Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Conclusiones tras una noche de verano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Conclusiones tras una noche de verano

Escrito por: La Galerna2 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las portadas de hoy hablan de los partidos que se jugaron en la madrugada del martes al miércoles. Se hace extraño porque han pasado muchas horas, pero hacer la pretemporada en Estados Unidos obliga a la prensa a cambiar el paso para intentar cubrir con el mínimo exigible el verano de los grandes.

Debemos reconocer que, por una vez y sin que sirva de precedentes, las portadas del día, especialmente las de Madrid, nos parecen normales. Se agradece que no busquen polémicas absurdas, que no tiren de fichajes que van o no a llegar -básicamente porque no tienen información desde hace años- y que no nos hablen de crisis por una derrota blanca en un amistoso.

'Marca' y 'AS' arrojan unas conclusiones que mucha gente ha expresado en redes sociales en las últimas horas. La primera es que Vinicius tiene buena pinta. Es muy joven, acaba de llegar, necesita un periodo de adaptación al fútbol europeo -nada que ver con el brasileño-, pero muestra maneras de gran jugador. Rápido, descarado, con desborde, intenso y mucha calidad. Veremos si consigue la constancia necesaria y a sus virtudes suma la que más falta hace ahora mismo en el Real Madrid: el gol.

Precisamente la falta de gol es la otra conclusión que se sacó tras caer ante el Manchester United, aunque esta viene de lejos, concretamente desde que se firmó el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Es evidente que el Real Madrid necesita reforzar la zona ofensiva al haber perdido a un hombre cuyo ratio nos decía que tenía más goles que partidos. No hay ni habrá otro Cristiano Ronaldo, pero sí existen jugadores en el mercado que podrían minimizar el golpe que supone decir adiós a un futbolista de época.

Por lo demás, los jóvenes vienen con fuerza, Odriozola y Carvajal tendrán una competencia maravillosa y Benzema parece que asume con gusto un rol más protagonista. Todo esto tras un único partido -cambiarán mucho las cosas- y sin gente como Sergio Ramos, Luka Modric o Marcelo.

En Barcelona, mientras tanto, presumen del futbolista que le birlaron a Monchi de aquella manera y suspiran por Pogba, otro de esos canteranos que tanto gustan en Can Barça.

A diferencia del Real Madrid, las conclusiones en clave blaugrana son más que positivas pese al 4-2 encajado ante la Roma. Malcom es maravilloso, el equipo juega de cine y no hacen falta retoques, aunque si Bartomeu se quiere gastar otros cien millones, pues bienvenido sea y aquí no ha pasado nada.