Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carta abierta a Mundo Deportivo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carta abierta a Mundo Deportivo

Escrito por: La Galerna1 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días.

Queridos amigos de 'Mundo Deportivo', en vista de su ataque gratuito -y nada sorprendente- al Real Madrid en la portada de hoy, nos hemos visto en la obligación de escribiros, desde el respeto y con trece Copas de Europa contemplando este texto, una escueta carta en la que expresar nuestras sensaciones.

En primer lugar, queremos agradeceros que estéis siempre pendientes del Real Madrid. Es un honor que la prensa afín al Barcelona exhiba una preocupación casi madridista por el club de nuestros amores, situación que se ha incrementado con el paso de los años, coincidiendo con ese desfile de Copas de Europa que ha ido llegando al Santiago Bernabéu este lustro.

Dicen ustedes que el Real Madrid "deja de seducir" a los futbolistas de otros equipos. Y todo porque no nos estamos gastando las cifras prohibitivas que sí alcanzan clubes como Barcelona, PSG o Manchester City.

No nos parece una mala decisión por parte de la directiva del actual campeón de Europa. Y es que, con esta forma de entender el mercado y trabajar sobre un proyecto, el Real Madrid ha conquistado el Viejo Continente con puño de hierro y autoridad, casi como Manolas cuando remata de cabeza a la salida de un córner.

Así las cosas, es difícil seducir cuando no tienes la intención de pagar lo que otros piden. No tenemos la necesidad de gastar más de trescientos millones en futbolistas como Coutinho, Dembélé, Malcom o Arthur, por poner varios ejemplos. ¿Que habrá que hacer retoques en la plantilla? Sí, sobre todo por la marcha de Cristiano Ronaldo, pero se harán con cabeza y teniendo que olvidar un poder de seducción ligado al dinero. El que viene al Real Madrid lo hace para ganar, para salir en la foto en mayo, no porque en vez de diez va a cobrar quince. Se llama proyecto. Se llama tres Champions League seguidas. Se llama referencia a nivel mundial. Ustedes lo llaman de otra manera, pero también llamaban flor a cada guantazo de Zidane.

En otro orden de cosas, el resto de portadas quedaron un poco obsoletas tras haber jugado Real Madrid y FC Barcelona. Ambos perdieron -los blancos ante el Manchester United y los culés ante la Roma de Malcom-, aunque pocas conclusiones se pueden sacar de un choque de pretemporada. Centrándonos en lo nuestro, Vinicius dejó buenas sensaciones y la cantera tiene una pinta deliciosa. Próxima parada: Juventus.

PD: Nos hubiera gustado hablar de la anulación de la reforma urbanística del Wanda Metropolitano, pero la Central Lechera ha entendido que era una noticia sin importancia, casi anecdótica. Una de esas que serían cuestión de Estado si cambias Enrique Cerezo por Florentino Pérez. Qué cosas...

15 comentarios en: Carta abierta a Mundo Deportivo

  1. Al éxito de la sección femenina de la Selección Española de fútbol le dedican casi menos espacio que al asunto del Wanda Metropolitano. Eso demuestra el verdadero interés que ambos asuntos despiertan en la prensa deportiva...
    La huelga de los taxistas impide que la "rojita" femenina celebre su triunfo por las calles de Madrid en autobús descubierto ante millones de personas aclamándolas...
    Puede que el Real Madrid tenga algo que ver en esa huelga...

    Por otro lado, el auténtico filial del FC Barcelona, el Sevilla FC, sale nuevamente al rescate del primero haciendo una "oferta irrechazable" por Munir y Aleix Vidal (se sospecha que Monchi les ha aconsejado telefónicamente...). No especifican cual es esa oferta, pero si es "irrechazable" debemos estar hablando de una cantidad gigantesca de dinero... ¡Qué bien le salen las cosas siempre al Barcelona...! ¡Qué suerte tiene su afición...!

  2. Mundo Deportivo y Sport no son prensa (aparte del hecho de que se impriman). Son órganos del aparato de propaganda culé, de hecho los más agresivos. Por lo tanto yo no espero que informen, se limitan a escribir aquello que más daño creen que puede hacer al Real Madrid, porque paradójicamente el Real Madrid es su razón de ser. A veces, muchas, lo hacen sin pudor hasta el punto del ridículo y del esperpento. Pero hay muchos que se lo comen, y que piensan que todo lo que esté por debajo de ese nivel lo consideran merengue hasta el tuétano. Su existencia permite que otros sean antimadridistas de manera más solapada, y aún así presuman de ser objetivos e imparciales. Y que a esos mismos medios antimadridistas los tachen otros de madridistas.

  3. Siempre hablamos de la protección mediática de los traficantes de órganos de la esquinita, pero la bula de los trileros rojiblancos es curiosota también. Nunca son noticia por ningún hecho negativo. Todas las polémicas les pasan rozando para no alterar una coma de su prístino relato de equipo del pueblo. Del pueblo, pero sin el pueblo, como aquel viejo lema de la ilustración, diría yo.

  4. Es curioso también como Enroque Cerezo,de natural locuaz y simpatico con la prensda,ayer en al presentación en el Wanda de Lemar, accedió a la sala de prensa por la puerta de atrás y por la misma se marchó sin aceptar preguntas, Ni una queja por parte de los periodistas por esa "espantá",se ve que no quieren estar a malas con el mandamás que tan buenos gañotes les paga .
    Unos hablan del palco del berabeu sin saber pero otros que si saben,no se atreven a hablar del palco del Calderón ahora Wanda,no hablaron del ático regalado por Cerezo al anterior presidente de la comunidad.

  5. Como se esperaba el Marca no dedica ni una línea al asunto del Wanda. Entenderan que , para los aficionados atléticos , es más importante el cambio de un lateral que saber dónde podrán ver los partidos de su equipo.
    Todo por no molestar al capo, no vaya a ser que se enfade.
    No hay duda que Gallardo es un director con mucha más personalidad que el denostado Campillo.

  6. Me alegra ver que al menos La Galerna y sobre todos los galernautas ponen el foco en la que es la noticia de verdad. La anulación del proyecto urbanístico del Wanda es una verdadera bomba , pero no merece ni la más mínima referencia en ninguno de los deportivos nacionales. Sencillamente inaudito. ¿Hubieran permanecido mudos si la misma noticia se hubiese referido al RM? Yo apuesto a que todas las portadas hubieran incluido la correspondiente foto del Bernabeu y Florentino. Y no pierdo.

  7. Buenas tardes, ahí van una serie de datos sobre el equipo del pueblo
    https://as.com/futbol/2014/12/29/primer ... 82576.html
    https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... etico.html
    http://www.marca.com/futbol/atletico/20 ... b45af.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2002/04/0 ... 18644.html
    https://www.lavanguardia.com/deportes/2 ... elito.html
    https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-4962534
    https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... b7b93.html

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Ja, ja, ja, los madridistas sabíamos desde el mismo momento del cabezazos que el gol de Manolas nos depararía grandes momentos: "...con puño de hierro y autoridad, casi como Manolas cuando remata de cabeza...", ja, ja, ja, he soltado tal carcajada que me ha dicho mi mujer que qué me pasaba.

    Acabo de soltar en un grupo de WhatsApp de mayoría madridista pero poblada de atléticos una pregunta sobre el convenio/expolio del Wanda y ya se me han lanzado a la yugular, que si Florentino, que si las recalificaciones, que si los hilos del palco, que si... Si todo eso está muy bien, lo que quieran, pero ni uno solo ha contestado a lo que llevaba unos años preguntándoles, que cómo era posible que el Atleti gozara de un superestadio como el Wanda con un desembolso de apenas 30 millones de euros. Parece que los periolistos tampoco se han molestado en buscar respuestas a esas dudas que tantos madrileños tenemos.

    Mundo Deportivo, El Jueves de aquella esquinita del nordeste.

    1. Bueno, anoche, por lo menos, Manolas no marcó ninguno de los cuatro goles que le endosó la Roma.
      La farça no echó de menos a Messi. Hizo más o menos, lo mismo que en los octavos de Champions: no estuvo.

  9. Buenas tardes, he terminado de ver le partido de anoche contra el Manchester United, a destacar varias cosas
    1) Casilla no puede ser el portero suplente del Madrid y el chaval ucraniano es eso un proyecto con muy buena pinta, con el cual no te puedes jugar unos cuartos o semi final de la liga europea, en caso de lesión de Keylor, anoche un portero bueno sin más uno de los dos goles lo hubiera parado. Urge un portero de nivel porque encaso de lesión del costarricense es para echarse a temblar.
    2) LA 2ª parte fue un meneo a los ingleses, a los cuales no se les dejo pasar del medio campo, bien tirando a muy bien Ceballos, Llorente, Valverde, Odegaard, con lo cual el control del juego y del balón llego a niveles brutales.
    3) Bien Vinicius, se le noto algo desubicado porque quería hacer muchas cosas en poco tiempo, lo cual le perjudica, es misión de Lopetegui encontrarle su posición ideal, porque su 1X1 es brutal, bien Odriozola,
    4) regular Bale que partiendo de la derecha sigue como con Zidane, no se aprovecha su potencial, regular BENZEMA cumplió con el gol, pero perdió muchos balones, lento, regular Hernández si bien en ataque cumplió dando una asistencia, en defensa blando dejándose ganar la posición con facilidad, regular los centrales, en la primera parte en ningún momento pudieron con Alexis.
    Para terminar un aviso a Lopetegui, no me gusto ni poco, ni mucho el feo gesto que tuvo con el noruego de quitarle a los 28 minutos de estar en el campo, si el asunto no es por lesión, esa forma de señalar no le da, le quita razones, si quieres que te respeten, respeta, deja al chaval hasta el final del partido y si ha hecho algo que no te ha gustado te acuerdas de sus familiares, pero en privado en el vestuario.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Pues sí, Kanté es la clave, el hormonado regresó feliz a la Farsa, la cantera cu-LERDA va viento en popa, Florentino no se gasta ni un céntimo y tod@s tan content@s, "oyes".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram