric-ministro-de-exteriores/

MESSI GANARÁ 326 MILLONES: BARÇA Y LAPORTA SECUESTRADOS, DUDOSA LEGALIDAD Y YA NO GARANTIZA TÍTULOS https://youtu.be/pF79bZ-NQKg vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram