Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carta abierta a Mundo Deportivo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carta abierta a Mundo Deportivo

Escrito por: La Galerna1 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días.

Queridos amigos de 'Mundo Deportivo', en vista de su ataque gratuito -y nada sorprendente- al Real Madrid en la portada de hoy, nos hemos visto en la obligación de escribiros, desde el respeto y con trece Copas de Europa contemplando este texto, una escueta carta en la que expresar nuestras sensaciones.

En primer lugar, queremos agradeceros que estéis siempre pendientes del Real Madrid. Es un honor que la prensa afín al Barcelona exhiba una preocupación casi madridista por el club de nuestros amores, situación que se ha incrementado con el paso de los años, coincidiendo con ese desfile de Copas de Europa que ha ido llegando al Santiago Bernabéu este lustro.

Dicen ustedes que el Real Madrid "deja de seducir" a los futbolistas de otros equipos. Y todo porque no nos estamos gastando las cifras prohibitivas que sí alcanzan clubes como Barcelona, PSG o Manchester City.

No nos parece una mala decisión por parte de la directiva del actual campeón de Europa. Y es que, con esta forma de entender el mercado y trabajar sobre un proyecto, el Real Madrid ha conquistado el Viejo Continente con puño de hierro y autoridad, casi como Manolas cuando remata de cabeza a la salida de un córner.

Así las cosas, es difícil seducir cuando no tienes la intención de pagar lo que otros piden. No tenemos la necesidad de gastar más de trescientos millones en futbolistas como Coutinho, Dembélé, Malcom o Arthur, por poner varios ejemplos. ¿Que habrá que hacer retoques en la plantilla? Sí, sobre todo por la marcha de Cristiano Ronaldo, pero se harán con cabeza y teniendo que olvidar un poder de seducción ligado al dinero. El que viene al Real Madrid lo hace para ganar, para salir en la foto en mayo, no porque en vez de diez va a cobrar quince. Se llama proyecto. Se llama tres Champions League seguidas. Se llama referencia a nivel mundial. Ustedes lo llaman de otra manera, pero también llamaban flor a cada guantazo de Zidane.

En otro orden de cosas, el resto de portadas quedaron un poco obsoletas tras haber jugado Real Madrid y FC Barcelona. Ambos perdieron -los blancos ante el Manchester United y los culés ante la Roma de Malcom-, aunque pocas conclusiones se pueden sacar de un choque de pretemporada. Centrándonos en lo nuestro, Vinicius dejó buenas sensaciones y la cantera tiene una pinta deliciosa. Próxima parada: Juventus.

PD: Nos hubiera gustado hablar de la anulación de la reforma urbanística del Wanda Metropolitano, pero la Central Lechera ha entendido que era una noticia sin importancia, casi anecdótica. Una de esas que serían cuestión de Estado si cambias Enrique Cerezo por Florentino Pérez. Qué cosas...