Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Conclusiones tras una noche de verano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Conclusiones tras una noche de verano

Escrito por: La Galerna2 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las portadas de hoy hablan de los partidos que se jugaron en la madrugada del martes al miércoles. Se hace extraño porque han pasado muchas horas, pero hacer la pretemporada en Estados Unidos obliga a la prensa a cambiar el paso para intentar cubrir con el mínimo exigible el verano de los grandes.

Debemos reconocer que, por una vez y sin que sirva de precedentes, las portadas del día, especialmente las de Madrid, nos parecen normales. Se agradece que no busquen polémicas absurdas, que no tiren de fichajes que van o no a llegar -básicamente porque no tienen información desde hace años- y que no nos hablen de crisis por una derrota blanca en un amistoso.

'Marca' y 'AS' arrojan unas conclusiones que mucha gente ha expresado en redes sociales en las últimas horas. La primera es que Vinicius tiene buena pinta. Es muy joven, acaba de llegar, necesita un periodo de adaptación al fútbol europeo -nada que ver con el brasileño-, pero muestra maneras de gran jugador. Rápido, descarado, con desborde, intenso y mucha calidad. Veremos si consigue la constancia necesaria y a sus virtudes suma la que más falta hace ahora mismo en el Real Madrid: el gol.

Precisamente la falta de gol es la otra conclusión que se sacó tras caer ante el Manchester United, aunque esta viene de lejos, concretamente desde que se firmó el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Es evidente que el Real Madrid necesita reforzar la zona ofensiva al haber perdido a un hombre cuyo ratio nos decía que tenía más goles que partidos. No hay ni habrá otro Cristiano Ronaldo, pero sí existen jugadores en el mercado que podrían minimizar el golpe que supone decir adiós a un futbolista de época.

Por lo demás, los jóvenes vienen con fuerza, Odriozola y Carvajal tendrán una competencia maravillosa y Benzema parece que asume con gusto un rol más protagonista. Todo esto tras un único partido -cambiarán mucho las cosas- y sin gente como Sergio Ramos, Luka Modric o Marcelo.

En Barcelona, mientras tanto, presumen del futbolista que le birlaron a Monchi de aquella manera y suspiran por Pogba, otro de esos canteranos que tanto gustan en Can Barça.

A diferencia del Real Madrid, las conclusiones en clave blaugrana son más que positivas pese al 4-2 encajado ante la Roma. Malcom es maravilloso, el equipo juega de cine y no hacen falta retoques, aunque si Bartomeu se quiere gastar otros cien millones, pues bienvenido sea y aquí no ha pasado nada.

26 comentarios en: Conclusiones tras una noche de verano

  1. De todas formas no faltarán los que ya digan que Lopetegui no sirve, que la plantilla es una M y que es mejor que le cedamos la plaza de Liga Santander al Dépor o al Numancia.

  2. Sid Vinicius recordó al mejor Robinho, a quien casi todos recuerdan como un bluff pero que tuvo momentos importantes.

    La búsqueda del goleador está complicada, para qué engañarnos. Al final me da la impresión de que tiraremos a lo "malo" conocido, preguntando por Mariano (lo que me encantaría, porque hizo temporadón en Francia y me parece muy buen futbolista) o Morata.

  3. Sólo un apunte linguístico sobre un error habitual, el sustantivo "ratio" es de género femenino. En este caso, en el texto, debería ser "cuya ratio".

    1. Lo de Modric?. Pues a ver el croata es un gran tipo pero tampoco es tonto. Puede sacar su último contrato y ve que quizás el ciclo del Madrid se disolvió. Otra cosa es que el Madrid diga que no. Pues como el Bayern con Lewan o como el Chelsea con Hazard. Si al final por mucho que digan, si el club no quiere, nadie se va. Pero al Madrid le gusta últimamente hacer caja, así que nada es descartable. De hecho, con nuestra plantilla era más lógico que se de salida a Modric que no a CR.

      En fin, yo ya digo que me parece que la hostia de este año va a ser sideral. El propio Zidane lo dijo cuando se fue. Y se han limpiado a CR, nuestro mejor jugador. El Madrid es un equipo absolutamente menor hoy en día en el mercado.

      1. Si pero el fútbol se juega en el campo
        Equipos líderes del mercado City, PSG,Barça, United, etc.etc.títulos de prestigio últimos años, cero patatero.
        Y es cierto Zidane dijo textualmente "me voy porque el próximo año nos vamos a dar una hostia sideral".Yo lo escuché.

    2. Si no se hubiera ido CR a lo mejor lo de Modric no es tan descabellado, pero después de eso es inadmisible que se fuera también Lukita ... en un mismo año perder al goleador y al cerebro? Ni de coña.

  4. A mi me gusto mucho el partido, para ser el primero después de la 13, estuvo bastante apañadito, y, a pesar del resultado negativo, hay muchas buenas noticias tran acabar el mismo: la primera es Vinicius, el troll okupa que es W. now dice k le recuerda a Robinho, como si Ellis no tuvieran fracasos brasileños, rochembak ejem, pero se le ve ques rápido, intuitivo y listo y puede generar mucho fútbol y meter unos cuantos goles, otra fueron Bale y Benzema, bastante máa participativos k en la época de Cr7, el buen funcionamiento general de los jóvenes, y el buen partido realizado por Ceballos, que tiene k tener su año y deslumbrar como su ultimo año con el Betis. Buenas noticias para ser solo el debut, mucho margen de mejora, sobre todo de cara a gol, y tenemos por delantera una temporada preciosa, que la preveo llena de éxitos madridistas. Hala Madrid!!!!!!

    1. Lo dije de forma elogiosa, si se hubiera molestado en leer el comentario lo habría deducido. Ya veo que se permiten los insultos aquí. "Troll okupa" puede, pero al menos con comprensión lectora.

  5. Lo único preocupante es que las crónicas ayer ensalzaban el estilo Lopetegui hablando de repaso al Manchester en cuanto a la posesión.
    Uff que horror!! quiero pensar que será uno de esos defectos de pretemporada y que el mister irá corrigiendo a medida que pasen los entrenos.

  6. Después de la marcha de Ronaldo, yo estoy ilusionadísimo con Raúl de Tomás, XD.
    Como no suplan los 80 goles perdidos en dos años, vamos a pasar una temporada terrorífica, con mucha posesión, pero sin marcar un gol al arco iris.
    Veremos la realidad el día 15.

  7. Pues sí, Supercroqueta ha vuelto con el doblerraserismo en sus portadas. En la del martes decía que llegaba la hora de Vinicius y Bale pero había que buscar CON LUPA la noticia del resultado del Pateti (perdieron 3-2). En la de hoy... que al Madrid le falta gol.

    1. La falta de gol, así como evitar la sangría de recibir dos por partidos es evidente, a pesar del doblevarismo.
      Pero al igual que el año pasado, el Club parece no estar por la labor de corregirlo.

        1. El problema, Maribel, es que aunque sea el primer partido, los vicios continúan, como si la temporada no haya finalizado

          En cualquier caso, veremos.
          El test será el día 15, precisamente ante un equipo al que cuesta un dolor de muelas, hacerle un gol.

          1. Cuesta en España porque los árbitros siguen los dictados de los mandamases. Otra cosa es en Europa... ya sabes que les tenemos cogida la medida.

          2. Yo soy optimista hasta que los hechos demuestren lo contrario. Confío en que esta temporada podamos tener un auténtico EQUIPO. Pero no creo que todo el trabajo necesario en automatismos se vea reflejado en el primer partido de la PRETEMPORADA, menos aún ante un equipo que ya lleva 5. Un equipo que funciona bien, hace mejores a sus jugadores, y viceversa. Y creo que tenemos MUCHOS jugadores, que si consiguen rendir a su mejor nivel, son buenísimos. Eso sí, para mi gusto nos falta un delantero centro contrastado.

  8. Yo creo, que hay que mirar las cosas con cierta distancia, para no ilusionarse o disgustarse antes de tiempo.
    Coincido con alguno de vosotros, en que me asusta un poco, eso de mucha posesión y poco gol. Habría que buscar un 9 potente, y ajustar el tema defensivo, para que, en el Bernabéu sobre todo, al equipo contrario le cueste mucho hacernos gol, y no sea casi gratis, como el año pasado y eso nos lastre, sobre todo en eliminatorias de Champions.
    Ánimo a Lopetegui y sus chicos !

  9. Uno puede asumir que la prensa inventa, pero cuando todo el mundo coincide, cuando los propios Florentino, Butragueño, Zidane... admiten que un jugador les gusta, se les iluminan los ojos cuando les preguntan por él, se les escapa una sonrisilla... es que está claro.
    De Gea, Pogba, Mbappé, Neymar tres o cuatro veces... Es una realidad que el Madrid lleva años intentando fichar un titular sin conseguirlo.
    Después se han ganado las Champions y eso ha dado lugar que muchos (forofos) quieran comprar la idea de que todo ha sido el resultado de un inteligentísimo plan preestablecido, que si esos jugadores no han venido es porque nunca han interesado. Y no ha sido así.
    Esa incapacidad está ahí.
    Ahora, cuando ya es evidente, cuando no la pueden ocultar, es cuando te hablan de cambio de política, de inflación en el mercado, de que hay que esperar a que la burbuja explote y esas chorradas.
    La gran diferencia con otros años es que ya no está el ínclito Cristiano Ronaldo.
    El mejor jugador de la historia del Madrid, al menos el más trascendente, el que más impacto ha tenido.
    Un tipo que en cada edición de Champions te pasaba él solito un par de eliminatorias con sus goles.
    Llevamos 4 de 5 Champions, y ahora no está CR7. Pero que no se olvide que llevamos también 2 de 9 ligas.
    Tengo curiosidad por ver a todos esos "hombres tranquilos" qué opinarán cuando Benzema falle ocasiones claras (marra una o dos por partido) y eso nos cueste puntos porque ya no está el golito de Critiano para compensar. A ver en qué cueva se meten cuando Bale se lesione o descubran que no es ese líder capaz de tirar del carro. Cuando se percaten de que Vinicius es un juvenil, con ficha de juvenil y con un mundo por recorrer para poder tener nivel de primera división (que no digo que algún día lo pueda tener, sino que es una irresponsabilidad posar sobre sus hombros el peso de tener que hacer olvidar al bicho).
    Flaco favor hacemos al Madrid estando tan tranquilos.
    Deberíamos presionar más a Florentino a través de las redes, poner nuestro granito de arena TODOS para hacerle saber que no vamos a permitir que tire a la basura las posibilidades de este plantillón, desaprovechar los últimos años de Modric, Marcelo o Ramos por su MIEDO a hacer una inversión fuerte.

    1. Creo que Florentino PASA del Madrid. Tiene que aprender de Bartolo, que se gastó 130 kilos en Dembelé y jugó ¿cuántos minutos?
      Leer "no vamos a permitir que tire a la basura las posibilidades de este plantillón" me ha resultado MUY AGRESIVO, sobre todo porque los ÉXITOS de equipo avalan su sapiencia.

    2. Las declaraciones de Florentino sobre los cambios en el mercado son de 2015. Antes de Neymar o Mbappe.

      Documentese primero y luego critique si quiere pero al menos hagalo en base a datos ciertos y no en base a teorias o datos inventados.

  10. Si la incapacidad nos lleva a ganar 4 de 5 Champions ¡Bienvenida sea!.
    Y lo de Cristiano es muy curioso, sus goles deciden, cuando ganamos (Champions), pero cuando ganamos menos (Liga) la culpa es del Club, la planificación, la austeridad, bla, bla, bla.
    Los equipos normales (sin Jeque, Estado o Ruso detras) tienen que ajustar su economía porque las pérdidas que hubiere las tienen que pagar las directivas de su bolsillo. Es muy fácil disparar con pólvora del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy escribo en @lagalerna_ sobre un jugador que no es una promesa más, alguien que igual está destinado a marcar una época en el Real Madrid: Takefusa Kubo, 久保 建英

https://t.co/XRZ3CzNj6n

¿Qué futbolistas han sido capaces, en sólo cinco años, de ser decisivos en dos finales de Copa de Europa?

¿Cuántos jugadores han marcado goles de enorme valor durante varias temporadas consecutivas?

https://t.co/E5n21FEuMS

Parece broma, pero es la pura verdad.

Bartomeu y la máquina de hacer dinero https://t.co/NDYYq9wogv vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram